MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
Ixiul
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 06 Nov 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor Ixiul » 21 Abr 2013 16:28

Brubaker escribió:Por que no se aclara que si dispone de seguro mecanico ? En la rosca trasera.


Rosca trasera???
Si se prohí­ben las armas de fuego ¿Podemos utilizar espadas?

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor Carpenter » 21 Abr 2013 20:34

En esta foto puedes ver la modificacion que le hice a la nuez para poder colocarla en posicion de seguro.Tienes que tirar un poco atras y girar hacia la izquierda,entonces esta en seguro.En invierno y mojado no te digo lo dificil/complicado que llega a resultar.Hay quien usa otro tipo de seguro,pero como se realiza con bala en la recamara a mi personalmente no me acaba de gustar,creo que le llaman "Seguro Africano",y consiste en detensar el muelle de la aguja percutora.
Adjuntos
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 10

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor oteflo » 22 Abr 2013 00:37

Carpenter escribió:En esta foto puedes ver la modificacion que le hice a la nuez para poder colocarla en posicion de seguro.Tienes que tirar un poco atras y girar hacia la izquierda,entonces esta en seguro.En invierno y mojado no te digo lo dificil/complicado que llega a resultar.Hay quien usa otro tipo de seguro,pero como se realiza con bala en la recamara a mi personalmente no me acaba de gustar,creo que le llaman "Seguro Africano",y consiste en detensar el muelle de la aguja percutora.

Es llevar bala en recamara y al introducirla hay que acerrojar con el gatillo apretado para que quede destensada la aguja percutora y luego solo es levantar la maneta del cerrojo y ya está armado...aunque en el Mosin se puede hace tirando de la misma nuez que hablamos hacia a tras que, por supuesto, se realiza mejor(sobre todo si es invierno o lloviendo/nevando)con el tirador que aparece en la foto! Y es que es un arma que la usaban los sovieticos/rusos con el frío que hay allí, los finlandeses que otros que tal,...vaya que será por frío!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor CZARLOS » 25 Abr 2013 09:49

Hola, sabeis donde puedo adquirir un visor PE para el Mosin? claro está que una réplica... :birra^:


pd. Aparte de Ebay claro...

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor oteflo » 25 Abr 2013 10:55

CZARLOS escribió:Hola, sabeis donde puedo adquirir un visor PE para el Mosin? claro está que una réplica... :birra^:


pd. Aparte de Ebay claro...

Una opción podría ser EGUN !!!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor CZARLOS » 25 Abr 2013 11:09

oteflo escribió:
CZARLOS escribió:Hola, sabeis donde puedo adquirir un visor PE para el Mosin? claro está que una réplica... :birra^:


pd. Aparte de Ebay claro...

Una opción podría ser EGUN !!!



Miraré haber...gracias! :birra^:

Avatar de Usuario
GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 26 Abr 2013 16:56

Un par de libritos sobre el asunto que ocupa éste post ....

El manual de un tal Mitchell ...

https://www.dropbox.com/s/begr114etzezwhj/Mitchell%27s%20Mausers%20Manual.pdf

El Mauser polaco, y por supuesto, está en la misma lengua ...

https://www.dropbox.com/s/nje5hr1ia2fezyd/Karabin%20Mosin%20wz%201891.pdf

Espero les sean de utilidad ........

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor Calatravo » 26 Abr 2013 19:50

.
Última edición por Calatravo el 28 Sep 2022 23:25, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor CZARLOS » 26 Abr 2013 19:59

pd. Aparte de Ebay claro...[/quote]
Una opción podría ser EGUN !!![/quote]


Miraré haber...gracias! :birra^:[/quote]

Hola CZARLOS
Aqui ofrecen uno.
Saludos.

militaria-y-coleccionismo-compra-venta/vendo-visor-pe-ruso-montura-mosin-t965266.html[/quote]

Gracias compañero! por un poco más me lo pillo completo...saludos :birra^:

Avatar de Usuario
espmma
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 04 Abr 2013 12:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor espmma » 27 Abr 2013 12:27

me encanta un rifle con mucho encanto y divertidisimo de utilizar.

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor SicariuS » 27 Abr 2013 15:14

Hola, alguien puede ponerme una foto del alza completa desmontada¿?

Y otra cosa, donde puedo comprar un alza completa¿?

Es para hacer un tuning a otra carabina y me gustan este tipo de alzas.

Tambien podria ser de mauser k98

Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor CZARLOS » 30 Abr 2013 11:04

Hola, se puede saber algo de la historia o trayectoria de un Mosin por su nº de serie? me refiero si hay alguna página que hable sobre esto...un saludo. :cow:

Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor CZARLOS » 30 Abr 2013 13:36

Hola! estaba pensando que la D me iba a tardar lo mas grande y he aquí que me ha llegado en 34 dias!!! renovación de la E y solicitud de la D!! ando como loco, le he comprado a Armeria FS un Mosin Nagant 91/30 del año 1929 con caja hexagonal y todos los accesorios, que en las fotos se ve impecable, aqui os dejo unas para que veais...cuando lo pruebe ya os contaré! :cow: :birra^: :birra^: :birra^:


Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor Carpenter » 30 Abr 2013 17:58

Hola CZARLOS,mi enhorabuena por el arma.Yo tambien tengo uno igual que el tuyo(91/30),y otro carabina(M38),este ultimo con mira telescopica.Buena gente Fran y su padre.Que lo disfrutes.Si no es mucho preguntar¿en cuanto te ha salido el lote?.

Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor CZARLOS » 01 May 2013 09:23

Carpenter escribió:Hola CZARLOS,mi enhorabuena por el arma.Yo tambien tengo uno igual que el tuyo(91/30),y otro carabina(M38),este ultimo con mira telescopica.Buena gente Fran y su padre.Que lo disfrutes.Si no es mucho preguntar¿en cuanto te ha salido el lote?.

GRacias compañero espero disfrutarlo al máximo! en la zona de vendedores premium tienes la tienda de Fran con fotos y precios de varias ármas :mrgreen:
Fran muy amable y comunicativo, ya sabes la calidad de lo que vende, yo seguro que en cuanto pueda me pillo alguno que otro más! :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor Joe_Lambretta » 03 May 2013 17:05

Buenas a tod@s... veo este hilo y me alegro de ver la cantidad de información, y flipo de ver que son 100 páginas. Pues no hay para leer ni nada.

Tengo mucha curiosidad por este fusil, el Mosin-Nagant. Ya anduve mirando un poco por la red y veo que Fiol, por ejemplo, ofrece el 91-30 a un 275 y luego otro, con visor ya y que ellos denominan "sniper", por 895. Después veo que ofrecen el visor por 235. ¿Se puede pensar que el fusil "sniper" es de los auténticos rifles de francotirador o serán rifles de fusilero "sniperizados"?. No he podido aún hablar con ellos si eso me váis a decir, he llamado y o no cogen el teléfono, o no está la persona que lo lleva.

Otra cosa, estos rifles entiendo que su terreno habitual serían las tiradas de rifle histórico-militar. En esas competiciones se tira con miras abiertas, ¿me equivoco?. Lo digo porque de liarse uno la manta a la cabeza con el rifle que le gusta (con visor) y luego no poder usarlo en competición...

Aclaro que soy novato total en el mundillo del arma larga. Soy un tirador de arma corta al que le llama y cada vez más el tiro con rifle y que quiere aprender :wink: .

Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor CZARLOS » 03 May 2013 17:30

Joe_Lambretta escribió:Buenas a tod@s... veo este hilo y me alegro de ver la cantidad de información, y flipo de ver que son 100 páginas. Pues no hay para leer ni nada.

Tengo mucha curiosidad por este fusil, el Mosin-Nagant. Ya anduve mirando un poco por la red y veo que Fiol, por ejemplo, ofrece el 91-30 a un 275 y luego otro, con visor ya y que ellos denominan "sniper", por 895. Después veo que ofrecen el visor por 235. ¿Se puede pensar que el fusil "sniper" es de los auténticos rifles de francotirador o serán rifles de fusilero "sniperizados"?. No he podido aún hablar con ellos si eso me váis a decir, he llamado y o no cogen el teléfono, o no está la persona que lo lleva.

Otra cosa, estos rifles entiendo que su terreno habitual serían las tiradas de rifle histórico-militar. En esas competiciones se tira con miras abiertas, ¿me equivoco?. Lo digo porque de liarse uno la manta a la cabeza con el rifle que le gusta (con visor) y luego no poder usarlo en competición...

Aclaro que soy novato total en el mundillo del arma larga. Soy un tirador de arma corta al que le llama y cada vez más el tiro con rifle y que quiere aprender :wink: .



Por el precio que pide Fiol imagino que será Sniper autentico...pero eso te lo tendra que decir él...yo pienso poner una mira PE al mio, cuando pueda...que no modifica en nada el arma; personalmente solo la quiero para tiro "deportivo" sin competir...imagino que los compañeros de rifle histórico te responderan... :mrgreen:

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor Carpenter » 07 May 2013 02:00

Aqui os dejo este enlace.
https://lapandillapistolilla.es/mosin-nagant.html
Espero sirva de ayuda.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados