Pistola para autodefensa

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
staurt75
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 20 Mar 2017 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola para autodefensa

Mensajepor staurt75 » 20 Mar 2017 18:15

Hola, el asunto lo dice todo. Busco una pistola para autodefensa. Viendo y leyendo artículos por ahí está muy claro que no es en plan me saco la licencia y compro la más molona que vea. Así que para hacer las cosas bien primero (y corrijanme si me equivoco) y más lógico sería acudir a alguna galería de tiro y probar con distintas armas cortas, pistola o revolver, para ver que tal me manejo y que tipo de calibre sería lo más cómodo para mi. y sacarme la licencia, porque igual me veo que no es lo mio
Ahora bien, no me queda claro si se hacen este tipo de pruebas en las galerías de tiro o si hay armerías que hagan esta función. Mi interés por tanto está en buscar una pistola con la que me encuentre cómodo, que pueda aprender y practicar de vez en cuando con ella y que pueda tenerla en casa… no quiero hacer tiro deportivo ni cosas parecidas ya que mi interés es otro.
Bueno, lo dicho, se puede hacer algo similar? hay sitios (en Madrid) o instructores que te asesoren y te ayuden a probar antes de hacer nada más?
Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para autodefensa

Mensajepor Wyat » 20 Mar 2017 18:20

Antes debes tramitarte la licencia B, de autodefensa.
No mezcles tiro deportivo con autodefensa.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para autodefensa

Mensajepor manolosolo » 20 Mar 2017 19:04

Licencia B, que no te darán, ni de coña, faltaría mas............. :mrgreen: Pues proteger tu vida, o la de tu familia, no entra en los requisitos previos mínimos para optar a una licencia B, aunque estés amenazado de muerte por una banda de 5.000 asesinos sanguinarios albano-kosovares, otra cosa, es que seas político de alta gama, o familiar directo, que en este caso, si te la dan a la primera, o incluso, pueden que te asignen un guardaespaldas, que llevar la pipa en verano, abulta mucho........
Saludos. :lol:

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7017
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para autodefensa

Mensajepor srek1980 » 20 Mar 2017 19:09

¿Qué licencia quiere obtener?, según su profesión puede ser bastante difícil que le concedan una licencia para portar o tener un arma para autodefensa. Yo personalmente suelo llevar una Glock 27 y es bastante cómoda de portar, si bien a la hora de disparar el cartucho 40 S&W con este arma subcompacta se nota que se desencara en cada disparo. Pero ya le digo, no tenga muchas esperanzas en obtener una licencia B, otra cosa es si tiene la licencia A (FAS, FCS).

Saludos,

Srek.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2225
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para autodefensa

Mensajepor lupuslupus » 20 Mar 2017 19:50

srek1980 escribió:¿Qué licencia quiere obtener?, según su profesión puede ser bastante difícil que le concedan una licencia para portar o tener un arma para autodefensa. Yo personalmente suelo llevar una Glock 27 y es bastante cómoda de portar, si bien a la hora de disparar el cartucho 40 S&W con este arma subcompacta se nota que se desencara en cada disparo. Pero ya le digo, no tenga muchas esperanzas en obtener una licencia B, otra cosa es si tiene la licencia A (FAS, FCS).

Saludos,

Srek.


Creo que si tuviera la licencia A no haría las preguntas que hace.
Digo yo.
Un saludo.

robertito43
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 11 Mar 2011 21:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para autodefensa

Mensajepor robertito43 » 20 Mar 2017 20:48

Vamos q lo que quiere es sacar una licencia de tiro olimpico para conseguir un arma para defenderse... espero q la benemerita preste atencion a este hilo. Si no quiere una pistola para tiro olimpico ni nada de eso comprese un arco, porque una pistola para lo que quiere, no se puede

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1233
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para autodefensa

Mensajepor JavierJuis » 20 Mar 2017 21:05

Por favor compañeros. El señor se nota que no tiene idea de lo que habla y cree que vive en USA nuestra obligación es hacerle entender que en España no se puede comprar un arma de fuego para ese uso, Descarte la idea que se ahorrará tener que dar explicaciones en la IA.
Un saludo
Javier Luis

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para autodefensa

Mensajepor manolosolo » 20 Mar 2017 21:07

Pues mejor, una corredera, o semiauto del 12, no mola tanto como una pipa guapa, guapa, pero hace unas pupas, gordas, muy gordas....... :mrgreen:
Aunque, sin duda, una Beretta 93R, seria una magnifica eleccion........ :lol:
Compañero, leete este hilo, que te despejara muchas dudas.............................:
https://www.armas.es/foros/conversacion ... te-1048279
Adjuntos
Hola, el asunto lo dice todo. Busco una pistola para autodefensa. Viendo y leyendo artículos por ahí está 70
hola-el-asunto-lo-dice-todo.-busco-una-pistola-para-autodefensa.-461038.jpg (25.93 KiB) Visto 2016 veces

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para autodefensa

Mensajepor gaviota » 20 Mar 2017 22:51

Es el troll que lleva días corriendo por el foro.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para autodefensa

Mensajepor manolosolo » 20 Mar 2017 23:05

Amigo Gaviota, eso mismo, estaba yo pensando....... :lol:
Saludos, y todo lo demás..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

staurt75
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 20 Mar 2017 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para autodefensa

Mensajepor staurt75 » 26 Mar 2017 17:02

manolosolo escribió:Licencia B, que no te darán, ni de coña, faltaría mas............. :mrgreen: Pues proteger tu vida, o la de tu familia, no entra en los requisitos previos mínimos para optar a una licencia B, aunque estés amenazado de muerte por una banda de 5.000 asesinos sanguinarios albano-kosovares, otra cosa, es que seas político de alta gama, o familiar directo, que en este caso, si te la dan a la primera, o incluso, pueden que te asignen un guardaespaldas, que llevar la pipa en verano, abulta mucho........
Saludos. :lol:


Pues no tenía ni idea, mi padre siempre tuvo una astra en casa... Y si, pensaba que sacandote una licencia se podía...

staurt75
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 20 Mar 2017 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para autodefensa

Mensajepor staurt75 » 26 Mar 2017 17:06

Wyat escribió:Antes debes tramitarte la licencia B, de autodefensa.
No mezcles tiro deportivo con autodefensa.

Gracias Wyat, eso es a lo que me refería,no tengo idea.

staurt75
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 20 Mar 2017 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para autodefensa

Mensajepor staurt75 » 26 Mar 2017 17:08

srek1980 escribió:¿Qué licencia quiere obtener?, según su profesión puede ser bastante difícil que le concedan una licencia para portar o tener un arma para autodefensa. Yo personalmente suelo llevar una Glock 27 y es bastante cómoda de portar, si bien a la hora de disparar el cartucho 40 S&W con este arma subcompacta se nota que se desencara en cada disparo. Pero ya le digo, no tenga muchas esperanzas en obtener una licencia B, otra cosa es si tiene la licencia A (FAS, FCS).

Saludos,

Srek.

Gracias poe tu respuesta, mi idea no es llevarla por ahí, vivo en un lugar apartado y era para tenerla en casa, pero ya veo que no es posible por lo que dicen los compis

staurt75
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 20 Mar 2017 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para autodefensa

Mensajepor staurt75 » 26 Mar 2017 17:10

lupuslupus escribió:
srek1980 escribió:¿Qué licencia quiere obtener?, según su profesión puede ser bastante difícil que le concedan una licencia para portar o tener un arma para autodefensa. Yo personalmente suelo llevar una Glock 27 y es bastante cómoda de portar, si bien a la hora de disparar el cartucho 40 S&W con este arma subcompacta se nota que se desencara en cada disparo. Pero ya le digo, no tenga muchas esperanzas en obtener una licencia B, otra cosa es si tiene la licencia A (FAS, FCS).

Saludos,

Srek.


Creo que si tuviera la licencia A no haría las preguntas que hace.
Digo yo.
Un saludo.


Vamos, que no tengo, igual es una parida de pregunta para gente del "mundillo" al que soy ajeno, pero todos empezamos siempre de novatos en todos los fregaos de la vida... Gracias en cualquier caso por tu contribución.

staurt75
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 20 Mar 2017 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para autodefensa

Mensajepor staurt75 » 26 Mar 2017 17:12

JavierJuis escribió:Por favor compañeros. El señor se nota que no tiene idea de lo que habla y cree que vive en USA nuestra obligación es hacerle entender que en España no se puede comprar un arma de fuego para ese uso, Descarte la idea que se ahorrará tener que dar explicaciones en la IA.
Un saludo
Javier Luis


Gracias, es la menor respuesta que me podía dar, no sabía ese echo, me acojo a la quinta enmienda ;)

staurt75
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 20 Mar 2017 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para autodefensa

Mensajepor staurt75 » 26 Mar 2017 17:20

En general veo que si bien hay gente que contesta en mayor o menor medida a lo que planteaba veo que hay otros que se creen por encima de los demás, pensaba que la gente en este tipo de foros seria mas dada a enseñar o resolver las dudas de loa novatos, peeo veo que al final es la misma actitud que en cualquier otro foro en el que se desprecia a los demás cuando parece que no hacen una pregunta a la altura de su inteligencia.
En cualquier caso gracias a los que respondieron y dieron una información más o menos útil.
Sigo con la duda entonces de que es lo que se hace,
se saca una licencia para tiro olímpico y se compra uno una 22 y va a las galerias de tiro (en general me refiero)? Pero si puedes tener una escopeta o rifle en casa si es para cazar (esto no es un sinsentido)? Las de 22 son todas de tiro olímpico (esto me ha quedado claro con alguna respuesta?
Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para autodefensa

Mensajepor LACCART » 26 Mar 2017 17:42

staurt75 escribió:En general veo que si bien hay gente que contesta en mayor o menor medida a lo que planteaba veo que hay otros que se creen por encima de los demás, pensaba que la gente en este tipo de foros seria mas dada a enseñar o resolver las dudas de loa novatos, peeo veo que al final es la misma actitud que en cualquier otro foro en el que se desprecia a los demás cuando parece que no hacen una pregunta a la altura de su inteligencia.
En cualquier caso gracias a los que respondieron y dieron una información más o menos útil.
Sigo con la duda entonces de que es lo que se hace,
se saca una licencia para tiro olímpico y se compra uno una 22 y va a las galerias de tiro (en general me refiero)? Pero si puedes tener una escopeta o rifle en casa si es para cazar (esto no es un sinsentido)? Las de 22 son todas de tiro olímpico (esto me ha quedado claro con alguna respuesta?
Gracias y un saludo.


Arma corta del calibre que sea solo se pueden amparar con 3 licencias :A)fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, B licencia de porte y defensa personal (al menos que tenga muy buenos contactos olvídese ) y finalmente la F (tiro deportivo) la cual he de advertirle que no es barata pues es la que mas requisitos le exijan entre ellos un armero de arma corta que no suelen ser baratos y ejercer el tiro deportivo un numero mínimo de veces al año, también debe saber que esta licencia no le habilita a portar el arma y si la portara estaría incurriendo en un delito.

Dicho esto si usted quiere un arma en su propiedad por si las moscas claro que puede sacarse la F cumpliendo los requisitos si tanto le importa poseer un arma corta ,pero yo en este caso como mucha gente que conozco le recomendaría que se sacara la licencia E (Escopeta de caza) y adquiera una corredera táctica lo cual le va a ser mucho más barato y le ahorrara un dolor de cabeza) dicho esto le recomiendo que investigue3 sobre las leyes pues desgraciadamente esto no es USA y aquí no tenemos doctrina castillo


un saludo
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4604
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para autodefensa

Mensajepor Chinchu » 26 Mar 2017 17:54

Quizás lo primero que habría que explicar a este caballero es que, en España, no existe legislación que ampare la tenencia de armas para autodefensa, en general, salvo la obtención de la licencia tipo B, que sólo se da en casos muy excepcionales y muy bien justificados. (O así está previsto, no quiero abrir polémicas)

El hecho de vivir en un lugar apartado no es considerado como motivo para concederla.

De esto se deriva un hecho claro, usar cualquier tipo de arma de fuego para autodefensa implica, a priori, que quien la usa va primero al trullo y luego ya veremos si su abogado es capaz de sacarle de ahí.

Cualquier ñapa, como sacarse una licencia de tiro deportivo, caza, etc. lleva al mismo lugar, el trullo, caso de ser usada como autodefensa, ya no te digo si te pillan con ella encima, en el coche, o portándola de cualquier modo.

Fin

Saludos, :vacaciones^:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 71 invitados