DESTINO AFRICA

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor Wilcow » 02 Abr 2012 19:44

Nyati escribió:La mejor combinación que he encontrado para ir a Sudáfrica es con Lufthansa, por Frankfurt.

Yo fui por Londres con British, la ventaja es que solo hacias un embarque de maletas por que tenían acuerdo con Sudafrican Airways :roll:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 02 Abr 2012 21:46

Nyati escribió:La mejor combinación que he encontrado para ir a Sudáfrica es con Lufthansa, por Frankfurt.

A mi tambien me parece de las mejores opciones. He estado mirando todas... y esa me convence la que más.

He de decirte que me causa cierta curiosidad la de tomar la opcion "exotica" de Quatar Airways o Air Emirates, ya que todo el mundo me dice que son compañias punteras... pero el viaje es más largo.

JM

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 02 Abr 2012 22:17

CHEMARQ escribió:

A mi tambien me parece de las mejores opciones. He estado mirando todas... y esa me convence la que más.

He de decirte que me causa cierta curiosidad la de tomar la opcion "exotica" de Quatar Airways o Air Emirates, ya que todo el mundo me dice que son compañias punteras... pero el viaje es más largo.

JM

Chema, con Qatar Airways vole yo desde Madrid a Qatar - Qatar-Madrid, te aseguro que para mi es la mejor compañia de todas, un lujazo y ademas los mejores pilotos del mundo trabajan para ella.

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 03 Abr 2012 11:59

El enlace via Londres con armas no es muy reconmendable por el trato que les dan a las mismas.

En cuanto a la compañia de Los Emiratos, es de lo mejor, como dice Ricardo: Yo tambien volé con ella Madrid- Quatar, Quatar- Nepal-Kanmandú, y vuelta hacia Madrid.

Saludos.

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 03 Abr 2012 12:42

Aqui tenemos a mi ansiado Nyala, este precioso animal, fua cazado andando muy despacio.

El animal fue visto por mi amigo Juan Pablo con los prismaticos, desde mucha distancia, se encontraba en la vega de un rio, en una zona de las más forndosas y verdes que un puede imaginar.
La entrada fue a pié, sólo fuimos el PH (jaco), Juan P. y yó.
En primer lugar lo hacia Jaco como PH, al cual yo le seguia como cazador, y pegado a mi culo Juan P, con la cámara de vídeo, registrando todo lo que acontecia.
El ecercamiento fue de unos 300 metros, en absoluto silencio y con varias paradas para observar y escuchar a los animales.
Tras muchos minutos que se te hacen eternos ( pero una vez que acaban, te gustaria que hubieran durado mucho más), caminas muy muy despacio, sin hacer el mínimo ruido, agachándote tras los arbustos, arrastrámdote, respirando despacio y a veces con dificultad, pues el corazón demanda mas aire del que tu respiras, lo tienes en la boca, latiendo a 150 pulsaciones por minuto.
En un momento del acercamiento el PH se detiene en seco, haciendome una señal con la mano, muy despacio, en la que me indica en lugar donde se encuentra el animal. Este esta situado frente a nosotros, a sólo 20 metros, perfectamente camuflado tras unas matas de espinos, y con su mirada puesta en mosotros.
Al principio no lo localizaba ya que su cara estaba totalmente camuflada, y su quietud era total, y sólo cuando movió esta lo ví con claridad.
Inmediatamente hice una señal con la mano a Juan Pablo para que avanzara, pues se encontraba a unos cuatro metros detras de mí, y desde su posición no podia ver al animal, con el fin de que lo grabara con la cámara. Esta maniobra era muy arriesgada, pues el animal nos tenia localizados, y corriamos un gran riesgo de perderlo.
Mientras J. Pablo recorre esos cuatro metros en absoluto silencio, y más que andando, casi arrastrándose como una culebra, Jaco, me agarra con fuerza por el brazo, a la vez que me indica con la mano el "signo de la victoria", lo que interpreto como que hay un segundo animal, al cual no tengo aún localizado.
En un pis-pas el primer y único nyala que veia, de un salto impecable se pone fuera de nuestro alcance, y, es en ese momento, cuando el segundo, que se encuentra tapado a la derecha, da la cara. Este, es mas grade que el anterior, y como son un poco "cotillas", se nos queda mirando con cara de curiosidad ( en ese momento ya estabamos los tres situados, uno detras de otro, en un metro cuadrado de superficie, por lo que entendí que Juan ya tenia en el plano al Nyala.
Muy flojito y despacio oigo a Jaco que me dice "sin mover ni los labios, dispara", lo cual hice tan rapido como me permitió mi visor de batida, metiendole una Accubond en el hombro que acabó con la vida de este hermoso animal.

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 03 Abr 2012 13:09

Este, sin duda es uno de esos lances que no se te olvidas en la vida, lo de menos es el tamaño del bicho, o la calidad de su trofeo, pues la emoción del acercamiento, y el saber hacer del profesional que te guia, unido al entorno Africano, las "ganas" de tener el animal que acechas, más el desenlace feliz del mismo, es lo que te hace más cazador, y lo que le dá mas gradeza a la caza.

Tambien creo que estos acercamientos son la "nicotina de Africa"; el veneno que te atrapa a un continente, y a un entorno con el que sueñas todos los dias del año.
Da igual las veces que lo hallas vivido; SIEMPRE QUERRAS VOLVER.

Saludos.

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 03 Abr 2012 13:11

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Muchas gracias, Cambaco ;-)
Me has hecho "vivir" contigo esa experiencia magnífica :apla:

A tu salud y a la de los compañeros y amigos

:birra^:

El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 03 Abr 2012 13:46

Viajar por Londres con armas, ni de coña, tienes que enviar conocimiento previo a la policía, te exigen tiempo mínimo de escala 6 horas !
Y cuidado, no transportan lo que ellos consideran calibres militares, como el .308 y alguno más.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 03 Abr 2012 16:10

Yo no llevé armas, osea que no lo sufrí por eso :roll:
Lo de los aeropuertos y las armas es un poco vergonzoso :roll: :?
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 03 Abr 2012 17:38

Nyati escribió:Viajar por Londres con armas, ni de coña, tienes que enviar conocimiento previo a la policía, te exigen tiempo mínimo de escala 6 horas !
Y cuidado, no transportan lo que ellos consideran calibres militares, como el .308 y alguno más.

Coincido totalmente con Nyati... Londres es destino a evitar si viajas con armas... siempre acaban dando problemas...

JM

astof76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor astof76 » 03 Abr 2012 21:43

Por un momento, Miguel de Cervantes Cambaco, me ha vuelto a hacer vivir esos momentos inolvidables en el que uno hace la entrada al animal despaciosamente y que queda en la retina para toda la vida.

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 04 Abr 2012 00:32

Este animal de la foto, se abatió de pura casualidad, pues no estaba en los planes iniciales.

Fue unos de esos lances especiales por lo inusual, ya que lo que buscabamos eran los kudus.

Fue por la tarde, desde hora temprana, andabamos detras de los kudus, eramos tres los perseguidores; Francois como PH, Jose como cazador y yo como cámara.
Hicimos varias entradas, pero según haciamos la aproximación, éramos detectados por los "cornudos", y tan pronto nos localizaban hacien el caracteristico "ladrido" de los kudus, poniendose de nuevo fuera de nuestro alcance.

Jose caza con un flamante CZ, en calibre 375 HH, que de vez en cuando le pedia para aliviarlo temporalmente del peso se este robusto rifle, pues cuando lo tienes encima durante horas su peso se hace notar.
La tarde ya tocaba a su fin, y en los últimos minutos de luz, el PH, vió delante de nosotros a dos machos de duiker que lejos de preocuparse por nuestra preséncia, se dedicaban a pelearse entre ellos. Nos pusimos en fila india, tapándonos con un arbusto que teniamos delante, mientras con los primaticos intentabamos ver a los machos con su contienda particular.
Transcurrieron unos cuatro minutos desde el primer avistamiento de los susodichos, pero ya no se veia absolutamente nada ( en el cono sur de Africa, lo mismo que amanece muy deprisa, anochece en minutos), Francois le indicó a Jose Luis que uno de ellos podia ser medalla, preguntándole si le queria tirar, a lo que contestó jose de forma negativa.
Inmediatamente mi amigo el grandullón me paso su "tocho" de arma, puse los aumentos al minimo ( intentado desesperadamente aprovechar mas la nula luz que le entraba al Meopta, la verdad es que no veia un carajo, sólo oia los golpes de los animales en su lucha. El PH que poco a poco se iba desesperando, a la vez que su excitación por que le tirase era mayor, me agarraba constantemente del brazo dandome continuos tirones y empujones para ponerme en linea con el animal, al que él si veia por medios de sus potentes prismaticos. Este comportamiento lejos de ayudarme lo que hacia es ponerme de mala leche, pues su interés en que le tirase era tan grande como el "desden" que tanto Jose como yo teniamos por abatir al animal, (a fin de cuentas lo que estabamos buscando era un gran kudu, no un duiker por muy medalla que fuera).
Tan pesao se puso el colega que no tube mas remedio que intentar ver aquel pequeño adversario, al cual me costaba un trabajo enorme meterlo en el visor, ya que mas que verlo me lo imaginaba por el ruido.
Le solte un "misil" a unos 20 metros en forma de Acubond, el cual falle estrepitosamente, cargue rapido, y el animal lejos de largarse se queda mirando (sorprendido por el fenomenal fogonazo), quizás tan deslumbrado como yo mismo. Fue en el segundo disparo cuando logre alcanzarlo ( en el culo), teniendo que volver a disparar para abatirlo definitivamente.
No siempre se hacen las cosas bien, y en Africa se falla mucho, y todo el mundo, y el que diga lo contrario seguro que miente.

saludos.

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 04 Abr 2012 01:05

Este es el mono de lomo amarillo, llamado así por su tono amarillento de las puntas de los pelos del lomo.

Este tipo de simios es gragario, como todos los de condición.

Lo encontramos de casualidad mientras circulabamos con el vehículo por la sabana, se encontraba junto con unos cuantos más, escondido en lo más profundo de los arbustos espinosos (de unos 3 metros de altura), y a nuestro paso se pusieron a gritar y moverse para todos lados, lo que delató su preséncia.
Son animales nada faciles de tirar, pues a su pequeño tamaño hay que sumarle su gran inteligencia y mayor agilidad, no estando parados ni un momento, y siempre medio tapados.
Este de la foto fue alcanzado por la nosler en la nalga, despues de atravesar el tronco del arbol donde se encontraba ( bondades del infalible 375 HH, pues de haberlo tirado con otro calibre menor, la punta se hubiera desintegrado), al recibir el disparo salió volado del impacto, cosa que ví perfectamente. Sin embargo al acercarse el traker para cobrarlo, y despues de un buen rato mirando y mirando entre los arbustos tupidos y espinosos, nos dice que esta escondido entre ellos, y que esta herido.
Nos acercamos todos para poder localizar al pequeño mono, siendo el moreno, el que nuevamente lo descubre entre lo más profundo de un matón de mopañes.
El animal sólo podria ser descubierto por un traker de color, era totalmente imposible verlo ( en el interior de estos enormes arbustos apenas entra la luz y es imposible verlo si no eres Africano), en el momento que se sintió descubierto, nos enseñaba constantemente los enormes colmillos ( que nada tienen que envidiar a los de un caracal), por lo que lejos de intentar agarrarlo vivo, el PH me pidió el arma para rematarlo a corta distáncia. Esto sin duda fue lo más acertado, ya que estos animales son portadores de no pocas enfermedades y entre ellas la rabia.
Este simio tiene un gran interés para mí, ya que tengo una creciente colección de craneos en una vitrina, tanto de Africa como de otros continentes, (bueno en realidad la colección no es mia, es de la parienta, la que prefiere un craneo de caracal a un Rolex de oro), jejejeje; bueno yo tambien.

saludos.

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 04 Abr 2012 01:22

En esta foto vemos el estilo "peculiar" de portar el rifle por parte del Traker, como podemos ver, parece que lo suyo no son las armas jejejej.

Por cierto, no sé porque, pero todos los morenos que he visto con un arma entre las manos, la agarran de unas formas que me da que pensar que no saben lo que tienen entre los dedos, y que son poco duchos en el manejo de las armas de fuego y en especial de los rifles, es curioso que moviendose toda su vida en un entrono de caza y armas, esten tan poco familiarizado con ellas ( sin duda esto les conviene a los blancos, pues solo faltaria que las supieran manejar como ellos).

Saludos.
Adjuntos
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 130
Estilo impecable de portar el arma de los morenos

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 04 Abr 2012 10:54

Buenos días amigos :-)

MUCHAS GRACIAS, Cambaco, por tus estupendas y detalladas narraciones ;-) :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Yo me las "chupo" todas dos veces. Tal vez el año próximo podamos escribir tu y yo estas historias a la limón ;-) :lol: :lol: :lol: :mrgreen:

Un abrazo
:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 04 Abr 2012 18:47

Seria un placer cazar contigo.

Un saludo amigo.

CHAGOSIXSIX
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHAGOSIXSIX » 05 Abr 2012 12:31

Cambaco, enhorabuena por los relatos de los lances vividos y por tu exitoso safari, ya estoy deseando de volver a Africa, espero que el año que viene pueda ser.
Un abrazo.
S.

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 05 Abr 2012 16:39

Gracias compi, espero que te lo pases tan bien o más que yó.

Saludos.

Volver a “Caza General”