Efectos calibre 375 H&H Magnum en jabalí.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Efectos calibre 375 H&H Magnum en jabalí.

Mensajepor Cansino » 18 Oct 2010 20:10

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 18 Oct 2010 20:37

Bueno, pues como ya se han dado suficientes explicaciones sobre el animal, ahora que cada uno piense lo que quiera y el resto de la gente que muestre más fotografías de cartuchos contundentes y sus efectos. Así el día de mañana podremos sacar todos conclusiones sobre el calibre a elegir, pudiendo opinar con pruebas y no con "yo creo".
Saludos. :wink:

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 18 Oct 2010 21:05

eso , pero que rick nos ponga una foto de las del ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor elloboespanyol » 18 Oct 2010 21:22

ok.fandemos, no te enfades... no suelo fotografiar en los animales que mato,el agujero de entrada o salida, pero intentare aportar algo sobre el cal 444 marlin.

el proyectil, era hornady de 265 grains fp.
la velocidad inicial 705 m/s
la distancia 90 m

El tiro le entro por el agujero del culo, destruyo casi toda la columna vertebral, y salio por delante como podeis ver;el animal pesaba 160 kilos.
Adjuntos
Se advierte que este post contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad de determinadas personas.

Esta 30
los de los lados son mis pies , con el mono de faena antes de pelarlo.
Se advierte que este post contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad de determinadas personas.

Esta 31
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 18 Oct 2010 22:31

eso parece una llama ,jejeje

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 18 Oct 2010 22:44

Hola elloboespanyol, el 444 también es un calibre contundente, con su alcance algo más limitado pero muy contundente en su "campo de acción". ¡Qué te voy a decir!. Con el grupillo de amigos que voy a cazar, hay uno que posee un 444 y cada vez que dispara se delata, pues su sonido se distingue. ¡Parece un cañón!.
Yo tengo un Marlin 44 Mágnum , con el sólo he matado dos jabalís y han realizado agujeros de salida limitados, de unos 4 cms de diámetro, si bien en los dos casos ha atravesado el animal por las costillas, perforando los dos pulmones (piezas de unos 40 kgms). Creo que los animales no realizaron suficiente resistencia al proyectil para expandir. Ambos murieron a unos 10-15 metros del lugar.
Pd. Aunque recortes la foto y no se vea la cara del que sujeta el animal, sabemos quién eres gracias a tus huellas, se aprecian sobre el papel, por lo que entiendo que las fotos son escaneadas.
Saludos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Me quiero imaginar que el animal de tu foto no dio un solo paso. ¿No?.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 18 Oct 2010 22:53

FANDEMOS escribió:Robertocazaruta, menos mal que hay quien eche una mano.
Desconozco el motivo de la polémica sobre la naturaleza del bicho de las primera fotos, pero bueno.... (¡es que no han visto nunca un buen marrano del norte!).
Y una reclamación:
Devuélvenos el jabalí ese que tienes colgao.. ese mismo lo vi pasar yo por los prados de Lugo hace un mes más-menos y es enteramente Gallego. Si tienes alguna duda, pregúntale cualquier cosa y ya verás como al responder tiene acento gallego. :mrgreen:
Bueno, en resumen, que lo disfrutéis.

Lo del acento gallego, es verdad que lo tenía, pero sigue sin estar claro pues aquí en el occidente asturiano se habla como en Galicia, y lo siento pero parte ya está en el arcón de casa y me da apuro devolvéroslo congelado…otra vez será :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 18 Oct 2010 23:00

jabaliviejo escribió:
Acharzur escribió:Cansino, yo creí que los pelabas.

Esos parecen desollados. :?

Jajajajajaja. Qué mala lecha hay en provincias! :mrgreen:

FANDEMOS escribió:Devuélvenos el jabalí ese que tienes colgao.. ese mismo lo vi pasar yo por los prados de Lugo hace un mes más-menos y es enteramente Gallego. Si tienes alguna duda, pregúntale cualquier cosa y ya verás como al responder tiene acento gallego. :mrgreen:
Bueno, en resumen, que lo disfrutéis.

Para comprobar si es GENUINAMENTE GALLEGO tienen que cumplir dos condiciones:
1ª.- Si te lo encuentras en la batida y no sabes si va o viene a los puestos; CASI SEGURO QUE ES GALLEGO.
2ª.- Si le preguntas cualquier cosa y te responde con un "¿Y luego?"; ES SEGURO QUE ES GALLEGO
:mrgreen:

Eso del aire comprimido lo tenía oído. Supongo que se hace un cortecito y se mete la goma del compresor de la gasolinera mismo y hala, a inflar!
¿Va por ahí?

Pues ahora que lo mencionas puede ser que fuese gallego pues, ni iba ni venia, el que lo mató se lo encontró corriendo por un camino que ni salía ni entraba en la armada si no que la rodeaba…y no tenemos alambradas :roll:
Un saludo
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 18 Oct 2010 23:24

Yo pienso que los daños que provoca el 444 Marlin son superiores a los del 375 H&H Magnum, por el simple hecho que ya de por si sus proyectiles son de un diámetro superior y que también expandirán con lo cual se acrecienta el diámetro. El 375 H&H Magnum, lo malo que tiene no son los daños que pueda realizar, sino que pase al animal sin abatirlo limpiamente, por exceso de energía y dureza de sus proyectiles, normalmente diseñados para animales de mayor talla que nuestras reses.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor elloboespanyol » 18 Oct 2010 23:37

FANDEMOS escribió:Hola elloboespanyol, el 444 también es un calibre contundente, con su alcance algo más limitado pero muy contundente en su "campo de acción". ¡Qué te voy a decir!. Con el grupillo de amigos que voy a cazar, hay uno que posee un 444 y cada vez que dispara se delata, pues su sonido se distingue. ¡Parece un cañón!.
Yo tengo un Marlin 44 Mágnum , con el sólo he matado dos jabalís y han realizado agujeros de salida limitados, de unos 4 cms de diámetro, si bien en los dos casos ha atravesado el animal por las costillas, perforando los dos pulmones (piezas de unos 40 kgms). Creo que los animales no realizaron suficiente resistencia al proyectil para expandir. Ambos murieron a unos 10-15 metros del lugar.
Pd. Aunque recortes la foto y no se vea la cara del que sujeta el animal, sabemos quién eres gracias a tus huellas, se aprecian sobre el papel, por lo que entiendo que las fotos son escaneadas.
Saludos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Me quiero imaginar que el animal de tu foto no dio un solo paso. ¿No?.

gracias por lo de la huellas, tenia las manos sucias cuando he escaneado la foto,no dio ningun paso, lo desplace mas de 4 m en la direccion que iba la bala, ademas no pude aprovechar casi nada de los solomillos y parte de los lomos se perdio, se lo comio la bala.y si soy yo, las fotos estan completas,pero no quiero que se vea mi cara, ni el trofeo,eso me lo reservo para mi.

intentare poner una foto de la cabeza, pero sin que se vea el trofeo, para que no os penseis que es un??????????...jejejejejejejeje...
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 19 Oct 2010 07:53

Oscar1975 escribió:Yo pienso que los daños que provoca el 444 Marlin son superiores a los del 375 H&H Magnum, por el simple hecho que ya de por si sus proyectiles son de un diámetro superior y que también expandirán con lo cual se acrecienta el diámetro. El 375 H&H Magnum, lo malo que tiene no son los daños que pueda realizar, sino que pase al animal sin abatirlo limpiamente, por exceso de energía y dureza de sus proyectiles, normalmente diseñados para animales de mayor talla que nuestras reses.

Oscar.

Ya sabes que los resultados son dispares segun la punta, el bicho y donde le pegue. Este sabado tumbaron un guarrete con el 444 el tiro le entro casi a la altura del hombro y le salio a la altura del codillo del lado contrario(las fotos de ayer), el agujero de entrada y salida en la piel era practicamente identico, asi que la punta remington de 240 grains practicamente no expandio ¿y que mas da? como siempre digo los calibres gordos tienen la gran ventaja de que ya salen expandidos del cañon :mrgreen: ; el bicho murio a los 20m de donde recibio el disparo dejando un rastro perfecto, :wink:

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 19 Oct 2010 10:16

Oscar1975 escribió:Yo pienso que los daños que provoca el 444 Marlin son superiores a los del 375 H&H Magnum, por el simple hecho que ya de por si sus proyectiles son de un diámetro superior y que también expandirán con lo cual se acrecienta el diámetro. El 375 H&H Magnum, lo malo que tiene no son los daños que pueda realizar, sino que pase al animal sin abatirlo limpiamente, por exceso de energía y dureza de sus proyectiles, normalmente diseñados para animales de mayor talla que nuestras reses.

Oscar.

:?

La expansión, ceteris paribus, aumenta con la velocidad.

El "exceso" de energía: a igual masa mayor velocidad.

El 375 H&H tiene munición de 270 granos semiblindada.

Calibres que pueden pasar limpiamente nuestra fauna, hay muchos.

Serían interesantes los datos balísticos del 444 con Hornady y los del 375 H&H con 270 granos.

:|

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 19 Oct 2010 10:25

Lo que dice Acharzur es muy cierto en mi cuadrilla uno cazaba antes con un 44magnum y siempre atravesaba los jabalies y no es exceso de energía.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 19 Oct 2010 11:00

Ya me he quedado sin argumentos :oops:
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 19 Oct 2010 12:10

Como he dicho anteriormente, yo también tengo un 44 mágnum y los dos porcos que he matado con el, han sido por atravesar las dos costillas limpiamente, sin grandes destrozos, por lo que entiendo que la bala no ha expandido. Por lo que entiendo también que la bala de la Remington 44 mágnum de 240 GR SJHP, (punta hueca, que si la veis, acojona) resulta algo dura para las costillas de un marrano pequeño (40 kgms). Los dos guarros se mataron a una distancia de 10-12 metros. Sin haber causado destrozos, los animales aparecieron a distancias muy cortas dejando un rastro abundante sangre.
A mi Marlin del 44, le tengo un gran cariño, combina un rifle ligero, fácil de manejar, rápido en la recarga y con un calibre contundente a distancias cortas, por lo que he oído unos 80/90 metros. Yo no he podido probarlo a esas distancias. :metra: :metra:
Fotos, más fotos....

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 19 Oct 2010 22:00

Este sabado tengo batida y voy a ir con el 375H&H :mrgreen:

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 19 Oct 2010 22:05

rick46 escribió:Este sabado tengo batida y voy a ir con el 375H&H :mrgreen:

pues haber esas fotos ,jejeje

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 19 Oct 2010 22:57

Primero tendre que ver pelo :twisted: , porque vaya racha que llevo :?

Volver a “Caza General”