Seguro armazon o en corredera

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

RE: Seguro armazon o en corredera

Mensajepor aquaesextae » 09 Oct 2007 12:05

[citando a: nasredinCNP]
pero cuando les pregunte por el seguro inutilizado, ninguno de ellos habian escuchado nada.
Saludos.

Ya me parecía a mí.:8;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 09 Oct 2007 13:02

Quizás repita lo que la mayoría ya han dicho del seguro en la corredera, pero es que veo que la mayoría pensamos igual.

El seguro en la corredera hoy en día no tiene razón de ser para armas de uso policial o de defensa, es más, es un peligro, conozco el caso de cierto desgraciado incidente entre policias, por un error de indentificación por ambas partes, que acabo a tiros, y en el cual uno de los implicados vacio su cargador sin pegar un solo tiro a base de tirar de la corredera al no entender porque su arma no disparaba (no recordó quitar el seguro de aleta). También he visto como en la galeria de tiro de la academia se ponía más de un seguro de manera accidental al montar el arma o introducirla en fundas nuevas de cuero, en la galeria no pasa nada ¿pero en la calle?... En las únicas armas que medianamente puedo comprender y compartir que se emplee este tipo de seguro es en las armas deportivas y en las de uso militar como segunda arma, aunque en el ultimo supuesto tampoco me parezca el más apropiado.

El seguro en la corredera, quizás sea algo mejor pero tampoco para uso policial, esa palanca en la corredera debería existir para un único fin, para "desamartillar" y pasar de simple a doble acción. Para armas de defensa, si lo veo bien para gente con poca o nula formación en el manejo de armas, será mejor que no llevarlo, aunque pueda suponer una reacción más lenta e incluso la perdida de la propia vida en el peor de los casos, hay mucha gente que se siente incomoda por tener que usar un arma que al no tener seguro a la vista le parece que en cualquier momento se le va ha disparar, casi todos ya sabemos que en la gran mayoria de pistolas de seguros internos esto no va ha pasar, pero si tienes ese miedo y al final dejas la pistola en casa, de poco o nada te va ha servir y ya no tendrás una reacción ni más rápida ni más lenta y ahí lo que será seguro es que te va la vida. En cambio para armas militares, como segunda arma, este, para mí, es el seguro más idoneo. En las deportivas me sigue pareciendo indiferente.

Resumiendo:

Seguro en la corredera = Armas deportivas.

Seguro en el armazón = Armas deportivas, Armas militares (segunda arma) y en algunos casos (poca o nula formación) para Armas de Defensa.

Seguros internos = Armas policiales, Armas de defensa, Armas deportivas, y Armas militares (arma principal).

Un saludo.

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 09 Oct 2007 13:06

Amilotz, estoy contigo al 100%, ni yo lo hubiese dicho mejor. La gente no lo ve como tu y yo, y cuando se dan cuenta es demasiado tarde.

Un saludo a todos y vuelvo a decir que es mi opinión, que nadie se sienta ofendido por los comentarios.
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 09 Oct 2007 13:15

Aquasextae, lo de la PM de Madrid, les pregunté a varios y me dijeron lo mismo, que el seguro lo tenían inutilizado; otra cosa es que me tomasen el pelo, ¡¡PERDON!!

Y lo que dije que llevo mi GLOCK 19 sin cartucho en recámara y que algún día lo cambiaré, quiero decir, que al llevarla en una funda antihurto, que algún día la llevaré con cartucho en recámara; ¿me entiendes MAXIM? Si todavía no lo he hecho es porque el "cerrojazo" (montar el arma) acojona.

Saludos y perdonar las meteduras de patas que cometo.

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 09 Oct 2007 13:20

Volviendo al tema que nos ocupa, yo he visto a policías nacionales (que ya no se llaman así, pero bueno) hacer lo siguiente:
1º montar el arma
2º quitar el seguro de aleta de su STAR 28 PK
3º a la funda antihurto
4º a patrullar con total seguridad y confianza en la funda
5º volver a comisaría
También he visto a otros asegurarse de que no hay cartucho en recámara, ponerle el seguro de aleta y a la funda antihurto... Cosa que a mi parecer está mal hecha; pero bueno...

En fin, cada uno pensará de una manera distinta. Saludos

MAXIM
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MAXIM » 09 Oct 2007 14:25

Ok Kiski, entendido a todos se nos van las palabras, por cierto que lo del cerrojazo acojona, seguro que si, pero te tiene que dar tiempo y a compañeros no les ha dado.Te esta apuntando un policia con un arma, el Choro lo tiene claro, o es de los que viene de vuelta o se acojona, da igual que lleves bala o que no, es un policia encañonandote que tiene que estar seria la cosa para que se este dando esta situación asi que el compi no esta pa ostias en ese momento, el choro vera por donde sale, yo pefiero que el arma este en disposición de hacer fuego al desenfundar, eso es todo, un saludo.
 ...Y veras sin duda el resurgir poderoso del querrero, sin miedo a leyes ni a nostalgias y lo veras caer una y mil veces, y levantarse de nuevo por la pura bandera de su raza 

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 09 Oct 2007 14:30

Ok Kiski, todo correcto.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

loboblanco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loboblanco » 09 Oct 2007 15:00

hola a todos reciben un saludo desde venezuela , es interesab¡nte todas las opiniones respecto a lo del seguro; yo parto de la misma experiencia , es asunto de practicar y acostumbrarse ,e tenido armas con ambos tipos de seguro; la beretta 84 lo tiene en la corredera , labrowning 425 en laq carcaza al igual que la 1911 colt el imcombenienrtes comiensa cuando el pulgar intenta alcanzar la aleta si no se a practicado . imagino que es como aprender a tocar guitarra los dedos estan entumecidos si no se les da este uso bvalla un abrazoo a toidos

Volver a “Armas Cortas”