ALGUIEN HA PROBADO O TIENE LA WALTHER P99C

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN HA PROBADO O TIENE LA WALTHER P99C

Mensajepor aquaesextae » 07 Nov 2007 23:43

Bienvenido al Foro de Armas.es Lomiquel.

Me has dejado :8:8:8 con tu P99.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN HA PROBADO O TIENE LA WALTHER P99C

Mensajepor Amilotz » 08 Nov 2007 12:09

ALCADIA, ¿has probado la HK P2000SK?. La Walther tiene muy buena pinta, ayer mismo pude volver a probarla, en concreto la P99C AS, pero creo que no deberías dejar pasar la oportunidad de probar a su prima "teutona", cada vez oigo hablar mejor de ella (de la P2000SK).

Comentarte también, para que te vayas haciendo una idea, que el precio de la P99C donde la compró mí compañero es de 515€, en una armeria no especializada y con un armero "parco en palabras" a lo que armas cortas se refiere, por lo que seguro que podrás conseguir mejor precio que este.

Un saludo y no dejes de probar la HK

Imagen

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN HA PROBADO O TIENE LA WALTHER P99C

Mensajepor daorma » 08 Nov 2007 12:27

No se cuantas veces he dicho que tuve una P-99 standar de las primeras que llegaron a España, el nº de serie no lo pongo por razones obvias, se la compre a uno que hacía IPSC, aparte de los tiros que el pegó, yo le metí otro monton, con munición original y recargada, Santa Barbara, Fiocchi, Selier Bellot, Geco y no se cuantas marcas mas.

Actualmente tengo una P99 compact, y como ya he dicho en otras ocasiones, tiene tiros para aburrir, limpiandola de higos a peras, etc.

Jamas, y repito, jamas, he tenido problema con niguna de las dos armas, ni uno solo.

Como dice Deandrade, lo que ha pasado en esa P99 no es normal, una pistola no deja de ser un mecano, una herramienta, y como toda herramienta puede fallar por distintos motivos, en cualquier caso, y si como dices es de dotación, el resto de compañeros de tu plantilla tambien la tendran, les ha pasado a ellos lo mismo?
Ya que de ser así, puede que haya salido una partida defectuosa de fábrica, de lo contrario, se trata de un caso aislado, que tiene su importancia, si bien no es significativo para catalogar a una pistola como mala.

Como muestra de lo que digo, expongo tres casos que conozco de primera mano.

Glock 19 completamente nueva, fallos de alimentación constantes, el compañero la tuvo que llevar al armero donde la habia comprado, no se que le hicieron a la pistola, ahora va perfectamente.

HK P2000 Sub compact, fallos de extracción constantes, las vainas se quedaban dentro de la recámara y no había manera de sacarlas, había que tirar de la corredera dandole un golpe para poder llevarla hacia atras, una vez atras con un martillo y una baqueta había que sacar la vaina.
La llevó al armero donde la había comprado nueva, y resulta que la recámara estaba fuera de cotas, de ahí que cuando la vaina se expansionaba como consecuencia del disparo se quedaba agarrada a la recámara. La solución fue cañon nuevo.

Glock 17, esta si con unos cuantos tiros, unos 20.000, la meseta de acerrojamiento no empujaba correctamente el proyectil del cargador hacia la recámara despues del disparo, produciendose continuas interrupciones de disparo por fallo de alimentación, EN UNA GLOCK POR DIOS, solución, cambio de la corredera completa, en este caso el dueño optó por cambiar toda la pistola, por otra 17.

HK USP Compact de dotación, la barra de transferencia del disparador se dobló, como suena, se dobló, en un arma de dotación con muy muy pocos disparos, posible fallo de material, solución, cambio de la citada barra.

Como puedes comprobar, fallos se dan en todas las armas, por mucho nombre que tengan, y eso no quiere decir que las armas citadas sean malas, si no que en algún momento de la producción, bien por descuido de alguien en algún punto de la cadena, bien por fallos en la maquinaria que las fabrica (que tambien se rompen), bien por fallos en el temple o la fundición de los aceros, o por una simple burbuja de aire en el molde donde se forman los armazones, producen que un arma en concreto, o toda una serie puedan salir defectuosas, sin que eso quiera decir que el arma sea mala.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
lomiquel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 07 Nov 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN HA PROBADO O TIENE LA WALTHER P99C

Mensajepor lomiquel » 08 Nov 2007 20:31

Estube hablando con el armero que estaba en la competicion y me comento que era de la municion; el lote de SANTA BARBARA del 2007 llevaba un 1-2% de cartuchos defectuosos.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN HA PROBADO O TIENE LA WALTHER P99C

Mensajepor Vicente » 08 Nov 2007 21:04

Si la que es ahora General Dynamics.

A mi tanbien me han dado problemas de percusión en algunas pistolas, no así en la Glock que lo tira todo, pero ¿eso? :8 :8 :8 concretamente la de 2003.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN HA PROBADO O TIENE LA WALTHER P99C

Mensajepor tongogu » 08 Nov 2007 23:13

Estoy totalmente de acuerdo con Deandrade y Daorma.
El que una pistola salga mala, no quiere decir que ese modelo sea malo. De hecho, estadisticamente es totlamente imposible que todas las unidades de lo que sea de fabricacion en serie, salgan bien. Necesariamente, alguna unidad saldra defectuosa. Si a eso le añadimos que hablamos de armas que se venden como rosquillas, la probabilidad aumenta.
Las matematicas no fallan.

Cambiando de tema, alguien me explica diferencias/semejanzas entre el sitema de disparo de GLOCK y el de WALTHER P99/P99c? O venis a confirmar mi opinion de que la diferencia es esencialmente estetica (salvando algun detalle accesorio...)
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN HA PROBADO O TIENE LA WALTHER P99C

Mensajepor daorma » 08 Nov 2007 23:38

El sistema de disparo de Walther en la P99 es exactamente el mismo que en la compact, si bien tienes tres sistemas de disparo para gusto de los consumidores.
Simple acción pretensada, como el Glock.
Doble acción exclusiva, es decir, todos los tiros en doble acción.
Doble y simple acción.

El primer sistema es exactamente el mismo que Glock, al montar el arma la aguja queda tensada hacia la mitad de su recorrido, cuando accionamos la cola del disparador tensamos esa mitad que falta hasta que el fiador suelta y la aguja, por la fuerza del muelle real, es impulsada hacia alante percutiendo el cartucho.

El segundo sistema huelgan explicaciones, como en un revolver.

El tercer sistema, cuando montamos el arma esta queda en simple acción convencional, pero con el disparador en su posición mas adelantada, si decidimos accionar el disparador en esta condición, este tiene un recorrido muerto hasta que hace un "CLICK", este es el famoso sistema antiestres que tantos detractores tiene, si seguimos tirando hasta hacer fuego, los siguientes disparos seran todos en simple acción sin ese recorrido muerto.

Si montamos el arma sin intención de disparar, es decir, para colocarla en servicio, pulsando la tecla pasivadora que se encuentra en la parte superior izda. de la corredera, (si miramos el arma desde arriba), la aguja se destensa por completo quedando el arma en doble acción.
Si en esa condición decidimos hacer fuego, hay que realizar todo el recorrido del disparador con tensión, sin que existan recorridos muertos, con una presión aproximada de 5 Kg., una vez efectuado el primer disparo, la cola del disparador queda retrasada a escasos milimetros del arco guardamonte, produciendose el resto de disparos en simple acción con una tensión de 2,5 Kg, y un recorrido de gatillo muy corto, es decir, como en una Glock, HK, etc. En este caso el antiestres no funciona.

En caso de que el cartucho no percuta por motivos varios, no hace falta tirar de la corredera para que la pistola quede armada de nuevo, ya que si la acción no trabaja, el arma se queda en doble acción, pudiendo intentar percutir el cartucho de nuevo, ya que se dan casos de cartuchos defectuosos que en la primera percusión no funcionan, y en la segunda salen, caso que me ha pasado a mi en varias ocasiones.
Si la segunda vez no sale, se tira de la corredera,cartucho a tomar por saco como en cualquier otra pistola y a seguir con la faena.

Espero que te haya servido para aclarar tus dudas.
Un saludo.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN HA PROBADO O TIENE LA WALTHER P99C

Mensajepor daorma » 08 Nov 2007 23:57

[citando a: Vicente]
Si la que es ahora General Dynamics.

A mi tanbien me han dado problemas de percusión en algunas pistolas, no así en la Glock que lo tira todo, pero ¿eso? :8 :8 :8 concretamente la de 2003.

Saludos,


Pues Vicente, para desmitificar el mito, yo he visto fallos de percusión en Glock, y la misma bala que salia de la recámara de esa Glock, la metia yo en mi P99C y fuego.

Conste que Glock tiene una fama mas que demostrada y fuera de toda duda, pero Glock al igual que el resto,se fabrican en serie y no estan exentas de fallo.

Como no, influye la munición, ya que esta tambien puede salir defectuosa por infinidad de motivos, humedad en la pólvora, en el piston, mal almacenaje, etc.
Entonces damos por hecho que la pistola X es una mierda, cuando lo que está mal es la munición.
En mi cuerpo, compraron una partida de munición CBC que no fallaba en una pistola, fallaba en todas, si tú compras una caja de esa partida y te vas a tirar con los colegas, resulta que tu pistola falla, y el que está al lado ya tiene que contar, "El otro día yo vi como la Glock de Vicente fallaba mas que una escopeta de feria".

Tu eres un tío que sabe, pero en este mundillo hay mucho armero de oidas y "profesional" de las armas, que hacen conjeturas globales de un caso puntual convirtiendolo en máxima inapelable "Esta pistola es una mierda porque se encasquilla, no percute bien, etc."

No me canso de decir que cada uno se compre el arma que mas le guste teniendo en cuenta "para qué" la va a utilizar, no busca lo mismo uno que quiere tirar precisión, que el que quiere tirar IPSC, que el que busca un arma particular de defensa, que el que la quiere para vacilar con los colegas.
No existe la pistola para todo, la que va bien para servicio ordinario no se puede ocultar con facilidad, la que se oculta con facilidad no vale para precisión, etc., como en los coches, no te quieras meter por el campo con un Porsche 911, ni quieras hacer curvas con un Jeep Laredo, los dos son coches, pero diseñados con fines distintos.

Cualquier pistola moderna de plastico, tiene una vida util estimada de unos 30.000 disparos, cuantos en su vida llegan al fin de esa vida útil?, sabes igual que yo que muy pocos.
De ahí que cuano opinamos de armas debamos decir "Esta me gusta mas por esto o por lo otro, o a MI me viene mejor por sus miras, su encare, su sistema de disparo, su.........", de eso, a decir "Es mala porque tengo un primo que tiene un amigo que su cuñado............... y es una puta mierda", va un trecho.

Ojo, no digo que sea tu caso, te tengo por un tio que sabe por donde van los :((2

Un saludo.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN HA PROBADO O TIENE LA WALTHER P99C

Mensajepor tongogu » 09 Nov 2007 00:10

[citando a: daorma]
Espero que te haya servido para aclarar tus dudas.
Un saludo.


La explicacion no ha sido clara, ha sido cristalina, como de costumbre.
Muchas gracias! ;)
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN HA PROBADO O TIENE LA WALTHER P99C

Mensajepor Vicente » 09 Nov 2007 00:25

[citando a: daorma]
De ahí que cuano opinamos de armas debamos decir "Esta me gusta mas por esto o por lo otro, o a MI me viene mejor por sus miras, su encare, su sistema de disparo, su.........", de eso, a decir "Es mala porque tengo un primo que tiene un amigo que su cuñado............... y es una puta mierda", va un trecho.


Pues tienes razón, es lo que suelo decir cuando me preguntan: no hay armas malas, mientras no se interrumpan todas son buenas, despues es como la empuñes, como la encares... es cuestión de gustos. En todo caso se puede hacer mención de estadísticas (por cuerpos policiales o en competición...) o de sensaciones personales que dejan un poco de ser objetivas.

En cuanto a fallos en Glocks yo he tenido una 17, una 19, otra 17, una 34 y otra 19 (la que tengo ahora), y salvo la 34 que la customice y cuando cortas muelles y modificas cosas tienes que asumir unos riesgos, las demás no me han fallado NUNCA.

La P99 he escuchado problemas de alimentación en cambio tu comentas lo otro... pues eso, que cada cual elija lo que le venga mejor, es una decisión muy personal y si es como arma de defensa más todavía por lo que te puedes jugar.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN HA PROBADO O TIENE LA WALTHER P99C

Mensajepor daorma » 09 Nov 2007 00:31

No tengo ningún inconveniente en quedar contigo, dejarte mi P99, y que dispares con todo lo que tengas, despues sacas tus conclusiones.

Si no te gusta no voy a hacer que te guste, pero no podras aducir fallos de esto o de lo otro por lo que te hayan contado, si no por lo que tú hayas visto.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN HA PROBADO O TIENE LA WALTHER P99C

Mensajepor Vicente » 09 Nov 2007 00:33

;) ;) ;) Pues eso digo, que cada cual cuenta el tema como lo vive o le parece.

Yo con la P99 he tirado y personalmente no me gusta, pero tengo algún amigo que le encanta.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN HA PROBADO O TIENE LA WALTHER P99C

Mensajepor daorma » 09 Nov 2007 00:40

[citando a: Vicente]
[citando a: daorma]
De ahí que cuano opinamos de armas debamos decir "Esta me gusta mas por esto o por lo otro, o a MI me viene mejor por sus miras, su encare, su sistema de disparo, su.........", de eso, a decir "Es mala porque tengo un primo que tiene un amigo que su cuñado............... y es una puta mierda", va un trecho.


En todo caso se puede hacer mención de estadísticas (por cuerpos policiales o en competición...) o de sensaciones personales que dejan un poco de ser objetivas.


Saludos,


Respecto a las estadisticas en función de que cuerpo policial elige esto o lo otro dependiendo de puebas realizadas por "expertos", te puedo asegurar que la tecnica del "Egipcio" está a la orden del día.

Unas cenas con copas posteriores al calor de una buena compañia femenina y un sobre bajo la mesa, convierten a un arma de mala a buena o viceversa en un abrir y cerrar de ojos, intereses comerciales que se llaman, tambien hay quien lo llama negocios.

Te puedo asegurar que el 90% de los policias en sus distintos cuerpos, y soy optimista en el porcentaje, JAMAS llegaran a agotar la vida útil de una pistola, se joderan por motivos diversos, pero desde luego por uso no.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN HA PROBADO O TIENE LA WALTHER P99C

Mensajepor daorma » 09 Nov 2007 00:47

[citando a: Vicente]
;) ;) ;) Pues eso digo, que cada cual cuenta el tema como lo vive o le parece.

Yo con la P99 he tirado y personalmente no me gusta, pero tengo algún amigo que le encanta.

Saludos,


Y te repito que mi intención no es que te guste, para gustos los colores, una cosa es, como he dicho antes, "No se adapta a mi mano, no me gusta el sistema de disparo, el encare, la forma, el color........."

Otra es, "Me han dicho que..................."

Me han dicho no, lo he comprobado yo por mí mismo.

Con las pistolas, con las motos, y con las mujeres me pasa lo mismo, si pudiese tendría varias de cada, pero................................, que te voy a contar que no sepas.
Para mí, P99 reune todas las prestaciones que necesito en un arma corta, facil de ocultar, fiable, comoda de disparar, etc.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN HA PROBADO O TIENE LA WALTHER P99C

Mensajepor daorma » 09 Nov 2007 00:50

[citando a: tongogu]
[citando a: daorma]
Espero que te haya servido para aclarar tus dudas.
Un saludo.


La explicacion no ha sido clara, ha sido cristalina, como de costumbre.
Muchas gracias! ;)


Pá eso estamos.
:D
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN HA PROBADO O TIENE LA WALTHER P99C

Mensajepor Vicente » 09 Nov 2007 01:39

[citando a: daorma]
[citando a: Vicente]
[citando a: daorma]
De ahí que cuano opinamos de armas debamos decir "Esta me gusta mas por esto o por lo otro, o a MI me viene mejor por sus miras, su encare, su sistema de disparo, su.........", de eso, a decir "Es mala porque tengo un primo que tiene un amigo que su cuñado............... y es una puta mierda", va un trecho.


En todo caso se puede hacer mención de estadísticas (por cuerpos policiales o en competición...) o de sensaciones personales que dejan un poco de ser objetivas.


Saludos,


Respecto a las estadisticas en función de que cuerpo policial elige esto o lo otro dependiendo de puebas realizadas por "expertos", te puedo asegurar que la tecnica del "Egipcio" está a la orden del día.

Unas cenas con copas posteriores al calor de una buena compañia femenina y un sobre bajo la mesa, convierten a un arma de mala a buena o viceversa en un abrir y cerrar de ojos, intereses comerciales que se llaman, tambien hay quien lo llama negocios.

Te puedo asegurar que el 90% de los policias en sus distintos cuerpos, y soy optimista en el porcentaje, JAMAS llegaran a agotar la vida útil de una pistola, se joderan por motivos diversos, pero desde luego por uso no.


¿Como?, ¿si yo pensé que la Beretta 92F era la mejor pistola del mundo?, ya me has jodio... :D :D :D

En esas estadísticas quita España y fíjate en USA, las marcas y los calibres, para eso son mucho más serios, ellos están acostumbrados a jugarse la vida desde hace mucho tiempo, aquí para eso somos nuevos.

Pues para lo que duran las pistolas, las deberían agotar, claro si pegas 50 tiros al trimestre, al año son 200 si un policía está de los 20 a los 60 son 30 años activo (de media, unos que no llegan, otros que entran tarde...) = 40 x 200 = 8.000 tiros :D :D :D pofesionales, pofesionales...

Saludos,
                    

Mazinger
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 27 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN HA PROBADO O TIENE LA WALTHER P99C

Mensajepor Mazinger » 09 Nov 2007 12:38

Durante mis años en Bcn mi Walther p99 no me dio ningun problema, siempre usando cualquier municion, en especial magthet que la considero genial. Ahora al mudarme a canarias la primera vez que voy a tirar PROBLEMAS. Municion Santa Barbara y Fiochi. Despues de volverme loco, hablo con un monton de compañeros y me dan la misma respuesta. TODOS PROBLEMAS con armas denominadas de DEFENSA. Solo van bien con armas más propias de IPSC. Espero que traigan buena municion pq estoy desesperado.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados