¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Yvan5
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor Yvan5 » 29 Ene 2015 20:44

Y otra foto del revólver...
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 00

oscashooter
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor oscashooter » 29 Ene 2015 20:51

Hechos y actitudes intrínsecos a la naturaleza humana, y entramos con ello en el terreno de la psicología.
Un ejército en marcha, en plena campaña: uniformes, equipamiento, condiciones de vida, actividades... todo es en buena parte igual. El individuo se diluye, se mimetiza con el conjunto. Pero en esas circunstancias, aún admitidas y en cierto modo apreciadas como necesarias y buenas, una parte, íntima y profunda en cada hombre chirría, clama por su individualidad irrenunciable. Si a eso sumamos que, en determinadas culturas (y la de EE.UU. sería el paradigma) la "individualización" o "personalización" es una arraigada tendencia (automóviles, instrumentos...) encontraremos que, en el ambiente de uniformidad (y no hablo sólo de la ropa) esa necesidad aflora con fuerza. No se trata sólo, aunque también -como acertadamente señala el compañero- de unas cachas "sugerentes" para acompañar noches de guardia en bunker, hoyo de tirador, trinchera, campamento, sino que son, al tiempo, la vía para esa afirmación de la individualidad personal: el pequeño detalle que diferencia del resto. En semejante clave también, por poner un conocido ejemplo, cabría señalar las gafas británicas que Rommel incorporó a su gorra, la pipa de Mac Arthur o los revólveres vaqueros que portaba Patton.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

oscashooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor oscashooter » 29 Ene 2015 21:08

Yvan5 escribió:De estas no sé la respuesta, confío en vuestra sabiduría....

Ésta, la "pistola de bolsillo" es de la familia de las Victoria nuestras o las Colt Pocket, y por las cachas, con el anagrama, diría que es una Warnant, pero no puedo decirte el modelo concreto.

oscashooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor oscashooter » 29 Ene 2015 21:31

Yvan5 escribió:Y otra foto del revólver...

Y éste, pudiera ser un revolver "paisano" nuestro, ¿un revolver español marca tanque?

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:

Mensajepor alrafer » 29 Ene 2015 21:59

El revólver de Yvan es la pista perfecta para el que ha puesto primero Beltran, el que lleva Brad Pitt en Fury con cachas de Plexiglas, porque es precisamente una de las muchísimas copias españolas de este revólver reglamentario U.S.

La pistola es también española. Es una 6,35 de Echave y Arizmendi muy bien pulida si es que esas fueron sus cachas originales. En estas cachas podemos ver claramente las iniciales E y A de estos fabricantes.
No es seguro una Bronco porque no tiene seguro de empuñadura ni una Selecta porque esta tiene una corredera diferente. Quizás una Lighting o una Pathfinder.
Si aludes, nombras. Si nombras, buscas. Si buscas, encuentras,
Supéralo. Último Aviso.

oscashooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor oscashooter » 29 Ene 2015 22:27

alrafer escribió:El revólver de Yvan es la pista perfecta para el que ha puesto primero Beltran, el que lleva Brad Pitt en Fury con cachas de Plexiglas, porque es precisamente una de las muchísimas copias españolas de este revólver reglamentario U.S.

La pistola es también española. Es una 6,35 de Echave y Arizmendi muy bien pulida si es que esas fueron sus cachas originales. En estas cachas podemos ver claramente las iniciales E y A de estos fabricantes.
No es seguro una Bronco porque no tiene seguro de empuñadura ni una Selecta porque esta tiene una corredera diferente. Quizás una Lighting o una Pathfinder.

Ciertamente, tienes razón, no había "leido" bien las iniciales de las cachas, estaba equivocado. Nuevamente me descubro ante la amplitud y la certeza de tus conocimientos. Una suerte poder seguir aprendiendo a tu lado.

Yvan5
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 29 Ene 2015 23:05

En un primer momento yo también me "enganché" en el anagrama de la cacha, pero si os fijáis la que lo lleva no corresponde al arma. La cacha derecha sólo lleva un tornillo en su parte trasera, sin inscripciones; la izquierda, la de las letras, tiene el alojamiento para dos tornillos - arriba y abajo - pero se le ha puesto uno sólo en la posición correcta, además sin el reborde que tienen los alojamientos originales. Además, fijándose con atención, se nota la parte de arriba limada o algo así, lo que ya hace indudable que esa cacha no es original.

Desechamos, pues, a Echave y Arizmendi. Sobre el calibre, el propietario me dijo que era un 7.65, pero en aquellas fechas las fabricas simplemente hacìan el arma un poco más grande y listo, o sea que no creo que sea un tema determinante.

Me llama la atención la diferente curvatura de las estrías de la corredera, y el hecho de que - no se ve en la foto - llevara un indicador de cartucho en recámara en la parte superior de la corredera.

Yvan5
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 29 Ene 2015 23:07

alrafer escribió:El revólver de Yvan es la pista perfecta para el que ha puesto primero Beltran, el que lleva Brad Pitt en Fury con cachas de Plexiglas, porque es precisamente una de las muchísimas copias españolas de este revólver reglamentario U.S.
.

Entiendo entonces que confirmas mi impresión de que es una copia del SW Military and Police, pero.... ¿alguien puede decir algo más?

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:

Mensajepor alrafer » 29 Ene 2015 23:48

Ya decía yo que algo raro había en esas cachas. Pues sin nada que nos oriente, ni leyenda de la corredera ni inscripciones o dibujos en las cachas es complicadísimo saber cuál es porque de estas hubo mil modelos y de cada modelo mil variantes.

En cuanto al revólver más de lo mismo. Copia española de un S&W Hand Ejector M. and P. es seguro, no hay más que fijarse en los punzones de Eibar que tiene, pero muchísimos de los armeros vascos fabricaron este modelo de revólver en diversos calibres.
Si no hay marcajes ni logos en el revólver sólo con esas cachas con motivos florales, que muchas veces eran de sustitución, tampoco se puede decir demasiado.

El de Brad Pitt, por el tipo de anilla que lleva en la base de la empuñadura, puede ser un Smith & Wesson U.S. M1917 en .45 o un Victory Model en .38 Special.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 80
Si aludes, nombras. Si nombras, buscas. Si buscas, encuentras,
Supéralo. Último Aviso.

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 06 Feb 2015 23:56

Efectivamente se trata de un S&W M1917, dotado de unas cachas personalizadas de plexiglás.Este tipo de cachas artesanales se popularizó en el ejército americano durante la II GM, siendo conocidas como "Sweetheart Grips". Se cree que el material para hacerlas procedía de las ventanas de aviones derribados que las tropas iban encontrando; debajo colocaban fotos familiares o de pin ups.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 90
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 91
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 92

Volver a “Coleccionismo”