Martillos?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Martillos?

Mensajepor IVAN-HK » 05 Mar 2007 19:46

tienen sus ventajas , pero tambien inconvenientes. Son caras de la misma moneda
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Martillos?

Mensajepor IVAN-HK » 06 Mar 2007 00:22

yo tampo, pero lo decia por que hay gente que no se acostumbra a "no ver" el martillo...

Ademas el efecto psicologico de armatillar tiene sus ventajas. De todos modos, con un buen entrenamiento todo se soluciona, mal comun de las fuerzas de seguridad españolas.

Saludos
ImagenImagen

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Martillos?

Mensajepor daorma » 07 Mar 2007 08:27

Eso de que amartillar tiene su efecto psicologico es una creencia arcaica y carente de todo fundamento policial.

Puede tener efecto psicologico si amartillas el arma delante de la cara de una persona normal de la calle, pero a un choro de los malos, crees que amartillar le acojona?
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Martillos?

Mensajepor IVAN-HK » 07 Mar 2007 09:51

No soy policia, pero el ruido de la mecanica de un arma, ya sea escopeta de corredera o pistola, o revolver: acojonar no es la palabra pero seguro que su comportamiento no sera el mismo exactamente.

Evidentemente que hay gente para todo y algunos sencillamente ignoran eso.

De todos modos el efecto psicologico va referente tanto al apuntado como a quien porta el arma.

Pero insisto, hablode gente con poco entrenamiento. No podemos conparar un polica de Nwe York con uno de Madrid, o un Guardia Civil de algun grupo especial con uno de trafico...

estamos en lo de siempre, la falta de entrenamiento (o pocas luces,con perdon) obliga a tener armas "clasicas".Por ello en muchos ejercitos se piden armas con martillo y seguro manual.

Es un pena que armas sin seguro manual (pero si automatico) como Sig Sauer P220, P226... Pro... las ignoren, o peor, las glocks, que ni martillo ni seguro manual.

Personalmente me da igual una u otra, pero he visto gente que no (de uniforme o sin el). Aunque eso solo es mi limitada experiencia.

Saludos.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
astrapuro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 03 Oct 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Martillos?

Mensajepor astrapuro » 02 Oct 2007 17:48

Eso de que son mejores con martillo oculto, o que las armas de plástico son superiores a las clásicas de acero, va en el gusto de cada uno. Por que algo esté de moda, no quiere decir que sea superior a lo tradicional.
A mi personalmente, me da igual que un arma tenga martillo oculto o no, me adapto perfectamente a cualquiera, y sin embargo las pistolas de polímero me dan grima y una total desconfianza. Lo que no quiere decir que yo tenga razón o que sean superiores o inferiores..., simplemente, después de probar y usar varios modelos, no me gustan en absoluto. Y es que sobre gustos, no hay nada escrito...:?
"No estoy de acuerdo con sus ideas, pero pelearí­a hasta el final para que usted pudiese expresarlas." ( Voltaire )

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Martillos?

Mensajepor MiguelDi » 02 Oct 2007 22:23

Pues si es así cuando empieze a tirar me compro una Glock y a quien quiera se la cambio por una STI, una Kimber o una Infinity, que ya sé que con su simple acción van fatal para tirar y así le saco un peso de encima.

Por el amor de Jezuz y Diosucristo... Una pistola de "aguja" como la Glock no tiene nada que ver con otras "sin martillo" que suele ser pistolas de SAO o DAO. Esas suelen ser una auténtica porquería aunque para defensa puedan ir bien a gente inexperta, claro que hay excepciones.

H&K fue de las primeras en hacer un intento serio de "sin martillo" en época más o menos moderna.

La VP70, creo que la primera de plástico. DAO

La P9, que también es DAO, mucho mejor, estuvo en servicio en los GEOS.

La P7M13, esa ya sin martillo pero de verdad, retirada de la venta al igual que las otras dos.

La USP inifinitamente mejor que las otras, tiene martillo.

Yo creo que no hay sistema mejor al igual que arma mejor, pero si el arma que MEJOR SE ADAPTA A TI.

Me encanta la Glock, pero prefiero la USP.
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Martillos?

Mensajepor MiguelDi » 02 Oct 2007 22:26

Modernas pistolas "sin martillo" o Hammerless :D :D :D
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Martillos?

Mensajepor MiguelDi » 02 Oct 2007 22:27

Pues si es así cuando empieze a tirar me compro una Glock y a quien quiera se la cambio por una STI, una Kimber o una Infinity, que ya sé que con su simple acción van fatal para tirar y así le saco un peso de encima.

Por el amor de Jezuz y Diosucristo... Una pistola de "aguja" como la Glock no tiene nada que ver con otras "sin martillo" que suele ser pistolas de SAO o DAO. Esas suelen ser una auténtica porquería aunque para defensa puedan ir bien a gente inexperta, claro que hay excepciones.

H&K fue de las primeras en hacer un intento serio de "sin martillo" en época más o menos moderna.

La VP70, creo que la primera de plástico. DAO

La P9, que también es DAO, mucho mejor, estuvo en servicio en los GEOS.

La P7M13, esa ya sin martillo pero de verdad, retirada de la venta al igual que las otras dos.

La USP inifinitamente mejor que las otras, tiene martillo.

Yo creo que no hay sistema mejor al igual que arma mejor, pero si el arma que MEJOR SE ADAPTA A TI.

Me encanta la Glock, pero prefiero la USP.
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Martillos?

Mensajepor MiguelDi » 02 Oct 2007 22:29

Modernas pistolas sin martillo o Hammerless :D
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Martillos?

Mensajepor MiguelDi » 02 Oct 2007 22:30

VP70

P9

P7M13
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Martillos?

Mensajepor MiguelDi » 02 Oct 2007 22:38

Eso si, la UCP (usa munición de MP7) parece que será a lo Glock, no así la nueva HK45 :D :D :D
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Martillos?

Mensajepor tongogu » 02 Oct 2007 23:10

respecto a lo del efecto psicologico, pienso que no sirve mas que para dar problemas... me explico:
Si desenfundas y armas el arma delante del choro, puede ocurrir:
1. es un gualtrapa de tres al cuarto y se acojona, no hubieramos conseguido lo mismo simplemente abriendo la funda? por experiencia: Si.
2. El choro es un malo bregado, con historias pendientes y con muy poco que perder, que ademas tiene ligera idea del procedimiento. No se acojona, que hacemos? te la comes con tomate...
Por eso soy partidario de solo sacar el arma cuando voy a utilizarla y por eso siempre armada y sin seguro...

Respecto a lo del martillo...
Yo llevo una glock y una HK, y que quereis que os diga... me quedo con la glock 1000 veces.
Para vestir de paisano, por razones obvias.
Para uniformados, porque me da mas confianza el mecanismo sin martillo. Lo veo bastante mas robusto y fiable.
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Martillos?

Mensajepor MiguelDi » 02 Oct 2007 23:43

Si pero no, a las de martillo oculto en inglis les llaman hammerless, si eso mismo es lo que decía yo.
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Martillos?

Mensajepor Beorn » 02 Oct 2007 23:46

Como novato siempre lo he dicho, prefiero empezar y acostumbrarme al manejo de un arma con todos sus elementos vistos que a esas mas modernas, de las que siempre pense que para las FFCCSS y para tiradores aventajados que buscan otras cosas, estan genial.

Para el deporte me gusta mas una pistola en la que pueda amartillar, tener que manejar los seguros, etc......... no se me da mas sensacion de manejo y conocimiento de lo que estoy empleando y que me servira con otras armas que pueda utilizar (y creo que lo que acabo de decir es una chorrada)

Solo es una opinion :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados