Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima para defen

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima

Mensajepor serpico70 » 01 Ene 2008 22:59

Sobre el tema de intercambio de disparos a corta distancia "malos y buenos" y que no se impacten ninguno, o sea, el video que has visto, sé cual es, uno de dos agentes y dos malos y una furgoneta ¿verdad?

Bueno, en ese video se ponen de manifiesto un motón de cosas buenas y malas, cosas que deben llevar a la reflexión a aquellos profesionales que hayan visto el video.

No se por donde empezar. No voy a analizar la forma de actuar, la forma de llevar a efecto la identificación de los sospechosos, eso es lo que se llama intervención policial, eso lo dejamos para otro foro mas de policías. Centrándome en el tiroteo, queda de manifiesto que llevar el arma presta para abrir fuego es fundamental, nunca nadie que te quiere matar te dará pistas, ni llevará un letrero de aviso y te dirá al oído que dentro de 1 segundo te va a encañonar o apuñalar. Por eso yo siempre voy en D.A. con mis armas y gracias a ello estoy vivo, en mis entrenamientos a compañeros siempre trato de mentalizarlos de la eficacia y seguridad del uso de la D.A. todos llegan a comprenderlo pero la mayoría necesita mas clases en campo de tiro para dominarla y sentirse seguros y confiados, aún así la mayoría admite la eficacia pero son honestos y admiten su falta de seguridad y por ello aún van sin cartucho en recámara, yo aplauso esa sinceridad con ellos mismos, de no sentirse seguros e ir en D.A. sería un riesgo para todos, quizás para ellos mas que para nadie.

En ese video se ve que los agentes abren fuego inmediato, parece que no impactan a sus atacantes pero desde luego lo tratan de forma rápida (no vemos el final de casi ningún video de esos y no siempre sabemos si se consigue el fin deseado) pensando que no han impactado a sus agresores, algo positivo se obtiene pese a no impactar, me refiero que los malos reciben fuego, preciso o no pero por lo menos deben evitar recibirlo y por ello se ponen en fuga, peor sería que no recibiera fuego rápido, en ese caso los agentes seguramente estarían en bastante mas desventaja de la que ya están.

Lo siguiente que se ve acertado en el video (en lo que al tiroteo se refiere) es que a la vez que abren fuego los agentes…éstos se mueven, eso es fundamental, primordial, tanto con abrir fuego rápido, en combinación….es ideal. ¿A que a los cazadores les encantaría que los conejos no se movieran tanto…que se quedaran como para una foto…? Lógico, un objetivo en moviendo, sea cual sea y como sea el movimiento….siempre será lo mejor, será mejor que quedarte estático delante del que ya está disparando o apuntando ¿verdad? Pues si además esos movimientos de salida de línea del agresor ya están estudiados, entrenados y sobre todo pensados pues la eficacia es mucho mayor, quizás nos impacten pero lo tiene difícil, mucho mas difícil.

El mayor fallo que veo en toda la actuación, no solo en el tiroteo, es la no comunicación o al menos ineficaz comunicación entre ambos agentes, eso es muy importante pero también es difícil una vez que el enfrentamiento se desencadena y sobre todo en los primeros segundos, quizás pasados unos segundo y una vez puestos a cubiertos….la comunicación sea mas fácil de llevar a efecto. De ello doy fe.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima

Mensajepor serpico70 » 01 Ene 2008 23:17

¿Cómo saber que debes desenfundar y disparar…? Vaya pregunta haces mas complicada Psanta….uuuf.

Yo varias veces he sabido que tenía que desenfundar y así lo he hecho, una vez supe que tenía que disparar de modo intimidatorio a muy corta (unos 8 metros) distancia de un agresor armado con hacha, otras veces he sabido que debía tirar al aire sin que hubiera un riesgo muy inmediato pero sí "latente" y solo una vez he sabido que tenía que tirar a dar y tiré…y di….y gracias a Dios estoy escribiendo y cada día andando mejor.

La verdad es que creo que todos sabemos cuando realmente es necesario disparar a alguien, la única excusa para disparar a un semejante es que ese disparo/s (o golpes por ejemplo) sean sin género de dudas la única solución posible en ese instante para evitar tu muerte o la de otro o evitar una grave lesión propia o ajena, eso es la legítima defensa. La gente debe saber que legalmente es la excusa única permitida.

Para ello uno debe tener las cosas claras desde antes de portar armas para defensa o seguridad, el control mental es importante y se puede entrenar sobre todo cuando se tiene experiencia en conflictos violentos de menor entidad que los conflictos armados, de todos modos creo que nadie está exento de perder el control aún estando entrenado, pero a mayor entrenamiento técnico, táctico y mental….mas opciones de no perder el control.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima

Mensajepor psanta » 02 Ene 2008 00:07

Leo y comprendo que esto es extenso y no es sencilo.Me parece que las personas que se dedican a protegernos tienen que hacer cursos para aprender lo que no se les enseña en las academias ,como los médicos enfermeros etc. Mi hija (15años ) quiere ser policia y mi hijo (19) periodista de guerra. A los dos les he dicho que si lo consiguen les regalaré el mejor chaleco protector que en su momento haya.
.[color=#000000][/color]

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima

Mensajepor serpico70 » 02 Ene 2008 13:17

Ojalá tus hijos cumplan sus sueños.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
Raziel
.30-06
.30-06
Mensajes: 763
Registrado: 03 Nov 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima

Mensajepor Raziel » 02 Ene 2008 14:37

Pues en mi caso, el arma que llevo para defensa es una Glock 36.
No hace mucho bulto y su calibre 45 Auto es muy eficaz.
EL SEí‘OR ODIA A LOS COBARDES!!!

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima

Mensajepor psanta » 02 Ene 2008 15:46

[citando a: serpico70]
Ojalá tus hijos cumplan sus sueños.
Gracias por todo.
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
Samot
.30-06
.30-06
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima

Mensajepor Samot » 03 Ene 2008 10:22

Una Glock 26 Practica y segura.;)
    Actuar sin pensar es como disparar sin apuntar Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
ALCADIA
.30-06
.30-06
Mensajes: 642
Registrado: 20 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima

Mensajepor ALCADIA » 03 Ene 2008 11:28

[citando a: funditor]
Yo, si pudiera ( que no puedo:(1)usaría la P 99 c. AS, por las siguientes razones:
Al tener el primer tiro en doble acción, permite portarla incluso dentro del bolsillo o directamente en la cintura, con funda o sin ella, alimentada y con total tranquilidad. Sin embargo la disponibilidad para hacer fuego es inmediata, como si fuera un revólver. Los siguientes, ya serían en acción simple. También es muy fácil, en caso de "barruntar" su uso inminente, con un recorrido de unos dos o tres milímetros de la corredera (se puede hacer facilmente con una sola mano), ponerla en simple acción para el primer disparo .
Se que muchos prefieren la glock 26, pero creo (quizás equivocadamente), que la glock sin su funda o alguna otra rígida que proteja el gatillo, me infundiría desconfianza lo de llevarla alimentada con la aguja pretensada metida en el bolsillo o en la cintura con funda blanda por dentro del pantalón. La P99 la llevaría mas "alegremente".
Por ahí circulan algunos vídeos de algunas intervenciones de policías americanos en lo que ha habido algún susto y algún tiro en un pié.
:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Saludos a todos y feliz año



Por ese motivo exactamente cambie la G26 por mi nueva P99C. Y estoy encantado con su seguridad.

Saludos y feliz año!!!

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima

Mensajepor IVAN-HK » 03 Ene 2008 12:53

Que pistola es difícil decidirse (hay muchas y buenas) pero calibre... un 45 ACP ? o 9 mm Para expansiva (si lo permitiesen también claro)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima

Mensajepor Vicente » 03 Ene 2008 12:59

¿Y porque no un .357 SIG o un .45 GAP? :P :P :P

El primero balísticamente dicen que es la leche, y el segundo es un .45ACP "corto", por lo que es más portable (los armazones no hace falta que sean grandes).

Joder!!! lo que nos perdemos en España... :_( :_( :_( .

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima

Mensajepor IVAN-HK » 03 Ene 2008 17:40

es que estos dos no estan tan diponibles en el mercado como el clasico 45 ACP, aunque tienes razon y son de una balistica que no esta nada mal
ImagenImagen

funditor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 08 Nov 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima

Mensajepor funditor » 03 Ene 2008 21:51

[citando a: ALCADIA]
[citando a: funditor]
Yo, si pudiera ( que no puedo:(1)usaría la P 99 c. AS, por las siguientes razones:
Al tener el primer tiro en doble acción, permite portarla incluso dentro del bolsillo o directamente en la cintura, con funda o sin ella, alimentada y con total tranquilidad. Sin embargo la disponibilidad para hacer fuego es inmediata, como si fuera un revólver. Los siguientes, ya serían en acción simple. También es muy fácil, en caso de "barruntar" su uso inminente, con un recorrido de unos dos o tres milímetros de la corredera (se puede hacer facilmente con una sola mano), ponerla en simple acción para el primer disparo .
Se que muchos prefieren la glock 26, pero creo (quizás equivocadamente), que la glock sin su funda o alguna otra rígida que proteja el gatillo, me infundiría desconfianza lo de llevarla alimentada con la aguja pretensada metida en el bolsillo o en la cintura con funda blanda por dentro del pantalón. La P99 la llevaría mas "alegremente".
Por ahí circulan algunos vídeos de algunas intervenciones de policías americanos en lo que ha habido algún susto y algún tiro en un pié.
:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Saludos a todos y feliz año



Por ese motivo exactamente cambie la G26 por mi nueva P99C. Y estoy encantado con su seguridad.

Saludos y feliz año!!!



Yo tuve tres glocks, dos 17 y una 26. Maravillosas pistolas. Maravillosa precisión.
Ahora tengo una P 99 SA y me va estupendamente en "producción". Después de un año, sólo una interrupción debido a un cartucho Winchester defectuoso. Se lo traga todo incluyendo DAG. Igual que la Glock. No me arrepiento. De la Glock lo que no me gustaba era la aguja percutora "con tarjeta de visita":(1 y que cuando la desarmaba para una limpieza más a fondo, las dos medias arandelas que lleva la mencionada, pequeñísimas y, por lo menos para mí, dificiles de manejar y que si se me caían, eran complicadas de encontrar.....¡es que soy de torpe......!:R
Saludos cordiales,
Fúnditor

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima

Mensajepor Vicente » 03 Ene 2008 22:58

[citando a: IVAN-HK]
es que estos dos no estan tan diponibles en el mercado como el clasico 45 ACP, aunque tienes razon y son de una balistica que no esta nada mal


¿Puestos a pedir? :D :D :D

Muchas veces pregunto a los Armeros por estos calibres, si han vendido alguno... algunas de las Armerías más importantes de España NINGUNO :_( :_( :_( .

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima

Mensajepor MiguelDi » 04 Ene 2008 01:31

Yo me quedaba con un 45 sin dudarlo, ¿Aún se vende la P220?
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
Devonfire
.30-06
.30-06
Mensajes: 795
Registrado: 22 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima

Mensajepor Devonfire » 06 Mar 2008 17:04

Pues cuando empece a leer el post, estaba a ver si me aclaraba la duda que tenia al querer adquirir un arma, la cual portar de paisano, soy profesional. Tenia mis dudas entre la Glock 26 y la Smith&wesson MP9c, aunque ahora despues de leer veo que hay otra opcion, la walther P99c en SA, al parecer más segura para algunos, La verdad es que nunca he portado pistolas de polimero y de aguja lanzada, sigo con la PK30, con martillo a la vista, aunque si que he disparado con varias, y lo que no me acaba de convencer de la Walther p99, es el disparador por lo menos de la que no es compacta, es dificilisimo de disparar. Lo que he disparado con Glock 19 y Sig 228 una maravilla ambas, aunque tendria que escoger entre las hermanas pequeñas, ya que seria para paisano,pero no se como andaran en temas de seguridad con cartucho en recamara, que parece ser el problema que mas afecta a la gente, La Smith&wesson no la he probado, en ninguna de sus variantes. Asi que de momento, sigo deshojando la margarita, a ver si me decido por alguna en concreto :((2

Avatar de Usuario
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1154
Registrado: 06 Mar 2008 11:01
Ubicación: La millor terreta del mon
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima

Mensajepor PROFESIONAL » 06 Mar 2008 17:21

Hola a todos. Hoy me estreno en éste foro.A la pregunta de curro sobre que pistola portar, me decantaría por una que cumpliese las funciones de defensa y, a la vez, de tiro. De nada sirve una 45 ACP o una 6,35..Actualmente he comprado una CZ 75 y no veais la precisión que tiene.a la vez es hasta comoda de llevar oculta.Toda una gozada. Los polimeros, nunca han acabado de gustarme, y hablo por experiencia propia.Os dejo, que me voy al campo de tio a entrenar,chaoooo.:sn
[/img]http://img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]

Avatar de Usuario
amonal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 24 Ene 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima

Mensajepor amonal » 06 Mar 2008 17:53

Simple, probado y sencillo :sn

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen:sn
Imagen

Avatar de Usuario
Mouror
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 14 Feb 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima

Mensajepor Mouror » 06 Mar 2008 19:03

Yo la mia, Smith Wesson mp9, el futuro...
Reza, pero no dejes de nadar hacia la orilla.....


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados