MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor afar21011 » 25 Abr 2014 16:15

alguna mas
Adjuntos
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 00
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 01
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 02

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor afar21011 » 25 Abr 2014 16:22

las finales.
Miraré los sellos y numeros y te diré algo, el dorado es raro y las sujecciones de la correa es la primera vez
que las veo no se si son originales creo que nosi alguien sabe algo de esto lo puede decir, asi aprendere-
mos mas cosas de este fusil
Parece ser un M91 Dragon por el aguila imperial desde Pedro el Grande, pudiera ser la hoz y el martillo en
el interior del aguila nose ve bien, pero estoy por lo primero, ya que no se aprecia bien en la foto, tambien
parece tener una marca de prueba provisional de polvora negra y los numeros y fecha de todos Mossin
en este caso remarcado el nº quiza antes de salir de fabrica. la flecha es de la fabrica de Izhevsk este mar-
caje de esta fabrica ha sido posteriormente modificado pero manteniendo la flecha.
Ya buscaré mas marcajes.
Adjuntos
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 10
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 11
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 12
Última edición por afar21011 el 28 Abr 2014 07:41, editado 2 veces en total.

emburrion
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 12 Jun 2013 18:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor emburrion » 26 Abr 2014 11:00

Gracias compañero por subirme las fotos haber si entre todos podemos saber algo de este fusil

cesmad
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 06 Dic 2012 01:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor cesmad » 26 Abr 2014 18:06

Casi puedo asegurar que es un M91 de el arsenal de Izhevsk de 1898, el largo de 51,5 pulgadas y los anclajes de la correa son del tikka finlandés.

cesmad
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 06 Dic 2012 01:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor cesmad » 26 Abr 2014 18:13

https://7.62x54r.net/MosinID/MosinID.htm#1891

Esto nos saque de dudas posiblemente, pienso que la madera no es la original y es la de un mosin finlandés.

cesmad
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 06 Dic 2012 01:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor cesmad » 26 Abr 2014 18:19

Mirar posibles marcajes que puedan quedar en la madera y ver si coincide el numero de la cantonera

Avatar de Usuario
freikorp
.30-06
.30-06
Mensajes: 543
Registrado: 15 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor freikorp » 26 Abr 2014 23:08

Hola fanaticos del Mosin!

Os quiero preguntar algunas dudas respecto a estos fantásticos rifles.
Me quiero comprar uno y tengo estas dudas...
En algunas fotos he visto modelos largos 91/30 que tienen la culata cortada y pegada, he leido algo de que adaptaban las maderas por algún motivo pero no acabo de entender en que consiste ese tipo de corte y reducción de madera supongo..alguien me lo puede explicar?
Después...la gran pregunta..que opináis que tiene mejor precisión? el modelo 91/30, la carabina m38 o la m44?
Es que estoy hecho un lío porque por valor histórico parece que me tira mas el modelo largo, pero por comodidad quizás las carabinas, aunque nose como andarán de precisión..
Por último, jeje la m44 se puede comprar con la bayoneta que lleva de serie integrada? o para evitar lios en IA mejor quitarla¿?

Gracias!!!

cesmad
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 06 Dic 2012 01:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor cesmad » 27 Abr 2014 01:06

El mosin de Emburrion creo que es el modelo m91 original del siglo xix, el que mide 130cm.
Lo de recortar las maderas no lo he oído nunca pero me parece una chapuza y modifica la originalidad del fusil.
En mi opinión en 91/30 te va a dar mas precisión que los cortos sobre todo a distancias largas, los 10 o 20 cm de diferencia del cañón se tienen que notar.
De lo de la balloneta del m44 poco te puedo contar, las pocas que vi no tenían balloneta.

Avatar de Usuario
freikorp
.30-06
.30-06
Mensajes: 543
Registrado: 15 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor freikorp » 27 Abr 2014 01:30

Hola,
Lo de las maderas, me refiero a como esta imagen: https://www.telusplanet.net/public/philq ... -30but.jpg
Por lo poco que he encontrado, parece que fue una remodelación pero no entiendo muy bien el porqué, a ver si alguien puede dar mas luz al asunto.
Sobre las distancias...lo quiero utilizar sobretodo para tiradas de fusil histórico a 100m.

cesmad escribió:El mosin de Emburrion creo que es el modelo m91 original del siglo xix, el que mide 130cm.
Lo de recortar las maderas no lo he oído nunca pero me parece una chapuza y modifica la originalidad del fusil.
En mi opinión en 91/30 te va a dar mas precisión que los cortos sobre todo a distancias largas, los 10 o 20 cm de diferencia del cañón se tienen que notar.
De lo de la balloneta del m44 poco te puedo contar, las pocas que vi no tenían balloneta.

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor afar21011 » 27 Abr 2014 06:46

Hola, no veo que sea culata finlandesa, estas eran de dos piezas por las
dilataciones ocasionadas por las temperaturas, se puede ver ahora en
un mosin en el foro de compra venta. ,Lo que llama la atencion son los
dorados que no se si estan realizados por un capricho de algun
anterios prpietario,

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor afar21011 » 27 Abr 2014 07:28

Traduccion literal de su significado:

Marca de armas depot / renovacion de una instalacion
sovietica situada en Ucrania.

Deposito general de armas (instalacion Sovietica localizada en Ucrania)
Este es exactamente su significado
Adjuntos
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 100
StockRefurb.jpg (4.01 KiB) Visto 844 veces
Última edición por afar21011 el 28 Abr 2014 19:07, editado 2 veces en total.

cesmad
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 06 Dic 2012 01:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor cesmad » 27 Abr 2014 14:27

Lo de decir que la madera puede ser finlandesa lo digo en base a las piezas de sujeción que si que puedo casi jurar que son idénticas a lad finlandesas, eso si, lo del dorado ni yo ni nadie que conozco ha visto nada igual, me temo que fue un capricho de algún propietario.
Extraordinario fusil por cierto, una joya.

cesmad
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 06 Dic 2012 01:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor cesmad » 27 Abr 2014 16:19

¿Alguien sabe que significa este marcaje?
Adjuntos
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 120

Avatar de Usuario
freikorp
.30-06
.30-06
Mensajes: 543
Registrado: 15 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor freikorp » 27 Abr 2014 18:25

Pero alguien sabe de que tipo de modificación se trata y el porqué de ese corte en la culata? porque buscando veo que hay muchos así...

afar21011 escribió:Traduccion literal de su significado:

Marca de armas depot / renovacion de una instalacion
sovietica situada en Ucrania.

Lo mas probable es que se modificara en la fabrica que estuvo
en Ucrania

emburrion
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 12 Jun 2013 18:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor emburrion » 28 Abr 2014 17:39

Le acabo de desmontar la cantonera y la única marca que tiene es un 2 con la parte curva de arriba cerrada ósea un circulo.El resto de la madera carece de marcas y también creo que el dorado fue el capricho de algún propietario anterior.Dado el año de fabricación tubo que entrar en España durante la guerra civil.

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9755
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor Gisme » 28 Abr 2014 17:48

pepesaiz escribió:
Gisme escribió:Alguien sabe si es posible suavizar el cerrojo para acerrojar sin desencarar? Está un pelín (pelón más bien) duro... es un 91/30 de izhevsk . Gracias!!

Es solo al bajar el cierre? Están las vainas bien recalibradas? Sin vaina va igual de duro? Si es así, limpia bien todo el conjunto, con el uso los muelles se aflojan no se "aprietan" Tampoco es el cierre mas suave del mundo ni un calibre que no desencaje por su propio retroceso. No es un K31 ni un Karl Gustav...
Saludos.


Más duro es al subir que al bajar, sin vaina pasa exactamente lo mismo. Tiene toda la pinta de que el muelle está muy duro, ya solo desmontar el cerrojo me cuesta sudor y lágrimas.

Gracias.

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor Branigan » 28 Abr 2014 23:28

emburrion escribió:Le acabo de desmontar la cantonera y la única marca que tiene es un 2 con la parte curva de arriba cerrada ósea un circulo.El resto de la madera carece de marcas y también creo que el dorado fue el capricho de algún propietario anterior.Dado el año de fabricación tubo que entrar en España durante la guerra civil.

Lo mas probable.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor Telos » 02 May 2014 12:48

Hola he puesto un POST de esclarecimiento de un visor ruso modelo PU en el subforo de visores, en el que se pregunta a los experto en estos temas sepa decirnos si el mismo es reproducción u original, y como sé que por este hilo hay muchos que sois unos increibles conocedores de las armas rusas, me tomo el atrevimiento de solicitaros que por favor si no os importa echéis una manita a identificar su originalidad o no...

visores-y-accesorios/visor-ruso-modelo-pu-de-la-2-ww-original-o-reproduccion-t993452.html#p2609701

Muchas gracias
Saludos
Telos.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados