Muestra tu Luger

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2678
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor jlppons » 20 May 2012 20:32

Esta pieza es indispensable para modificar sin golpes el punto de mira en lateralidad de cualquier Luger del 9 parabellum (para el 7,65 parabellum hay otra especifica).
Esta en concreto esta fabricada por Mauser como puede apreciarse en la fotografia, aunque no se decir si es anterior o posterior a la II GM ya que los marcajes y numeros que aparecen me despistan bastante, por lo que cualquier orientacion sera bienvenida.
Intento saber y animar este hilo que ultimamente esta un poco parado, aunque el tema Luger se acelerara con la celebracion el proximo 8 de Julio del EXPO CAMPEONATO de RIBARROJA, donde se veran verdaderas joyas no solo de esta emblematica arma sino tambien de muy diversas que se presentaran y usaran en la tirada.

Nos veremos en RIBARROJA !!!!!!!!!

Saludos :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1831
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ....

Mensajepor fraypistolas » 23 May 2012 22:11

AntonioDWM escribió:Para los que os gusten las Lugers, os informo que en el EXPO-CAMPEONATO habrá multitud de ejemplares, tanto en la exposicion como participando... a voz de pronto, os puedo decir de:

Exposicion
una Luger P-00 (1900)
una Luger P-06 Swiss Shield
una Luger Mauser 06/73 (cañon 8")


Tirando
Cuatro Luger P-08 Artilleria
Muchas Luger P-08 comun (de I y II Guerra)
Una Luger Naval 1916
Una Luger P-06 RM-II
una Luger P-06/24 Swiss
Dos Luger Stoeger (una de 6" y otra de 4")
Tres Luger Mauser 06/73 (cañon 6")
Una Luger Mauser 06/73 (edicion limitada 250)


Y unas pocas más, de las que aún no tengo constancia...

Antonio probablemente lleve una Luger naval 1916 que estoy probando y si se porta bien sera con la que tire en lugar de la P-08 1941 aunque tambien llevare esta ultima saludos a todos los inscritos en este campeonato
SOCIO DE ANARMA 637

Avatar de Usuario
SOLID_ICE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 12 Dic 2011 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor SOLID_ICE » 24 May 2012 02:13

Bonito arma, foto y demás objetos... :apla:

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1831
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor fraypistolas » 24 May 2012 09:31

SOLID_ICE escribió:Bonito arma, foto y demás objetos... :apla:

Bueno pues ponemos la Naval y su funda esta fechada en 1917
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 30
Luger Funda herramienta para corregir punto mira y herramienta para desmontaje
Adjuntos
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 31
SOCIO DE ANARMA 637

Avatar de Usuario
maiden
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor maiden » 25 May 2012 15:21

Hola,

Primero decir que soy propietario de una Luger P-08, y que me es imposible subir fotos por problemas técnicos (internet va muy lento) y subir fotos es imposible, supongo que en el transcurso de la tarde conseguiré colgarlas.

He buscado información a cerca de ella, pero me cuesta mucho sacar conclusiones fiables está Fabricada por (Mauser) en la parte inferior del cañón presenta una corona con un "N" justamente debajo.

Este marcaje podría pertenecer al banco de pruebas de la República Democrática Alemana, pudiendo haber sido utilizada por la Vopo.

También lleva una "G" en el puente del armazón y no consta año de fabricación, agradecería a aquellas personas que controlan el tema de los marcajes de este tipo de armas que me aportaran la máxima información posible.

Me consta que son pocos los datos que aporto, pero en breves aportare de más precisos con imágenes digitalizadas, en las que se aprecian perfectamente los marcajes, mientras tanto si alguien aporta información será bienvenida.

Un saludo

Avatar de Usuario
maiden
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor maiden » 25 May 2012 16:29

las fotos
Adjuntos
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 50
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 51
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 52

Avatar de Usuario
maiden
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor maiden » 25 May 2012 16:31

mas fotos..
Adjuntos
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 60
tengo los dos cargadores con el mismo numero de serie
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 61
se aprecia una "G" en el puente
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 62
Última edición por maiden el 25 May 2012 16:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
maiden
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor maiden » 25 May 2012 16:33

más...
Adjuntos
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 70
se obserba en la parte inferior del cañon una N coronada (posible marcaje banco de pruebas "RDA" debajo del nuero de serie 3901 hay un pequeño simbolo que en otras armas se encuentra disimulado con oro marcaje encima que en muchas ocasiones es la "X" que en este caso esta mas arriba.
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 71
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 72
Última edición por maiden el 25 May 2012 17:01, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
maiden
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor maiden » 25 May 2012 16:35

más..
Adjuntos
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 80
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 81
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 82

Avatar de Usuario
maiden
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor maiden » 25 May 2012 16:36

Bueno pues ya estan subidas...

Avatar de Usuario
SRK-31
Usuario Baneado
Mensajes: 7586
Registrado: 08 Nov 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor SRK-31 » 25 May 2012 16:59

Si este arma hablase ¿Que nos contaría?.

No contesto yo a tus preguntas porque solo soy un aficionado a las Luger, pero seguro que AntonioDWM te podrá dar una auténtica "Conferencia".

Avatar de Usuario
maiden
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor maiden » 25 May 2012 17:05

A ver si Antonio me aporta informacion, he tenido el gusto de hablar con el pero por otro motivos que ahora no vienen al caso.

Aprovecho para mandarle un saludo a el y a todos los que se interesan por este tipo de armas.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2418
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor pacopi » 25 May 2012 22:41

maiden escribió:Hola,

Primero decir que soy propietario de una Luger P-08, y que me es imposible subir fotos por problemas técnicos (internet va muy lento) y subir fotos es imposible, supongo que en el transcurso de la tarde conseguiré colgarlas.

He buscado información a cerca de ella, pero me cuesta mucho sacar conclusiones fiables está Fabricada por (Mauser) en la parte inferior del cañón presenta una corona con un "N" justamente debajo.

Este marcaje podría pertenecer al banco de pruebas de la República Democrática Alemana, pudiendo haber sido utilizada por la Vopo.

También lleva una "G" en el puente del armazón y no consta año de fabricación, agradecería a aquellas personas que controlan el tema de los marcajes de este tipo de armas que me aportaran la máxima información posible.

Me consta que son pocos los datos que aporto, pero en breves aportare de más precisos con imágenes digitalizadas, en las que se aprecian perfectamente los marcajes, mientras tanto si alguien aporta información será bienvenida.

Un saludo


Hola, maiden !

Despues del saludo, vamos por partes :wink: :wink: .

Con esto quiero decirte que el arma que posees está construida, o mejor dicho, reconstruida con partes o piezas de otras varias, y como sospechabas, en la extinta R.D.A.

Me explico: La letra G que lleva encima de la recamara y los marcajes en el lado derecho del armazón nos dicen que fué fabricada por Mauser en el año 1935 con destino militar(la letra G era el codigo secreto con el que el gobierno alemán de la época intentaba disimular el rearme de su ejercito). Estos marcajes, unidos a la letra que forma parte de su número de serie (parece una "c", lo que es correcto para su rango de fabricación) nos confirman el año.

Ahora vienen las malas noticias: El cerrojo del arma deberia de tener un codigo S/42, y no el Mauser comercial que tiene esta, además de los dos ultimos números del de serie, como el resto de piezas del arma, lo que nos indica que era una pieza de recambio destinada al mercado comercial, y no parte de un arma militar como nos dicen los otros marcajes.

Las marcas que lleva en el lateral izquierdo, junto al número de fabricación, nos dicen que esa arma fué reconstruida en la Alemania comunista (el aguila y la letra U bajo la corona), asi como el mismo marcaje en el cañón, que nos indica que el mismo fué sustituido al reconstruirla, algo bastante habitual en estas armas.

La letra X que lleva en el armazón junto al número de serie, era una marca que los sovieticos aplicaban a las armas capturadas, lo que reafirma los otros indicios de que estuvo al servicio de los "VoPos".

Los cargadores es normal que presenten los dos el mismo número del arma, pues eran "forzados" antes de destinarla al servicio.

Espero que esta información te sea útil.

Disfruta de ella, tienes una arma mitica, independientemente de su valor para colección.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
maiden
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor maiden » 25 May 2012 23:10

hola muy buena la información agradezco las molestias tomadas al detallar todos y cada uno de los marcajes.
solo añadir una cosa que me despista un poco, y es que en el cerrojo mauser civil que posiblemente fuera substituido, en su parte trasea tiene los marcajes 01 como en el resto de las piezas.

A ver si puedo hacerle la foto a la zona del cerrojo donde se encuentra la numeracion y a ver que te parece.

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2418
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor pacopi » 25 May 2012 23:23

maiden escribió:hola muy buena la información agradezco las molestias tomadas al detallar todos y cada uno de los marcajes.
solo añadir una cosa que me despista un poco, y es que en el cerrojo mauser civil que posiblemente fuera substituido, en su parte trasea tiene los marcajes 01 como en el resto de las piezas.

A ver si puedo hacerle la foto a la zona del cerrojo donde se encuentra la numeracion y a ver que te parece.

Un saludo y gracias.


Hola de nuevo !

Es posible que el cerrojo no sea una "unica" pieza, es decir, que su parte delantera fuese sustituida en un momento dado por una averia o cualquier otra circunstancia por lo que tenian más a mano en ese momento.

Tambien me ha parecido que los números que aparecen en la barra del seguro y en el fiador estan hechos con distintos "dies", por lo menos el "1". Esto no tiene ninguna importancia en el estado general del arma.

Saludos

Edito....... para comentarte que cualquier detalle, por minimo que parezca, puede ser importante para seguir el rastro de una pieza determinada.

Te pongo una foto de una de las mias, para que puedas ver el pequeñisimo marcaje que aparece dentro del recuadro rojo, el que nos permite saber que esa arma en concreto fué reparada por la empresa Simson, en Suhl, durante la segunda mitad de los años '20 del siglo pasado.
Adjuntos
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 140

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6037
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor Dexterclaymore » 27 May 2012 16:51

Joe Pacopi, ¡¡¡ eres un hacha !!! :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2418
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor pacopi » 27 May 2012 18:23

Dexterclaymore escribió:Joe Pacopi, ¡¡¡ eres un hacha !!! :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:


Hola, Maiden y Dexter !

De hacha, nada, solo consultar libros y seguir la pista a los marcajes.

Para maiden........ siento no haberte podido contestar a lo que me pedias, pero tengo algún problema con los privados. Pasame una dirección de mail y seguimos en contacto a través de ella.

He encontrado tambien armas que fueron destinadas al mercado civil en un principio, es decir con marcajes "civiles" y cerrojos marcados "Mauser", pero solo en el año 1936 en una pequeña cantidad, y ya con el año marcado en la recamara en vez del codigo de letras (creo recordar que tambien el año 1937, destinadas a la Policia y Ejercito o Kriegsmarine). Desafortunadamente, la tuya es del año 1935, lo que nos situa ante un ejemplar raro (no probable), o una reconstruida (99 % seguro).

Saludos

Avatar de Usuario
maiden
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor maiden » 28 May 2012 20:11

Gracias de todas formas, no te preocupes ya suficiente informacion me has dado, al leer tus posts y posteriormente observar mi luger, sus marcages y todo los detalles que describes, te das cuenta de que sabes muy bien de lo que hablas.

Gracias de nuevo y un saludo.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados