Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor agustiniglesia » 28 Jun 2014 09:44

Una cosa son la afición y la efectividad y otra cosa los resultados, así que afinar la puntería tiréis con lo que tiréis. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos al personal y ojo al dato que después nos cuesta Dios y ayuda volver a la razón. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si ya cuando los Reyes Católicos un virote lanzado desde mas de 400 metros atravesaba la cota de maya del jinete y su muslo, la silla de montar y mataba el caballo, que vamos a pensar hoy por hoy que se han superado con creces las prestaciones de esos artefactos. :shock: :shock: :shock: :shock:

Y cuanto mas cerca los tengas mas sensación de todo, todo y todo tendrás eso es lo lojico.

Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor danielgm » 29 Jun 2014 03:46

Hola senik tengo 29 años y llevo cazando desde los 16 y antes de eso otros cuantos de perro. En mi coto solo cazo yo y algun coleguilla y no me cuesta el dinero porque es propiedad de la familia.
te explico mi escopeta dispone de alza y punto de mira regulables. A 40 metros con las balas regminton slugger agrupa mas menos en el tamaño de un paquete de tabaco con lo que regulada para 15-20 metros consigues una precision perfecta.
Tienes menos margen a 70 con un rifle porque el pulso puede traicionarte.los animales suelen estar tranquilos y acostumbrados a venir sin y comer sin que nadie les moleste pero los hay que recelan bastante, solo es cuestion de ganarles la partida si no hoy, otro dia sera. Tengo algunos trucos como dejarme una camiseta usada cerca para que se habituen a comer con mi olor.
hace tiempo que ya no busco en la caza ni carne ni fotos para enseñar si no sensaciones emocionantes que te agan vibrar y de esta forma es como mas he sentido el encanto de la caza.
saludos
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Senik » 30 Jun 2014 00:13

danielgm escribió:Hola senik tengo 29 años y llevo cazando desde los 16 y antes de eso otros cuantos de perro. En mi coto solo cazo yo y algun coleguilla y no me cuesta el dinero porque es propiedad de la familia.
te explico mi escopeta dispone de alza y punto de mira regulables. A 40 metros con las balas regminton slugger agrupa mas menos en el tamaño de un paquete de tabaco con lo que regulada para 15-20 metros consigues una precision perfecta.
Tienes menos margen a 70 con un rifle porque el pulso puede traicionarte.los animales suelen estar tranquilos y acostumbrados a venir sin y comer sin que nadie les moleste pero los hay que recelan bastante, solo es cuestion de ganarles la partida si no hoy, otro dia sera. Tengo algunos trucos como dejarme una camiseta usada cerca para que se habituen a comer con mi olor.
hace tiempo que ya no busco en la caza ni carne ni fotos para enseñar si no sensaciones emocionantes que te agan vibrar y de esta forma es como mas he sentido el encanto de la caza.
saludos

yo en las esperas tiro a 30m con el rifle y la escopeta sigue guardada, no me cuesta economicamente mas que el pase del año para todo el año del coto pero lo que si me cuesta es tiempo de subir a cebar, dinero del cebo y dinero del gasoil para subir todos los dias y por eso intento ser efectivo y no me la juego con la escopeta...
tu mismo lo has dicho cazas en un coto en el que estas practicamente solo y los animales campan a sus anchas... copon si yo tubiera esa suerte alomejor cazaba hasta con tirachinas... bueno tirachinas no pero con arco si (las ballestas no me gustan) pero aqui que quien no corre vuela paso de fallar un bicho que me cueste dinero...

y que se hayan cazado en españa mas jabalis con escopeta que con rifle durante años por necesidad, no da derecho a decir que la caza con rifle no vale y recomendar la escopeta... OJÚ! que a casa ajena no puedes entrar dando una patada a la puerta... :shock:

yo no tengo una escopeta con alza como la stinger que dices que tienes, porque la que tengo es para caza menor y mi experiencia con algunas balas es malisima, con otras no tanto, pero no para trasladarle la confianza que le tengo al rifle
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
migue308
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 376
Registrado: 29 Abr 2012 23:02
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor migue308 » 30 Jun 2014 01:22

Vamos haber a ver senik a ver si aprendes a leer que el compañero que yo sepa no a entrado dando una patada a la puerta en casa ajena como tu dices ni mucho menos a faltado el respeto como lo as echo tu lo que a querido decir es que no es lo mismo tirar un jabalí a 200m que a 40 ya que tendrá mas emoción y eso esta claro no a querido decir otra cosa puesto que en espera incluso con rifle se tira muy cerca. Con escopeta también se pueden matar perfectamente pero es mas difícil por que no tienen elementos de puntería fiables y no se le pueden poner como pueda ser la mira de un rifle por ejemplo.
Imagen

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Senik » 30 Jun 2014 01:35

migue308 escribió:Vamos haber a ver senik a ver si aprendes a leer que el compañero que yo sepa no a entrado dando una patada a la puerta en casa ajena como tu dices ni mucho menos a faltado el respeto como lo as echo tu lo que a querido decir es que no es lo mismo tirar un jabalí a 200m que a 40 ya que tendrá mas emoción y eso esta claro no a querido decir otra cosa puesto que en espera incluso con rifle se tira muy cerca. Con escopeta también se pueden matar perfectamente pero es mas difícil por que no tienen elementos de puntería fiables y no se le pueden poner como pueda ser la mira de un rifle por ejemplo.

evidentemente es una frase hecha y no hay que tomarla a pie de la letra...

danielgm escribió:yo animo a los cazadores de rifle y grandes distancias que observas al animal a 200 metros por un visor que veo hasta las caparras y este ni sospecha que estas a que se acerquen mas a la caza que aunque algunas piezas se marchen la sensación vale mucho.
saludos


esque parece que los que cazamos con rifle no tengamos las mismas sensaciones y estemos tirando a 200m todos los dias, y yo la sensacion de cazar no la tengo en el momento del disparo, porque para mi y para muchos esperistas me supongo, el disparo es lo que termina con todo, el subir todos los dias a ponerle comida, buscarle los sendiles, buscarle las vueltas, intentarle ganar la partida, hoy te bufa mañana te burla, pues el dia que se pone a tiro y le ganas la partida el buen sabor de boca me viene al culminar el lance, y si por una de aquellas se va el animal me sienta como una patá en los webos y no por haber fallado porque en batida fallo y me molesta pero mas o menos me la pela, sino por el trabajo previo, las horas y el gasoil y el haberle ganado que se ha ido al garete....

yo no he faltado a nadie pero ultimamente entran muchos ecologetas camuflados en los foros VER EJEMPLO => http://www.armas.es/foros/rifles-para-caza-mayor/el-humilde-22-magnum-t996409.html
que con esto no digo que el compañero daniel lo sea, pero no me cuadran muchas cosas y esto cuando ya llevas en el foro varios años a veces lo intuyes, otras te equivocas pero bueno... ya veremos
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor danielgm » 30 Jun 2014 09:47

hola mi única intención al comentar mis experiencias fue transmitir sensaciones cazando el jabalí con la escopeta, como comentaba también he cazado con rifle y por ejemplo se queda un jabalí a 100 metros y el no poder tirarle para mi no es mas que un argumento mas para intentar ser mas astuto que el e intentar acercarte silenciosamente y agachado cada vez que este hace ruido etc para mi eso el rifle no me lo ha dado, por que tiro y punto.
ahora bien después de esto se me dice lo de la patada a la puerta...que ni caso, también se me acusa de desprestigiar el rifle cuando tampoco ha sido asi solo comento que yo, en mis experiencias personales he recibido mas emociones que con el rifle.
por ultimo, cuando uno entra en un foro compartiendo experiencias con la intención de que alguien las pueda sacar algo bueno de ellas y dudan de ti, de tu edad y de si eres ecologista, pues abstenerse y no contestar a mis mensajes.
saludos
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor agustiniglesia » 30 Jun 2014 10:55

Los hombres y mujeres pueden ser oro molido, pero depende de para quien, ojo al dato.
En una ocasión un paisano (un hombre) me dio a leer una carta que portaba para entregarla como presentación a un tercero y venia a decir algo así. Hola "FULANITO SOY ZUTANITO" y quiero que recibas al portador de esta misiva como a mi mismo, es de muy de fiar, y de buena ley. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Bueno, bueno, bueno, pues aquí empezó mi quebranto si señor, dado que al portador lo trasladaban a presencia judicial por delitos contra la propiedad y por agresión a otras personas además de constar en su haber muchísimo historial delictivo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Que seáis buenos y nos contéis muchas cosas agradables y entretenidas. :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

Bueno la moraleja la tenéis que poner ustedesvosotros, porque yo ya tengo la mía, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

nomeca76
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 30 Jun 2014 12:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor nomeca76 » 30 Jun 2014 12:36

Bueno bueno, acabo de llegar y ya voy a entrar como un elefante en una cacharreria pero esque estaba leyendo este hilo, que me parece muy interesante, y me encuentro con los "incomprensibles" por llamarlo de alguna manera mensajes del forero Senik, al que he leído en este y otros foros.... y no he podido aguantarme ya que no es la primera vez que veo cierta "amargura" en sus escritos....
¿Como puede ser que le contestes así a un compañero que nos ha contado su experiencia y simplemente nos ha RECOMENDADO probar con la escopeta por las sensaciones que él ha vivido?
Todavía lo entiendo menos cuando hace poco pedías consejo para hacer esperas con escopeta, y es más, relataste también hace poco una espera en la que según tu, perdonaste la vida a un cochino porque no pudiste tirarlo por ir con escopeta... no lo entiendo.
Mira te digo esto porque repito que no es la primera vez que leo comentarios tuyos de este tipo...y no se si los haces por envidia, porque eres joven o porque cazas poco, pero te recomendaría que reflexionaras sobre el tema, ya que es la sensación que a a mi me das.
Espero que no te lo tomes como un ataque personal, no es mi intención, simplemente quiero que sirva para que pienses lo que te digo, si es que no te lo ha dicho nadie ya.

Un saludo a todos :birra^:

Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor danielgm » 30 Jun 2014 13:08

he de transmitir un sincero agradecimiento a la gente del foro que me ha apoyado y a la gente que me ayuda con sus consejos y aunque sea una critica si es constructiva siempre se puede aprender algo.
Mi intención en un foro como este es compartir conocimientos y experiencias, con vuestra amplia sabiduría nos hacemos un poquito mas grandes
saludoss
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Senik » 30 Jun 2014 15:02

efectivmente, justamente por ir con escopeta no me encontraba seguro para tirarlo y desaproveche la oportunidad y luego me entere de que lo mato otro, y si llego a llevar rifle no hubiera ocurrido asi... y el guarro no estaria mas de 30m de mi.... saca tu tus conclusiones del amor que le tengo a la escopeta
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6019
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 30 Jun 2014 15:12

Si siempre se ha dicho "el que guarda en el campo, guarda para otro".
El viernes, por la noche, el 338 se llevo dos por delante, uno de aproximadamente unos 50/55 kiletes y el otro sobre unos 30 kilos.
Hasta las 04,00 de la mañana arreglando jabali.

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor JoseSZ » 30 Jun 2014 22:30

Bueno y que tal se dejamos el tema y hablamos de esperas.

Hurones que pasa que no te entraba uno de 80kg y sumaste los dos jajajajajaj, enhorabuena, ahora a por el papi.

Larga vida
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor ElCaboPistolo » 01 Jul 2014 08:21

Enhorabuena, Hurones!!!
Yo sólo estoy viendo hembras. Y a esas prefiero verlas engordar y parir mucho :-)
Por aquí ronda un navajero del copón, pero sabe latín y arameo :-)
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
viterrier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 227
Registrado: 07 Jul 2011 21:47
Ubicación: Almería / Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor viterrier » 01 Jul 2014 23:52


Muy buenas compañeros, hace tiempo que no pongo nada pero anoche sonó la flauta y cayó este marranete en una de las pocas charcas que dejó la escasa lluvia caida dias atras.
Espero poder seguir alegrando de vez en cuando con algun buen jabalí.
SALUDOS
No es mas cazador el que mas caza si no el que mas la disfruta.

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor JoseSZ » 02 Jul 2014 00:25

Enhorabuena bonito bicho :apla: :apla: :apla: :apla:

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor furas » 02 Jul 2014 00:44

viterrier escribió:
20140630_231751.jpg

Muy buenas compañeros, hace tiempo que no pongo nada pero anoche sonó la flauta y cayó este marranete en una de las pocas charcas que dejó la escasa lluvia caida dias atras.
Espero poder seguir alegrando de vez en cuando con algun buen jabalí.
SALUDOS


:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Enhorabuena.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor ElCaboPistolo » 02 Jul 2014 13:44

viterrier escribió:
20140630_231751.jpg

Muy buenas compañeros, hace tiempo que no pongo nada pero anoche sonó la flauta y cayó este marranete en una de las pocas charcas que dejó la escasa lluvia caida dias atras.
Espero poder seguir alegrando de vez en cuando con algun buen jabalí.
SALUDOS


Enhorabuena !!! :apla:
Parece tener buena boca, pero o es muy feo, o poco fotogénico :-)
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6019
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 02 Jul 2014 17:31

Enhorabuena Viterrier, bonitos colmillos se le ven.
Voy a subir un rato al campo y dar una vuelta a un cebadero que hace ya unos dias que no lo rondo y seguro que al menos alguna jabalina con sus rayones se está nutriendo allí.
Espero que algun macho se deje ver.
Nuevamente enhorabuena


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados