¿Qué opinión os merece la Walther SP-22 M-4 Sport??

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué opinión os merece la Walther SP-22 M-4 Sport??

Mensajepor jordiet » 31 Mar 2012 22:20

Veréis, mi pregunta es simple: ¿es posible sacarle partido a ese arma?. Hoy he tenido en las manos una pistola de ese modelo y me pareció bastante decepcionante. Cierto es que no he tenido ni tiempo de hacerme a ella pero... un amigo con el que vamos a tirar habitualmente también la ha probado y su opinión es idéntica a la mía.
Bueno, el caso es que un amigo nuestro tiene cierto nivel de compromiso para hacerse con esa pistola, la misma que hemos probado. No es un tirador demasiado exigente, y va a tirar solo de tanto en cuanto. Pero aún así... yo le aconsejé no quedarse con ella. ¿Creéis, con los antecedentes que os he expuesto, que ese amigo que tiene que hacerse con ese arma se podrá llegar a sentir satisfecho?¿es posible agrupar mínimamente con ese trasto?¿se puede dejar el disparador con un tacto siquiera "parecido" al de un arma de concurso -el recorrido en el que hemos probado y que es con el que se tendrá que quedar es kilométrico y su reacción, imprevisible- pues considero que gran parte de nuestra decepción se debe a él?

Os pongo una foto de un arma igual.
Imagen

Gracias por anticipado.

P.D.: el arma está muy poco usada y su estado es magnífico.

Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ¿Qué opinión os merece la Walther SP-22 M-4 Sport??

Mensajepor Maranello » 02 Abr 2012 21:00

En mi opinión es tirar el dinero.

Es mucho mejor arma una FN Internacional de hace 20 años que esa. El disparador es de plástico, el tacto horrible, las miras penosas....yo no se la recomiendo ni a mi peor enemigo.

A ver, hacer puntos se pueden hacer hasta con un tirachinas...pero comprar esa pistola es tirar el dinero. Incluso un Astra TS22 en buen estado le da 3 patadas a la Walther.

Saludos.

gaby30
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gaby30 » 03 Abr 2012 13:27

Maranello escribió:En mi opinión es tirar el dinero.

Es mucho mejor arma una FN Internacional de hace 20 años que esa. El disparador es de plástico, el tacto horrible, las miras penosas....yo no se la recomiendo ni a mi peor enemigo.

A ver, hacer puntos se pueden hacer hasta con un tirachinas...pero comprar esa pistola es tirar el dinero. Incluso un Astra TS22 en buen estado le da 3 patadas a la Walther.

Saludos.

totalmente deacuerdo con el compañero maranello ,
prefiro la ruger o la ts22 de astra .
un saludo

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 04 Abr 2012 00:00

Muchas gracias a los dos. Habéis hecho que mis temores se confirmen. Parece mentira que una marca como Walther haya lanzado al mercado semejante arma. :roll:

Le he recomendado a mi amigo que, ni por compromiso, se haga con ella. De hecho se lo insinué en el mismo instante en que tiré con ella.

No conozco la FN, pero estoy absolutamente con vosotros: me quedo antes con la TS-22 que la Walther.

Repito, muchísimas gracias.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 04 Abr 2012 01:51

Que tal.

jordiet escribió:mi pregunta es simple: ¿es posible sacarle partido a ese arma?. Hoy he tenido en las manos una pistola de ese modelo y me pareció bastante decepcionante.

Maranello escribió:A ver, hacer puntos se pueden hacer hasta con un tirachinas...pero comprar esa pistola es tirar el dinero.

gaby30 escribió:totalmente deacuerdo con el compañero maranello ,
prefiro la ruger o la ts22 de astra .

jordiet escribió:Parece mentira que una marca como Walther haya lanzado al mercado semejante arma.

Esta pistola está diseñada y construída por Walther de la forma en que lo está de forma perfectamente estudiada y premeditada con el objetivo de competir dentro de una determinada franja de precios. No olvidemos que es un arma que cuesta nueva menos de 500 euros y que Walther juega con la ventaja de tener mucho prestigio. En Walther no la han hecho con mejores características y/o materiales, no porque no sepan o puedan hacerlo, sino porque ese no es su objetivo ni les interesa para nada hacerlo. Walther / Hammerli tiene en el mercado de armas nuevas otras pistolas de competición de mejores características y materiales a precios más elevados: la Walther SSP (unos 1.700 euros), las Walther GSP Expert y Hammerli SP20 (unos 1.300 euros), e incluso la Hammerli X-Esse Sport (unos 800 euros). Una gama de precios escalonados.

A la interesante (creo yo) cuestión de que si se podría hacer una pistola barata del tipo a esta SP-22 que tuviera unas características y resultados a la altura de las anteriores mucho más caras, en mi humilde opinión la respuesta es que sí que se podría hacer, pero a los fabricantes no les interesaría en absoluto. ¿Cuántas SSP, GSP Expert o SP20 (o similares de otras marcas) se venderían a los precios que se venden si resultara que con pistolas de menos de 500 euros pudieramos obtener los mismos resultados que con estas? Creo que más bien pocas. A Walther no le resultaría para nada complicado diseñar un sistema de disparo decente de competición (su gran hándicap) para esta pistola SP-22 y colocarle unas buenas miras. Sólamente con eso el resultado sería muchísimo mejor.

Yo también considero que por lo que cuesta la Sp-22 es mucho más interesante hacerse de una buena pistola nueva del tipo de las Ruger o Browning por ejemplo, o alguna usada como las Baikal IZH-35, Margolin, Astra TS-22 o parecidas por bastante menos dinero.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Volver a “Armas Cortas”