Impactos a la izquierda. Ayuda

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Impactos a la izquierda. Ayuda

Mensajepor Tomate » 31 Mar 2008 01:44

[citando a: Mister_Weber]
Da gusto saber que estais aqui para ayudar en los primeros pasos.
En cuanto tenga oportunidad analizare todos los puntos que me indicais, pies, posturas, balanceo, dedo en el disparador... tendre que usar una libreta para apuntarlos porque son bastantes mas que la capacidad de mi memoria...;)
Saludos y agradecido.

No es mala idea llevar una libreta de apuntes, día de entrenamiento por día, donde no solo anotes cosas técnicas especificas, sino datos que relacionen el clima, visibilidad (sol nublado) tu estado anímico, consideraciones de como te sentiste trabajando en el polígono, como va la concentración y demás datos que puedan preocuparte.
Vas a ver como con la sucesión de condiciones parecidas aparecen patrones.

Cuanto mejor te conozcas mas vas a poder modificar , mejorar y crecer.

Suerte con todo.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Vega23
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Vega23 » 31 Mar 2008 23:16

Hola, es la primera vez que escribo en el foro. He leído tu problema, e independientemente de otros factores que influyen en el tiro, ten en cuenta una cosa, la posición del dedo en el disparador. Piensa que si metes mucho dedo se te irán los disparos a la izquierda y si lo metes poco a la derecha. Si estás haciendo un tiro de combate, que te apoye el dedo sin que te llegue a sobrepasar la primera falange y si haces precisión menos todavía, es decir, más cerca de la punta del dedo que de la falange. Y recuerda la presión que haces en el disparador, es igual de importante. Ya me dirás. Xao.

santiagos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor santiagos » 01 Abr 2008 21:48

hola,yo tenia ese problema y lo he corregido mucho,el problema para mi era sobre todo el dedo indice,al presionar mas con la punta se me iba a la izquierda,lo he corregido metiendo mas el dedo,tienes que tener la sensacion de que el dedo va hacia atras,no hacia los lados,por supuesto te tiene que sorprender la salida, no debes provocar el disparo,yo soy diestro y mi ojo director el el derecho,desde luego tambien teniendo en cuenta todas las indicaciones de los compañeros:posicion,alineacion,vision correcta del alza y punto de miras,osea luces,etc,piensa lo del dedo indice.saludos compañeros.

Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Mister_Weber » 02 Abr 2008 00:09

Lo que he podido comprobar hata ahora,
la posicion del dedo, creo que lo meto poco, espero poder comparar resultados este fin de semana.
TOMATE, la postura, cerre los ojos y ¡parecia un barco!:8 ¿algun tipo de ejercicio o algun concejo para evitar o al menos minimizar el sindrome maritimo?
Sigo sospechando que tambien puede tener algo que ver las luces del punto de mira, intentare hacer un dibujo para ver que opinais.
Saludos amigos.
Como dijo un pollo asao
"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 02 Abr 2008 02:02

TOMATE, la postura, cerre los ojos y ¡parecia un barco!:8 ¿algun tipo de ejercicio o algun concejo para evitar o al menos minimizar el sindrome maritimo?

Sí, claro que hay consejos, cualquier ejercicio de equilibrio (caminar sobre una linea fina en el piso, o sobre el cordón de una vereda, sirven.

Buscar una postura buena hay que hacer el estudio de la postura para tiro, no es pararse y disparar.

Hay una tecnica que es interesante, pero lleva munición, (si tenés una pistola de aire gastas menos) es tirar con los piés juntos los talones tocandose, y las puntas en las 10 y 10 ó 5 y 5 (dependiendo de tu anatomía claro), es dificultoso porque el "sindrome marítimo" como lo llamas se acentúa, y debes soltar cada disparo lo mas inmovil que te sea posible, pero cuando domines esto y vuelvas a la postura de:
Pies abiertos aproximadamente el ancho de los hombros, vas a ver el control que consigues y me cuentas.

Sigo sospechando que tambien puede tener algo que ver las luces del punto de mira, intentare hacer un dibujo para ver que opinais.
Saludos amigos.

Lo de la mira es importante, quizás probando con otras luces tengas mejor resultado y sino siempre se puede volver a lo que tenias.

Es raro que los tiros sean a izquierda y arriba, fijate que muchos de los compañeros opinan que es problema de mala postura del dedo y es muy válido que piensen así y puede que tengan razón además.

Pero a mi no me parece que al menos no es la única causa, por que la cuestión del "dedazo" suele manifestarse en el lado contrario (bajo a la izquierda) a lo sumo (izquierda al medio) pero vos hablás de izquierda alto... Por ello pienso que es el conjunto: equilibrio, empuñe, punteria y dedo, veamos como te vá con las nuevas opiniones y seguimos.

En fin es muy dificil sin poder verlo, pero no descartes la opinión de los compañeros, estudia todo.

Si lo bueno es trabajar... jajajajaja

Suerte!!!

Tomate©
q=)
Imagen

FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor FRUTO » 02 Abr 2008 02:08

Despues de las respuestas de los colegas y sobre todo las de Tomate que pueden ser buenas pero yo creo que podias dar unos mitines a tus cartuchos para que se inclinasen a la derecha, pero no les atosigues para que se queden en el centro:P:P:P
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Mister_Weber » 02 Abr 2008 23:57

TOMATE, seguire tus indicaciones y ya contare a ver que pasa, intentare hacer lo de la tecnica de los talones juntos, (si mi flamante hernia de disco me lo permite) :?
A lo mejor con otra marca de municion se arregle la cosa.... quizas a una con menos.....¿talante? ;)
Que fino eres Fruto...:D
:plas:plas:plas
Como dijo un pollo asao

FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor FRUTO » 03 Abr 2008 00:58

TOMATE, seguire tus indicaciones y ya contare a ver que pasa, intentare hacer lo de la tecnica de los talones juntos, (si mi flamante hernia de disco me lo permite) :?
A lo mejor con otra marca de municion se arregle la cosa.... quizas a una con menos.....¿talante? ;)

Lo de fino a que viene?

135 Kg de peso, es decir unas 12 arrobas:P
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 03 Abr 2008 02:26

Ojalá te sirva, espero tus apreciaciones para que todos podamos sacar partido de ellas.

Quiero hacer una apreciación que a algunos no les caerán muy simpáticas, pero son fruto de mi experiencia.
NO le eches tanto la culpa a la munición.
Cuando un tirador me dice que por culpa de la munición tiro un disparo a 15 cms del centro, le creo poco.

Siempre debe estar su cooperación para esta distancia tan abultada, con esto no digo que la munición siempre funciones bien, hay fallos, rendimientos mejores y peores, pero paso a contarles el tema rendimiento, según mis propias observaciones.

En un ciudad vecina tenemos la suerte de tener la Fabrica Militar de armas y municiones Fray Luís Beltrán (en la localidad del mismo nombre), en años de estar en este tema tengo la suerte de conocer a muchas personas que trabajan allí y de tener acceso a la fábrica sin mayor trámite que una llamada telefónica.

Un día voy al polígono donde se hacen las pruebas de munición y le digo al encargado:

-Dame tu mejor pliego del .22 LR.
Y me muestra una agrupación con 11 impactos (uno se descarta, el que mas perjudica a la agrupación) a 100 metros de 18 mm.
- Dame tu peor pliego del .22 LR.
Y me muestra una agrupación con 11 impactos a 100 mts. de 32 mm.

Ahora, el tirador medio en 25 mts hace un promedio de 9 en precisión esto es una agrupación de 100 mm a 25 mts.
¿Dónde esta la incidencia de la munición??? Así usara la peor de todas…

Otro punto la flecha de una munición de baja velocidad (ver dibujo) a 25 mts no supera los 10 mm. Y la de una munición de alta velocidad no supera lo 6 a 7 mm.
¿Cómo puede un tirador decir que una desviación de mas de 20 mm es culpa de la munición???
Estamos cansados de escuchar que un 4 a las 6 del reloj es culpa de la munición que era un poco mas lenta que la anterior que fue un 10,
Muchachos entre el 10 y el 4 hay 150 a 175 mm de distancia… saquen sus cuentas…

No digo que no haya otras causas de desvíos, pero hablando de estas magnitudes (para el proyectil y el arma) las demás causas son Humanas no busquen tanto afuera, el lobo esta dentro, convivimos con él.

Insisto en lo que siempre digo: No es la flecha, es el indio…

Tomate©
q=)
Imagen

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 03 Abr 2008 13:41

hombre weber, deberias de dar todos los datos.
1 es estrabico.
2 es torpe
3 es borrachuzo
4 es bruto
5 es amigo, q es lo peoo le puede afectar al hora de tirar.
un consejo, piensa q el centro de la diana es tu suegra, mano de santo.:D
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Mister_Weber » 03 Abr 2008 15:28

[citando a: tiroalplasta]
1 es estrabico.
2 es torpe
3 es borrachuzo
4 es bruto

:D
Una pequeña correccion...
1.. aun no, pero casi por culpa de mi vecina la buenorra que se desnuda en la habitacion de enfrente...
2. s/c
3. gracias por quitarme años.... :M
4. s/c
5. si pienso en la suegra nunca dare en el centro, la piedad es algo incompatible cuando tratamos con suegras...:(2

* s/c = sin correccion.
Como dijo un pollo asao

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 03 Abr 2008 15:49

[citando a: tiroalplasta]
1 es estrabico.
2 es torpe
3 es borrachuzo
4 es bruto

JAJAJAJAJAJAJA Muy Bueno!!!!

Contra esos antecedentes no hay arreglo!!!
Amigo Mister_Weber con todas estas actividades que describe ¿tu amigo? tiroalplasta no debes tener tiempo para el tiro!! jajajajajjaja

¿invitas unas copas?? jajajajaja

Tomate©
q=)
Imagen

czeta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor czeta » 03 Abr 2008 16:48

¿Y porque no pruebas a poner la diana un poco mas alta y mas a la izquierda? :D:D:D
 Si tienes pies anda, si tienes alas vuela, eres libre. No seré yo quien pare tus pasos o corte tu vuelo (Czeta dixit)                               

Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Mister_Weber » 03 Abr 2008 23:38

Con amigos como estos....:(2
Claro que invito tomate, a todas las que quieras :-)
Czeta ¿y si me pongo yo mas bajo y a la derecha? :D
dioooosssss!!! que pandilla....:M
Como dijo un pollo asao

polilla74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polilla74 » 04 Abr 2008 00:09

lo de la suegra lo voy a poner en practica
   polilla es otra raza

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 04 Abr 2008 13:41

Con amigos como estos....:(2
Claro que invito tomate, a todas las que quieras :-)
Czeta ¿y si me pongo yo mas bajo y a la derecha? :D
dioooosssss!!! que pandilla....:M

:plas:plas:plas:plas
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

JMAGFG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JMAGFG » 05 Abr 2008 12:50

Si la mayoría van centrados y algunos se van a la izquierda debes probar cambiando la postura de tu pié izquierdo, corriéndolo un poco hacia adelante o sea que la postura sea menos vertical. Esto antes de tocar la cacha que sería ponerle pasta de madera atrás. Hombre supongo que si agrupas todo a la izquierda , habrá tocado el alza!!!

Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Mister_Weber » 12 May 2008 23:05

Refloto este tema para daros las gracias a todos.
Durante este tiempo he estado entrenando en seco, he cambiado la postura del dedo indice... he probado diferentes posturas, la indicacion de tomate para el equilibrio (tirar con los talones juntos) realmente es mano de santo.
Este fin de semana volvi a tirar con municion a una diana por la parte de atras, el resultado a sido una agrupacion acojonante. Al menos para mi lo es.
La mayor parte de los impactos estarian dentro de la zona de la mitad del 8 para el centro, algunos impactos se me fueron bajos, pero ya en el mismo momento de disparar ya sabia que no estaba bien, tengo que entrenar para no precipitarme y aprender a no soltar el tiro cuando pasa demasiado tiempo...
En fin que estoy encantado y todo esto gracias a vuestra ayuda.
No voy a decir que me habeis causado un orgasmo porque no queda bonito... pero casi...:D
Muchisimas gracias de nuevo a todos, contais con mi admiracion.
Saludos
Como dijo un pollo asao

Volver a “Armas Cortas”