Nada más hago darle vueltas a la cabeza ¿se os mueve el punto de mira y el alza? cuando estoy con los disparos en seco no soy capaz de dejar el punto en el alza centrado no deja de moverse
Me imagino que para muchos será una pregunta tonta pero yo nada más hago darle vueltas a la cabeza vamos que con todo los disparos en seco que hago no lo consigo parece que no me sirve de nada ese ejercicio......
Utilizando Tapatalk Pro
Punto de mira y alza
Punto de mira y alza
Última edición por MAN82 el 28 Nov 2017 22:10, editado 2 veces en total.
- dorisergio
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Punto de mira y alza
Buenos días,
Primero habría que saber qué tipo de ejercicios haces y con qué frecuencia. Y no, no es una pregunta tonta..
Hay mucha variedad de ejercicios y la constancia en hacerlos ante todo, a mi me ayuda el blanco vuelto, para las miras y para que no se vaya la vista al blanco. Cuéntanos que seguro los compis te dan algunos consejillos
Saludos,
Primero habría que saber qué tipo de ejercicios haces y con qué frecuencia. Y no, no es una pregunta tonta..
Hay mucha variedad de ejercicios y la constancia en hacerlos ante todo, a mi me ayuda el blanco vuelto, para las miras y para que no se vaya la vista al blanco. Cuéntanos que seguro los compis te dan algunos consejillos
Saludos,

Unique Des 69
Diana mod. 5
Miroku ML22
Steyr LP10
Morini CM22
Revólver Astra Match 38
- Barraka
- .44 Magnum
- Contactar:
La pregunta no es tonta...... habría que ver cómo lo haces..... agotamiento, tensión, nerviosismo, mal enrasamiento, concentración en el objetivo sin mirar los elementos de puntería, tembleque natural.....¿síndrome de abstinencia? (el último es broma barata, perdón).
Solución....tranquilidad.... paciencia y entreno.... entreno y más entreno
Solución....tranquilidad.... paciencia y entreno.... entreno y más entreno
Siempre prevenido....nunca atemorizado
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Claro que se mueven el punto y alza apuntando, siempre se moverán. Es completamente imposible dejarlos quietos, no somos estatuas, si no seres vivos.......con un corazon latiendo, y esas cosas, simplemente hay que apretar el disparador en el momento justo, que este todo completamente enfilado, y esa, es una orden que da nuestro cerebro, diciendo "ahora", y pum...............
Saludos.

Saludos.

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
manolosolo escribió:Claro que se mueven el punto y alza apuntando, siempre se moverán. Es completamente imposible dejarlos quietos, no somos estatuas, sino seres vivos.. con un corazón latiendo, y esas cosas, simplemente hay que apretar el disparador en el momento justo, que este todo completamente enfilado, y esa, es una orden que da nuestro cerebro, diciendo "ahora", y pum...
Creo que tu consejo no es adecuado.
La técnica que defines es la que se conoce como cazar, y eso es bastante contraproducente.
En mi opinión, la cosa es bastante diferente.
Lo primero que hay que saber es que la parada viene tras un poco de tiempo con la mano levantada.
Ese momento, bastante fugaz, hay que aprovecharlo para sacar el tiro sin angustias, prisas, ni convulsiones.
Unas personas tienen la parada más significativa y otras menos. Cada cual que se analice y tome las determinaciones necesarias.
Los griegos decían: Conócete a ti mismo.
Si dejas pasar la fugaz parada, no insistas; la situación no va a mejorar y cada vez oscilarás más.
Es el momento de renunciar, bajar la mano y volver a empezar después de tres o cuatro respiraciones.
Desde el momento en que levantas la mano y la renuncia, no deben pasar arriba de 10 o 12 segundos.
Si empleas más tiempo, estás fatigándote en exceso y así no se mejora.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Quizás, lo he explicado, muy brevemente........
Saludos.

Saludos.
Buenas tardes
Estoy viendo respuestas desde el 7 de diciembre, perdonad por la tardanza pero pensaba que no tenía ninguna contestación, algo he hecho mal que antes me llegaba los e-Mail avisándome de las respuestas y ahora no
El entrenamiento que intento hacer de lunes a viernes a última hora del día, cuando llego de trabajar, siempre que puedo es el siguiente:
Me pongo a 2 metros de la pared con un blanco de 10 metros de aire, cojo la posición y con la pistola neumatica hago dos respiraciones y la tercera voy levantando el arma mientras inspiro, cuando tengo el brazo levantado empiezo a espirar y cuando lo tengo en su sitio el arma, aguanto de 10 a 12 segundos intentando mantener el punto de mira y el alza, disparo y espero otros 12 segundo y empiezo a bajar lentamente y repito ese proceso 10 veces, hago una pausa de 5 minutos después de cada serie, y hago tres veces más el mismo proceso mencionado anteriormente
Estoy viendo respuestas desde el 7 de diciembre, perdonad por la tardanza pero pensaba que no tenía ninguna contestación, algo he hecho mal que antes me llegaba los e-Mail avisándome de las respuestas y ahora no
El entrenamiento que intento hacer de lunes a viernes a última hora del día, cuando llego de trabajar, siempre que puedo es el siguiente:
Me pongo a 2 metros de la pared con un blanco de 10 metros de aire, cojo la posición y con la pistola neumatica hago dos respiraciones y la tercera voy levantando el arma mientras inspiro, cuando tengo el brazo levantado empiezo a espirar y cuando lo tengo en su sitio el arma, aguanto de 10 a 12 segundos intentando mantener el punto de mira y el alza, disparo y espero otros 12 segundo y empiezo a bajar lentamente y repito ese proceso 10 veces, hago una pausa de 5 minutos después de cada serie, y hago tres veces más el mismo proceso mencionado anteriormente
Hola,
Yo he comprado hace poco el libro "la preparación del tirador" en la librería deportiva Esteban Sanz. Aunque es un poco antiguo, las técnicas que desarrolla siguen siendo las mismas.
Te aconsejo que lo compres y lo leas. A mí me ha ayudado mucho. Contiene ejercicios para entrenar la parada, y otras muchas técnicas interesantes.
Saludos
Yo he comprado hace poco el libro "la preparación del tirador" en la librería deportiva Esteban Sanz. Aunque es un poco antiguo, las técnicas que desarrolla siguen siendo las mismas.
Te aconsejo que lo compres y lo leas. A mí me ha ayudado mucho. Contiene ejercicios para entrenar la parada, y otras muchas técnicas interesantes.
Saludos