Dudas sobre Iniciarse en el tiro olimpico

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
john.gromenauer
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas sobre Iniciarse en el tiro olimpico

Mensajepor john.gromenauer » 07 Sep 2024 00:47

Buenas,

Lo primero, disculpad si no acierto en donde abrir el tema, no he encontrado dónde iría exactamente este hilo, he creido que era aquí.

Os comento; Recientemente me he apuntado a un club de tiro ya que quería sacarme la licencia F y allí hacen un curso de iniciación para obtener la licencia.

El caso es que realmente no tengo mucha mas idea de que otra pistola de aire adquirir para poder ir a tirar en el tiempo que transcurra desde que supuestamente apruebe el examen de licencia F y pueda tramitar la licencia, adquirir un arma, guiarla ( creo que es necesario por lo que ido leyendo pero no se muy bien en lo que consiste... ) entonces he pensado que seguramente necesitaría tener una pistola de aire para ir practicando y poder disfrutar del club, pero no se por donde empezar.

¿Alguien que haya pasado por ello y me pueda guiar?

Gracias a todos por la ayuda :band:

maxpower101
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Dudas sobre Iniciarse en el tiro olimpico

Mensajepor maxpower101 » 07 Sep 2024 02:09

john.gromenauer escribió:Buenas,

Lo primero, disculpad si no acierto en donde abrir el tema, no he encontrado dónde iría exactamente este hilo, he creido que era aquí.

Os comento; Recientemente me he apuntado a un club de tiro ya que quería sacarme la licencia F y allí hacen un curso de iniciación para obtener la licencia.

El caso es que realmente no tengo mucha mas idea de que otra pistola de aire adquirir para poder ir a tirar en el tiempo que transcurra desde que supuestamente apruebe el examen de licencia F y pueda tramitar la licencia, adquirir un arma, guiarla ( creo que es necesario por lo que ido leyendo pero no se muy bien en lo que consiste... ) entonces he pensado que seguramente necesitaría tener una pistola de aire para ir practicando y poder disfrutar del club, pero no se por donde empezar.

Hola y bienvenido a este mundillo!

Si el club tiene previsto el curso de la F en un tiempo y tienes la opción de entrenar con aire, eso que te llevas, así cuando tengas el examen práctico podrás ir más seguro de obtener el mínimo de 50 puntos.

Una vez hayas aprobado el examen de la F se tramita la licencia en la GC. Y a partir de ahí las dudas de que juguete comprar. Así que yo te recomendaría que preguntaras en tu club las disciplinas que hay y así dependiendo de la disciplina vas cerrando la posible decisión.

Ánimo

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 07 Sep 2024 07:31

Lo de guiar el arma consiste en ceder parte de su propiedad al Estado, como solemos decir.

Dejando aparte las bromas, consiste en que las armas tienen que tener un "documento de identidad" en el que consten sus datos y el propietario; en el caso de las armas de aire comprimido eso lo da el ayuntamiento y en el de las de fuego la Guardia Civil. Este papel o tarjeta debe acompañar al arma cuando la saques de casa y es el que, en el caso de las armas de fuego, tienes que mostrar para poder comprar munición.

Lo de que el arma la tenemos a medias con el Estado viene de que sólo es tuya en tanto te permitan tenerla. Un coche lo compras sin tener que enseñar el carné, y para usarlo tampoco te lo piden, salvo accidente o similar; sin embargo un arma no es así y además tienes que demostrar que la usas, bien sea mediante licencia de caza o listados de las competiciones en las que participas. Cosas de un país en el que las armas legales las tenemos para atracar y no para practicar un deporte (o al menos eso parece que piensan los que hacen las normas)

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 07 Sep 2024 08:32

Mi consejo es que al principio compres un arma que te divierta, sin preocuparte mucho por subir categoria o por que sea del nivel de la gente que conoces y cuando le vayas cogiendo gusto y veas disciplinas o actividades que te llamen pues vas vidndo qué armas necesitas. El tiro es un camino largo y hay mucho tiempo para recorrerlo.

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 07 Sep 2024 09:47

john.gromenauer escribió:Buenas,

He pasado exactamente por el mismo caso que tú, así que te cuento mi experiencia y aquello donde considero que me equivoque y ahora haría diferente.

El curso de iniciación del que hablas, yo también lo hice, creo que lo hacen en todos los clubs o por lo menos deberían. No es gran cosa, pero si no has tenido ningún contacto con el mundo del tiro viene muy bien para conocer los principales conceptos y en mi caso realizamos prácticas con aire y con fuego.

Yo pensé como tú que para practicar me vendría muy bien comprar una pistola de aire. Bueno pues tienes razón, pero no sirve cualquier pistola de aire, yo compré una pp700 que me costó 200€ y fue un error.
Te explico porque, si quieres disparar a cosas… cualquier cosa te sirve, hasta un tirachinas :lol: :lol: pero si quieres practicar tiro deportivo necesitas mínimo 2 cosas: alza regulable, cacha deportiva. A partir de aquí puedes ir sumando más cosas como gatillo regulable etc… pero mínimo lo que te he dicho.
Yo ahora lo mínimo que recomiendo para empezar a tirar es una pp20, todo lo que sea menos que esto es gastar doble si quieres practicar el tiro deportivo, si quieres divertirte y pasarlo bien disparando sin pretensiones vale cualquier cosa.

Después una vez pases el curso y el examen viene otro punto crítico que es que arma me compro, bueno pues debes pensar primero en el armero, compra el más grande que te puedas permitir, si lo compras pequeño puedes arrepentirte y total en el futuro tiene mejor venta uno grande que uno pequeño.
Ahora si la pistola, compra una pistola del calibre 22 deportiva, no cometas el fallo de dejarte llevar por las 9mm con dos carros ni por la estética, con estas que te voy a decir tienes garantizado el éxito independiente de si son nuevas o de segunda mano:

Walther Gsp expert
Walther ssp
Walther gsp500
Pardini sp
Benelli mp90
feinwerkbau Aw93

Por supuesto hay muchas otras y mucho más baratas pero estas son caballos ganadores y armas para toda la vida y si no las puedes vender rápidamente.

Y por último tienes que ir a tiradas con árbitro, es la única forma de entrenar bien, da igual si son tiradas sociales o competiciones oficiales, por mucho que vayas a la galería a practicar nunca vas a poder reproducir las sensaciones y los tiempos de la competición.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo!!
Miembro del club de los malos tiradores

pistolito
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pistolito » 08 Sep 2024 12:26

Buenas tardes.

Yo también he pasado por lo que estás pasando (una etapa muy bonita que hay que disfrutar). Mientras hacía el curso de la F practicaba con una Gamo Compact y aprobé el examen con facilidad.

Ahora tengo una Benelli MP 90S del 22 lr y armero para 6 armas.

Gamo Compact vs Snowpeak pp20: La dos cumplen el cometido de "entrenarte", pero son conceptos distintos, si te decides por la Pp20 acertarás y tendrás pistola muy similar a sus hermanas mayores.

Saludo a todos menos a uno... :vacaciones^:
No seré miembro del club de los malos tiradores.

Torpedo_pedo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Torpedo_pedo » 12 Sep 2024 01:25

También yo empecé con nervios y muchas dudas. Puedes practicar con pistola de aire comprimido, para empezar a encarar el arma. También te recomiendo hacer un poco de pesas, para coger fuerza en la mano y muñeca, para que no haya tanto Temblequeo a la hora de apuntar y aguantar el retroceso del arma, para no perder el encare del la misma. Yo empecé con una cz75b + kit 22lr, así tengo dos calibres en un mismo arma. Eso sí, hay que practicar si o si. :duel-guns:

john.gromenauer
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor john.gromenauer » 13 Sep 2024 10:03

Buah, muchísimas gracias a todos por las experiencias y la información. Se lo agradezco.
Voy a a tenerlo todo en cuenta, también había pensado el tema del ejercicio de pesas para brazo.

Si apruebo ya veré por que arma decidirme, a mi personalmente me gustan los revólveres por su simpleza, pero no se que opinan como primer arma. ¿Dan problemas si son de 2.5 pulgadas? O uno como este https://www.blackrecon.com/revolver-smith-wesson-617-4-pulgadas-22lr.html lo verían bien?

Gracias de nuevo

maxpower101
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor maxpower101 » 14 Sep 2024 01:05

john.gromenauer escribió:Buah, muchísimas gracias a todos por las experiencias y la información. Se lo agradezco.
Voy a a tenerlo todo en cuenta, también había pensado el tema del ejercicio de pesas para brazo.

Si apruebo ya veré por que arma decidirme, a mi personalmente me gustan los revólveres por su simpleza, pero no se que opinan como primer arma. ¿Dan problemas si son de 2.5 pulgadas? O uno como este https://www.blackrecon.com/revolver-smith-wesson-617-4-pulgadas-22lr.html lo verían bien?

Gracias de nuevo

Ahí le has dado, la primera… yo te diria que primero tengas clara la disciplina y luego escojas el arma. Con cualquiera podrás tener progresión y jornadas de ocio, pero si es “precisa” el trabajo del “indio” es más fácil con lo que podrás apreciar la progresión. Luego practicando y divirtiéndote te llegará la segunda categoría y ahí te compras lo que te entre por el ojo y puedas comprar aunque no sirva ni para latear hahaha

ramongp77
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ramongp77 » 07 Oct 2024 12:43

john.gromenauer escribió:Buah, muchísimas gracias a todos por las experiencias y la información. Se lo agradezco.

Gracias de nuevo

si estas seguro querer si o si un revolver, mínimo 4" para disparar a 25m, y si solo vas a participar en la disciplina de fuego central puedes mirar un 357 Magnum (si es un calibre gordo) pero puedes usar 357 wadcutter que es un calibre que tiene casi el mismo retroceso que un 22lr y se usa para precisión al tener menos carga.
es una opción.

lo ideal es una pistola 22LR (yo no compraría un revolver 22lr tan caro) luego subir a segunda y ya podrás comprar hasta 6.
Te recomiendo que compres una caja de 6 por que con el tiempo la llenaras o tendrás juego para cambiar de arma.
lo normal es tener un 22lr para tiradas de mantener la categoría y luego alguna mas un (9mm, 45mmm un revolver 357/38 o alguna ocasión llegue a ti) , con lo que si puedes caja guiada para mas de 3

un saludo

dlcanadas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor dlcanadas » 07 Oct 2024 18:22

Buenas,

Yo pase por lo mismo, te diría que compres un arma de aire en condiciones, no se devalúan mucho y siempre la puedes volver a vender si no te gusta la modalidad de aire. Puedes comprar una de 5 disparos y así puedes competir tanto en precisión como en velocidad. Sea cual sea te vendrá bien para entrenar de forma barata (una lata de perdigón buena anda sobre los 10€), le sacarás chispas por que la licencia F tarda mucho en llegar.

Para arma deportiva, lo que te comentan, primero el armero (en algunos clubs tienen custodia, pagas algo al mes y te la pueden guardar pero al final te saldrá mas barato comprar un armero). Yo te recomiendo una pistola de .22 con carro del 32. Te sirve para varias competiciones:
Standar
Fuego central
Pistola 50 metros.
Tiro rápido
Siluetas metálicas

Yo tengo una Pardini SP con ambos carros y va muy bien. Todo depende de lo que quieras gastar aunque ya sabes que el hábito no hace al monje :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos y bienvenido a este mundo!!

:birra^:
“La lentitud da precisión, la precisión rapidez”

Manuel23009
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Manuel23009 » 08 Oct 2024 23:47

john.gromenauer escribió:...

Muchos de aqui lo han pasado y ya lo ven lejano jajaja. Buenos consejos te dan los compañeros.

Volver a “Armas Cortas”