[citando a: jaqueton71]
se me olvidaba una cosa:
una buena alarma perimetral y puerta blindada y cerquita el telefono para poder llamar a la policia.
el uso de armas de fuego para la defensa del hogar en el territorio español esta prohibido, ademas es probable que te puedan juzgar a ti con mas dureza que al delicuente.
un saludo.
ojo, no esta prohibido el uso de armas para defenderse...depende de las circunstancias y hay sentencias a favor de la defensa propia, puede que ultimamente mas a favor que en contra, luego hay jurisprudenciaa favor...., no es cierto que este prohibido defenderse con armas de fuego en este pais en casa de uno....el tema esta en la proporcionalidad de medios, una estupidez que supone que si me entra un tio con un hacha en teoria no podria usar la escopeta....PERO YO LA USARIA, y despues los tribunales que digan lo que quieran...lo primero que no me toquen ni a mi ni a familiares...despues que me juzgen...antes esta la logica que la ilogica legal.
pero tengo bastantes papeletas de si la situacion es razonable.... como intentar evitar el enfrentamiento directo, llamar a la policia si se puede Y USAR FUERZA COMO ULTIMO RECURSO, tengo todas las papeletas de salir bien parado de un tribunal....ojo.
un saludo