Entrenando (para novatos como yo)
- dorisergio
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Entrenando (para novatos como yo)
Buenas tardes a todos,
Como siempre este hilo un "10".
Alguien recuerda si en este hilo se colgó una foto de una muestra para hacer un librito para las anotaciones del entrenamiento? Creo recordar que a la derecha había una diana para marcar los disparos y a la izda para anotarlos, no recuerdo bien, creo que lo vi el otro día repasando el hilo y no pude guardarlo.
Si alguien sabe de lo que hablo o tiene algo similar, podría ponerlo??
Gracias!!
Por cierto esta mañana tuve competición y fue un poco penosilla, pero hice 396 puntos, quedé la tercera de damas jiji, pero es que las dos primeras... son mucha tela que cortar…, mi anterior compet. el 6 de sept 354 p.
Saludos y buen finde !!!
Como siempre este hilo un "10".
Alguien recuerda si en este hilo se colgó una foto de una muestra para hacer un librito para las anotaciones del entrenamiento? Creo recordar que a la derecha había una diana para marcar los disparos y a la izda para anotarlos, no recuerdo bien, creo que lo vi el otro día repasando el hilo y no pude guardarlo.
Gracias!!
Por cierto esta mañana tuve competición y fue un poco penosilla, pero hice 396 puntos, quedé la tercera de damas jiji, pero es que las dos primeras... son mucha tela que cortar…, mi anterior compet. el 6 de sept 354 p.
Saludos y buen finde !!!

Unique Des 69
Diana mod. 5
Miroku ML22
Steyr LP10
Morini CM22
Revólver Astra Match 38
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
dorisergio escribió:Alguien recuerda si en este hilo se colgó una foto de una muestra para hacer un librito para las anotaciones del entrenamiento? Creo recordar que a la derecha había una diana para marcar los disparos y a la izda para anotarlos, no recuerdo bien, creo que lo vi el otro día repasando el hilo y no pude guardarlo.
Hola, yo tengo esta:
- Adjuntos
-
- Plantilla diario de tiro.pdf
- (70.88 KiB) Descargado 99 veces
- dorisergio
- .44 Magnum
- Contactar:
Dexterclaymore muchas gracias, lo adaptaré a lo que busco

Unique Des 69
Diana mod. 5
Miroku ML22
Steyr LP10
Morini CM22
Revólver Astra Match 38
- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
Te he mandado MP.
Por curiosidad... Tu cuanto y como entrenas????
Que calibre usas???
Yo entreno una vez a la semana, e intento hacer tiro en seco otro dia mas, pero no todas las semanas saco rato en casa.
En la galeria uso blancos vueltos, linea horizontal y vertical, y blancos normales.
Normalmente comienzo con un rato de tiro en seco, paso a algun ejercicio de los de antes y acabo haciendo series de 10' y alguna de 20', que son las series que debo mejorar urgentemente, porque pierdo demasiados puntos en ellas. Y bueno! Sigo los consejos que me dan aqui! Jajajaja
Por curiosidad... Tu cuanto y como entrenas????
Que calibre usas???
Yo entreno una vez a la semana, e intento hacer tiro en seco otro dia mas, pero no todas las semanas saco rato en casa.
En la galeria uso blancos vueltos, linea horizontal y vertical, y blancos normales.
Normalmente comienzo con un rato de tiro en seco, paso a algun ejercicio de los de antes y acabo haciendo series de 10' y alguna de 20', que son las series que debo mejorar urgentemente, porque pierdo demasiados puntos en ellas. Y bueno! Sigo los consejos que me dan aqui! Jajajaja
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.
The worst days shooting are still better than the best days working
dorisergio escribió:...............................
Excelente!!!! Superarte a vos misma es crecer y no 42 puntos, con que sea uno es bueno, la idea es siempre un punto más.
Recordá que los rivales solo están ahí para rellenar la competencia, pero no son necesarios, ninguna de ellas puede impedir que hagas tu mejor puntaje la que lo impide sos vos, te tenés que ganar a vos misma. Salvo por el aspecto mental (clima y demás) que haya una rival, 2, 100 ó ninguna es lo mismo. No afecta tu resultado, que vos hagas las cosas bien (o no) es lo que lo afecta.
Besos, Buen Finde!!!
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
- dorisergio
- .44 Magnum
- Contactar:
Es cierto, no me fijo en las que sé que me superan porque no pretendo ganarles el trofeo del día..., son superiores y ahí termina la comparación, yo quiero aprender para mi, para mi satisfacción, para ver mis dianas agujereaditas del 8 pa dentro y enmarcar si hace falta y decir olé!! Jeje, eso lo he hecho yo, quiero subir de categoria, tener más armas, quiero un revolver para practicar en los previos al ejercicio de seguridad del trabajo, quiero varias cosas pero tengo asumido que todo para ya es imposible, esto lleva su trabajo y tiempo y no me desanimo ni mucho menos, llevo 3 años y ahora es cuando me he planteado ir en serio.
El problema es conciliarlo todo y poder llegar a todas mis costillas sin desatender ninguna. Y con esto contesto a parrish112:
Ahora en casa intento todos los dias con mis muñequeras subir brazo despacio, parar y aguantar unos 15", las nuñequeras son de 1kg. Me gustaría hacer 3 series de 10 con cada brazo pero no llego ni de coña por falta de tiempo, así que hago una serie. Luego con el arma rodeo rodeo un circulo negro con las miras tomadas, igual , menos tiempo del que quisiera, y después tiro en seco, unos días más que otros, aquí me gustaría fijarme la meta de 30 tiros en seco. Faltan ejercicios pero al trabajar por turnos hay que compaginar muchas cosas.
Edito porque no terminé de contetar :
Uso calibre 22, mi arma una Unique Des 69.
Al campo de tiro si puedo ir una vez cada semana o cada 2, poquísimo pero de momento es lo que puedo. lo que hago es tiro en seco lo primero, luego blanco vuelto una tanda de 30, lo de la barra vertical y horiz. tengo que averiguarme una cinta o algo para hacerlo o me decís como lo hacéis, luego un poco mas de tiro en seco (15), y luego hago una tirada de 30 de precisión. La verdad que el duelo no me he preocupado en practicarlo porque prefería afinar la agrupacion, quizá por eso hago un reparto para toda España en la competición, si a alguno le ha dado he sido yo jjj
El problema es conciliarlo todo y poder llegar a todas mis costillas sin desatender ninguna. Y con esto contesto a parrish112:
Ahora en casa intento todos los dias con mis muñequeras subir brazo despacio, parar y aguantar unos 15", las nuñequeras son de 1kg. Me gustaría hacer 3 series de 10 con cada brazo pero no llego ni de coña por falta de tiempo, así que hago una serie. Luego con el arma rodeo rodeo un circulo negro con las miras tomadas, igual , menos tiempo del que quisiera, y después tiro en seco, unos días más que otros, aquí me gustaría fijarme la meta de 30 tiros en seco. Faltan ejercicios pero al trabajar por turnos hay que compaginar muchas cosas.
Edito porque no terminé de contetar :
Uso calibre 22, mi arma una Unique Des 69.
Al campo de tiro si puedo ir una vez cada semana o cada 2, poquísimo pero de momento es lo que puedo. lo que hago es tiro en seco lo primero, luego blanco vuelto una tanda de 30, lo de la barra vertical y horiz. tengo que averiguarme una cinta o algo para hacerlo o me decís como lo hacéis, luego un poco mas de tiro en seco (15), y luego hago una tirada de 30 de precisión. La verdad que el duelo no me he preocupado en practicarlo porque prefería afinar la agrupacion, quizá por eso hago un reparto para toda España en la competición, si a alguno le ha dado he sido yo jjj

Unique Des 69
Diana mod. 5
Miroku ML22
Steyr LP10
Morini CM22
Revólver Astra Match 38
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tomate escribió:Recordá que los rivales solo están ahí para rellenar la competencia, pero no son necesarios, ninguna de ellas puede impedir que hagas tu mejor puntaje la que lo impide sos vos, te tenés que ganar a vos misma. Salvo por el aspecto mental (clima y demás) que haya una rival, 2, 100 ó ninguna es lo mismo. No afecta tu resultado, que vos hagas las cosas bien (o no) es lo que lo afecta.
Muy bueno Tomate

Estoy de acuerdo con tomate en lo referente a los rivales con una pequeña matización, los rivales si influyen pero como parte de la situación de competición, te pueden influir en los tiempos (te arrastran), no es lo mismo tirar solo que con la galería llena (sonido, sobre todo en 9mm
)... esas cosas que todos sufrimos. Por lo demás nuestro contrincante tiene que ser siempre uno mismo y a ese es al que tenemos que ganar.
En lo referente al entrenamiento descrito por dorisergio solo un consejo ¡no se te olvide divertirte en el tiro!, si la diversión desaparece te quemas enseguida. Con esto no quiero decir que los entrenamientos no tienen que ser serios pero tampoco hay que tomárselos como marines , cuando he leído tu entrenamiento me he cansado solo imaginándolo
. Si tienes poco tiempo para ir a la galería yo me compraría una pistola de aire comprimido y buscaría un pasillo en casa, hueco en el garaje etc, si solo entrenas en seco durante toda la semana vas a terminar hasta las narices en menos de un mes, ya sabes, es como lo del chiste, le dice el médico que deje de beber, fumar, salir de fiesta, que cuide las calorías... ¿y voy a vivir más tiempo doctor? ¡no pero se le va a hacer mucho más largo!
, sigue entrenando constante pero siempre busca la manera de hacerlo ameno aunque sigas tirando en seco y a blanco vuelto que también es importante. A mayores hay que entrenar más cosas aparte de la técnica, hay que hacer entrenamientos para la competición también, quiero decir de los que nos dan "fondo físico" y sobre todo "fondo mental", ya sabes concentración y esas cosas. Tuve una temporada que por falta de tiempo entrenado libre tiraba una caja de munición (50 disparos), en competición a partir de la mitad de la tirada era un sufrimiento constante, la técnica iba bien pero no podía con el brazo y menos aún con la cabeza y eso me llevaba a una bajada en los resultados muy grande.

En lo referente al entrenamiento descrito por dorisergio solo un consejo ¡no se te olvide divertirte en el tiro!, si la diversión desaparece te quemas enseguida. Con esto no quiero decir que los entrenamientos no tienen que ser serios pero tampoco hay que tomárselos como marines , cuando he leído tu entrenamiento me he cansado solo imaginándolo

dorisergio escribió:……. lo de la barra vertical y horiz. tengo que averiguarme una cinta o algo para hacerlo o me decís como lo hacéis, ……….
Estimada, solo debes conseguir un rectángulo negro de 10x20 cms (si usas de diámetro 9) o de 15x20 (para diámetro 8 ) 20x20 (diámetro 7) puede ser de papel, cartulina o cualquier material que tengas, se puede dibujar con fibrón, pintar con aerosol, en fin lo que desees y te de una imagen negra opaca en el lugar correcto.
Acordate que se debe pegar en la base de la diana (está explicado donde recomiendo el ejercicio en este hilo) siempre, ya sea horizontal o vertical la franja.
Todo lo que quieras usar es válido, yo hasta lo he hecho con obleas negras (parches) una vez que no teníamos como.
La paciencia y la constancia son dos virtudes imprescindibles para este deporte, seguramente irás creciendo y alcanzando tus objetivos, tendrás tus armas y las cosas que deseas, mientras tanto disfruta el viaje.
Dexterclaymore escribió: Muy bueno Tomate![]()
![]()
![]()
![]()
Graziaz..!!!!! q=))
tirititao escribió:................ le dice el médico que deje de beber, fumar, salir de fiesta, que cuide las calorías... ¿y voy a vivir más tiempo doctor? ¡no pero se le va a hacer mucho más largo!![]()
................
Jajajajaaja está bueno!!!!
Yo lo sé un poquitín cambiado, pero ambas versiones me gustan, en el mío el medico dice:
Dr: - Usted debe dejar de el sexo, la bebida alcohólica, el tabaco y las comidas elaboradas.
Pac.: - ¿Y voy a vivir más tiempo?
Dr.: - Claro, agregará años a su vida.
Pac.: - ¿Y para qué los quiero si no puedo hacer nada de lo que me gusta?
Les dejo un abrazo.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno señores! Despues del fiasco de competicion del otro dia.... Ya que no fue competicion, fue un entrenamiento al que asistió Guqrdia Civil para atestiguar....
Hoy he vuelto al campo de tiro! Y ademas.... He estrenado las gafas de tiro que me he comprado!
Lo primero que me he dado cuenta es de que miro torcido. El tapaojos del ojo izquierdo lo he tenido que poner pegado al puente de la nariz y el iris pegado a la derecha de la gafa. Es decir, que aunque mis ojos miren al blanco y el derecho se alinee con las miras y el blanco, mi cabeza esta en un angulo de 30° respecto a esa linea.
Afortunadamente he podido ir al campo de tiro con un amigo que me ha ayudado a alinear el iris con la linea de tiro para que quede a esos 30°(totalmente en plano perpendicular al eje ojo-miras-diana)
Y bueno, con una apertura que yo he considerado buena para la poca luz que habia, he salido contento! Los dieces han tardado en llegar, he tenido que recolocar las miras, pero han acabado entrando! Con una agrupacion mas que aceptable excepto por dos errores vistos y uno que ha sido inesperado (al 6 a las 3)
Hoy he vuelto al campo de tiro! Y ademas.... He estrenado las gafas de tiro que me he comprado!
Lo primero que me he dado cuenta es de que miro torcido. El tapaojos del ojo izquierdo lo he tenido que poner pegado al puente de la nariz y el iris pegado a la derecha de la gafa. Es decir, que aunque mis ojos miren al blanco y el derecho se alinee con las miras y el blanco, mi cabeza esta en un angulo de 30° respecto a esa linea.
Afortunadamente he podido ir al campo de tiro con un amigo que me ha ayudado a alinear el iris con la linea de tiro para que quede a esos 30°(totalmente en plano perpendicular al eje ojo-miras-diana)
Y bueno, con una apertura que yo he considerado buena para la poca luz que habia, he salido contento! Los dieces han tardado en llegar, he tenido que recolocar las miras, pero han acabado entrando! Con una agrupacion mas que aceptable excepto por dos errores vistos y uno que ha sido inesperado (al 6 a las 3)
¿Has centrado el diafragma con el cono centrador? es importante que las gafas estén bien centradas y si usas cristal graduado más aún. La agrupación va por buen camino aunque un pelín baja, si se repite así en otros entrenamiento yo no descartaría darle unos cliks.
- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues no tengo cono centrador, pero este amigo ha mirado bien que esté alineado. De todas formas no uso lentes, y tampoco descarto mover miras. De hecho no las he puesto mejor porque me cerraban el campo de tiro. Cuando vaya con tiempo las coloco y os cuento que tal.
Por mucho que haya mirado tu amigo yo pediría a alguien un cono de centrado. Yo me compré uno ya que son baratos y aunque solo lo uso muy de vez en cuando las gafas las deja en la posición perfecta. Aquí puedes ver cuanto vale nuevo http://www.armeriaparriego.es/product.php?id_product=589
- dorisergio
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas noches a todos, disculpad que no contestará a vuestros consejos, que se agradecen infinito...
En este mes no he entrenado NADA, cero, en el campo, por tema de horarios. En casa he hecho CASI NADA..., la cosa no mejora, pero bueno, espero este mes poder un poco aunque sea.
La cuestión es que hoy tenía competición en mi club y he quedado la segunda con una puntuación de 456 puntos, 60 más que la anterior competición de octubre, estaba tan contenta que me llevé mi diana, jeje que tonta, pero 5 dieces era mi primera vez. Tuve un gatillazo al 6 que me di cuenta en cuanto disparé y el resto mejoró bastante.
En resumen, iba centrada y se nota en el resultado.
Os paso una foto
En este mes no he entrenado NADA, cero, en el campo, por tema de horarios. En casa he hecho CASI NADA..., la cosa no mejora, pero bueno, espero este mes poder un poco aunque sea.
La cuestión es que hoy tenía competición en mi club y he quedado la segunda con una puntuación de 456 puntos, 60 más que la anterior competición de octubre, estaba tan contenta que me llevé mi diana, jeje que tonta, pero 5 dieces era mi primera vez. Tuve un gatillazo al 6 que me di cuenta en cuanto disparé y el resto mejoró bastante.
En resumen, iba centrada y se nota en el resultado.
Os paso una foto

Unique Des 69
Diana mod. 5
Miroku ML22
Steyr LP10
Morini CM22
Revólver Astra Match 38
-
- Calibre .22
- Contactar:
Hola a todos...
Creo que la clave de lo que estáis diciendo es que hay que disfrutar del tiro y no obsesionarse con los resultados, ya llegarán.... si es cierto que este deporte es autodidacta y es difícil que alguien te de algunas nociones... con pocas nociones correctas la mejoría es impresionante....
La clave es simplificar el tiro... la alineación de las miras... la colocación del cuerpo... la fuerza con que se empuña la pistola... la vista en las miras...etc... todo ello es importante, pero admite alguna tolerancia puesto que todo el tiro debe de ser dinámico, no te puedes colocar como una estatua rígida... y menos en las series de velocidad que tienes movimiento.... pero lo básico es la ejecución del disparo, (la presión sobre el disparador sin que se mueva la pistola)... esa es la verdadera "madre del cordero"
Creo que la clave de lo que estáis diciendo es que hay que disfrutar del tiro y no obsesionarse con los resultados, ya llegarán.... si es cierto que este deporte es autodidacta y es difícil que alguien te de algunas nociones... con pocas nociones correctas la mejoría es impresionante....
La clave es simplificar el tiro... la alineación de las miras... la colocación del cuerpo... la fuerza con que se empuña la pistola... la vista en las miras...etc... todo ello es importante, pero admite alguna tolerancia puesto que todo el tiro debe de ser dinámico, no te puedes colocar como una estatua rígida... y menos en las series de velocidad que tienes movimiento.... pero lo básico es la ejecución del disparo, (la presión sobre el disparador sin que se mueva la pistola)... esa es la verdadera "madre del cordero"
Jose... 

- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
Esa presion viene dada porque las pruebas clasificatorias para ir a las olimpiadas son ya!!!! Jajajajaja
Dorisergio! Genial!! Mejorar 60 puntos en competicion sin entrenar? Sigue asi!!!!!!
Lo bueno es que a partir de ahora puedes entrenar sin presion! Ahora ya sabes que puedes hacerlo, lo que tienes que buscar es repetir las condiciones para igualar resultados cada vez mas amenudo! Y de vez en cuando... Mejorarlos! Eso es entrenar! Cuando ves que eres capaz de hacer maratones... Ya solo se trata de mejorar los tiempos! Asi que a por ello!!!!
Por cierto! Ha sido con gafas o sin gafas de tiro??
Dorisergio! Genial!! Mejorar 60 puntos en competicion sin entrenar? Sigue asi!!!!!!
Lo bueno es que a partir de ahora puedes entrenar sin presion! Ahora ya sabes que puedes hacerlo, lo que tienes que buscar es repetir las condiciones para igualar resultados cada vez mas amenudo! Y de vez en cuando... Mejorarlos! Eso es entrenar! Cuando ves que eres capaz de hacer maratones... Ya solo se trata de mejorar los tiempos! Asi que a por ello!!!!
Por cierto! Ha sido con gafas o sin gafas de tiro??
- dorisergio
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola Parrish112, fui con gafas, en la tirada anterior, a mitad me las quité porque no estaba cómoda, pero en casa, lo poquito que he hecho, ha sido con ellas, y ayer me las puse, confirmé que con mi ojo director no veo una m., levantaba el tapaojos (derecho) veía la diana perfecta, lo bajaba, borrosa, menos mal que para apuntar no me hace falta ver la diana si no…, mi ojo director es el izdo y soy zurda.
Por cierto, lo del cono este que comenta el compi, yo no lo he hecho y seguro que me hace falta, a ver si coincido algún día con alguien me que ayude.
Pero es cierto que iba presionada por mi misma por un motivo, llegar a los 450, iba a por el diez, iba centrada sin pensar en historias de fuera, iba a lo que iba vamos, como tiene que ser.
El motivo de llegar a esa puntuación era porque aunque sé que las "damas" no tenemos categoría, pensaba que en algún sitio sí nos ponían que ascendemos a segunda, pero ese tema lo he tratado en el hilo correspondiente.
Josecrespo, gracias por tus consejos, todos se agradecen, de verdad.
Creo que doy a sensación de que solo miro los puntos, pero no es cierto, yo me divierto, muchísimo, me encanta ir, pero es evidente que busco la agrupación, y tendré que contar, digo yo, ya que meto 5 dieces, los cuento, jejeje, esa diana, ha sido para mi estupenda.
Por cierto, lo del cono este que comenta el compi, yo no lo he hecho y seguro que me hace falta, a ver si coincido algún día con alguien me que ayude.
Pero es cierto que iba presionada por mi misma por un motivo, llegar a los 450, iba a por el diez, iba centrada sin pensar en historias de fuera, iba a lo que iba vamos, como tiene que ser.
El motivo de llegar a esa puntuación era porque aunque sé que las "damas" no tenemos categoría, pensaba que en algún sitio sí nos ponían que ascendemos a segunda, pero ese tema lo he tratado en el hilo correspondiente.
Josecrespo, gracias por tus consejos, todos se agradecen, de verdad.
Creo que doy a sensación de que solo miro los puntos, pero no es cierto, yo me divierto, muchísimo, me encanta ir, pero es evidente que busco la agrupación, y tendré que contar, digo yo, ya que meto 5 dieces, los cuento, jejeje, esa diana, ha sido para mi estupenda.

Unique Des 69
Diana mod. 5
Miroku ML22
Steyr LP10
Morini CM22
Revólver Astra Match 38
- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
Jajajajajajajaja. A ver si te acostumbras, porque a mi me estan ayudando, no se si porque realmente me hacian falta o por el efecto placebo de probar algo nuevo.
A mi hoy me ha ido genial! Desde la decepcion de la "No competicion" del 4 de octubre voy mejorando las sensaciones. De momento no mejoro en la puntuacion, porque no he hecho simulacros, pero si me voy sintiendo mas comodo en el puesto, y eso se traduce en mas diversion y mejores agrupaciones.
Hoy de hecho me he sentido un extraterrestre haciendo blanco vuelto y linea horizontal con tanta gente como habia hoy en la galeria, ya que habitualmente voy entre semana y no hay gente, pero despues de gastar una caja en blanco vuelto y otra en linea horizontal, he tirado 20 disparos en un puesto vacío y han sido todos 10s, 9s, cuatro 8s y un par de 7s..... Y dos de las series han sido en 10 segundos! Con la consiguiente Sorpresa de los observadores!
y por supuesto de la mia propia! Jajajajaja
Esta claro que hay que seguir trabajando entre semana para poder hacerlo bien en los fines de semana!
A mi hoy me ha ido genial! Desde la decepcion de la "No competicion" del 4 de octubre voy mejorando las sensaciones. De momento no mejoro en la puntuacion, porque no he hecho simulacros, pero si me voy sintiendo mas comodo en el puesto, y eso se traduce en mas diversion y mejores agrupaciones.
Hoy de hecho me he sentido un extraterrestre haciendo blanco vuelto y linea horizontal con tanta gente como habia hoy en la galeria, ya que habitualmente voy entre semana y no hay gente, pero despues de gastar una caja en blanco vuelto y otra en linea horizontal, he tirado 20 disparos en un puesto vacío y han sido todos 10s, 9s, cuatro 8s y un par de 7s..... Y dos de las series han sido en 10 segundos! Con la consiguiente Sorpresa de los observadores!

Esta claro que hay que seguir trabajando entre semana para poder hacerlo bien en los fines de semana!