Ola amigos otra vez estoy por aquí en este caso con la escopeta de mi abuelo que me dio este verano he empezado la restauración de dicha escopeta empezando por las maderas y estoy pendiente del pavonado de cañones.La escopeta es un Eusebio Arizaga voy a poneros una foto de los punzones que tiene para ver si me podéis echar una mano que significan.He conseguido averiguar algunos dentro de estos foros pero por ejemplo aparece un 6 grabado y una A que no se que significan será el año? gracias espero vuestras opiniones y ayudas gracias como siempre.
ESCOPETA DE MI ABUELO
Re: ESCOPETA DE MI ABUELO
AHORA UNA FOTO COMO HA QUEDADO MONTADA Y LA PREGUNTA DEL MILLÓN QUE SIGNIFICAN LOS PUNZONES JJEJE
Nadie me ayuda 

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
los punzones y marcajes que interesan a la hora de identificar un arma se encuentran en el plano de la báscula y en el plano de los cañones, al ser estos los que se someten a las pruebas y ensayos del banco de pruebas son los que mas informacion nos aportan. Si te es posible haz fotos donde se distingan con claridad todos los marcajes y punzonados de esas partes que te comento.
Eusebio Arizaga, hizo escopetas muy finas y otras puramente de batalla como esa que nos muestras. Ojo, de "batalla" no significa MALAS .
Por otra parte no creo que fuese producida en los talleres de Eusebio Arizaga, sino mas bien en los de , Fábrica Arizmendi y Goenaga. segun se deduce del punzon F.A.
Eusebio Arizaga, hizo escopetas muy finas y otras puramente de batalla como esa que nos muestras. Ojo, de "batalla" no significa MALAS .
Por otra parte no creo que fuese producida en los talleres de Eusebio Arizaga, sino mas bien en los de , Fábrica Arizmendi y Goenaga. segun se deduce del punzon F.A.
Jjejje si fue hecha en esa fabrica por el punzon F.A eso si lo he averiguado lo que nose es el 6 y la A que tiene marcada los unicos punzones son los que aparecen en la foto en los cañones solo viene los chokes amos la estrangulacion de los cañones.
Aaa por cierto de batalla jajjja y mucha batalla ya que según mi abuelo tiene ,55 años e imaginate los tiros y la caza que tiene encima que antes si que habia caza jejejeje por eso estoy restaurandola un poco para lavarle la cara jjejje espero vuestras respuesta
Aaa por cierto de batalla jajjja y mucha batalla ya que según mi abuelo tiene ,55 años e imaginate los tiros y la caza que tiene encima que antes si que habia caza jejejeje por eso estoy restaurandola un poco para lavarle la cara jjejje espero vuestras respuesta

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Sin ver los marcajes del plano de los cañones, aparentemente esa A a la que haces referencia podria ser la del año por la que pasó por el BOPE y coincidiria con1927 pero esa fecha no encaja con los 55 años que la tuvo tu abuelo, lo que nos remontaria a 1960) a no ser que él ya la comprara de 2ª mano. Por eso y para precisar el año en que la escopeta paso por el BOPE, es necesaria esa foto para así poder leer de primera mano los marcages.
Pues ay tienes la foto pone yo creo lo mismo que en la bascula a ver que me puedes decir,ya habia averiguado tambien lo de la A correspondiente a ese año pero no coincide con lo que dice mi abuelo la compro nueva cuando nació mi madre según el por eso la fecha creo que es esa pero.... lo que nose es el 6 que viene marcado y parece como una I mayúscula debajo de la A.... bueno y la restauración que te parece jjeje un saludo y muchas gracias espero tus conocimientos jejje
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A1, corresponde a 1955 lo que ya encaja con los años que dices que hace que la compró tu abuelo.
Muchas gracias ahora si me cuadra jjeje ya subiré fotos cuando me pavonen los cañones y la acabe de limpiar la cara jejje

Lo del N° 6 tanto en la bascula como en la tabla de los cañones puede que sea el modelo.
La I con un asterisco y lo que parece un 1 al lado es el año de fabricaciòn o por lo menos la fecha que pasò por el banco de pruebas que corresponde al 1963 lo cual cuadra con lo que te dice tu abuelo, 52 años.
Saludos.
José
La I con un asterisco y lo que parece un 1 al lado es el año de fabricaciòn o por lo menos la fecha que pasò por el banco de pruebas que corresponde al 1963 lo cual cuadra con lo que te dice tu abuelo, 52 años.
Saludos.
José
Bueno chicos pues he vuelto a retomar la restauración de la escopeta y después de mirar y mirar y mirar y pedir precios por pavonados y bascula hoy la he dejado en la armería para pavonar cañones y restaurar bascula que es lo que le quedaba por un precio de 260E que os parece el precio en breve os pondré fotos de como ha quedado espero que bien jejjje en un mes y algo la tendré... 

Bueno gente pues por fin después de esperar tanto y pensarlo mucho me atreví a restaurar por completo la escopeta y aqui esta el resultado que prometí jejjej espero que os guste un saludo.
- pepe_elpata
- .300 Win Mag
- Contactar:
Enhorabuena. Se ve preciosa. Buen trabajo.
Saludos cordiales desde Asturias
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buen trabajo, ahora cartuchos flojitos, maximo 32 g, y a disfrutarla.