Puedes usar tu arma para defenderte?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
elnani
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Puedes usar tu arma para defenderte?

Mensajepor elnani » 02 Mar 2017 23:44

https://www.lainformacion.com/asuntos-so ... ccIMgUux7/

Puedo disparar para defenderme? Diez respuestas (algunas sorprendentes) sobre la posesión de armas en
La policía controla al milímetro las armas que tienen los españoles: incluso en los casos de préstamo entre particulares.

La Asociación Nacional del Arma de España explica el abismo que nos separa de EEUU en la posesión de armas de fuego. :duel-guns:

elnani
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Puedes usar tu arma para defenderte?

Mensajepor elnani » 02 Mar 2017 23:54

CREO que en el punto 6 no està acertado. :homer:

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 03 Mar 2017 00:41

Pues el punto 7...............Delito de tenencia Ilícita de Arma???
Con tu Licencia de Armas y tu Guía del Arma. Creo que no!!

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 03 Mar 2017 00:42

Pues el punto 7...............Delito de tenencia Ilícita de Arma???
Con tu Licencia de Armas y tu Guía del Arma. Creo que no!!

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 03 Mar 2017 01:17

Esta bien claro, no es tan dificil de entender. Tu licencia y tu guía de armas, solo te ampara para el uso definido en tu licencia, o caza, o deporte, y no hay vuelta de hoja..........fácil, y comprensible. En España, NO puedes usar tu arma para defenderte, eso, debe quedar meridianamente claro, pero bueno, de la cárcel, con el tiempo se puede salir, y cobrando el paro.........del ataúd, ya es mas difícil de salir.............. :mrgreen:
7. ¿Y si una persona con licencia de caza o tiro olímpico usa su arma para repeler una agresión o dispara al aire para asustar a un atacante?En ese caso puede ser imputado por un presunto delito de tenencia ilícita de amas, al haber usado para defenderse un arma autorizada sólo para caza o deporte. Hay muchas sentencias condenatorias a cazadores que han usado su arma en su defensa.
Saludos.

VJS
Usuario Dado de Baja

Mensajepor VJS » 03 Mar 2017 09:59

Este tema ya se estaba tratando en este hilo:

https://www.armas.es/foros/conversacion ... me-1047575

Pero , seguro que si de camino al club de tiro te encuentras a un "machista" matando a una pobre e indefensa mujer y la defiendes pegándole un tiro al "maltratador" te condecoran y eres un Héroe por salvar a la víctima de "violencia de género"
Que apostáis ?

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 03 Mar 2017 12:01

Uffffffffff, yo, en el caso anterior, solo me la jugaría a pegarle un tiro al maltratador malvado de turno, si se que la mujer moribunda, o recién muerta, es la hija del Juez Decano de mi ciudad, si no, na nay de la China, total, algo haría...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (Ojo, que es una broma........)
Saludos.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 03 Mar 2017 12:58

Buenas!

manolosolo escribió: En España, NO puedes usar tu arma para defenderte, eso, debe quedar meridianamente claro, pero bueno, de la cárcel, con el tiempo se puede salir, y cobrando el paro.........del ataúd, ya es mas difícil de salir.............. :mrgreen:

Puedes:

CP, en su redacción de 31/03/2015

Artículo 20.

Están exentos de responsabilidad criminal:

[...]

4.º El que obre en defensa de la persona o derechos propios o ajenos, siempre que concurran los requisitos siguientes:

Primero. Agresión ilegítima. En caso de defensa de los bienes se reputará agresión ilegítima el ataque a los mismos que constituya delito y los ponga en grave peligro de deterioro o pérdida inminentes. En caso de defensa de la morada o sus dependencias, se reputará agresión ilegítima la entrada indebida en aquélla o éstas.

Segundo. Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla.

Tercero. Falta de provocación suficiente por parte del defensor.

Pero no de manera indiscriminada; será el juez el que dictamine si concurren los requisitos mencionados. Por cierto, igual que en la mayoría de estados de EEUU. Por mucho que nos llenemos la boca de su libertad de adquisición, ciudadanos respetuosos de la ley condenados y/o arruinados por haber repelido agresiones con armas de fuego los hay a centenares, por no decir miles. Si queréis información al respecto, seguid los artículos de Massad Ayoob que publicaba en, creo recordar, Combat Handguns.

El uso de armas para defenderse en los países occidentales es, cuando menos, complejo.

Y volviendo a los puntos dados por anarma, no estoy de acuerdo con el punto 8: En comparación a Europa, ¿España es un país más o menos estricto en el derecho a llevar armas? Pregúntale a un británico si no se cambiaría con los ojos cerrados con los derechos de un español ni con el punto 9: ¿Qué hay que hacer para tener una escopeta de perdigones o balines? Para comprar un arma de aire comprimido no hace falta nada, o acreditar la edad mínima (14 años) según la categoría del arma. Es para usarla cuando es necesario obtener la tarjeta de armas. Sé que es un tecnicismo, pero ser preciso no hace daño.

Saludos

elnani
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elnani » 03 Mar 2017 14:13

Volvemos a lo mismo ¡¡ DOCTRINA CASTILLO YA¡¡ a mi que me digan lo que tenemos que hacer entre todos y lo hacemos.

Acp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Acp » 03 Mar 2017 15:14

elnani escribió:Volvemos a lo mismo ¡¡ DOCTRINA CASTILLO YA¡¡ a mi que me digan lo que tenemos que hacer entre todos y lo hacemos.

+1 :apla:

454 Casull
Usuario Baneado

Mensajepor 454 Casull » 03 Mar 2017 15:26

He publicado esto del enlace en otro tema, y creo que es mejor que esté aquí.

Como es muy largo volver a subir las fotos y demás aquí, pongo el enlace.

Comienzo en la página número 8 del otro tema.

https://armas.es/foros/conversacion-gen ... 0#p3206503

Saludos.
"Nunca confies en un gobierno que desconfia que sus ciudadanos tengan armas." -Benjamin Franklin".

"From My Cold Dead Hands".

Acp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Acp » 03 Mar 2017 15:33

[quote="454 Casull"]He publicado esto del enlace en otro tema, y creo que es mejor que esté aquí.

Buenisimo,me quedo con uno de ellos de los extintores y los bonberos :vacaciones^:

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 03 Mar 2017 15:59

manolosolo escribió:Uffffffffff, yo, en el caso anterior, solo me la jugaría a pegarle un tiro al maltratador malvado de turno, si se que la mujer moribunda, o recién muerta, es la hija del Juez Decano de mi ciudad, si no, na nay de la China, total, algo haría...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (Ojo, que es una broma........)
Saludos.

Recordad el caso del profesor madrileño Jesús Neira, que defendió a una mujer y luego fue denunciado por esa misma mujer. Y encima murió un par de años después de la pelea como consecuencia del daño recibido.

Yo no sé que haría llegado el caso: igual llamar al teléfono del maltrato -016- y dejar que se ocupen ellos.

elnani
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elnani » 04 Mar 2017 13:18

Hoplon escribió:
manolosolo escribió:Uffffffffff, yo, en el caso anterior, solo me la jugaría a pegarle un tiro al maltratador malvado de turno, si se que la mujer moribunda, o recién muerta, es la hija del Juez Decano de mi ciudad, si no, na nay de la China, total, algo haría...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (Ojo, que es una broma........)
Saludos.

Recordad el caso del profesor madrileño Jesús Neira, que defendió a una mujer y luego fue denunciado por esa misma mujer. Y encima murió un par de años después de la pelea como consecuencia del daño recibido.

Yo no sé que haría llegado el caso: igual llamar al teléfono del maltrato -016- y dejar que se ocupen ellos.

Es verdad que injusta fue la vida para este ejemplo de hombre y persona.
Empezaron a recortar las licencias B y ahora van a por las de los policias locales en segunda actividad, que pena de pais.Con todo lo que está pasando se avecina una 2ª GUERRA CIVIL.Estamos como el desastre que fue la republica antes de la guerra civil, chorizos,mangantes nadie va para la carcel

Acp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Acp » 04 Mar 2017 16:35

Alí Babá y los 40 ladrones,y cuando salen de sus juicios por sus aberrantes conportamientos de chorizos y mangantes,salen sonriendo por que saben que no van a ir para el trullo en proporcion de lo mangado ,ni mucho menos,con un poco de suerte hasta los fichan en un canal telebasura y se hacen famosetes,en fin como dice un conpañero,que lastima de pais :(

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 05 Mar 2017 13:18

Acp escribió:Alí Babá y los 40 ladrones,y cuando salen de sus juicios por sus aberrantes conportamientos de chorizos y mangantes,salen sonriendo por que saben que no van a ir para el trullo en proporcion de lo mangado ,ni mucho menos,con un poco de suerte hasta los fichan en un canal telebasura y se hacen famosetes,en fin como dice un conpañero,que lastima de pais :(

Van pensando "que me quiten lo bailao"

elnani
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elnani » 16 Mar 2017 20:20

Amplifier escribió:https://www.diariovasco.com/sociedad/201703/11/herir-tiros-posible-ladron-20170311085547-rc.html

Bravo, pero los tenía que haber.....

¡¡DOCTRINA CASTILLO YA¡¡

Volver a “Conversación General”