Arma subcompacta o pocket para defensa.?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
star28pecas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma subcompacta o pocket para defensa.?

Mensajepor star28pecas » 14 Ene 2015 13:16

Alamo81 escribió:A mi lo que me ha gustado de esa pistola, a parte de lo ligera y pequeña que es, es que dispara como un revólver o dicho de otro modo, no hay que prearmar ninguna aguja si falla un cartucho. Vuelves a apretar el gatillo y listo.
Pues ya me dirás qué tal te va...

Te refieres a la S&W bodyguard?.
Expulsa un cartucho sin detonar y vuelve a introducir uno nuevo?
Disculpadme pero ando un poco perdido en esto...

DOBLETAP
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor DOBLETAP » 14 Ene 2015 22:51

Pues yo habiendolas probado casi todas al final mi favorita y compañera de fatigas es una keltec pf9, tamaño pequeñaja tipo bodyguard, calibre 9pb y barata, le puse laser de los chinos y un clip como un boli y ni me entero que la llevo.

Offtopic: aprovecho el post para decir que si algun compañero del Cnp hace ipsc podria contactar conmigo, tengo una duda con el tema de las guias que me estan mareando los de secretaria.
un saludo

star28pecas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor star28pecas » 15 Ene 2015 00:09

DOBLETAP escribió:Pues yo habiendolas probado casi todas al final mi favorita y compañera de fatigas es una keltec pf9, tamaño pequeñaja tipo bodyguard, calibre 9pb y barata, le puse laser de los chinos y un clip como un boli y ni me entero que la llevo.

Offtopic: aprovecho el post para decir que si algun compañero del Cnp hace ipsc podria contactar conmigo, tengo una duda con el tema de las guias que me estan mareando los de secretaria.
un saludo

Podrías especificar cuales has probado,y si merece la pena ahorrar unos euros con la keltec pf9,,

DOBLETAP
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor DOBLETAP » 15 Ene 2015 17:17

un saludo[/quote]

Podrías especificar cuales has probado,y si merece la pena ahorrar unos euros con la keltec pf9,,[/quote]

corrigo mi comentario, mi favorita es la sig sauer p938 equinox, pero se me iba de presupuesto(no la descarto algún día :mrgreen: ), así que buscando probé:
la khar pm9 no me gustaba por el tema plateado de la corredera y el porte oculto, la mp shield era una opción pero de vez en cuando leía algún comentario del cargador que daba problemas y decidí descartarla, la ruger lcp no la tenían en ninguna armería, las glock 26 muy gorda, la glock 42 calibre pequeño, taurus slim no me gustaba y es mas tocha que la pf9, todas las de calibre 9corto son una monada pero ese calibre en mi humilde ignorancia no me llega, lo tengo que estudiar mas a fondo con los años a ver si me convence.
no controlo mucho de armas y no te puedo decir si merece la pena compañero, pero si controlo lo que es llevar todos los días un hierraco, así que para mí 360gr de peso y 2,2cm de anchura de la keltec con el calibre 9pb, es lo que mas me convencieron de lo que pude conseguir. de todos modos si no tienes prisa yo esperaría a ver si sacan la glock tipo 42 pero en 9pb y eso ya sería una opción muuuuy a tener en cuenta.
un saludo

star28pecas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor star28pecas » 15 Ene 2015 19:07

:saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier: 100000000000000 GRACIAS POR TU APORTACIÓN, hay que leer las opiniones de los demás, aunque la decisión última la tenemos nosotros.

Soy miembro del CNP, y para entrar y volver del kurro busco algo discreto que en verano no se note (trabajo en Sevilla), ojalá nunca tenga que utilizar mi segunda arma de paisano, tampoco la oficial vistiendo de uniforme, pero si algún día me viese obligado a hacerlo lo haría sin dudarlo.

Ando muy liado pues por potabilidad me decanto por la bodyguard, ruger,keltec 3at, beretta picco.., pues con el segunda arma no creo que dispará a un blanco a más de 10m, de hay que me decante por un 9corto o y no un 9PB, pero existiendo armas tan 9PB tan pequeñas como la sig sauer P290 y la Beretta Nano dudo mucho si pillar una de estas 9PB. Las Kahr las he descartado por su alto precio y poca disponibilidad en España.

En conclusión que tengo una liada, y cuanto mas leo mas indeciso.,.jajajajjajajaj

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kar-98 » 15 Ene 2015 19:20

¿Nadie tiene o usa la NAA Guardian en 9 corto?. Por que es una magnifia opcion. Tamaño diminuto, es mas chica que muchas 6.35 del mercado, construida en acero inox, 7 tiros y doble accion total. Completamente lisa y sin palancas o resaltes que molesten.
Yo la recomendaria para los que nos da cierto reparo el tacto del "plastico" si quieres tener un arma para llevar todo el dia
un saludo

Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alamo81 » 15 Ene 2015 22:55

star28pecas escribió:
Alamo81 escribió:A mi lo que me ha gustado de esa pistola, a parte de lo ligera y pequeña que es, es que dispara como un revólver o dicho de otro modo, no hay que prearmar ninguna aguja si falla un cartucho. Vuelves a apretar el gatillo y listo.

Nooooooo. Lo que quiero decir es que no es de aguja prearmada (las mal llamadas dao), sino que lleva un martillo percutor a la vieja usanza, de modo que si te falla un pistón, vuelves a apretar el gatillo y el martillo la vuelve a percutir sin necesidad de retrasar un poco la corredera para que se rearme la aguja.

star28pecas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor star28pecas » 15 Ene 2015 23:14

Alamo81 escribió:
star28pecas escribió:

Nooooooo. Lo que quiero decir es que no es de aguja prearmada (las mal llamadas dao), sino que lleva un martillo percutor a la vieja usanza, de modo que si te falla un pistón, vuelves a apretar el gatillo y el martillo la vuelve a percutir sin necesidad de retrasar un poco la corredera para que se rearme la aguja.

Muchas GRAAAACIAS Alamoa81, creo que lo he entendido, es decir podemos lanzar la aguja nuevamente contra un cartucho que no haya detonado.

La sig p290 me mola también mucho pero esa palanca de la retenida que sobresale no se yo para los enganxones....., en 9pb casi mejor la beretta nano.

ka-98 la NAA Guardian al igual que la Kahr la descarté porque no vi que se vendiera en ninguna web.

Por cierto los que tenéis la bodyguard, traen dos cargadores? ó solo uno.

Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alamo81 » 15 Ene 2015 23:55

Ahora vienen con dos.
Por cierto, lo de los enganchones es un poco exagerado. En las armas antiguas vale, pero en las actuales es muy raro.

Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alamo81 » 16 Ene 2015 00:02

Como bien te han dicho antes, yo me esperaría que glock saque la nueva monohilera (barata, dura como ella sola y con gran facilidad para encontrar piezas), si bien es verdad que el 9 parabellum no me gusta para defensa personal en una ciudad por lo que atraviesa, pero tiene a su favor la facilidad de amunicionarse. Otra cosa es para un uso de guerra. De todos modos, sobre esto ya se ha hablado muy largo y tendido.

star28pecas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor star28pecas » 16 Ene 2015 00:27

Pues si Alamo81 lo de los enganchones, quizás exageré un poco, preguntaba mas que afirmaba, de todas formas tampoco es que la palanca sobresalga mucho, como te digo más que afirmar que se enganchará, lo dejaba en duda, aunque no me exprese bien.

Y esa glock nueva que comentas se sabe para cuando?, No tengo nada de paciencia para esperar :pists: :pists: :pists: :pists: :pists: :oops: :oops:

A pesar estoy un poco perdido en este mundillo, pienso igual que tu sobre el 9Pb, no lo veo muy apropiado para la ciudad, pero si que la facilidad para encontrar munición reo que juega a su favor.

Que opináis de la beretta Nano o la pico?, en cuanto a marca, funcionamiento, calidad, veo que hay muy poca info sobre ellas.

En conclusión que estoy muuuuuuuyyyyyy liado.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 19 Ene 2015 13:26

Hay muchos rumores en los foros que en la feria de armas de las Vegas que empieza mañana, Glock va a presentar una pistola de 9 PB con cargador monohilera, similar a la Glock 42 que presentó el año pasado en esa misma feria. Dicen que va llamarse G45.

malarqui
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor malarqui » 15 Feb 2015 21:02

Buenas tardes, pues nada uno mas que se une a la indecisión de que arma cogerse.

Somos un grupo de compañeros y estamos buscando un arma supercompacta que sea cómoda de llevar.

Por lo que he leído descartamos la g26 que teníamos pensado de un buen principio por reconocimiento de la marca y por calibre, pr nos tira atrás el tema de que es incomoda, un compañero propuso la walther pk 380, pr viendo las características tiene el mismo problema que la g26.

Tenemos en el tintero la:
Longitud: Ancho: Peso en vacío: Calibres:
Smith and wesson bodyguard 13'3 mm 340 gr 380
Ruger LCP 13'1 mm 21 mm 266 gr 380
keltec PF 9 14'9 mm 22 mm 360 gr 9Pb
GLOCK 26 16'3 mm 30 mm 615 gr 9Pb
M&P9 SHIELD 15'5 mm 24'1 mm 538 gr 9Pb
sig sauer p290 14'0 mm 23 mm 567 gr 9Pb
No se. Esto es como siempre, para gustos los colores, Aunque creo que factores a mirar, el peso del arma, comodidad de llevarla, incluso, perdonar mi ignorancia, la funda para ese arma, desconozco el mercado.

De momento creo que la keltec por calibre y poco peso, es la que mas me tira, no llega a 2cm de diferencia con las bodyguard

alpargata21
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor alpargata21 » 17 Feb 2015 16:22

Buenas compañeros yontmb busco algo para defensa y llevar oculta, la Glock 26 la veo demasiado pequeña y muy ancha, no me convence. Que opinais de la HK USP compacto, HK P2000 o la FN P9M (modelo compacto), son algunas de mis opciones pero nunca las tuve en la mano, alguien puede decirme algo de ellas?,tamaño,peso,etc... la FN me gusta mucho y hablan muy bien de ellas.

Saludos

robertito43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor robertito43 » 18 Feb 2015 19:04

de las que comentais por ahi me quedaria con la khar cm9 , aunque todavia no he encontrado quien la vende en españa. despues tendria dudas entre la sig sauer p290 o la smith an wesson mp shield. la glock 26 es tambien una buena opcion mas que probada, pero para mi gusto demasiado ancha y larga para su tamaño general. otra opcion seria la beretta nano, pero mi eleccion esta entre la MP SHIELD o la SIG SAUER P290, a no ser que encuentre la khar en España..

Volver a “Armas Cortas”