CUANDO HAY QUE CAMBIAR UN REVOLVER?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
strike
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

CUANDO HAY QUE CAMBIAR UN REVOLVER?

Mensajepor strike » 09 Oct 2009 12:58

¿Cuantas cargas acepta un llama martial del 38+p sin que se produzcan holguras que aconsejen retirarlo? Hasta ahora las que he disparado a carga máxima no parece que haya hecho ningún daño, y eso que a veces me he salido de tablas, pero no mucho, consigo los 300 m/sg con 158 grains y ba-9.

¿Como es posible que los revolveres tengan un headspace tan grande que baile la vaina y no ocurra ningún reventon y eso que el 357 trabaja a mas presión que un parabellum? :pist:

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: CUANDO HAY QUE CAMBIAR UN REVOLVER?

Mensajepor Jracing » 09 Oct 2009 21:43

Por curiosidad técnica:

Con el headspace te refieres a la holgura de la bala de la vaina respecto a su alojamiento en el tambor?

Y otra duda creo que relacionada. El 38 spl es más corto que el 357 no? Y se puede disparar en revolveres del 357. Teniendo en cuenta que al ser más corto no está tan cerca del cañón no existe cierto riesgo de que se "desalinee" con el cañón por el camino? (Teoricamente eh, aunque sea despreciable.)

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Fernando72 » 09 Oct 2009 23:19

¿cuando hay que cambiar un revolver?

Cuando nos aburrimos de él y tenemos dinero para comprarnos uno mejor, más nuevo o de calibre más gordo
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
un saludo

Fernando72

KIKKE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor KIKKE » 15 Oct 2009 19:52

Hombre yo lo cambiaria antes de que reviente.

Perdon por la ignorancia,¿ pero hay gente que controla tanto la precision como para saber que el revolver esta para tirar ?

A mi siempre me dijeron que si tienes un .357 y tiras casi siempre con .38 es para toda la vida el revolver. 8)

HORUS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor HORUS » 16 Oct 2009 09:39

Yo creo que esto es como todo, a mi mo do de ver lo mejor es cada X mil tiros , una vez al año o dos o similar llevarlo a una buena armeria y que le echen un vistacillo exhaustivo al estado del arma ( en este caso revolver pero creo que para pistola tambien vale) en el caso de que no lo sepamos hacer nosotros mismos porque seamos unos "pofessionales" expertos como es mi caso.

Luego normalmente en revolveres de calidad si lo cuidamos bien, creo que puede durar mas de lo que nos dure nuestra posibilidad de tirar en la galeria de tiro sin que se te caigan las balas por no poderlas poner en el tambor con 100 y pico de años :D :D .

Lo del calibre .38 special en revolveres .357 magnum sin problema cualquier usuario del foro que tenga alguno nos podra asegurar que lleva muchisimos años tirando con el sin el menor fallo ni problema , ni mas ni menos.

Y supongo que aunque cupiese la posibilidad de que tirasemos siempre municion magnum , si se cuida bien tampoco pasaria, nada puesto que estan hechos para ello , al igual que las pistolas de 9mm estan hechas para esos calibres las del calibre .22 etc.. etc...

Otra cosa esque ya pongamos cargas "expeciales" etc.. etc.. ahi ya no se le podria echar la culpa al revolver del desgaste si nos salimos de rangos etc.. etc..

Saludos

tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tornero » 17 Oct 2009 14:43

Jracing escribió:Por curiosidad técnica:

Con el headspace te refieres a la holgura de la bala de la vaina respecto a su alojamiento en el tambor?

Y otra duda creo que relacionada. El 38 spl es más corto que el 357 no? Y se puede disparar en revolveres del 357. Teniendo en cuenta que al ser más corto no está tan cerca del cañón no existe cierto riesgo de que se "desalinee" con el cañón por el camino? (Teoricamente eh, aunque sea despreciable.)

hola no soy un esperto, pero el 357, puede tirar el 38, el unico problema es que en el tambor al no llegar la bala a su sitio en la parte estrecha de delante se te emplome un poco pero no pasa nada se limpia y punto, a mi no se me emplomo y me iba perfecto, y con los juegos de olgura pues eso lo tienen todas las armas, porque las bainas nesecitan una espancion en el momento de hacer la esplocion, y eso esta muy bien calculado por los fabricantes, el 357 no creo que de problemas de recarga en municion del 38 ya que entre el 38 y el 357 hay diferencia de carga, asi que creo que aguantar aguanta tela, y que un arma rebiente pues siempre cabe esa posibilidad, pero hay que tener en cuenta que estamos tirando municion por de bajo de su calibre real

tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tornero » 17 Oct 2009 14:48

tornero escribió:
Jracing escribió:Por curiosidad técnica:

hola no soy un esperto, pero el 357, puede tirar el 38, el unico problema es que en el tambor al no llegar la bala a su sitio en la parte estrecha de delante se te emplome un poco pero no pasa nada se limpia y punto, a mi no se me emplomo y me iba perfecto, y con los juegos de olgura pues eso lo tienen todas las armas, porque las bainas nesecitan una espancion en el momento de hacer la esplocion, y eso esta muy bien calculado por los fabricantes, el 357 no creo que de problemas de recarga en municion del 38 ya que entre el 38 y el 357 hay diferencia de carga, asi que creo que aguantar aguanta tela, y que un arma rebiente pues siempre cabe esa posibilidad, pero hay que tener en cuenta que estamos tirando municion por de bajo de su calibre real

tambien cabe la posibilidad de recargar con bainas del 357 con cargas del 38 asi no se emploma

strike
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor strike » 26 Abr 2010 22:07

hay una serie de factores a tener en cuenta:

la holgura del tambor al ser fijado por el trinquete no debe desalinear el cañon con la recámara, eso se ve a la luz, moviendo el tembor y mirando por delante del cañon

la holgura lineal del tambor si es excesiva puede dar fallos de percusión,y rozar y desgastar la entrada del cañon

si se ve desgaste en latobera del cañon en algun lado determinado, ojo, pueden estar rozando las balas al salir.

asi que cuando lleveis unos miles de disparos empezar a revisarlos.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 27 Abr 2010 11:40

Me imagino que esa leve holgura que hay en el tema de las vainas es para evitar daños al expandirse esta o dilatarse esta en el momento del disparo. Y en cuanto a disparar 38 Spl con el 357 Magnum, sin problemas, siempre limpiando bien, pues como han dicho se emploma.

Oscar.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 27 Abr 2010 15:26

Un LLAMA Martial no tiene la dureza de un buen ASTRA o un COLT o un SW, normalmente. Basta ver los ejemplares en subasta, de los guardas, y asi como los ASTRA aguantan y aguantan, los LLAMA muchas veces se los ve como cascajos.

bien, un revolver es eterno si bien fabricado, solo hay que cambiarlo si notamos y ademas apreciamos holguras en el bloqueo del cilindro, y sobre todo, si esta muy marcados y deteriodados los fresados para el bloqueo del tambor, algo que pasa con dieta continua de cargas fuertes.

tambien si dilatamos el cilindro, este debe descartarse.

las cargas +P son muy fuertes. Ojo con ellas.

un revolver es un cilindro...y un cañon. Podria, en armas antiguas, como los SW de antes de 1920, sufrir deformamaciones tambor o armazon si disparamos +P, al menos de forma muy continua.

si el cilindro esta bien, el revolver durara. Es mas raro ver armazones dilatados, pero se ve incluso en USA donde hay recargadores sin escrupulos...y poco conocimiento.

ojo al recargar con polvoras magnum.

Un saludo

strike
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor strike » 20 Oct 2013 22:32

Cuanto mas conozco las pistolas, mas me gustan los revólveres. Saludos a todos.

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 20 Oct 2013 22:59

Respecto al título del hilo....pues, mi revolver, un LLama de 6", está punzonado como N1, es decir, año 1968,esta impecable como si hubiera salido de fábrica ayer, y sigue y espero que siga en uso durante muchos años más.Y desde aquel lejano año está en mi poder y he tirado con él en Fuego Central. Por mucho que tiremos en competición y entrenamientos con munición wadcutter,¿Cuanto tiempo ha estado funcionando en realidad? Una cantidad de horas insignificante en relación a su durabilidad total. Sl2.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 21 Oct 2013 21:43

Si no recuerdo mal un compañero del foro que esta al otro lado del charco viviendo comento un dia que pudo hablar con gente de la fabrica de CBC Magtech y estos usaban revolveres SW del 357 para testear los lotes de sus cartuchos fabricados y le respondieron que cuando llegan a los 700 y pico mil tiros ya acusan el desgaste y suenan como cascabeles pero siguen funcionando. Creeis que son bastantes??, Al precio que esta la munición factory y comprando de 100 en 100 pistones si recargas el revolver puede durar dos o tres vidas. Creo que no debemos preocuparnos por nosotros sino por sacarle la F a nuestro tataranieto para que termine de romper el revolver.
Por cierto los taurus decia que solo llegaban a los 300 y pico mil tiros para poner igual de usados.
Los astra o los llama con que duren como los taurus tenemos mas que sufiente.
Saludos.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 24 Oct 2013 11:04

Bien cuidado y con las cargas adecuadas, un revólver, si es de marca acreditada, no necesitará reemplazo en toda la vida del tirador. Lo mismo que una pistola de buena calidad. Otra cosa es que, progresivamente, vayan perdiendo precisión, pero es un proceso lentísimo.

grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor grogui » 24 Oct 2013 11:24

Lo que no hay que hacer, es como un compañero del polígoono de tiro, que tenía un revólver con una grieta en el armazón y él seguía usándolo porque como era .357 y solo disparaba .38 spc pues no creía que pasase nada. :shock:

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 24 Oct 2013 23:38

grogui escribió:Lo que no hay que hacer, es como un compañero del polígoono de tiro, que tenía un revólver con una grieta en el armazón y él seguía usándolo porque como era .357 y solo disparaba .38 spc pues no creía que pasase nada. :shock:

... ¿Y cómo acabó la historia? :?:

grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor grogui » 25 Oct 2013 00:01

JotaErre escribió:
grogui escribió:Lo que no hay que hacer, es como un compañero del polígoono de tiro, que tenía un revólver con una grieta en el armazón y él seguía usándolo porque como era .357 y solo disparaba .38 spc pues no creía que pasase nada. :shock:

La historia acabó jubilando el revólver, lo convencimos entre varios compañeros del club que no había otra.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 25 Oct 2013 00:46

grogui escribió:
JotaErre escribió:

La historia acabó jubilando el revólver, lo convencimos entre varios compañeros del club que no había otra.

Mejor así...

Volver a “Armas Cortas”