Una pregunta sobre la STI Trojan
Una pregunta sobre la STI Trojan
de la chapa metálica que se subdivide en 3 chapas más estrechas que esta dentro de la empuñadura, una (la del medio) es para la presion del gatillo, otra (la de la derecha) es para el seguro de la empuñaddura, y la tercera (la de la izquierda) ¿para que es?
RE: Una pregunta sobre la STI Trojan
Presión del gatillo, apoya en el sear y es el que le da más o menos fuerza o tensión.
Saludos,
Saludos,
                   Â
RE: Una pregunta sobre la STI Trojan
Hola lipio, eso que comentas como "chapas", en el argot de las armas se denomina muelle de tres patas y es una pieza esclusiva de las pistolas modelo 1911 diseñada por Browning.
Por favor, no tomes este post como una lección, solamente es un comentario sobre armas de un colega.
Un cordial saludo.
Por favor, no tomes este post como una lección, solamente es un comentario sobre armas de un colega.
Un cordial saludo.
 El dinero no da la felicidad, pero produce una sensación tan parecida
que se necesitaría un especialista muy avanzado para poder diferenciarla. (Woody Allen)Â Â
que se necesitaría un especialista muy avanzado para poder diferenciarla. (Woody Allen)Â Â
RE: Una pregunta sobre la STI Trojan
o sear spring como realmente se debería llamar.
Te dejo una foto de las "patas" y donde actúan.
Saludos,
Te dejo una foto de las "patas" y donde actúan.
Saludos,
                   Â
RE: Una pregunta sobre la STI Trojan
La unica duda que me queda, la pata denominada SEAR LEG (la de la izquierda) ¿que funcion tiene?
RE: Una pregunta sobre la STI Trojan
Presión del gatillo, mira como apoya directamente en la base del Sear.
Mira, te propongo una cosa (si no tienes de repuesto):
Un sear spring cuesta entre 5 y 7 dólares, es decir, unos 4-5 euros :8 :8 :8 . Te pides un par y alguna cosilla más que seguro tendrás necesidad :D :D :D , y juegas con ellos. Al principio puede ser lioso, pero le cojes el tranquillo y termina siendo fácil.
Es la forma más fiable de aprender y te darás cuenta en posteriores ocasiones que es lo que estás tocando.
Saludos,
Mira, te propongo una cosa (si no tienes de repuesto):
Un sear spring cuesta entre 5 y 7 dólares, es decir, unos 4-5 euros :8 :8 :8 . Te pides un par y alguna cosilla más que seguro tendrás necesidad :D :D :D , y juegas con ellos. Al principio puede ser lioso, pero le cojes el tranquillo y termina siendo fácil.
Es la forma más fiable de aprender y te darás cuenta en posteriores ocasiones que es lo que estás tocando.
Saludos,
                   Â
RE: Una pregunta sobre la STI Trojan
La de la izquierda el segundo tiempo, la de en medio el primero y el desconector, la de la derecha se corta para que el seguro de empuñadura no estorbe.
Con la suma de las presiones de los dos de la izquierda has de llegas a 1360g en el gatillo. Personalmente pongo el segundo a gusto y luego compenso con el primero.
¿Como lo haceis vosotros?
Vicente, tengo muelle de repuesto. ;)
Con la suma de las presiones de los dos de la izquierda has de llegas a 1360g en el gatillo. Personalmente pongo el segundo a gusto y luego compenso con el primero.
¿Como lo haceis vosotros?
Vicente, tengo muelle de repuesto. ;)
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.
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RE: Una pregunta sobre la STI Trojan
En definitiva y en cristiano (muelle fiador), Por lo menos a si lo llaman los armeros de STAR y SPS , y actuan en todo loya comentado.
Saludos compañeros.
Saludos compañeros.
        Â
RE: Una pregunta sobre la STI Trojan
flipk12 eso que dices que el de la derecha, el del seguro, se corta: quieres decir que viene cortado o que lo podemos cortar para que el seguro de empuñadura no estorbe?
saludos
saludos
Si se poseyeran cien bellas cualidades, la gente siempre miraría por el lado menos favorable...
RE: Una pregunta sobre la STI Trojan
Lo cortas y forras la rabera del seguro de empuñadura con media arandela de goma recortada pa que no se mueva y así no estorba (de las zapatas de los grifos mismo)
En un arma para competir en precisión es mas una molestia que otra cosa, te complica los reglajes de los muelles y te fastidia el empuñarla en competición.
Si te da "cosa" cortarla compras otro muelle y se la cortas al nuevo, así tienes el original en el improbable caso de que quieras deshacer el invento.
Otra cosa que alguna gente hace es meterle un tornillo a la rabera (no sé muy bien como estoy estudiándolo), que haga presión contra el muelle para poder regular sin desmontar. La idea es doblas el muelle flojo, montas la pistola y aprietas el tornillo hasta que dé el peso. Yo no sé si harán raberas ya así, con eso hecho, pero es una idea cojonuda porque regular el muellecito, si no vá volver a desmontar, volver a regular, hasta que aciertes es para tener bastante paciencia. Toy pensando en mecanizar una pieza completa con tornillos con clicks como las miras, para las dos patitas del muelle.
En un arma para competir en precisión es mas una molestia que otra cosa, te complica los reglajes de los muelles y te fastidia el empuñarla en competición.
Si te da "cosa" cortarla compras otro muelle y se la cortas al nuevo, así tienes el original en el improbable caso de que quieras deshacer el invento.
Otra cosa que alguna gente hace es meterle un tornillo a la rabera (no sé muy bien como estoy estudiándolo), que haga presión contra el muelle para poder regular sin desmontar. La idea es doblas el muelle flojo, montas la pistola y aprietas el tornillo hasta que dé el peso. Yo no sé si harán raberas ya así, con eso hecho, pero es una idea cojonuda porque regular el muellecito, si no vá volver a desmontar, volver a regular, hasta que aciertes es para tener bastante paciencia. Toy pensando en mecanizar una pieza completa con tornillos con clicks como las miras, para las dos patitas del muelle.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.
RE: Una pregunta sobre la STI Trojan
puf o soy muy torpe o no me he enterado de lo de forrar la rabera del seguro. donde la forro con la media zapata please???
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RE: Una pregunta sobre la STI Trojan
Fácil, si cortas el muelle del seguro de empuñadura la rabera del seguro baila sola. Para evitar eso basta poner una arandelita de goma, media zapata de grifo por ejemplo, entre el alojamiento del muelle principal y la propia rabera, evitando que se mueva. Si se mueve funcionalmente no pasa nada, pero es antiestético y un coñacito y cualquier cosa que te distraiga en competición es un inconveniente.
El forro tiene la finalidad de mantener la rabera en su posición de presionada en todo momento.
El forro tiene la finalidad de mantener la rabera en su posición de presionada en todo momento.
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RE: Una pregunta sobre la STI Trojan
ok. probare a ver primero si identifico el alojamiento del muelle principal que me indicas. saludos y perdona por el coñazo.
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RE: Una pregunta sobre la STI Trojan
Se identifica fácil, es lo que apoya contra la palma de tu mano. Mainspring Housing
La pieza 16 en el siguiente dibujo.
pos entre esa y la 22 (la rabera) hay una holgura, que permite a la rabera desplazarse hacia atrás por efecto de la pata derecha del muelle. Cuando se empuña la pistola se desplaza hacia adelante, venciendo el muelle y permitiendo disparar. La idea es que quede siempre para adentro. Para eso se corta la pata del muelle y se forra entre una y otra pieza para que quede siempre presionada. E voilá, seguro anulado.
La pieza 16 en el siguiente dibujo.
pos entre esa y la 22 (la rabera) hay una holgura, que permite a la rabera desplazarse hacia atrás por efecto de la pata derecha del muelle. Cuando se empuña la pistola se desplaza hacia adelante, venciendo el muelle y permitiendo disparar. La idea es que quede siempre para adentro. Para eso se corta la pata del muelle y se forra entre una y otra pieza para que quede siempre presionada. E voilá, seguro anulado.
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RE: Una pregunta sobre la STI Trojan
aaaaaaaaaaaaaaah, entendido, entendido. uf estoy yo para construir un cohete... venga entendido perfectamente. gracias y por supuesto lo voy a hacer. saludos.
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RE: Una pregunta sobre la STI Trojan
Llego un poco tarde, pero de lo forrar yo lo dejaría, haz lo que te dijo al principio flipk12 y simplemente corta.
Lo que hacen otros pero queda mal estéticamente es ponerse una gomita en el seguro.
Yo lo llevo cortado y sin ningún relleno.
Saludos y Feliz Navidad,
Lo que hacen otros pero queda mal estéticamente es ponerse una gomita en el seguro.
Yo lo llevo cortado y sin ningún relleno.
Saludos y Feliz Navidad,
                   Â
RE: Una pregunta sobre la STI Trojan
Las dos cosas Vicente, si cortas y no pones nada tienes un sonajero muy mono en la mano, a modo de castañuelas cuando la sueltas. Si la forras un pelín, como es interior no se vé nada y no se nota, no se mueve y no traspasa. Huy, eso era otra cosa. ;)
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RE: Una pregunta sobre la STI Trojan
Luego, ya lo que puedes hacer es jugar con los dos muelles que quedan. Yo lo que hice fué quitarle todo el peso posible al muelle del sear, el de la izquierda, compensando con el de en medio, en el primer tiempo. Es decir aflojar el segundo tiempo compensando un poco con el primero, de modo y manera que el conjunto aguanten el peso de comprobación sobre el gatillo (1360g).
Así ya queda mas o menos peroooooooooooooooooooo
Aún así y todo, para mi gusto, el segundo tiempo arrastra un poco y es un pelín largo y duro. La Infinity no dá esta sensación. La solución a esto requiere esmerilar un pelo el resalte del martillo y pulir la superficie de contacto entre el sear, el martillo y el disconector con pasta de diamante o comprar unos que ya vengan esmerilados y pulidos que será lo que haga para dejar los originales intactos. Hay conjuntos ajustados, pulidos, con martillo ultraligero, sear, disconnector, muelle y toda la milonga por unos 180$
Esto nunca se acaba, ja, ja, ja.
Así ya queda mas o menos peroooooooooooooooooooo
Aún así y todo, para mi gusto, el segundo tiempo arrastra un poco y es un pelín largo y duro. La Infinity no dá esta sensación. La solución a esto requiere esmerilar un pelo el resalte del martillo y pulir la superficie de contacto entre el sear, el martillo y el disconector con pasta de diamante o comprar unos que ya vengan esmerilados y pulidos que será lo que haga para dejar los originales intactos. Hay conjuntos ajustados, pulidos, con martillo ultraligero, sear, disconnector, muelle y toda la milonga por unos 180$
Esto nunca se acaba, ja, ja, ja.
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