CZ75 SHADOW + kit Kadet 2 .22: Buena o mala idea

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ75 SHADOW + kit Kadet 2 .22: Buena o mala idea

Mensajepor grafitti » 06 Jun 2013 13:29

Y ojo...mis "hierrecillos" también los he tenido...que soy humano...(tengo una Walther P22, que no vale para nada, y tuve en su dia "la típica Astra que tenemos la mayoria porque nos aconsejan aquello de empezar con un arma buena y sencilla"...y un webo!). :mrgreen:

Saludos!
Imagen

badmilk29
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor badmilk29 » 06 Jun 2013 14:42

Saludos, me gustaría añadir mi experiencia y es que yo soy de 3ª, la precisión por el momento no me atrae(me gusta pero no quiero competir) subir a segunda para tener mas armas tampoco(amen de lo que me a costado tener una). Me gusta el ipsc y el tiro recreacional o lúdico.
Conclusión:
Beretta 92 con carro del 22.

Estoy muy contento de la elección. Y si lo recomiendo, pero claro eso depende mucho de las circunstancias personales.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 06 Jun 2013 16:32

Por supuesto que si,badmilk... pero ...dices que "te gusta el IPSC"...y digo yo...¿lo practicas? y en caso contrario...¿para que otras modalidades practicas y usas el kit? ¿O acaso...no practicas ninguna modalidad en concreto?

Si tienes la pistola para "pegar de vez en cuando unos bellotazos" puede ser adecuado. Pero si te interesa competir, o simplemente practicar alguna modalidad de tiro con mas o menos objetivos a medio o largo plazo, el kit resulta "poco practico".

Saludos
Imagen

groove
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor groove » 06 Jun 2013 16:43

Buenos tardes.

Te comento, yo tengo una CZSP01, y tengo el kit del 22, el cual utilizaba para entrenar, antes de romper la aguja, el kit te sirve parcialmente para IPSC, y poco para precisión, aunque habrá quien haga muchos puntos, no es arma para ello, con una simple Astra TS22 se hacen mas puntos y cuesta una cuarta parte de lo que vale el Kit de la Kadet., para entrenar IPSC, tienes que tener en cuenta que los cargadores del 22 son de 10 cartuchos, frente a los 15 del 9Pb, el retroceso del 22 es muy tenue, por lo que no tendrás la sensación del 9Pb al doblar los tiros, pero para el resto te puede servir, desenfundes, encarar tarjetas, etc..Aunque también lo podrías practicar con una pistola de airsof y en casa.
El problema que tenía yo con el Kit, es la percusión del cartucho anular que necesita de un muelle real con más potencia, que el modificado para cartuchos recargados del 9Pb, y usar una munición más potente del 22, para que pueda mecanizar el carro bien.
Para subir de categoría en IPSC, tienes que hacer una puntuación del 40% respecto al primero, pero ten en cuenta que tienes que tener una antigüedad de 2 años para competiciones Nacionales de IPSC, con lo cual la espera igual es muy larga, es mas fácil sacarte el 2ª en precisión, en cualquier tirada autonómica te sirve simplemente conseguir la puntuación mínima.
De todas maneras cómprate la pistola que más te guste, y lo demás sobre la marcha.

Un saludo

Merrin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Merrin » 06 Jun 2013 18:18

groove escribió:Buenos tardes.

Te comento, yo tengo una CZSP01, y tengo el kit del 22, el cual utilizaba para entrenar, antes de romper la aguja, el kit te sirve parcialmente para IPSC, y poco para precisión, aunque habrá quien haga muchos puntos, no es arma para ello

Groove, gracias por la información. Quería saber exactamente lo que comentas, ni más ni menos.

Al final voy a hacer caso a la opinión mayoritaria (compartida, como no, por mi instructor) y a hacerme con un arma de segunda mano para precisión.

Ahora toca investigar que modelo me convendrá más...

Mil gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 06 Jun 2013 22:21

Por cierto...Groove es mi compañero, amigo, monitor y Delegado de IPSC en mi club. Gran parte de lo que se de los kits del 22, es gracias a el...que tiene uno.

Ni que decir que 100% de acuerdo...

Saludos!
Imagen

Safeman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Safeman » 06 Jun 2013 22:28

Se puede subir a 2º haciendo autonómicas de IPSC, no tienen por que ser nacionales, en mi club realizamos 1º fases campeonato Catalunya, que sirven para renovar/subir a 2ª.
saludos

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 06 Jun 2013 23:44

Safeman escribió:Se puede subir a 2º haciendo autonómicas de IPSC, no tienen por que ser nacionales, en mi club realizamos 1º fases campeonato Catalunya, que sirven para renovar/subir a 2ª.
saludos

¿Alguien ha dicho lo contrario?
Por supuesto que si se puede. Hay que hacer un 40% de puntuación con respecto al primer clasificado en una tirada Regional/Autonómica. No es facil, por cierto...

Saludos!
Imagen

badmilk29
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor badmilk29 » 07 Jun 2013 09:47

En respuesta a la pregunta de "grafitti" si lo practico, pasé los "ritos iniciáticos" del cursillo y es en la única modalidad que compito.
Pero a hilo de este post, al carro del 22 yo le veo 2 virtudes. El entrenamiento a bajo coste, yo pongo una diana de precisión a 25 mts practico con la mano derecha la izquierda y a 2 manos(la mayoría). El 75% de los cartuchos que uso son del 22 y el resto del 9.
Y la otra para los dias que simplemente tengo ganas de tirar, pero sin pretensiones.

groove
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor groove » 07 Jun 2013 13:01

Safeman escribió:Se puede subir a 2º haciendo autonómicas de IPSC, no tienen por que ser nacionales, en mi club realizamos 1º fases campeonato Catalunya, que sirven para renovar/subir a 2ª.
saludos

En IPSC, se puede subir a 2ª en autonómicas, siempre y cuando tengas 2 años de antigüedad sobre la concesión del permiso de armas, si tienes menos la Federación no te permite competir en IPSC, ni en el Campeonato de Cataluña, ni en el trofeo Generalitat, por no menos es la norma que aplicaron a tiradores de mi club.
Para IPSC no hay fases en el Campeonato de Cataluña, es a una tirada y fue en Mataro, el mes pasado.

Si estoy equivocado te agradeceré que me corrijas.

Saludos.

rejuido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor rejuido » 07 Jun 2013 13:58

Hola a todos ,sobre la pregunta inicial ,es una buena elección la de la cz 75b con el carro del22 según mi experiencia personal con un poco de entrenamiento en dos meses he subido a 2 categoría .Eso si , ayudan mucho unas miras lpa .La cz es un arma excelente tanto en 9mm como en 22 y es asequible económicamente lo único que necesita es una munición con fuerza para que el carro expulse correctamente ,tendrás arma para toda la vida.saludos

rjdeloeste
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rjdeloeste » 07 Jun 2013 18:07

groove escribió:
saludos

En IPSC, se puede subir a 2ª en autonómicas, siempre y cuando tengas 2 años de antigüedad sobre la concesión del permiso de armas, si tienes menos la Federación no te permite competir en IPSC, ni en el Campeonato de Cataluña, ni en el trofeo Generalitat, por no menos es la norma que aplicaron a tiradores de mi club.
Para IPSC no hay fases en el Campeonato de Cataluña, es a una tirada y fue en Mataro, el mes pasado.

Si estoy equivocado te agradeceré que me corrijas.

Saludos.

Hola Groove , te cuento que en Terrassa este año ya tiramos una 1ª face del Cto de Catalunya( 02/03/13 ) y tenemos programada otra para el día 26/10/13 validas tanto para mantener como para subir a 2ª.Yo a los 2 meses de tener la licencia F hice el curso de IPSC y al mes de tener el curso tiré el trofeo Generalitat .Te puedo contar que tanto el Forero Safeman como otros de mi club subieron a 2ª en una 1ª face tirada en nuestro club.
Saludos y nos vemos el domingo en Granollers

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 08 Jun 2013 10:19

rjdeloeste escribió:Hola Groove , te cuento que en Terrassa este año ya tiramos una 1ª face del Cto de Catalunya( 02/03/13 ) y tenemos programada otra para el día 26/10/13 validas tanto para mantener como para subir a 2ª.Yo a los 2 meses de tener la licencia F hice el curso de IPSC y al mes de tener el curso tiré el trofeo Generalitat .Te puedo contar que tanto el Forero Safeman como otros de mi club subieron a 2ª en una 1ª face tirada en nuestro club.
Saludos y nos vemos el domingo en Granollers

Entiendo que tanto tú ( rjdeloeste ) como Safeman sois socios del Club de Tir Terrassa, me equivoco?
Ando buscando socios de ese club para que me cuenten cosas de él ( aunque sea por MP ) y no veais lo que cuesta ... :cry:
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

rjdeloeste
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rjdeloeste » 08 Jun 2013 14:09

Hola byWok, mandame un MP con todo lo que quieras saber y gustosamente te responder

gatomalo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gatomalo » 09 Jun 2013 12:38

Mi experiencia con el carro del 22 de la sig sauer xfive no es demasiado buena. El problema es que tirar con el original de 9 mm es una delicia, y una vez que me he hecho al arma (unos tres meses en mi caso) la precision de la herramienta te permite conseguir los puntos para subir a segunda tranquilisimamente.
El carro del 22 es mucho menos preciso, y cambia el equilibrio de pesos.
Para mi, el único motivo de compra es para aquel que quiera entrenar mucho con fuego real y vaya combinando 22 y 9 para gastar menos. En mi caso, puedo entrenar poco con fuego real, así que casi siempre lo hago con 9.

Un saludo.
In pace leones, in proelio cervi (Quinto Septimio Florente Tertuliano (160-230), Teologista Cristiano)

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 09 Jun 2013 22:22

gatomalo escribió:Mi experiencia con el carro del 22 de la sig sauer xfive no es demasiado buena. El problema es que tirar con el original de 9 mm es una delicia, y una vez que me he hecho al arma (unos tres meses en mi caso) la precision de la herramienta te permite conseguir los puntos para subir a segunda tranquilisimamente.
Para mi, el único motivo de compra es para aquel que quiera entrenar mucho con fuego real y vaya combinando 22 y 9 para gastar menos. En mi caso, puedo entrenar poco con fuego real, así que casi siempre lo hago con 9.

Un saludo.

Y yo me pregunto...en este caso que comentas...¿no merece la pena sacarse el permiso de recarga, comprarte una prensa "de las chulas", y ponerte a hacer munición del 9mm (que te saldrá "casi a precio del 22"), para entrenar siempre con la misma munición y no hacer "inventos raros"?

No te tomes a mal mi comentario, gato...digo lo de "inventos raros" para enfatizar un poco lo que comentas, y me consta que hace mucha gente (tirar con un carro del 22 para "ahorrar").

Saludos!
Imagen

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 09 Jun 2013 22:25

rjdeloeste escribió:Saludos y nos vemos el domingo en Granollers

Y yo te veo el sábado en Tarrasa, amigo! :wink:
Imagen

gatomalo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gatomalo » 12 Jun 2013 22:25

grafitti escribió:
gatomalo escribió:Mi experiencia con el carro del 22 de la sig sauer xfive no es demasiado buena. El problema es que tirar con el original de 9 mm es una delicia, y una vez que me he hecho al arma (unos tres meses en mi caso) la precision de la herramienta te permite conseguir los puntos para subir a segunda tranquilisimamente.

Un saludo.

Y yo me pregunto...en este caso que comentas...¿no merece la pena sacarse el permiso de recarga, comprarte una prensa "de las chulas", y ponerte a hacer munición del 9mm (que te saldrá "casi a precio del 22"), para entrenar siempre con la misma munición y no hacer "inventos raros"?

No te tomes a mal mi comentario, gato...digo lo de "inventos raros" para enfatizar un poco lo que comentas, y me consta que hace mucha gente (tirar con un carro del 22 para "ahorrar").

Saludos!

Efectivamente, en vista de mi experiencia en este mi primer año mi consejo para los novatos sería que si les gusta el calibre 9mm vayan a por una buena pistola deportiva en ese calibre, que precindan del carro del 22 y que hagan el curso de recarga en cuanto puedan.
Tal vez despues me haga con una buena pistola del 22, me gustan, igual que me gustan las de aire, pero lo que me motiva e ilusiona de verdad son las grandes y aunque es cierto que aprender con ellas es difícil, cada avance es un gustazo.

Saludos.
In pace leones, in proelio cervi (Quinto Septimio Florente Tertuliano (160-230), Teologista Cristiano)

Volver a “Armas Cortas”