DOCUMENTO PARA PRESTAR EL ARMA

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
emburrialoto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 03 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

DOCUMENTO PARA PRESTAR EL ARMA

Mensajepor emburrialoto » 28 Nov 2013 22:38

un amigo a comprado un rifle usado a un conocido, como no han podido coincidir para hacer el cambio de nombre mi amigo lleva cazando toda la temporda con el, haciendo los papeles para prestar el arma. me dice que dicho documento tambien debe ser firmado por el guardia del coto en el que se caze, que se lo ha dicho el mismo guarda. yo me pregunto como puede ser verdad algo tan absurdo?. que pasa si yo hago el papel aqui y voy a cazar a Leon me paran por el camino y claro, ese papel no puede estar firmado por que aun no e llegado al coto. y si le pido el arma a un amigo para llevarlo a una galeria de tiro fuera de temporada por ejemplo?. que opinais de todo esto? hay algo de cierto?. a mi me suena a empacho del guarda.
un saludo

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DOCUMENTO PARA PRESTAR EL ARMA

Mensajepor yogi_maketo » 28 Nov 2013 22:43

Yo sospecho que con el papel de cesion temporal de la GC tiene que bastar, pero claro, hay tantas leyes como comunidades...

Avatar de Usuario
emburrialoto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 03 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DOCUMENTO PARA PRESTAR EL ARMA

Mensajepor emburrialoto » 29 Nov 2013 15:28

eso es lo que yo le he dicho, pero reitera que no, que el guardia dice que tiene que firmar el.

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DOCUMENTO PARA PRESTAR EL ARMA

Mensajepor Sirio » 29 Nov 2013 15:33

emburrialoto escribió:eso es lo que yo le he dicho, pero reitera que no, que el guardia dice que tiene que firmar el.


Compañero, dile al Guarda que no se columpie. que el Reglamento de Armas lo pone bien clarito.

http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/tramitesarmasexplo/cesion_temporal/index.html

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DOCUMENTO PARA PRESTAR EL ARMA

Mensajepor yogi_maketo » 29 Nov 2013 15:41

Igual me equivoco, pero a mi entender él no es nadie en materia de armas, un guarda puede pedirte la licencia de caza, el seguro y un documento que acredite tu identidad.

Como mucho verificar que usas munición legal para el ejercicio de la caza (que nadie lleve un semiautomatico con cargador de más de dos balas, postas, municion FMJ, calibres inferiores a lo permitido...), pero vamos pedirte la guia del arma no.

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DOCUMENTO PARA PRESTAR EL ARMA

Mensajepor Kuper » 29 Nov 2013 15:50

Este país cada vez me sorprende más.

Mañana veré a un jardinero del ayuntamiento pidiendo el permiso de circulación.

No es más que otro guarda con aires autoritarios de funcionario salvapatrias, él no es quien para tener que firmar un documento que es entre el interesado y el que te cede el arma, sin más.

Sirio te adjuntó el documento para la cesión temporal de un arma, y como bien dice yogi_maketo las funciones de un guarda.

Si se pone tonto, te vas a tú I.A y le dices que te lo den por escrito los requisitos de la cesión y le dices al guarda tome usted, es el unico papel que tien que mirar.

Quizá su vocación oculta sea notario, de ahí lo de querer poner su firma.
Última edición por Kuper el 29 Nov 2013 15:52, editado 2 veces en total.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DOCUMENTO PARA PRESTAR EL ARMA

Mensajepor Sirio » 29 Nov 2013 15:50

yogi_maketo escribió:Igual me equivoco, pero a mi entender él no es nadie en materia de armas, un guarda puede pedirte la licencia de caza, el seguro y un documento que acredite tu identidad.

Como mucho verificar que usas munición legal para el ejercicio de la caza (que nadie lleve un semiautomatico con cargador de más de dos balas, postas, municion FMJ, calibres inferiores a lo permitido...), pero vamos pedirte la guia del arma no.



Yo opino igual.

Avatar de Usuario
emburrialoto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 03 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DOCUMENTO PARA PRESTAR EL ARMA

Mensajepor emburrialoto » 29 Nov 2013 15:59

es lo que yo creia, pero queria contrastarlo. a mi nadie me a dicho lo de firmar dicho papel, pero me daba la impresion de que este guardia le estaba vacilando a mi amigo. voy a sacar el papel del enlace y darselo a mi amigo para que se lo enseñe el guarda en el bar cuando este todo lleno de cazadores, haber que cara pone jajja.
muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DOCUMENTO PARA PRESTAR EL ARMA

Mensajepor gumersindo » 29 Nov 2013 18:35

Sirio escribió:
emburrialoto escribió:eso es lo que yo le he dicho, pero reitera que no, que el guardia dice que tiene que firmar el.


Compañero, dile al Guarda que no se columpie. que el Reglamento de Armas lo pone bien clarito.

http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/tramitesarmasexplo/cesion_temporal/index.html


https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... index.html

https://www.guardiacivil.es/documentos/i ... mporal.pdf

si es que a un español le das un pito y una gorra de plato y se cree que es Capitan General.

fer13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 29 Abr 2013 16:43
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DOCUMENTO PARA PRESTAR EL ARMA

Mensajepor fer13 » 01 Dic 2013 22:56

emburrialoto escribió:un amigo a comprado un rifle usado a un conocido, como no han podido coincidir para hacer el cambio de nombre mi amigo lleva cazando toda la temporda con el, haciendo los papeles para prestar el arma. me dice que dicho documento tambien debe ser firmado por el guardia del coto en el que se caze, que se lo ha dicho el mismo guarda. yo me pregunto como puede ser verdad algo tan absurdo?. que pasa si yo hago el papel aqui y voy a cazar a Leon me paran por el camino y claro, ese papel no puede estar firmado por que aun no e llegado al coto. y si le pido el arma a un amigo para llevarlo a una galeria de tiro fuera de temporada por ejemplo?. que opinais de todo esto? hay algo de cierto?. a mi me suena a empacho del guarda.
un saludo

Léete la normativa de caza del principado, aquí en asturias es necesario presentar el papel de cesión al guardia y que te lo firme, tanto si es guarda privado como de consejería. Todavía ayer mismo lo hizo el guarda de consejería con un compañero mío de cuadrilla.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: DOCUMENTO PARA PRESTAR EL ARMA

Mensajepor jabaliviejo » 02 Dic 2013 17:20

Me he leído la La Ley de Caza del Principado y no pone nada sobre eso, Fer... Debería estar en el apartado IV; pero no hay nada allí, ni en las disposiciones posteriores. Y la verdad es que si pusiera algo al respecto, me extrañaría pues las CCAA no son competentes en materia de armas; sí lo son los ayuntamientos en materia de expedición de tarjeta para carabinas de aire comprimido "normales".
Si eres tan amable, ¿podrías transcribir el artículo en el que se especifica la obligatoriedad de que el guarda dé el visto bueno a la cesión?

Date cuenta de que incluso la GC, que es quien tiene competencia en el asunto, no interviene en la forma del documento de cesión (aunque sí recomienda un modelo) por cuanto es una relación privada entre dos particulares que son los que firman el documento de cesión sin que medie sello o firma de la Intervención de Armas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

fer13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 29 Abr 2013 16:43
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DOCUMENTO PARA PRESTAR EL ARMA

Mensajepor fer13 » 02 Dic 2013 17:44

jabaliviejo escribió:Me he leído la La Ley de Caza del Principado y no pone nada sobre eso, Fer... Debería estar en el apartado IV; pero no hay nada allí, ni en las disposiciones posteriores. Y la verdad es que si pusiera algo al respecto, me extrañaría pues las CCAA no son competentes en materia de armas; sí lo son los ayuntamientos en materia de expedición de tarjeta para carabinas de aire comprimido "normales".
Si eres tan amable, ¿podrías transcribir el artículo en el que se especifica la obligatoriedad de que el guarda dé el visto bueno a la cesión?

Date cuenta de que incluso la GC, que es quien tiene competencia en el asunto, no interviene en la forma del documento de cesión (aunque sí recomienda un modelo) por cuanto es una relación privada entre dos particulares que son los que firman el documento de cesión sin que medie sello o firma de la Intervención de Armas.
4.1.6. Portar cada cazador más de un arma durante el desarrollo de las cacerías. en caso de cesión o préstamo del arma de caza, el titular emitirá la autorización pertinente según lo establecido en el reglamento de armas y explosivos. este documento, siempre acompañado de la guía de pertenencia del arma, será presentado al guarda responsable de la supervisión de la cacería antes del inicio de la misma y firmado por el mismo para verificar su presentación.
como ves viene en la normativa. Este sábado todavía lo vi con un compañero de cuadrilla y el guardia de consejería en la reserva de ponga.
un saludo

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6013
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DOCUMENTO PARA PRESTAR EL ARMA

Mensajepor huronescazan » 02 Dic 2013 17:46

Como bien dice JV, es un documento particular entre dos personas (titular y usuario del arma), en nada interviene ni GC, ni ningún otro agente de la autoridad.
Tiene una validez limitada y yo siempre que me preguntan lo que digo es que tanto el que se lleva el arma cedida, como el que la cede, ambos tengan copia del papel que firman.
Pueden pasar miles de raras situaciones, lo digo, por haber visto casos de negativa de prestamo de armas ante casos de sustracción de las mismas, denuncias, etc.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: DOCUMENTO PARA PRESTAR EL ARMA

Mensajepor jabaliviejo » 02 Dic 2013 18:20

fer13 escribió:
4.1.6. Portar cada cazador más de un arma durante el desarrollo de las cacerías. en caso de cesión o préstamo del arma de caza, el titular emitirá la autorización pertinente según lo establecido en el reglamento de armas y explosivos. este documento, siempre acompañado de la guía de pertenencia del arma, será presentado al guarda responsable de la supervisión de la cacería antes del inicio de la misma y firmado por el mismo para verificar su presentación.
como ves viene en la normativa. Este sábado todavía lo vi con un compañero de cuadrilla y el guardia de consejería en la reserva de ponga.
un saludo

:shock:
La injerencia de las CCAA es pasmante. Me voy a hacer del PP: Perplejo Permanente.
Qué coj...es tendrá que firmar el guarda nada y sobre todo me pregunto para qué. Por la misma regla de tres, debería firmar la guía de pertenencia en aquellos casos en los que no haya cesión "para verificar su presentación".
De todos modos, entiendo que esto es en cacerías con presencia de guarda, pero si vas a la menor, tienes que ir a buscar al guarda a su casa para que te firme el papel?
Mira que les gusta legislar.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6013
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DOCUMENTO PARA PRESTAR EL ARMA

Mensajepor huronescazan » 02 Dic 2013 18:30

Los extremos de protagonismo, llegan hasta su máximo exponente en determinados seres vivos.
Llega la Patrulla del Seprona, nos ve en una reunión donde se estaba empezando a efectuar el sorteo, saluda, pide documentos a los podenqueros y tras ello, nos conmina a la precaución y el buen hacer.
Antes de marcharse, el de la escarapela, salta y dice, Señores, vayan preparando documentos para verlos, contestandole uno de mis compañeros, "Oiga, si nosotros hemos dado por buena la documentación exigida y hemos dicho que a inicar la cacería, ya sobra todo lo demas", ele aquí que el de escarapela, -si señor, disculpe, no le había escuchado-, en fin a diós protagonismo.

fer13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 29 Abr 2013 16:43
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DOCUMENTO PARA PRESTAR EL ARMA

Mensajepor fer13 » 02 Dic 2013 19:03

jabaliviejo escribió:
fer13 escribió:
4.1.6. Portar cada cazador más de un arma durante el desarrollo de las cacerías. en caso de cesión o préstamo del arma de caza, el titular emitirá la autorización pertinente según lo establecido en el reglamento de armas y explosivos. este documento, siempre acompañado de la guía de pertenencia del arma, será presentado al guarda responsable de la supervisión de la cacería antes del inicio de la misma y firmado por el mismo para verificar su presentación.
como ves viene en la normativa. Este sábado todavía lo vi con un compañero de cuadrilla y el guardia de consejería en la reserva de ponga.
un saludo

:shock:
La injerencia de las CCAA es pasmante. Me voy a hacer del PP: Perplejo Permanente.
Qué coj...es tendrá que firmar el guarda nada y sobre todo me pregunto para qué. Por la misma regla de tres, debería firmar la guía de pertenencia en aquellos casos en los que no haya cesión "para verificar su presentación".
De todos modos, entiendo que esto es en cacerías con presencia de guarda, pero si vas a la menor, tienes que ir a buscar al guarda a su casa para que te firme el papel?
Mira que les gusta legislar.

La guia no tienen falta de firmarla ya que as de entregársela junto con seguro, licencia de caza, licencia de armas y din. Y ya se queda con las fechas de caducidad de todo tipo de permiso los números de la guía y del arma así como nombre apellidos y din.
Una duda que tengo y se me olvido preguntarle el sábado al guarda, es si la licencia de caza tienes que tenerla en papel o vale en pdf en el móvil.

Avatar de Usuario
emburrialoto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 03 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DOCUMENTO PARA PRESTAR EL ARMA

Mensajepor emburrialoto » 02 Dic 2013 20:39

ala ya le habeis dao la vuelta a la tortilla. ahora que le digo que si o que no. personalmente lo encuentro absurdo del todo, no tiene ningun sentido.

fer13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 29 Abr 2013 16:43
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DOCUMENTO PARA PRESTAR EL ARMA

Mensajepor fer13 » 02 Dic 2013 21:03

emburrialoto escribió:ala ya le habeis dao la vuelta a la tortilla. ahora que le digo que si o que no. personalmente lo encuentro absurdo del todo, no tiene ningun sentido.

No le hemos dado la vuelta a nada, hemos dicho lo que trae la normativa. Léete el BOLETÍN OFICIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (bopa) núm. 62 de 15-iii-2013.
Y a los que decían que no que también se lo lean para próximas respuestas.
:birra^: :birra^:


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados