Asesoramiento de experto para mejorar el tiro

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
duri
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Asesoramiento de experto para mejorar el tiro

Mensajepor duri » 08 Ene 2018 18:12

manolosolo escribió:El mejor entrenamiento, para mi, el aire comprimido, seguido de ejercicio físico a diario, o lo mas constante posible.

30 Minutos de cardio muy intenso al día
Flexiones día sí día no
Un entrenamiento de pierna semanal
Abdominales

Lo hacía antes ya, y se nota

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 09 Ene 2018 20:39

como a muchos, las puntuaciones cuando vas a competir fuera del propio club, pueden variar y mucho de lo que habitualmente hacemos.
yo, personalmente, soy una persona que no suelo ponerme demasiado nerviosa, vengo de 20 años dedicado a la competición en otros deportes, pero siempre el stress te juega malas pasadas, y en este deporte un tiron al apretar el gatillo se paga caro.
en breve, entro en quirofano, me tendra apartado de la actividad deportiva algo mas de 3 meses, quizas 6..
he ido a tirar este mes de diciembre y algún dia en enero con la mentalidad de bueno, ha pasar el rato porque para que voy a gastar pólvora entrenando si me pierdo la primera temporada de competiciones,
asi que tan solo he ido a las tiradas oficiales.....pues para sorpresa mia, tengo una regularidad de puntuaciones elevadas..quizás de las mejores del ultimo año...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 09 Ene 2018 21:19

sustavic escribió:como a muchos, las puntuaciones cuando vas a competir fuera del propio club, pueden variar y mucho de lo que habitualmente hacemos.
yo, personalmente, soy una persona que no suelo ponerme demasiado nerviosa, vengo de 20 años dedicado a la competición en otros deportes, pero siempre el stress te juega malas pasadas, y en este deporte un tiron al apretar el gatillo se paga caro.
en breve, entro en quirofano, me tendra apartado de la actividad deportiva algo mas de 3 meses, quizas 6..
he ido a tirar este mes de diciembre y algún dia en enero con la mentalidad de bueno, ha pasar el rato porque para que voy a gastar pólvora entrenando si me pierdo la primera temporada de competiciones,
asi que tan solo he ido a las tiradas oficiales.....pues para sorpresa mia, tengo una regularidad de puntuaciones elevadas..quizás de las mejores del ultimo año...

Eso es lo que pasa Sustavic, como tu cerebro entiende que no se juega nada tiras sin presión ni estrés, y eso mejora sustancialmente los resultados.
A mi me pasa cuando estoy teniendo una tirada mala y la doy por perdida, las últimas tandas hago puntuaciones de escándalo.

duri
Usuario Dado de Baja

Mensajepor duri » 10 Ene 2018 16:22

A mí también me pasa, aunque en mi caso personal, lo que más me afecta y comprobadísimo es dormir bien o dormir mal. Una mala noche la pago carisima

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 10 Ene 2018 22:39

duri escribió:A mí también me pasa, aunque en mi caso personal, lo que más me afecta y comprobadísimo es dormir bien o dormir mal. Una mala noche la pago carisima

Sí, es muy importante descansar bien, si no a los 30-45 minutos de competición baja el rendimiento de forma notable.

Volver a “Armas Cortas”