COMO REPARAR ARAí‘AZOS EN FOSFATADO VERDE DE CETME C?
Re: COMO REPARAR ARAÑAZOS EN FOSFATADO VERDE DE CETME C?
No se si se podrá pero "FÍSICAMENTE" dejaría el pistolete como los militares, es decir, volvería a marcar la inscripción de 7´62, grabaría el escudo de la Santa Bárbara y tal y lo fosfataría en negro. Aunque siguiera disparando 307w y el mecanismo interno no lo tocaría. ¿Sería legal?
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Oberleutnant escribió:.....Además de esto y aunque queda firmemente trincada, al disparar en repetidas ocasiones, inevitablemente el conjunto montura-visor se "corre" hacia delante, marcando mucho más todavía.
En consecuencia lo que estoy considerando es solucionar de una vez el problema y soldarle los topes que los modelos "C" militares llevaban para tal motivo. De igual forma al tener que soldar, habría que pavonar el conjunto y de esta forma solucionaria de un plumazo ambas taras.
Hay quien para afianzar dicho agarre, le colocan unos trocitos de goma (Tipo cámara de bicicleta) y aseguran que no se mueve. Dicho por otros y yo tan solo lo repito. No he comprobado su eficacia.
Respecto a lo que llamas "topes" si mal no recuerdo son más bien unos resaltes en los cuales se introducen las garras de la montura haciendo una unión más sólida. Es decir, serían unos "huecos practicados en la estructura del armazón por el simple proceso de estampación, no se si mediante soldadura de una pieza postiza conseguirías un efecto similar.
Oberleutnant escribió:Sin embargo no había pensado en que también sería factible repasar ese feo granetado en lo de 7,62 x 51 que habéis comentado. Lo que ya no sé es si habría alguna pega de índole legal por eliminarlo de una vez por todas. No sé, a lo mejor la GCivil te podría poner alguna pega al respecto.
Pues ya metidos en faena me parecería una sabia decisión, lo que no veo es razón para que la GC pusiese pegas a reparar tal desaguisado, pues a fin de cuentas la marca que debiera conservar es la otra, la de "Cal.307 Win", la otra está de más
Oberleutnant escribió:Por otra parte se ha indicado como mejor solución lo de mandarlo a Iparguns para dichos arreglos. ¿Alguno lo ha hecho tal y como yo lo indico? ¿Me soldarían esos topes anti-corrimiento de la montura allí?
Y por último, como sólo se trataría de modificar el armazón y pistolete para esa soldadura y pavonado... ¿Es posible mandar únicamente esas partes del arma?
Lo digo mayormente, porque tanto la culata como el conjunto del cerrojo y mecanismo del disparador podrían quedarse en casa y enviar únicamente las partes a retocar... ¿Es posible esto o hay que mandarlo enterito?
Saludos.
Posible sí, pero a efectos legales, el armazón seguría siendo una pieza fundamental y como tal se consideraría un arma; así que para qué complicarte en desmontar el cañón y demás coñas si tendrías que enviarlo con su correspondiente guía de circulación y demás rollos. Mándalo tal cual está (Si quieres quítale las maderas y demás complementos que le hayas añadido) y que sean ellos quienes se tomen la molestia de sacar el cañón, aparte que si tienen todo es posible que así puedan dar un acabado "por igual", pues el fosfatado en ocasiones puede presentar variaciones y tonos diferentes.
Si lo haces, esperamos fotos del resultado.
Suerte
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Triarii escribió:No se si se podrá pero "FÍSICAMENTE" dejaría el pistolete como los militares, es decir, volvería a marcar la inscripción de 7´62, grabaría el escudo de la Santa Bárbara y tal y lo fosfataría en negro. Aunque siguiera disparando 307w y el mecanismo interno no lo tocaría. ¿Sería legal?
En lo que tú propones si que se podría incurrir en un delito, pues se estaría falseando el calibre del arma, independientemente que se dispare el que legalmente le corresponde.
Es decir, el arma debe llevar marcado además de su número de serie el calibre que emplea, y si marcas "uno" que no se corresponde.... ya tenemos lío, independientemente de que sea el que originalmente llevara y que además se considera "prohibido" y "de guerra". Mucha mierda para una sola vez.

Saludos...
Gracias Ermitanio
.

- Oberleutnant
- .30-06
- Contactar:
Gracias por la contestación, Bonifacio y Ermitanio.
Una pregunta más, los topes a que me refiero son los que se ven en la foto adjunta.

¿Es lo que Ermitanio ha descrito?
Me da la impresión que sólo deben cumplir una función muy simple como es la de impedir el corrimiento, ya que si fuera como dice Ermitanio (unos alojamientos para las garras) el "tope" que está justo a la misma altura de la mira no tendría porque estar ahí sino más adelante.
Saludos.
Una pregunta más, los topes a que me refiero son los que se ven en la foto adjunta.

¿Es lo que Ermitanio ha descrito?
Me da la impresión que sólo deben cumplir una función muy simple como es la de impedir el corrimiento, ya que si fuera como dice Ermitanio (unos alojamientos para las garras) el "tope" que está justo a la misma altura de la mira no tendría porque estar ahí sino más adelante.
Saludos.
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno   Â
Miguel de Unamuno   Â
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Perdón por el retraso en responderte, pero es que me pasé gran parte de la tarde de ayer visionando fotos de armazones, tanto de CETME como de HK en las versiones G3 y MP5. Y dirás ¿¿¿Para qué
???
Pues es que tras ver tu foto me hiciste dudar de mi memoria, la cual por cierto falla más que una escopeta de feria. Y tras muchas fotos aún no me quedó claro el asunto. Algunos armazones parecen tener simplemente dos resaltes, tanto por estampación como por soldadura; otros y con los mismos medios de creación, parece que en los resaltes tienen una pequeña oquedad en su base para que se enganchen mejor las garras de la montura.
Total que al final estoy yo peor que tú.
Respecto a la meseta que se encuentra delante del alza, no entiendo muy bien lo que quieres decir, pero te aclaro que las monturas que creó ENOSA, similares a las STANAG alemanas, empleaban un "marco" rectangular, el cual encajaba "abrazando" el alza, de tal forma que impedía su desplazamiento.

Pues es que tras ver tu foto me hiciste dudar de mi memoria, la cual por cierto falla más que una escopeta de feria. Y tras muchas fotos aún no me quedó claro el asunto. Algunos armazones parecen tener simplemente dos resaltes, tanto por estampación como por soldadura; otros y con los mismos medios de creación, parece que en los resaltes tienen una pequeña oquedad en su base para que se enganchen mejor las garras de la montura.
Total que al final estoy yo peor que tú.

Respecto a la meseta que se encuentra delante del alza, no entiendo muy bien lo que quieres decir, pero te aclaro que las monturas que creó ENOSA, similares a las STANAG alemanas, empleaban un "marco" rectangular, el cual encajaba "abrazando" el alza, de tal forma que impedía su desplazamiento.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Incluyo más fotos de armazones HK, tanto de G3 como de MP5.
Ambos emplean encastres o resaltes iguales, pues emplean la misma montura.
Podrás comprobar que hay para todos los gustos y formas de resaltes.
Ambos emplean encastres o resaltes iguales, pues emplean la misma montura.
Podrás comprobar que hay para todos los gustos y formas de resaltes.
- Oberleutnant
- .30-06
- Contactar:
Hola de nuevo Ermitanio.
En contestación a tu respuesta, no me refería a la meseta delante del alza, sino al tope que también va dispuesto en su misma vertical.
Tal vez como la foto que incluí no se veía entera haya provocado cierta confusión en mi pregunta.
Añado pues la misma foto donde se aprecian (ahora sí los dos "topes") y otra foto más.
En mi opinión, las patas de la montura Stanag se situarían entre ambos topes, con lo cual se impediría su corrimiento tanto hacia delante como hacia atrás.
Las monturas Enosa a que te refieres, son idénticas a las Stanag, salvo por el añadido del anillo rectangular que abraza el alza con idéntico fin. Eran producto nacional y son raras de encontrar, por esa misma razón. (Destruidas)
En contestación a tu respuesta, no me refería a la meseta delante del alza, sino al tope que también va dispuesto en su misma vertical.
Tal vez como la foto que incluí no se veía entera haya provocado cierta confusión en mi pregunta.
Añado pues la misma foto donde se aprecian (ahora sí los dos "topes") y otra foto más.
En mi opinión, las patas de la montura Stanag se situarían entre ambos topes, con lo cual se impediría su corrimiento tanto hacia delante como hacia atrás.
Las monturas Enosa a que te refieres, son idénticas a las Stanag, salvo por el añadido del anillo rectangular que abraza el alza con idéntico fin. Eran producto nacional y son raras de encontrar, por esa misma razón. (Destruidas)
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno   Â
Miguel de Unamuno   Â
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Pues vaya
ahora que te he entendido lo que querías decir respecto al "tope" me he quedado peor de lo que estaba,pues llevas razón; se supone que si las garras de la montura enganchasen en los mismos (especialmente en las ENOSA) estos resaltes debieran ir más adelantados.
El caso es que viendo fotos de varios HK, las monturas van a la altura de los dichosos resaltes, ahora no sabría decir si justo encima o delante/detrás.
Cada vez lo tengo menos claro, la verdad.
Saludos...

El caso es que viendo fotos de varios HK, las monturas van a la altura de los dichosos resaltes, ahora no sabría decir si justo encima o delante/detrás.
Cada vez lo tengo menos claro, la verdad.

Saludos...
- Phoenix
- .44 Magnum
- Contactar:
Pero si os ponéis en situación, se colocan las monturas ENOSA con las uñas por delante de los resaltes, enganchando el tope rectangular trasero en el alza. Al disparar, los topes (resaltes)impiden que la montura se despalace hacia atrás por efecto del retroceso, pero el rectángulo que engancha en el alza, por el mismo motivo, elimina el desplazamiento hacia delante, con lo que la montura queda perfectamente colocada y "clavada" sobre el armazón.
Ojo, siempre con las ENOSA, las STANAG alemanas y copias se desplazarían hacia delante porque no hay nada que se lo impida.
Ojo, siempre con las ENOSA, las STANAG alemanas y copias se desplazarían hacia delante porque no hay nada que se lo impida.
A ESPAÑA S. H. M.
http://www.cascosdecombate.es
¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodríguez García.
Socio de ANARMA nº 0437
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodríguez García.
Socio de ANARMA nº 0437
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Gracias Phoenix por la aclaración, pero la verdad que siempre creí que las garras enganchaban "sobre" y no "delante/detras" de los dichosos resaltes.
Y como así lo creí.... ni me molesté en contrastar dicho dato, y claro, me pasa lo que me pasa.
Cambiando de tercio ¿¿¿Que tal la feria??? Me hubiese gustado acercarme a echar un vistazo, pero como mañana tengo que estar otra vez en Logroño... pues como que se me hacía mucho viajar. Espero que la próxima me cuadre mejor.
Saludos....
Y como así lo creí.... ni me molesté en contrastar dicho dato, y claro, me pasa lo que me pasa.

Cambiando de tercio ¿¿¿Que tal la feria??? Me hubiese gustado acercarme a echar un vistazo, pero como mañana tengo que estar otra vez en Logroño... pues como que se me hacía mucho viajar. Espero que la próxima me cuadre mejor.
Saludos....
- Phoenix
- .44 Magnum
- Contactar:
Je,je, ahora estoy colgando fotos en el foro de cascosdecombate.
Ésta sí se ha hecho. Aunque no hubo CETMEs (lo que me duele) sí hubo buen ambiente. Decir que es el Concurso de Modelismo "Castillo de Aguasmansas" en Agoncillo, al que todos los años nos invitan para exponer nuestros cascos y chismes, este año hemos llevado algún uniforme más, y he tenido el provilegio y placer de ganar el primer premio en el concurso de uniformes que se realiza a la vez (para ambientar), con una recreación del Uniforme de Salto del Brigada Gutiérrez de Terán en Vietnam, Practicante del equipo médico de la Misión Sanitaria que estuvo allí entre 1966 y 1971. Anécdotas muchas, y pasarlo bien entre amigos, ni te cuento, vino a vernos hasta Joseba Revuelta, el dueño de la página cascoscolección.com y "la Biblia" de los cascos en español.
Un saludo.
Por cierto, yo siempre creí que las pinzas de la montura STANAG iban sobre los resaltes, pero era materialmente imposible, sobre todo en los modelos D y E, con el alza que luego llevaron los primeros L, hasta que conocí la existencia de esas monturas ENOSA hace unos años y me despejaron la incógnita.
Quién las pillara. De momento me conformo con hacerme unas.
Ésta sí se ha hecho. Aunque no hubo CETMEs (lo que me duele) sí hubo buen ambiente. Decir que es el Concurso de Modelismo "Castillo de Aguasmansas" en Agoncillo, al que todos los años nos invitan para exponer nuestros cascos y chismes, este año hemos llevado algún uniforme más, y he tenido el provilegio y placer de ganar el primer premio en el concurso de uniformes que se realiza a la vez (para ambientar), con una recreación del Uniforme de Salto del Brigada Gutiérrez de Terán en Vietnam, Practicante del equipo médico de la Misión Sanitaria que estuvo allí entre 1966 y 1971. Anécdotas muchas, y pasarlo bien entre amigos, ni te cuento, vino a vernos hasta Joseba Revuelta, el dueño de la página cascoscolección.com y "la Biblia" de los cascos en español.
Un saludo.
Por cierto, yo siempre creí que las pinzas de la montura STANAG iban sobre los resaltes, pero era materialmente imposible, sobre todo en los modelos D y E, con el alza que luego llevaron los primeros L, hasta que conocí la existencia de esas monturas ENOSA hace unos años y me despejaron la incógnita.
Quién las pillara. De momento me conformo con hacerme unas.
A ESPAÑA S. H. M.
Socio de ANARMA nº 0437
Socio de ANARMA nº 0437
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Curiosamente la misma mañana del Domingo estuvo mi mujer animándome a acudir, pero pensando que tenía que volver forzosamente el Lunes de nuevo y con 2 enanos de 4 y 2 años.... como que me eché "pa trás".
Ya ví algunas fotos en vuestra Web. Pensaba que era algo exclusivo vuestro, no tenía idea que erais invitados en relacción al tema de las maquetas. Aun así, siempre es bienvenida cualquier ocasión para darse a conocer; que después de todo ni somos tan raros ni tan violentos como se nos cree. Porque mira que disfrutar coleccionando "chismes" de la guerra... seguro que normales no hemos de ser
En cuanto a lo que comentas de las monturas ENOSA ¿¿¿Te estás currando unas??? De ser así, ¿¿¿te ciñes a copiar de fotos o tienes a tu alcance unas originales???
Y cambiando de tercio ¿¿¿Eras tú quien me pedía unas fotos del CETME C del EA??? Es que alguien me las pidió y ahora que las encontré no recuerdo quien fue.
Saludos...
Ya ví algunas fotos en vuestra Web. Pensaba que era algo exclusivo vuestro, no tenía idea que erais invitados en relacción al tema de las maquetas. Aun así, siempre es bienvenida cualquier ocasión para darse a conocer; que después de todo ni somos tan raros ni tan violentos como se nos cree. Porque mira que disfrutar coleccionando "chismes" de la guerra... seguro que normales no hemos de ser

En cuanto a lo que comentas de las monturas ENOSA ¿¿¿Te estás currando unas??? De ser así, ¿¿¿te ciñes a copiar de fotos o tienes a tu alcance unas originales???
Y cambiando de tercio ¿¿¿Eras tú quien me pedía unas fotos del CETME C del EA??? Es que alguien me las pidió y ahora que las encontré no recuerdo quien fue.

Saludos...
- Phoenix
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola, Ermitanio, empezando por un buen tercio, Síí, yo te pedía las fotos del CETME EA, nunca he visto uno y ya es un "handicap" para mi colección, me alegro un montón que las hayas encontrado.
Respecto de las ENOSA lamentablemente será a partir de fotos, medir, regla de tres, varilla de hierro cuadrada y soldadura TIG, a ver que resulta de ahí. Ya se podían poner a tiro las ENOSA.
Y bueno, lo del concurso ya ves, empezamos yendo como amigos para dar color al de modelismo, luego vino la Uno Rojo y el año pasado comenzaron con el de uniformes, poco a poco. Que no están los presupuestos para virtuosismos.
Estamos en contacto para esas fotos, en cuanto llegue a casa te mando un MP.
Un saludo.
Respecto de las ENOSA lamentablemente será a partir de fotos, medir, regla de tres, varilla de hierro cuadrada y soldadura TIG, a ver que resulta de ahí. Ya se podían poner a tiro las ENOSA.
Y bueno, lo del concurso ya ves, empezamos yendo como amigos para dar color al de modelismo, luego vino la Uno Rojo y el año pasado comenzaron con el de uniformes, poco a poco. Que no están los presupuestos para virtuosismos.
Estamos en contacto para esas fotos, en cuanto llegue a casa te mando un MP.
Un saludo.
A ESPAÑA S. H. M.
Socio de ANARMA nº 0437
Socio de ANARMA nº 0437
- quickly
- .300 Win Mag
- Contactar:
bueno, bueno compañeros,, en cuanto a la reparacion del fosfatado de mi cetme,, , habiendo escuchado vuestras sabias opiniones y demas, he decidido pavonarlo en negro mate.
A ver que os parece,, saludos y gracias a todos.
A ver que os parece,, saludos y gracias a todos.