Hammerli International

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Sp01Shadow
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 29 Oct 2014 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hammerli International

Mensajepor Sp01Shadow » 27 Nov 2016 21:38

Pues el contrapeso al final me costó 100 euros... más los portes. Es un pastizal, pero no lo encontraba en ningún sitio.
Consejo, si ganas la puja pide al vendedor que te haga el envío por DHL, es el sistema de correos alemán y por aquí ningún problema, te llega por correos y punto. A mí me lo envió el vendedor por una empresa de paquetería, no recuerdo el nombre, pero al parecer esta empresa tiene algún convenio con SEUR y le entrega los paquetes en Francia, pues bien, SEUR literalmente se desentiende, pasan unos días y lo devuelve al vendedor. Me puse en contacto con él y le dijeron que no encontraban la dirección... :lol: le pedí que cuando se lo devolvieran que me lo enviara por DHL como te he comentado, así lo hizo corriendo él con los gastos y ningún problema.
Espero te sirva de ayuda.
Un saludo

Carlos250
.30-06
.30-06
Mensajes: 544
Registrado: 24 Oct 2015 22:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hammerli International

Mensajepor Carlos250 » 27 Nov 2016 23:21

Acabo de perder la subasta que ya creía ganada por 4 puntos euros, en mi ordenador se había cumplido el tiempo y cuando creía que había ganado veo que había 2 pujas más, conclusión cuando quede 1 minuto pujare 5€ más , entre el puro alemán y que estaba en un bar y mi mujer enredando no me he enterado de las trampas de e gun

Carlos250
.30-06
.30-06
Mensajes: 544
Registrado: 24 Oct 2015 22:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hammerli International

Mensajepor Carlos250 » 27 Nov 2016 23:23

Gracias por el consejo sp01 shadow

Avatar de Usuario
Sp01Shadow
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 29 Oct 2014 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hammerli International

Mensajepor Sp01Shadow » 28 Nov 2016 13:32

Lo de las pujas aquí tiene su miga, no es como en EBAY.
Yo estuve pujando en tres simultáneas, te has de fijar un tope, hasta donde estás dispuesto a pagar. La primera también la perdí, pero se pagó por aquel contrapeso unos 120 euros, yo en cien me planté con la segunda y tuve suerte, la verdad. Más, lo hubiera dejado correr. No creí que fueran tan buscados pero es así, de hecho como te dije no lo encontré en ningún otro sitio salvo aquí. Si hubiese sido en USA, tampoco te lo mandan...
Espero que tengas más suerte con el próximo.

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hammerli International

Mensajepor escarpia » 28 Nov 2016 15:01

Siento que no lo hayas conseguido, las subastas tiene eso y hay que tener en cuenta la diferencia
horaria y estar muy atento con el tiempo y las pujas ocultas.
En cuanto se te pase el disgusto ya veras que no es tan importante el contrapeso, yo no lo utilizo.
Siempre tiro con el pequeño y esta también hecha que no se pierden las miras.
Me preocuparía más de la empuñadura y de la munición, calidad, mismo lote.
Si dispones de tiempo y tienes una balanza, pesa las balas ya veras las diferencias, elige las
que tenga el mismo peso.
Ya en plan de exquisitez lo que se hace es medir el culote y elegir las que tienen la misma cota.
Hornady tiene el mejor medidor y se puede comprar en España.
https://www.youtube.com/watch?v=km_wisoLVzk
Arma tienes de sobra, munición donde elegir también y lo que no si tienes es tiempo para entrenar,
entrenar y entrenar.
Saludos.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9884
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hammerli International

Mensajepor JohnWoolf » 28 Nov 2016 16:12

Medir el grosor de la pestaña siempre es interesante. Yo lo hago siempre para competición de arma larga y también recomiendo combinarlo con el peso; esas dos cosas por separado no dan el resultado apetecido. Me parece que fui el primero que lo hizo en España. En realidad lo que medimos es el espacio de cabeza, que en sí no es un valor absoluto sino que hay que probar cuál de las medidas obtenidas con una munición determinada funciona mejor en un arma concreta.

Sin embargo, nunca he estado muy seguro de si mejora los resultados en un arma saut, precisamente por la ligera deformación que puede sufrir la pestaña al cerrarse la corredera. No lo niego, pero tengo mis dudas. Quizá en algún arma vaya bien como si fuera un cerrojo. En mi FWB hace más tirar munición selecta que eso, mientras que en mi Walther Kappa-Kappa de los años '60 se ve a la primera de cambio.

Edito para aclarar que yo mido con otro cacharrito, el G-3 Rimfire Thickness Gauge.

Saludos.

JW.
Última edición por JohnWoolf el 28 Nov 2016 17:10, editado 2 veces en total.
From my cold, dead hands !!

Carlos250
.30-06
.30-06
Mensajes: 544
Registrado: 24 Oct 2015 22:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hammerli International

Mensajepor Carlos250 » 28 Nov 2016 16:43

Gracias por los consejos Escarpia,lo del contrapeso para tiro 10 y 20" si he comprobado que se para mejor con uno chapucero que tengo pegado con cinta americana y lo de pesar las balas me imagino que ya es en plan alta competición y tal pero lo tendré en cuenta, gracias amigo.

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hammerli International

Mensajepor escarpia » 28 Nov 2016 21:42

JohnWoolf escribió:Medir el grosor de la pestaña siempre es interesante. Yo lo hago siempre para competición de arma larga y también recomiendo combinarlo con el peso; esas dos cosas por separado no dan el resultado apetecido. Me parece que fui el primero que lo hizo en España. En realidad lo que medimos es el espacio de cabeza, que en sí no es un valor absoluto sino que hay que probar cuál de las medidas obtenidas con una munición determinada funciona mejor en un arma concreta.

Sin embargo, nunca he estado muy seguro de si mejora los resultados en un arma saut, precisamente por la ligera deformación que puede sufrir la pestaña al cerrarse la corredera. No lo niego, pero tengo mis dudas. Quizá en algún arma vaya bien como si fuera un cerrojo. En mi FWB hace más tirar munición selecta que eso, mientras que en mi Walther Kappa-Kappa de los años '60 se ve a la primera de cambio.

Edito para aclarar que yo mido con otro cacharrito, el G-3 Rimfire Thickness Gauge.

Saludos.

JW.

Estimado Compañero:
Como bien sabes la competición de arma larga es un mundo totalmente diferente a la de pistola,
solamente la pistola libre es igual como bien sabes, puesto que tiene el mismo funcionamiento
que una carabina.
Ya escribí que puestos en exquisiteces pesar y medir, en libre si tiene su importancia como en carabina.
Nunca he participado en carabina, pero recuerdo que me volví logo hasta encontrar para los compañeros
de carabina aire un recalibrador de balines, que conseguir en el desaparecido Balbarrosa.
Algunos pensaran que esto de recalibrar los balines es pasarse, pero medimos ya la puntuación en decimas.
A lo largo de los años he visto como mejoraban las puntuaciones en carabina lo mismo que descendían al mismo tiempo
los de pistola libre. Si comparamos las armas actuales, la munición, las instalaciones, los conocimientos en preparación, etc. no tiene lógica.
En los tiradores Españoles, hablamos siempre de aficionados, nos compramos las mejores armas y tiramos con la
munición más barata, no funciona la ecuación.
Os dejo una película en Chino sobre la vida de un campeón Olímpico, esta en chino e ingles pero con las imágenes es suficiente para aprender el sacrificio que cuesta este deporte.
Saludos.
https://v.qq.com/x/cover/wq7k5aycmjhet2 ... oivbt.html

Avatar de Usuario
Sp01Shadow
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 29 Oct 2014 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hammerli International

Mensajepor Sp01Shadow » 28 Nov 2016 21:56

Pues mira que yo también tiro en pistola libre y ni se me había pasado por la cabeza lo de pesar y recalibrar proyectiles. Pensaba que era una práctica de los tiradores de carabina en BR50. Ahora ya la hemos liado. A buscar información toca.

Carlos250
.30-06
.30-06
Mensajes: 544
Registrado: 24 Oct 2015 22:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hammerli International

Mensajepor Carlos250 » 29 Nov 2016 19:35

Hola compañeros,hoy hemos entrenado un rato con la Hammerli sin el contrapeso "chapucero" que le había puesto y ha ido bastante bien, ya estoy dudando si es mejor con o sin contrapeso, he hecho 30 d. En blanco vuelto y luego una tirada de Standard completa con el Pistoltimer", no es lo mismo que la realidad pero bueno para entrenar ya va bien, aunque estar pendiente del tiempo es jodido, al final 531pts. En una tirada real en los 10" creo que algún tiro no hubiera entrado,bueno esto podría escribirlo en el hilo "entrenando para novatos" que ya me lo he leído todo, jajaja,pero sé que os interesa lo que hace la Hammerli.He aprovechado para tirar con mi revólver 586 y municion 357magnum pero a los 10 tiros ya me dolía el hombro y lo he dejado, hay bastante diferencia a tirar con el 38WC, a una mano te destroza, esto para hombres jajajaja.Ahi os pongo los blancos del entrenamiento en fotos. :birra^:
Adjuntos
Hola compañeros, acabo de adquirir una hammerli 208 en un gran estado,funciona de lujo,he tirado en pocos 90
Hola compañeros, acabo de adquirir una hammerli 208 en un gran estado,funciona de lujo,he tirado en pocos 91
Hola compañeros, acabo de adquirir una hammerli 208 en un gran estado,funciona de lujo,he tirado en pocos 92

Carlos250
.30-06
.30-06
Mensajes: 544
Registrado: 24 Oct 2015 22:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hammerli International

Mensajepor Carlos250 » 29 Nov 2016 19:38

La del revólver también aunque es un poco penoso, jajaja
Adjuntos
Hola compañeros, acabo de adquirir una hammerli 208 en un gran estado,funciona de lujo,he tirado en pocos 100

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hammerli International

Mensajepor escarpia » 29 Nov 2016 21:32

Carlos250 escribió:Hola compañeros,hoy hemos entrenado un rato con la Hammerli sin el contrapeso "chapucero" que le había puesto y ha ido bastante bien, ya estoy dudando si es mejor con o sin contrapeso, he hecho 30 d. En blanco vuelto y luego una tirada de Standard completa con el Pistoltimer", no es lo mismo que la realidad pero bueno para entrenar ya va bien, aunque estar pendiente del tiempo es jodido, al final 531pts. En una tirada real en los 10" creo que algún tiro no hubiera entrado,bueno esto podría escribirlo en el hilo "entrenando para novatos" que ya me lo he leído todo, jajaja,pero sé que os interesa lo que hace la Hammerli.He aprovechado para tirar con mi revólver 586 y municion 357magnum pero a los 10 tiros ya me dolía el hombro y lo he dejado, hay bastante diferencia a tirar con el 38WC, a una mano te destroza, esto para hombres jajajaja.Ahi os pongo los blancos del entrenamiento en fotos. :birra^:


Bueno ya ves como se te ha pasado el disgusto por no conseguirlo, ya te comente que yo no lo utilizo.
Le da igual, más o menos peso, es perfecta.
Solo que hay que entrenar, entrenar y entrenar.
Prueba distintas marcas de municiones haber con cual te va mejor.
Ha disfrutar.

Carlos250
.30-06
.30-06
Mensajes: 544
Registrado: 24 Oct 2015 22:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hammerli International

Mensajepor Carlos250 » 29 Nov 2016 21:56

Pues si ,esta va bien con contrapeso y sin el,si lo consigo genial y si no pues me amoldare a lo que hay,como tu dices escarpia todo es entrenar y entrenar,de momento aparte de la cci he probado la Sk pistola y eley sport y si parecen un poco mejores,pero para entrenar la cci es barata y va bien,un saludo.

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hammerli International

Mensajepor escarpia » 29 Nov 2016 21:58

Sp01Shadow escribió:Pues mira que yo también tiro en pistola libre y ni se me había pasado por la cabeza lo de pesar y recalibrar proyectiles. Pensaba que era una práctica de los tiradores de carabina en BR50. Ahora ya la hemos liado. A buscar información toca.


No pierdas el tiempo buscando, lo mejor que he leído te lo mando en este enlace.
Posiblemente lo conoces, pero si no lo conoces es lo mejor que he visto.
No me explico como conseguían esos resultados en aquella época y hoy no llegamos.
Se ha llegado incluso a comentar que en aquellos años no se hacían controles antidoping.
Lo cierto es que hay esta el blanco de Alexander Melentiev .
Que lo disfrutes, saludos.
https://pistolaneumatica.blogcindario.co ... ubnyi.html

Avatar de Usuario
Sp01Shadow
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 29 Oct 2014 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hammerli International

Mensajepor Sp01Shadow » 29 Nov 2016 22:42

Te lo agradezco muchísimo.
He leído el artículo y hay conceptos muy interesantes que tendré que poner en práctica.
No sólo para pistola libre. Gracias por el aporte.

Avatar de Usuario
Sp01Shadow
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 29 Oct 2014 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hammerli International

Mensajepor Sp01Shadow » 29 Nov 2016 22:46

Ya sé que el hilo va sobre la Hämmerli International pero si digo que para libre también tengo una Hämmerli 152e podemos hacer un poco la vista gorda, ¿no? :P

Carlos250
.30-06
.30-06
Mensajes: 544
Registrado: 24 Oct 2015 22:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hammerli International

Mensajepor Carlos250 » 29 Nov 2016 23:12

Interesantísimo el artículo¡Estoy de acuerdo en que las buenas punterías hay que hacerlas en 3-4 segundos, si ya estás en la zona de disparo para que esperar buscando el tiro perfecto si seguramente ya empieza a fallar el tono muscular, yo veo en la galería sobre todo a veteranos que mantienen levantada la pistola 10-12" y luego renuncian porque les viene el tembleque.El tono muscular creo también que es más importante que pasarse horas disparando, yo cuando voy al gimnasio un poco seguido lo noto mucho en como puedo parar de bien, un ejemplo es que un día me deje las gafas, y no podía ver nítidas las miras pero la parada si era buena por el tono muscular y sorprendentemente los disparos fueron buenos.Pienso que en el tiro en contra de lo que dice mucha gente el físico si es importante(el tono adecuado)no hace falta ser un atleta .

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hammerli International

Mensajepor escarpia » 30 Nov 2016 23:03

Sp01Shadow escribió:Ya sé que el hilo va sobre la Hämmerli International pero si digo que para libre también tengo una Hämmerli 152e podemos hacer un poco la vista gorda, ¿no? :P

Hombre tampoco creo que nos pongan un castigo.
Soy de la opinión de que la información debe fluir libremente.
Nunca he entendido a los tiradores que guardan conocimientos como si fueran secretos de estado.
Si mejora tus conocimientos y rendimientos yo me alegro, me es indiferente que me ganes o seas mejor
tirador que yo, mi lucha es con mi soledad en el puesto de tiro.
Disfruto cuando algún compañero consigue una puntuación extraordinaria, me gusta este deporte y
disfruto practicándolo, aprendiendo y reconocer el sacrificio de los grandes tiradores.
Por lo tanto voy a poner otra vez el enlace por si le sirve a cualquier compañero y otro más para
comprobar el grado de superación mental y física.
El deporte peor visto de España y el que menos problemas crea de todos, bueno esta el Ajedrez.
.https://pistolaneumatica.blogcindario.co ... ubnyi.html
No tiene presión psicológica, si no es un deporte ?
https://www.youtube.com/watch?v=SIluZFS7Oxo


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados