Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor manolosolo » 28 Ene 2024 21:49

Y luego, vamos a ver, acaso estorbo a alguien para que no pueda opinar libremente?????
Tú has tenido algún arma con empuñadura de aluminio, para opinar con conocimiento de causa, o opinas en base a tus conocimientos de tornero experto en maquinaria pesada????? Porque yo sí, y no vi esos supuestos desgastes, ni falta de precisión en 15 años que la tuve......



:clint:

700Varmint
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 25 Jun 2023 16:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor 700Varmint » 28 Ene 2024 23:29

Seguimos en la pregunta alguien que se haya encontrado con estas pistolas de armazón de aluminio

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor manolosolo » 28 Ene 2024 23:39

Pues debe haber pocos, o ninguno...... :lol:
Por cierto, una de esas malas pistolas, como la Beretta 92, no es arma reglamentaria de varios ejércitos del mundo, entre ellos el USA, y de nuestra Guardia Civil ???? Que raro no????.......
Seguramente, Beretta las regala, o como no son torneros, no entienden de armas, sobre todo los yanquis... :mrgreen:



:clint:

700Varmint
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 25 Jun 2023 16:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor 700Varmint » 28 Ene 2024 23:54

manolosolo escribió:Pues debe haber pocos, o ninguno...... :lol:
Por cierto, una de esas malas pistolas, como la Beretta 92, no es arma reglamentaria de varios ejércitos del mundo, entre ellos el USA, y de nuestra Guardia Civil ???? Que raro no????.......
Seguramente, Beretta las regala...... :mrgreen:



:clint:

Pues si hay, en otros foros se ha hablado el tema y los que las tienen no les quieren dar mucha tralla porque saben que es un producto con OBSOLESCENCIA PROGRAMADA .
En mi club un compañero vendió una según decía el por manías suyas, pero el caso es que el compañero que la ha comprado está arrepentido, no digo la marca porque no estoy contra ninguna marca pero digo que es una pistola de 2500€, con OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

700Varmint
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 25 Jun 2023 16:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor 700Varmint » 28 Ene 2024 23:58

También se ha comentado el los foros sobre las Norinco con armazón de aluminio, a ésas incluso la pintura o anodizado del aluminio se queda en la mano y al poco uso ya se quedan desteñidas y con aspecto feisimo, no quiero ni pensar lo que duran esas

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor manolosolo » 29 Ene 2024 00:05

Ahora, confundes de pleno, un acabado electrolítico superficial del aluminio, como es un anodizado de dudosa calidad, con las propiedades de un metal como el aluminio y sus distintas aleaciones.
Entonces, porque cohetes que van al espacio, aviones civiles o militares de burradas de cientos de millones, son de aluminio, y no se desintegran, sí se podrían fabricar de acero????



:clint:

700Varmint
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 25 Jun 2023 16:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor 700Varmint » 29 Ene 2024 00:50

manolosolo escribió:Ahora, confundes de pleno, un acabado electrolítico superficial del aluminio, como es un anodizado de dudosa calidad, con las propiedades de un metal como el aluminio y sus distintas aleaciones.
Entonces, porque cohetes que van al espacio, aviones civiles o militares de burradas de cientos de millones, son de aluminio, y no se desintegran, sí se podrían fabricar de acero????



:clint:

Eres tu el confundido, como siempre y no te voy a explicar los acabados superficiales ni los materiales en los que son viables cada uno.
Nada de lo que dices es aplicable al caso, nada tiene que ver una pieza extructural con una sometida a fricción y rozamiento.
¿ACASO CREES QUE LOS RODAMIENTOS Y LAS UNIONES DESLIZANTES DE ESOS AVIONES QUE DICES CEES QUE SON DE ALUMINIO?
Mejor sería que no hables de lo que no sabes.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor manolosolo » 29 Ene 2024 01:12

Entonces, genio tornero, no existe fricción ni nada de nada, en un avión contra el aire????. Pongamos a Macht1, que son unos 1.100 km/h, mas o menos, velocidad que alcanzan y superan cantidad de aviones.
Tú sí que estas haciendo el ridículo, y yo por encima te he estado haciendo caso, pero vamos, hasta aquí hemos llegado, porque yo abandono.
Hasta siempre....



:apla:

700Varmint
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 25 Jun 2023 16:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor 700Varmint » 29 Ene 2024 01:13

manolosolo escribió:Pues debe haber pocos, o ninguno...... :lol:
Por cierto, una de esas malas pistolas, como la Beretta 92, no es arma reglamentaria de varios ejércitos del mundo, entre ellos el USA, y de nuestra Guardia Civil ???? Que raro no????.......
Seguramente, Beretta las regala, o como no son torneros, no entienden de armas, sobre todo los yanquis... :mrgreen:



:clint:

Y para que te enteres el ejército de USA no tiene beretta, tiene SIG SAUER, de plástico y para que te enteres las pistolas de polimero tienen las guias de la corredera de acero integradas en el polímero, posiblemente las pistolas de polimero duren tanto como las de acero, por eso las GLOCK son tan duraderas y están garantizadas a un elevado número de disparos, pero no es el caso de las de aluminio.

700Varmint
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 25 Jun 2023 16:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor 700Varmint » 29 Ene 2024 01:18

Bueno siguiendo con el tema, hice esta pregunta tras leer en diversos foros Yankees, sobre pistolas de aluminio de marcas muy reconocidas, y que sus propietarios hablaban de que habian envegecido mal.
La pregunta sigue vigente.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4605
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor Chinchu » 29 Ene 2024 03:40

No entiendo cómo le quedan a nadie ganas de responder a un individuo que tras afirmar no haber tenido nunca un arma de aleación y pedir opinión a quienes sí las han tenido, lo único que sabe hacer es desacreditar las opiniones de quien aporta amablemente su experiencia, y encima se pone como ejemplo por un supuesto conocimiento técnico, que nada tiene que ver con las armas y su uso.

Cualquier experto en materiales sabe de su diversidad y diferencia de comportamiento según el uso y aplicación, y desde luego nada tiene que ver la posible experiencia como "mecánico", a la adquirida de cualquier fabricante de armas. Pues vaya que no hay aleaciones distintas, tanto en aceros como en "aluminios", con diferentes características, comportamiento mecánico y aplicaciones.

Yo sólo tengo una pregunta.

Si su interés es no dar crédito a lo que le dicen, ¿para qué pregunta?; Está claro que ya tiene usted la respuesta.

No haga perder el tiempo a los miembros del foro y siga usted leyendo sus queridos foros yankees, pues todos ellos son de reconocido prestigio, conocimiento y experiencia, Y todos sus miembros catedráticos en materiales y mecánica aplicada, además de eruditos.

¡Vivir para ver!

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1410
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor DeadPool » 29 Ene 2024 06:31

700Varmint escribió:También se ha comentado el los foros sobre las Norinco con armazón de aluminio, a ésas incluso la pintura o anodizado del aluminio se queda en la mano y al poco uso ya se quedan desteñidas y con aspecto feisimo, no quiero ni pensar lo que duran esas


No nos engañes..has salido de Forocoches, a que sí?
Compi, demuestras demasiada ignorancia, sin mala fe.
Te han explicado por activa y por pasiva las cosas y sigues empecinado en el error. Tienes a todo el foro riéndose de tu "sabiduría" sin sentido, lo sé, ahora no te das cuenta del ridículo que estás haciendo...En unas semanas o unos meses te darás cuenta cuando entres en razón, será tarde, pero si te sirve para aprender, bienvenido sea. No hay mal que por bien no venga.
Lo más triste es que buscas que alguien confirme tu teoría terraplanista y como no te dan la razón, "te enfadas y no respiras", en fin. Dejas mucho que desear como tornero, si es que lo eres...Yo no recurriría a ti en absoluto para un trabajo tan delicado y meticuloso como es ese, es más me parece un grave insulto hacia la profesión de tornero el que haya personajes como tú que se autodenominen como tal y no sean conscientes de aspectos tan básicos del metal...
Pd: dudo que seas tornero, dudo que ni tengas calificación alguna del sector del metal, sin mala fe pero se ve demasiada ignorancia sobre el tema, puede que aún estés en los primeros meses del FP :wink:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor manolosolo » 29 Ene 2024 10:04

Pues cuando se entere de que también hay armas largas hechas de aluminio, que disparan cartuchos de alta presión, con proyectiles que viajan a casi 1 Km/segundo, las usan para ir a la guerra, y no se desintegran al primer disparo.......



:clint:

700Varmint
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 25 Jun 2023 16:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor 700Varmint » 29 Ene 2024 21:39

manolosolo escribió:Pues cuando se entere de que también hay armas largas hechas de aluminio, que disparan cartuchos de alta presión, con proyectiles que viajan a casi 1 Km/segundo, las usan para ir a la guerra, y no se desintegran al primer disparo.......



:clint:

En las armas largas no hay problema yo tengo varias y he tenido más antes, porque en ese caso el juego no afecta al cañón que es fijo y no hay pérdida de precisión.

Además he tenido escopetas de dos cañones con báscula de aluminio como es Laurona y aguantan igual que las de acero,en el caso de las básculas las partes de fricción y anclaje son insertos de acero y la función del aluminio es meramente estructural.


Yo sólo critico las pistolas.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor manolosolo » 29 Ene 2024 21:51

Claro!!!!!, es evidente, por supuesto, las armas largas semi, o full auto, no tienen un cerrojo que se mueve exactamente igual que la corredera de un arma corta, los cartuchos entran en la recamara por arte de magia ..... :mrgreen:




:clint:

Strom
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 05 Abr 2022 00:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor Strom » 29 Ene 2024 22:01

Vaya troll suelto... si disparas las 20k balas que te "garantiza" el fabricante te puedes permitir otro frame.

700Varmint
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 25 Jun 2023 16:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor 700Varmint » 29 Ene 2024 22:17

DeadPool escribió:
700Varmint escribió:También se ha comentado el los foros sobre las Norinco con armazón de aluminio, a ésas incluso la pintura o anodizado del aluminio se queda en la mano y al poco uso ya se quedan desteñidas y con aspecto feisimo, no quiero ni pensar lo que duran esas


No nos engañes..has salido de Forocoches, a que sí?
Compi, demuestras demasiada ignorancia, sin mala fe.
Te han explicado por activa y por pasiva las cosas y sigues empecinado en el error. Tienes a todo el foro riéndose de tu "sabiduría" sin sentido, lo sé, ahora no te das cuenta del ridículo que estás haciendo...En unas semanas o unos meses te darás cuenta cuando entres en razón, será tarde, pero si te sirve para aprender, bienvenido sea. No hay mal que por bien no venga.
Lo más triste es que buscas que alguien confirme tu teoría terraplanista y como no te dan la razón, "te enfadas y no respiras", en fin. Dejas mucho que desear como tornero, si es que lo eres...Yo no recurriría a ti en absoluto para un trabajo tan delicado y meticuloso como es ese, es más me parece un grave insulto hacia la profesión de tornero el que haya personajes como tú que se autodenominen como tal y no sean conscientes de aspectos tan básicos del metal...
Pd: dudo que seas tornero, dudo que ni tengas calificación alguna del sector del metal, sin mala fe pero se ve demasiada ignorancia sobre el tema, puede que aún estés en los primeros meses del FP :wink:

En primer lugar no conozco forocoches ese que dices, nunca me gustó la automoción, yo tengo estudios de grado superior en otro tipo de mecánica que no es tan simple.
En segundo lugar a mí no me puede explicar nada alguien que es un simple vendedor de pistolas y que escribe esas cosas que están ahí para leerlas.
En tercer lugar,en cuanto a mi carrera profesional la podrá juzgar alguien que tenga más estudios que yo y que gane más dinero que yo porque si te dijera lo que gano te daría un mareo.
En cuarto lugar no me enfado porque yo sabía que ibais a saltar todos los VENDEDORES INTERESADOS EN VEDER pistolas con OBSOLESCENCIA PROGRAMADA.
A mí me parece bien que cada uno quiera vender sus productos y yo eso lo apoyo PERO CON LA VERDAD POR DELANTE SIN QUERER OCULTAR LA VERDAD, yo siempre me he ganado la vida de manera honesta haciendo mis funciones SIN ESCONDER LA EVIDENCIA CON LA VERDAD POR DELANTE.


NO INTENTES HACER CREER UNA COSA QUE NO ES, e este mismo hilo han escrito compañeros lo de la holgura éso no me lo he imaginado yo y los de los foros Yankees no lo he escrito yo y las pistolas de los compañeros del club tampoco soy yo quien se queja de ellas.

Y por último eres tú quien viene a un hilo habierto por otro a intentar manipularlo, la gente no es tonta y se da cuenta de lo que ve, aparte de todo esto lo primero que se estudia para llegar a mi profesión són los materiales a mis cerca de 50 años ya sé bien lo que digo después de tantos años entre las mejores empresas nacionales trabajando por toda España y e algunos países extranjeros como Noruega.
No es por presumir pero me intentan hacer la contra e intentan ponerse a mi altura algunos que no me llegan a la suela del zapato, pero no me enfado eso pasa siempre porque siempre la arrogancia es mayor que las ganas de estudiar, prosperar, progresar y superarse a sí mismo en aras de hacernos a nosotros mismos con nuestro propio esfuerzo, HAY OTROS QUE SOLO QIEREN PROSPERAR A COSTA DE MENTIR Y APROVECHARSE del honrado currante.

700Varmint
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 25 Jun 2023 16:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor 700Varmint » 29 Ene 2024 22:23

manolosolo escribió:Claro!!!!!, es evidente, por supuesto, las armas largas semi, o full auto, no tienen un cerrojo que se mueve exactamente igual que la corredera de un arma corta, los cartuchos entran en la recamara por arte de magia ..... :mrgreen:




:clint:

Cada vez que hablas lo estropeas más
La holgura del cierre no hace bailar un cañón fijo de arma larga, es en las pistolas porque el cañón va montado en la corredera que si esta baila entonces baila el cañón


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados