ante todo seguridad

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
perdy
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

ante todo seguridad

Mensajepor perdy » 26 Dic 2010 21:04

despues de ver el video ,me hago cruces de por que luego pasan accidentes y nadie dice nada(lo que hay son pocos)

este video esta en club-caza puesto por algun usuario de ese foro y seguro que alavado por ese lance al jabali,sobra con el chaleco ,con eso ya no nos pueden pegar un tiro,pues hehcenle un vistazo

primero unos en el camino delante y otros detras,luego sale el sr. detras del jabali queriendolo cortar .... en fin a mi de muy joven me dijo mi padre que jamas coras en una accion como esta ,que hay que estar quietecito y lo que tu puedas hacer corriendo no va asolucionar el lance,las balas corren mucho mas y lo mejor en ese caso es estar esperando que cumpla el animal,luego vease el cazador de enfrete como corre a la contra cuando este va a por el jabali le tiene que llegar el sonido bien de los pepinazos,igualmente al final del video el otro dispara que casi me agacho hasta yo aqui :roll:

[youtube]Ghhd4D_hfu8&feature=player_embedded[/youtube]

furas
Usuario Dado de Baja

Re: ante todo seguridad

Mensajepor furas » 27 Dic 2010 02:10

Uf me dan escalofríos, nadie guarda la linea, es mas se ponen al tresbolillo. Bien dices que hay pocos accidentes.

Un saludo.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 27 Dic 2010 06:44

Yo les quitaba la licencia de caza y de armas de por vida. Menudos subnormales.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

adiser
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor adiser » 27 Dic 2010 20:55

hostia,por poco le falta al "Alejandro" un pepinazo!aqui no solo ellos son subnormales,los organizatores tambien
Socio ANARMA 2228

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 28 Dic 2010 07:19

Es lo que tiene la caza peligrosa, que si te juntas con aficionados de segunda división "B" la adrenalina sube a límites insospechados.

La madre que los parió.....

:?

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 28 Dic 2010 20:49

Vaya cuadrilla, el que mas miedo me da es el ultimo, tirando en direccion al camara.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 28 Dic 2010 23:25

Sin intentar defender a nadie, lo que se ve en un video no suele ser exactamente lo que ocurre, no se aprecian bien los desniveles ni el relieve del terreno. Lo digo porque tengo grabado algún video de zonas con un relieve muy abrupto y después lo veo en casa y parece que es casi llano.
En cuanto a lo de atajar a las piezas de caza, en el norte (Cantabria, Asturias y Galicia) es absolutamente normal, no juzguéis basándoos en las normas típicas de montería, porque aquí esas normas no se usan, es típico ir corriendo los puestos a medida que los perros avanzan, más que nada porque (por lo menos en Asturias) como solo podemos poner 15 puestos y en ocasiones la zona a batir necesitaría 50 puestos para quedar bien cerrada, pues vamos dejando armadas sin poner y se va avanzando según las ladras de los perros nos van indicando.
Lo cierto es que no sé si es más o menos peligroso nuestro estilo de caza o el típico de la montería, lo que creo recordar es que casi todos los años muere alguien en alguna montería y que yo recuerde (seguro que habrá alguno más) solo recuerdo un muerto en Asturias en estos últimos años, creo que fue de caza menor y cuando ya se iban de retirada para casa.
Aclaro que no conozco de nada a los que intervienen en el video, además que no creo que sea en Asturias sino más bien en Galicia (aunque no estoy seguro) y yo no he cazado nunca en Galicia, pero me parece que no se debería juzgar tan duramente un lance, que si bien parece peligroso, solo se puede saber a ciencia cierta viéndolo in situ. Por cierto que los chalecos de colores fosforitos aunque no nos gusten, ayudan a que si vas corriendo la mano y de pronto un montero (el que va con los perros en el norte) o un cazador te entra en el campo de visión de las miras o del visor puedas darte cuenta y no disparar, además de que si un cazador se va moviendo destaca tanto en el monte que difícilmente pasará desapercibido al resto de la cuadrilla.
No seáis tan duros que desde el asiento del ordenador puede parecer lo que no es :wink: .
Un saludo
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

perdy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perdy » 29 Dic 2010 00:11

Robertocazaruta feliz navidad :angel^: :lol: :lol: :lol: :lol:

ahora vuelve a ver el video :lol: :lol: :lol: vamos que yo a las clases de barrio sesamo con espinete acudia o era blas y epi :?

para empezar he cazado vastante al salto o en ganchos con los amigos,desde hace mas de un par de decadas y tambien soy del norte,aunque no tanto
de buenas a primeras el señor del medio del camino esta delante intentando ver algo entre los pinos y luego aparece tan formal atras,el amigo este que tenemos aqui donde la camara esta en la parte de delante siempre y los dos de su izq atras
que pasa si sale un jabali en medio, a la izq. de la camara :?: :evil:
cuando dispara el amigo que abate el jabali ,no ves al otro que esta de frente correr en direccion opuesta,de mucho le iva a servir,si no hubiese peligro para que corre :twisted: luego fijate en la inclinacion del ultimo tirador en el arma,muy pronunciado no esta tirando no :?:
por dios que eso es una barraca de feria,en vez de un gancho con los amigos,que debemos tener mucho mas cuidado que todo eso que el plomo hace una pupina de osssssssss :(

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 29 Dic 2010 09:33

Comparar los muertos en Asturias con los muertos en montería es un poco raro ¿no?

Los tres o cuatro últimos accidentes publicados que se me vienen a la cabeza han sido en batida. No tengo claro cuál de las dos modalidades es más peligrosa, lo que si creo es que lo que se ve en el vídeo es espeluznante. Ni la más mínima consideración por la seguridad. Si sale un bicho al camino ahí se achicharran entre los cuatro, o dejan al bicho que se vaya, cosa que dudo.

Se están poniendo rifles en las manos de cualquiera.

Lo de los chalecos me parece muy bien. En este caso deberían ser, además de reflectantes, antibalas. :mrgreen:

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 29 Dic 2010 10:03

Lo del camino en mi opinión el único que esta bien es el que dispara por que por lo menos en mi pueblo se tira a bicho pasado, en vez de tirar hacia la mancha como están los otros, que aunque a veces no nos acordemos en el monte esta el perrero y los perros.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 29 Dic 2010 12:26

No sé si me he perdido algo. Cuando dices que tira a bicho pasao ¿te refieres a este?:

¿O al que se la devuelve?:

El segundo por lo menos tiene muchas posibilidades de enterrar la bala pero el primero... :shock:

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 29 Dic 2010 13:03

Siempre estamos con la misma historia. O es que acaso este tipo de situaciones no se ven de vez en cuando?. Pasa por que permitimos que pase, o es que antes de empezar la monteria o el gancho, no estamos viendo ya las posibilidades del riesgo?. Pues claro, que si, pero pensamos que no pasara nada y que esta controlado.
Si, Si. Con un arma encarada y el ojo en el visor y la cruz en una res, o con miras abiertas ya no ves nada de nada. Pierdes toda la vision global.
Y eso no tieene nada que ver con ser un tirador cojonudo o un gran cazador.
Pero tentamos la suerte demasiado.

Saludos.

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 29 Dic 2010 13:09

Totalmente de acuerdo contigo steve270. Esto es demasiado habitual. A pocos nos parece algo de otro mundo. Ya lo dije en otro hilo y, a riesgo de ser pesssao: o ponemos límite a esto o nos lo acabarán poniendo por las malas.

Saludos

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 29 Dic 2010 19:27

A bicho pasado no tira nadie, pero por lo menos esta en el lado bueno del camino eso si luego la caga tirando hacia delante.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 29 Dic 2010 21:25

Ok, perdón, no te había entendido. Eso me pasa por leer a toda prisa.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 29 Dic 2010 23:39

Bueno pues seguiré haciendo un poco de abogado del diablo :( , la colocación de los cazadores a lo largo del camino a bote pronto parece que no están bien colocados, pues en estos casos sí que se suele tirar a bicho pasado, por lo menos en estos lares, con lo cual deberían estar pegados a donde asoman los jabalíes, aunque entiendo que también pueden estar cada uno en un paso o trocha como lo llamáis algunos, con lo cual se tira nada más que asoma el bicho, es cierto que no sé muy bien qué carajo hace uno de los cazadores al principio que no está en línea con los otros, aunque si nos fijamos en lo que dice en ese momento el que habla dice “ ¡Roberto, este listo!”…¿podría ser que acabe de abatir un jabalí y lo esté rematando o comprobando que está muerto?, con lo cual se afianzaría la teoría de la colocación en cada trocha y solo se dispara al asomar el bicho, o podría estar cogiendo algún perro que salió detrás de alguna pieza, recuerdo a todos que coger los perros que llegan a las armadas en la zona norte y con perros de rastro es de obligado cumplimiento.
De los dos primeros tiros del “Alejandro” yo no veo nada anormal (o se me escapa), del tercer tiro ya me caben más dudas, pues después de ver el video y parar la secuencia varias veces y después de meter varios ¿fotogramas? al photoshop e ir comprobando donde está cada uno en el preciso instante del disparo (esto ya se parece al CSI Las Vegas :shock: ) en principio no dispara en línea al compañero de enfrente pero sí que parece que lo hace con una trayectoria que podría ser peligrosa en caso de rebote, aunque el tiro se hace en dirección a tierra y una bala de las normales de rifle no suele rebotar después de tocar el suelo, si este no es un pedregal menos todavía
Ahora vamos al último cazador que está al fondo…mi ordenador no da para más (o seré yo el que no da para más :oops: ) , soy incapaz de ver al jabalí en el momento del disparo y no consigo ver con claridad hacia donde dispara el cazador (parece que lo hace hacia la cámara, pero el jabalí se encuentra mucho más abajo), ya he tirado de Photoshop, filtros, aumentar…nada. Sinceramente creo que el jabalí se encuentra en una hondonada que hay entre “Alejandro” y él, con lo cual casi me da igual donde dispara pues es casi imposible que una bala salga de la hondonada y vuelvo a repetir que en un video no se aprecia bien la orografía, ni los ángulos, ni las alineaciones, etc.
Y por todo esto y con la venia de su señoría pido a los miembros de este jurado que absuelva a mis defendidos de todos los cargos, pues si bien no se puede demostrar su inocencia, tampoco se puede demostrar su culpabilidad… :wink:
Por cierto, para decir que una cosa está mal hecha no hace falta insultar a nadie…como decía Jesucristo “el que no tenga pecado que arroje la primera piedra” (San Juan 8-7).
Con todo esto no quiero decir que la situación no fuese peligrosa, si no que en el video yo no lo veo tan claro como vosotros y que he visto videos en programas tanto de TV, Youtube o de revistas del sector con secuencias infinitamente más peligrosas que las que consigo apreciar en este. Yo en mi cuadrilla (llevamos cazando juntos más de 15 años) solo me siento en peligro cuando tengo cerca a uno que quita el seguro nada más que llega al puesto, antes teníamos a dos pero uno ya falleció hace tiempo (ambos excelentes tiradores) y me consta que más de uno de los que por aquí “pulula” también lo hace y eso sí que es verdaderamente peligroso :twisted: , el seguro se quita al levantar el arma para disparar y se pone al bajarla.
Un saludo y no seáis cascarrabias. :mrgreen:
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 30 Dic 2010 00:16

Robertocazaruta escribió:...casi me da igual donde dispara pues es casi imposible que una bala salga de la hondonada ...

Ahí te he pillao!!! :band:

Es que esa es para mí la cuestión. No es un partido de tenis donde valoras la posibilidad de arrearle en la crisma a tu compañero...y decides arriesgarte.

No se trata de si el riesgo es grande o pequeño. Se trata de que, mientras exista un riesgo, por pequeño que sea, el dedo se queda fuera del guardamonte.

De los cuatro disparos que se vemos en el vídeo, todos conllevan un riesgo evitable de una manera muy sencilla: como dice Josesz, dejando pasar la pieza.

El tercer disparo de tu defendido :mrgreen:, a poco que se le vaya un un palmo arriba, tiene grandes posibilidades de darle un buen susto a su compañero de enfrente. Date cuenta que él está más bajo que la visual que nos da la cámara y, por tanto, el tiro es aún más rasante de lo que parece.

En el caso del compañero de enfrente, estoy de acuerdo contigo, aunque insisto, si hubiera dejado pasar la pieza, el riesgo habría sido CERO.

Lo de tus otros defendidos y el guirigay que montan con los puestos no tiene por donde cogerlo. Ni trochas, ni perros ni ná. Ahí cada uno se pone como lo parece según oye las ladras. Si sale inesperadamente un bicho al camino, te digo yo que alguno se las iba a ver moradas.

La caza es para divertirse y confraternizar, no para poner en riesgo la vida de nadie, por muy remota que nos parezca esa posibilidad. Como bien dices, se ven cosas peores, pero eso para nada es un eximente, al contrario, nos obliga a tomernos el tema muy en serio y a no poner paños calientes.

Para mí: culpables :angel^:

Saludos :wink:

Gallaecia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gallaecia » 30 Dic 2010 00:24

Robertocazaruta escribió:Bueno pues seguiré haciendo un poco de abogado del diablo :( , la colocación de los cazadores a lo largo del camino a bote pronto parece que no están bien colocados, pues en estos casos sí que se suele tirar a bicho pasado, por lo menos en estos lares, con lo cual deberían estar pegados a donde asoman los jabalíes, aunque entiendo que también pueden estar cada uno en un paso o trocha como lo llamáis algunos, con lo cual se tira nada más que asoma el bicho, es cierto que no sé muy bien qué carajo hace uno de los cazadores al principio que no está en línea con los otros, aunque si nos fijamos en lo que dice en ese momento el que habla dice “ ¡Roberto, este listo!”…¿podría ser que acabe de abatir un jabalí y lo esté rematando o comprobando que está muerto?, con lo cual se afianzaría la teoría de la colocación en cada trocha y solo se dispara al asomar el bicho, o podría estar cogiendo algún perro que salió detrás de alguna pieza, recuerdo a todos que coger los perros que llegan a las armadas en la zona norte y con perros de rastro es de obligado cumplimiento.
De los dos primeros tiros del “Alejandro” yo no veo nada anormal (o se me escapa), del tercer tiro ya me caben más dudas, pues después de ver el video y parar la secuencia varias veces y después de meter varios ¿fotogramas? al photoshop e ir comprobando donde está cada uno en el preciso instante del disparo (esto ya se parece al CSI Las Vegas :shock: ) en principio no dispara en línea al compañero de enfrente pero sí que parece que lo hace con una trayectoria que podría ser peligrosa en caso de rebote, aunque el tiro se hace en dirección a tierra y una bala de las normales de rifle no suele rebotar después de tocar el suelo, si este no es un pedregal menos todavía
Ahora vamos al último cazador que está al fondo…mi ordenador no da para más (o seré yo el que no da para más :oops: ) , soy incapaz de ver al jabalí en el momento del disparo y no consigo ver con claridad hacia donde dispara el cazador (parece que lo hace hacia la cámara, pero el jabalí se encuentra mucho más abajo), ya he tirado de Photoshop, filtros, aumentar…nada. Sinceramente creo que el jabalí se encuentra en una hondonada que hay entre “Alejandro” y él, con lo cual casi me da igual donde dispara pues es casi imposible que una bala salga de la hondonada y vuelvo a repetir que en un video no se aprecia bien la orografía, ni los ángulos, ni las alineaciones, etc.
Y por todo esto y con la venia de su señoría pido a los miembros de este jurado que absuelva a mis defendidos de todos los cargos, pues si bien no se puede demostrar su inocencia, tampoco se puede demostrar su culpabilidad… :wink:
Por cierto, para decir que una cosa está mal hecha no hace falta insultar a nadie…como decía Jesucristo “el que no tenga pecado que arroje la primera piedra” (San Juan 8-7).
Con todo esto no quiero decir que la situación no fuese peligrosa, si no que en el video yo no lo veo tan claro como vosotros y que he visto videos en programas tanto de TV, Youtube o de revistas del sector con secuencias infinitamente más peligrosas que las que consigo apreciar en este. Yo en mi cuadrilla (llevamos cazando juntos más de 15 años) solo me siento en peligro cuando tengo cerca a uno que quita el seguro nada más que llega al puesto, antes teníamos a dos pero uno ya falleció hace tiempo (ambos excelentes tiradores) y me consta que más de uno de los que por aquí “pulula” también lo hace y eso sí que es verdaderamente peligroso :twisted: , el seguro se quita al levantar el arma para disparar y se pone al bajarla.
Un saludo y no seáis cascarrabias. :mrgreen:

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
solo hay una cosa que no me ha quedado claro...
¿cuando dices que sales en el C.S.I....vamos que yo no me pierdo ese capitulo. Pobres "malos". :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Volver a “Caza General”