Pistola 9mm para precisión. Cual??

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Merlin74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 9mm para precisión. Cual??

Mensajepor Merlin74 » 22 Abr 2025 11:06

Perazzi73 escribió:Pues yo estoy en una mar de dudas como el compañero ....

Entre una Sig P226 X-Five y una P210 Target para utilizarla en precisión, cual aconsejáis?

La diferencia de dinero no es problema, el problema es comprar una arma equivocada para una disciplina.

PD. Para hacer el Ganso. ..tengo una CZ Shadow 2

Pues por ponerte un ejemplo, yo empecé a tirar con una CZ75, después de medio añito tirando con ella me movía entre 510 a 530 puntos, llegué a sacarle 535.
Un domingo un compañero me ofreció una Sti Trojan de 5", la compré, la pusimos a mi nombre el lunes y el siguiente domingo, 6 días después de comprarla había tirada de 9mm y subí a 550 puntos y ya desde aquí no bajaba de 540/555.
Un día malo lo tenemos otros y me podía hacer 530.
Esta Trojan la cambié por una Target master que es de 6" y le llegué a sacar 572 puntos, además de la STI tengo una Scepter que no le he sacado tantos puntos y una SIG ARMS P210-5 6" que no he llegado a usar nunca en una competición porque soy demás de agarra 1911.
Entre estas he tenido una GT-9, 952-2, que me encantaban pero tengo la mano pequeña y era imposible agarrarlas bien.

No te queda otra que probar todas las que puedas y sino, como muchos hemos hecho, comprar y acertar o fallar, vender y volver a comprar....
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 22 Abr 2025 12:48

Perazzi73 escribió:Pues yo estoy en una mar de dudas como el compañero ....

Entre una Sig P226 X-Five y una P210 Target para utilizarla en precisión, cual aconsejáis?

La diferencia de dinero no es problema, el problema es comprar una arma equivocada para una disciplina.

PD. Para hacer el Ganso. ..tengo una CZ Shadow 2

Tengo las 2 y, aunque técnicamente parece que la P210 sea mejor para precisión, con ambas he llegado a los 550 puntos en competición. Particularmente tengo mejores sensaciones con la X-Five, quizás por tener la mano grande y pegar menos "patada".
Adjuntos
Buenas tardes. Esto mirando para comprar una pistola para precisión 9mm y la verdad es que no tengo claro 10
Socio ANARMA 1142

nick0
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor nick0 » 22 Abr 2025 21:08

Novato aqui, tengo algunas dudas.

Las pistolas "policiales" (o iconicas, no se como se llaman realmente), que salen en peliculas, tipo glock, beretta, 1911, y otras que no me se el nombre, sirven para subir a segunda categoria, o ofrecen tan mala punteria que es mejor ir directamente a pistolas hechas para competir como las cz shadow 2, etc?

Es que soy un poco superficial en cuanto a los pistolas, y me llama mucho fisicamente las pistolas bonitas, y si me quedo atascado con una 9mm preciosa pero que no me permite subir a segunda categoria, pues no podre tener mas de 1.

Merlin74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 22 Abr 2025 21:27

nick0 escribió:Novato aqui, tengo algunas dudas.

Las pistolas "policiales" (o iconicas, no se como se llaman realmente), que salen en peliculas, tipo glock, beretta, 1911, y otras que no me se el nombre, sirven para subir a segunda categoria, o ofrecen tan mala punteria que es mejor ir directamente a pistolas hechas para competir como las cz shadow 2, etc?

Es que soy un poco superficial en cuanto a los pistolas, y me llama mucho fisicamente las pistolas bonitas, y si me quedo atascado con una 9mm preciosa pero que no me permite subir a segunda categoria, pues no podre tener mas de 1.

Mas bonita que una 1911, pocas vas a ver, según mi gusto.
De las GLOCK, Beretta, HK, 1911, S&W, etc, la única con la que vas a aburrirte de hacer puntos es con una 1911, una Scepter, una Colt, STI.
Si te vas a S&W, la desgracia es que ya no tenemos nuevas una 952-2 o la 5906PPC, una pasada de pistolones.
tuve una 952-2 y es una pasada lo bien que va y el disparador que tiene.
Con cualquiera de estas subes a segunda a primera y puedes competir en primera línea, añadiendo una P210 SIG ARMS

Si vas a irte a IPSC, pues ya puedes pasar por la Shadow 2, aunque si es para precisión iría por alguna CZ que es mas especifica de precisión como la VIPER o similares.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

nick0
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor nick0 » 24 Abr 2025 14:48

Merlin74 escribió:
nick0 escribió:Novato aqui, tengo algunas dudas.

Mas bonita que una 1911, pocas vas a ver, según mi gusto.
De las GLOCK, Beretta, HK, 1911, S&W, etc, la única con la que vas a aburrirte de hacer puntos es con una 1911, una Scepter, una Colt, STI.
Si te vas a S&W, la desgracia es que ya no tenemos nuevas una 952-2 o la 5906PPC, una pasada de pistolones.
tuve una 952-2 y es una pasada lo bien que va y el disparador que tiene.
Con cualquiera de estas subes a segunda a primera y puedes competir en primera línea, añadiendo una P210 SIG ARMS

Si vas a irte a IPSC, pues ya puedes pasar por la Shadow 2, aunque si es para precisión iría por alguna CZ que es mas especifica de precisión como la VIPER o similares.

Ya veo, gracias compañero.

Entonces, diriamos que la CZ Shadow 2 seria la mejor para recorrido IPSC, la otra CZ VIPER seria la mejor para precision, etc. ¿Pero, no hay ningun arma todorreneno multifuncion que destaque en todo, o esa seria en todo caso la 1911 que comentabas? Para precision, IPSC, hobby, etc.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 24 Abr 2025 18:59

Durante muchos años tiré con una CZ75, de las primeras, con martillo de espolón, en precisión e IPSC. En mi Comunidad Autónoma solía quedar entre el 7º y el 9º en IPSC - no me preguntes la modalidad, porque no me acuerdo; la pistola tenía cambiado el disparador y los elementos de puntería - y en la prueba de 9 mm 2º/3º de la CA.

Y he visto "animales" ganando, con pistolas como la mía, a SIG 210, SW952, STI... e incluso coger podium tirando en pruebas de fuego central, contra pistolas "olímpicas".

Mi recomendación está clara: CZ75, la versión puede ser discutible.

nick0
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor nick0 » 24 Abr 2025 19:12

Yvan5 escribió:Durante muchos años tiré con una CZ75, de las primeras, con martillo de espolón, en precisión e IPSC. En mi Comunidad Autónoma solía quedar entre el 7º y el 9º en IPSC - no me preguntes la modalidad, porque no me acuerdo; la pistola tenía cambiado el disparador y los elementos de puntería - y en la prueba de 9 mm 2º/3º de la CA.

Y he visto "animales" ganando, con pistolas como la mía, a SIG 210, SW952, STI... e incluso coger podium tirando en pruebas de fuego central, contra pistolas "olímpicas".

Mi recomendación está clara: CZ75, la versión puede ser discutible.

Gracias por la info compañero.

¿La CZ75 que mencionas, tiene varias versiones o modelos? ¿Sabrias cuales son? Me gustaria saber cuanto cuestan.

¿Esta CZ que mencionas, son modelos mas antiguos que la shadow 2?

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 25 Abr 2025 07:47

CZ75 de armazón corto (se hicieron muy pocas, sólo las primeras series)
CZ75 de armazón normal
Cambio del martillo con espolón - tipo 1911, digamos - al actual, con taladro
CZ75B, con seguro de percutor
CZ75B Omega
CZ75TS con armazón largo y pesado
...

Esto es lo inicial, y hablando de memoria. Habría que añadir las versiones compactas, las de competición, una variante como pistola-ametralladora... Y luego las preparaciones especiales como las Viper, las de Oschatz, etc.

Por no incluir en la lista las copias con o sin autorización (Sarzilmaz, Norinco, Springfield, Tanfoglio...)

Prueba la empuñadura de estas pistolas y entenderás por qué tienen la fama que tienen. Como contaba el otro día en este foro, la mía la vendí con casi 120.000 disparos, tanto en precisión como en IPSC, sin interrrupciones debidas al arma (sólo se me atascaba tirando en posición de tendido, por un problema de empuñe) y con puntuaciones, en competición de 9 mm, de 530-545 puntos.

Soy muy parcial, lo sé, pero es mi experiencia. Llevo más de 40 años tirando en competición, he tenido más de 30 armas cortas, pero la que se quedó en mi corazón fue la 75. Dura, precisa, fiable, con repuestos, no demasiado cara... ¿qué más quieres?

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 25 Abr 2025 11:12

El diseño CZ 75, es el segundo mas copiado del mundo, hasta STAR lo copio a partir de la STAR 28, 30, 31, incluidos los suizos SPHINX, y estas, son de las caras de verdad....
Saludos.

Volver a “Armas Cortas”