Mensajepor papitu » 09 Feb 2010 17:45
Vamos a entrar más a fondo:
Se produjeron 150 unidades de la variación 1904 del modelo de Marina que van del 1 al 150. Según Jan Still los números posteriores han sido manipulaciones. Lleva una o dos M's en el lateral izquierdo y otra M en la parte posterior del armazón. La corona es trilobulada en lugar de pentagonal (en las fotos es difícil de distinguir).El cañón es más ancho que en los otros modelos, lleva fleje y seguro de emmpuñadura y el Gesichert es muy pequeño y situado arriba. La mayoría fueron destinadas al Ejército colonial y enviadas a Africa y quedaron hechas unos zorros.
De la variación 1906 en sus tres diferentes tipos los números de serie van del 1 al 998b
La variación 1908 va del 1044b al 9595b.
Esta P08 en cuestión por el número de serie encaja en el modelo 1908.
Según Jan Still que para mí es el que más sabe de Lugers sólo queda la variación 1914 en sus dos modalidades 1916 y 1917 y la variación 1914 Comercial/Marina con marcajes de los 2 tipos, y no hay más ni por arriba ni por abajo.
Dudo de que se ponga un cañón de repuesto de 4 pulgadas y se marque con la M de la Marina Imperial con corona incorporada, más parece que se ha cortado el original y se ha hecho una nueva boca y alza. Si te fijas en un modelo de Marina la finalización es muy abrupta y aquí parece soldada.
Y sigo creyendo que la palanca no corresponde con este modelo, desconozo el motivo de la manipulación.
Baso mi opinión en el Imperial Lugers y el Central Powers Pistols de Jan Still. No tengo el libro de Henrotin. Lo he visto y hojeado y no me ha gustado, básicamente porque ya tenía los anteriores.
Me sigue gustando la pistola.
Abrazos
Papitu.