Consulta 22 o 9 mm

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
sharkye
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 23 Oct 2013 11:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta 22 o 9 mm

Mensajepor sharkye » 24 Oct 2013 21:42

Hola, me gustaría que alguien me echara una mano para elegir un arma del 22 o de 9 mm. Ya que tengo la licencia "F" y con el tiempo me gustaría sacarme la segunda categoría y así poder tener alguna arma más. A mi me gustaría comprarme una de 9mm. Pero no se si podría hacer con ella la puntuación necesaria para pasar de la tercera a la segunda categoría. Y si pudiera ser así, cual me recomendáis, la que me encanta es la Beretta 92fs, que me de comentáis.
Muchas gracias. :birra^:
Última edición por sharkye el 30 Oct 2013 11:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
bogard
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 27 Abr 2012 13:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta 22 o 9 mm

Mensajepor bogard » 24 Oct 2013 22:00

Yo personalmente te aconsejo que Par sacarte la segunda Categoria Te olvides del 9mm.
Lo veo como enpezar una casa por el tejado.

Dale caña al 22lr, tienes mas posibilidades, y es lo mas comun.

Es mi opinion Personal.
Saludos :birra^:
No es mas sabio quien mas habla,
sino quien mas escucha.

Avatar de Usuario
jedediah
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 40
Registrado: 27 Mar 2012 00:50
Estado: Desconectado

Re: Consulta 22 o 9 mm

Mensajepor jedediah » 24 Oct 2013 22:54

Esta claro, el 22 es el camino corto.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta 22 o 9 mm

Mensajepor grafitti » 24 Oct 2013 23:04

bogard escribió:Yo personalmente te aconsejo que Par sacarte la segunda Categoria Te olvides del 9mm.
Lo veo como enpezar una casa por el tejado.

Dale caña al 22lr, tienes mas posibilidades, y es lo mas comun.

Es mi opinion Personal.
Saludos :birra^:

+1
No puedo estar mas de acuerdo con mi colega :apla:

Entrenar con 9mm para aprender a tirar, te saldrá muuuuucho mas caro que entrenar para aprender a tirar con un 22.

Con lo que te ahorras de munición haciendolo al revés (primero el 22 y luego el 9), te compras el 9.

A 12 pavos de diferencia por caja...ya puedes empezar a contar...(con lo que te ahorras en 30 cajas...que las gastarás!...te compras el 9mm que quieres...y además tendrás un 22).

Vamos, para mi esta pregunta es muy sencilla de responder.

Saludos
Imagen

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1338
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta 22 o 9 mm

Mensajepor robertml » 24 Oct 2013 23:09

Cómprate el arma que te guste, para subir de categoría hazlo con un .22 del club.

Avatar de Usuario
GuerrilleroG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 21 Dic 2012 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta 22 o 9 mm

Mensajepor GuerrilleroG » 24 Oct 2013 23:12

:D +1 .
yo empece con 22 (una astra ts )y ahora ya he subido a segunda y voy a por la del 9 .

LughAstur
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 11 Feb 2013 22:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta 22 o 9 mm

Mensajepor LughAstur » 24 Oct 2013 23:56

hola,

no tomes nada de lo que digo a continuación como un consejo (no puedo darlos, sólo opinar).

también estoy buscando mi primer arma corta, y en este momento dudo que sea un .22

entiendo la diferencia entre comprar lo que sería apropiado y lo que le apetece o le gusta a uno.

si me decido por el 9mm haré una inversión en el arma lo suficientemente pequeña como para que si tengo que recular me duela lo justo.

ánimo compañero, a mí me tiene loco el tema :)

saludos cordiales,

EDITO: olvidé mencionar que (por supuesto) tengo intención de subir a segunda; sé que me lo estaré poniendo difícil, pero.. quién dijo miedo??
Socio ANARMA
http://www.anarma.org
----
Igual no es suficiente, pero la buena voluntad ayuda un montón.

Avatar de Usuario
JuanSinNick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 16 Oct 2013 18:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta 22 o 9 mm

Mensajepor JuanSinNick » 25 Oct 2013 01:03

LughAstur escribió:si me decido por el 9mm haré una inversión en el arma lo suficientemente pequeña como para que si tengo que recular me duela lo justo.


EDITO: olvidé mencionar que (por supuesto) tengo intención de subir a segunda; sé que me lo estaré poniendo difícil, pero.. quién dijo miedo??


Si la inversión en una del 9 es pequeña tienes asegurado el recular, para empezar con el 9mm, si ya de por sí es más difícil, has de tener un arma apropiada. No pasa igual con el 22, que por muy poco dinero tienes arma con garantías de ascenso.

Avatar de Usuario
ALFRETT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Ubicación: ALACANT
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta 22 o 9 mm

Mensajepor ALFRETT » 25 Oct 2013 03:04

Saludos a tod@s: siguiendo las ideas del resto de foreros yo comenzaria con el .22 ,por economía y ventajas en precisión. Si tienes armas en el club en razonables condiciones de uso ,prueba con ellas en entrenamientos y tiradas oficiales,quiza puedas ascender a 2ª con ellas y caso cerrado.Suerte. :birra^:
ImagenNOPUEDOTOMARMELAVIDATOTALMENTENSERIOYAQUECIERTAMENTENOSALDREVIVODELLA
Anarma 0319

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta 22 o 9 mm

Mensajepor Hooke » 25 Oct 2013 08:16

También depende del "entorno competitivo" en el que te muevas. En mi caso, las tiradas oficiales de .22 son muy habituales, por lo que te puedes garantizar un ascenso rápido a poco que entrenes, en un par de meses o tres.
En cambio las de 9mm son bastante mas escasas (un par de ellas al año), por lo que corres el riesgo de tener un mal día o no poder acudir por alguna causa y tener que esperar mucho para tener otra tirada oficial.
También creo que puedes tirar en fuego central con el 9mm, pero supongo que las posibilidades de ascenso son menores.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3159
Registrado: 17 Ene 2008 04:01
Ubicación: Ribera Alta, VLC
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta 22 o 9 mm

Mensajepor sam76 » 25 Oct 2013 08:32

Por precio y rapidez para ascender, el 22.

Avatar de Usuario
Roque70
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 02 Ago 2013 12:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta 22 o 9 mm

Mensajepor Roque70 » 25 Oct 2013 10:18

Si te hace ilusión una 9mm. Comprate una 9mm. Entrena mucho tiro en seco, algo más en el campo y subirás a segunda con relativa facilidad. Si el .22 no te motiva: no entrenarás, no tirarás en seco,no subirás y acabarás con con un hierro y un armero en casa muertos de risa.
Eres dueño de tus silencios, pero esclavo de tus palabras.

Avatar de Usuario
subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 485
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta 22 o 9 mm

Mensajepor subsig05 » 25 Oct 2013 10:36

Si te gusta el 9mm compratela pero que sea buena o muy buena,lo mejor si puedes. ¿porque? porque sin duda subirás de categoría en poco tiempo. Pero ojo, ten en cuenta que se adapte a tu mano, que no te pese demasiado,que tenga un buen gatillo, en una palabra , que tires a gusto con ella. No tengas prisa en comprártela y mira mucho antes de hacerlo. Pegunta a tiradores experimentados y como supongo que estarás en un club , indaga bastante, para que luego no tengas que cambiar.De vez en cuando salen joyitas a buen precio, que por el motivo que sea el propietario se desprende de ella y no tiene porque estar el arma en estado deficiente, a veces todo lo contrario. Evidentemente la munición es más cara, pero si quieres tirar con 9 pb es lo que hay.
Si compras bien en un principio aunque sea algo caro, compras para siempre y entonces te sale barato.


Saludos

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta 22 o 9 mm

Mensajepor grafitti » 25 Oct 2013 10:48

Pero si dice que se quiere comprar una Beretta, hombre!

¿Es que no veis que al chaval le ciega la ocasion de tener "una cacharra"?

Mira...yo te aconseje un 22...porque aprenderás a disparar mejor que con un 9mm (no conozco a NINGUN buen tirador que se haya formado-iniciado con un calibre grueso, además de por el el motivo económico que te expuse).

Por supuesto, comprate la que quieras...faltaria mas!

Saludos



PD: Soy entrenador-instructor de tiro.
Imagen

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1831
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta 22 o 9 mm

Mensajepor fraypistolas » 25 Oct 2013 10:58

Para poder correr primero hay que aprender a andar y andar es = a 22 y correr es = a 9m/m pero la decisión y los € son tuyos porque consejos ya te han dado algunos
SOCIO DE ANARMA 637

Avatar de Usuario
subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 485
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta 22 o 9 mm

Mensajepor subsig05 » 25 Oct 2013 11:08

grafitti escribió:Pero si dice que se quiere comprar una Beretta, hombre!

¿Es que no veis que al chaval le ciega la ocasion de tener "una cacharra"?

Mira...yo te aconseje un 22...porque aprenderás a disparar mejor que con un 9mm (no conozco a NINGUN buen tirador que se haya formado-iniciado con un calibre grueso, además de por el el motivo económico que te expuse).

Por supuesto, comprate la que quieras...faltaria mas!

Saludos



PD: Soy entrenador-instructor de tiro.


Por eso mismo le digo, que paciencia y que no compre cualquier cosa, ya que aunque esté preguntando si 22 ó 9, igual ya tiene la decisión tomada.

Si al final lo hace por el 9, le sugiero que siga mi recomendación.Porque aunque se compre un 22, te digo, que acabará también comprando un 9 mm pb.

Mejor que se gaste todo el dinero del 22 y posteriormente del 9 , en un 9 bueno. Pero que haga lo que quiera, ya tiene varias opiniones y no creo ni que la tuya no sea correcta ni tampoco la mía sea una cosa rara. "el que paga mal, paga dos veces”


Creo que no he dicho nada descabellado.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta 22 o 9 mm

Mensajepor grafitti » 25 Oct 2013 12:56

subsig05 escribió:
Por eso mismo le digo, que paciencia y que no compre cualquier cosa, ya que aunque esté preguntando si 22 ó 9, igual ya tiene la decisión tomada.

Si al final lo hace por el 9, le sugiero que siga mi recomendación.Porque aunque se compre un 22, te digo, que acabará también comprando un 9 mm pb.

Mejor que se gaste todo el dinero del 22 y posteriormente del 9 , en un 9 bueno. Pero que haga lo que quiera, ya tiene varias opiniones y no creo ni que la tuya no sea correcta ni tampoco la mía sea una cosa rara. "el que paga mal, paga dos veces”


Creo que no he dicho nada descabellado.

En absoluto subsig. Estoy de acuerdo contigo en casi todo, y desde luego, no has dicho nada descabellado, por supuesto compañero. No malinterpretes mis palabras por favor.

Yo también defiendo, como tu, lo de tener una buena arma, antes de 4 hierros (soy "antihierros"). Yo mismo, tengo una Walther SSP 22 lr para competición-precisión del 22 y una STI Target Master para competición-precisión del 9mm. También tengo una STI Edge 9mm para IPSC. A cada cosa lo suyo.

Yo solo proponía que se compre un 22 "apañadito" ahora, y el 9mm "para lo que el quiera" después.

Yo siempre pongo este ejemplo: Mi primera arma fue la Walther SSP 22 (un 22, por supuesto). Una pistola de alta competición. No me la acabo. Es extraordinaria. Pues bien...el dia que me canse de ella...LA VENDO POR LO MISMO QUE PAGUÉ (1.000 euros...la compré de segunda mano en estado "solo estrenada"). De ahí que siempre aconseje los inicios de calibre sin evitar valorar el coste económico.

Un saludo!
Imagen

Avatar de Usuario
subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 485
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta 22 o 9 mm

Mensajepor subsig05 » 25 Oct 2013 13:16

Totalmente de acuerdo grafitti y diría más, pero que igual le lió a este "principiante" lo digo porque empieza.

Para hacer puntos yo , personalmente prefiero el fuego central, un buen arma en 32, pero que sea buena y con eso si va a gozar de entrada , ya que la modalidad de fuego central me parece más fácil que 22 y que 9 pb.

Está a caballo entre las dos citadas anteriormente,le pediría que no se precipite , que también contemple la posibilidad de otro calibre como el 32W .

Si tiene oportunidad de acercarse a tiradores buenos y examinar armas, todo lo que le hemos dicho le puede ayudar a avanzar mucho en el difícil camino de elegir un arma adecuada para el y evitarse probar y probar hierros.

Según voy escribiendo me surgen las ideas, ¿y porqué no, una buena pistola de doble carro? Una de calibre 22 y 32, que sea buena y la tendrá para siempre. Para cuando quiera comprar la del 9, que esté ahorrando el tiempo que le haga falta pero que madure la idea,

"las prisas nos son buenas en tiempos de mudanza"





Saludos


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados