Encontré en una casa vieja de mi propiedad estas dos piezas alguien me podría dar información?
Gracias
Piezas de arma viejas
Re: Piezas de arma viejas
Viendo las fotos del libro "Armamento portátil español 1764-1939" (R. Barcelo, editorial San Martín,1976) esas piezas serian una primera y una tercera anilla y para mí corresponden a un fusil modelo 1828 (https://www.armas.es/arma-larga/el-fusi ... a-su-epoca), pero podrían ser también de:
- Fusil modelo 1836
- Fusil corto usado en 1841 por los cadetes del Real Colegio de Artillería de Segovia
Las fotos del libro no permiten identificar con total certeza las piezas, pero creo que no me equivoco demasiado
- Fusil modelo 1836
- Fusil corto usado en 1841 por los cadetes del Real Colegio de Artillería de Segovia
Las fotos del libro no permiten identificar con total certeza las piezas, pero creo que no me equivoco demasiado
Muchas gracias, los Marcajes CB, que pueden significar?
Saludos
PD es de un fusil avancarga de primera mitad de siglo 19
Saludos
farre escribió:Muchas gracias, los Marcajes CB, que pueden significar?
Saludos
Lo de los marcajes no lo sé; yo no llego a tanto pero seguro que alguien del foro te contesta.
Las tres opciones son de la primera mitad del siglo XIX, pero yo insisto en el fusil 1828
Muchas gracias, saludos