[citando a: funditor]
[citando a: Amilotz]
Para tiro deportivo: la Beretta 92F.
Para uniforme: la Glock 17
Para defensa o porte oculto: la Walther P99QA, la AS me parece estresante en doble acción ;)
Te aseguro que todo es cuestión de práctica. Yo la he usado para "Producción" y me ha ido estupendamente. Y esa doble acción en el primer disparo te permite llevarla oculta sin funda con total seguridad y disponibilidad inmediata. Y si no que se lo pregunten a los "platos" y "mini poppers" que ha tenido delante mi P99. Bien es verdad que le cambié el muelle de la doble acción por otro mas suave que suministra la misma casa Walther. Ahora que la he vendido, todavía me gusta mas.:(
A mi tampoco me ha ido para nada mal con la Walther P99 en Producción (hasta que se me quebró la pua percutora obvio jaja)
El unico inconveniente que encontre con ella fue su capacidad de 16 disparos mas uno en recámara. Compitiendo con armas como la CZ que cargan una mounstruosidad, en determinadas oportunidades los poseedores de las CZ no hacían cambio de cargador cuando yo me encotraba obligado a hacerlo. En realidad a decir verdad a mi nivel de tirador (novel) algun cambio de cargador no hace a la diferencia como en los grandes del IPSC.
Pero en definitiva la Walther P99 me dio muchas satisfacciones excepto por la dificultad y lo complicado que me esta resultando hacer conseguir una pua percutora que se me quebró. La firma me tiene a la espera de un permiso de exportación por parte del gobierno alemán hace ya mas de 2 meces. Los americanos me pueden enviar la pieza solo a EEUU a un conocido que tenga ahí asi luego enviarmela. Dejando de lado eso, es a mi criterio el mejor arma para portar tato como civil como de uniforme.
Aca les dejo una imagen de alguno de los logros del arma