Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Senik » 03 Jun 2012 22:03

Pablo, cuidado con las barnes, nose donde leí que el secreto radica en bajar los greins no en subirlos, es decir si tiras por ejemplo con un .30-06 180gr en punta normal, con la barnes debes de tirar 165gr...

el porqué no lo se... y tambien cuidado con tirar 200gr en un .308 porque la perdida de velocidad será excesiva...
ten en cuenta que las puntas ideales del .308 son de 150gr, 165gr en cuanto al .30-06 y 180gr en el .300WM, eso es la teoria... :mrgreen:

Porcierto siento lo del jabali...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor pablo1984 » 03 Jun 2012 22:20

Senik escribió:Pablo, cuidado con las barnes, nose donde leí que el secreto radica en bajar los greins no en subirlos, es decir si tiras por ejemplo con un .30-06 180gr en punta normal, con la barnes debes de tirar 165gr...

el porqué no lo se... y tambien cuidado con tirar 200gr en un .308 porque la perdida de velocidad será excesiva...
ten en cuenta que las puntas ideales del .308 son de 150gr, 165gr en cuanto al .30-06 y 180gr en el .300WM, eso es la teoria... :mrgreen:

Porcierto siento lo del jabali...

Todo es cuestión de hacer algunas pruebas con el croning etc, eso si pocas pruebas que no veas el precio de las dichosas puntitas, pero despues de cosas como las de ayer te das cuenta que aunque valga 1€ cada punta sale rentable.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor JoseSZ » 04 Jun 2012 00:54

Lo primero, Steyr que las pasa a mis pantalones :evil: con lo aseau que voy con ellos jajaja :mrgreen:

Lo segundo voy a contar el lance de la otra noche.

llegamos mi padre y yo pronto a los cebaderos, por que los dos estaban muy tocados y vale la pena prevenir, así que sobre las 20:30 ya estábamos cada uno en en nuestro cebadero correspondiente, yo me quede en el cebadero que esta mas abajo y mi padre en el otro, entre uno y otra habrá algo menos de un km, la idea era que este año iniciara las esperas mi padre, ya que siempre empiezo yo cazando uno, así que quedamos que si me entraban a mi primero los dejaría pasar para que tirara el, y si le entraban a el y tiraba nos esperaríamos un rato por si luego me entraban a mi.

La tarde trascurría tranquila sin oírse nada, hasta las 21:45 mas o menos, que empiezo ha oír un coche rondar por los caminos cercanos el cebadero, justo los caminos que tienen que cruzar los jabalis para llegar, y no paro el coche de rodar hasta las 22:30, osea, toda la hora bruja, la mejor para que entren los animales.

Decaen un poco los ánimos al ver pasar el tiempo y seguir sin oírse nada, con lo tomados que estaban y el puto coche me ha jodi..., pero bueno como hace buena noche, una temperatura muy agradable y una luna de lujo decido aguantar a ver que pasa.

Sobre las 23:30 oigo como mi padre arranca el coche y viene a por mi y como es costumbre para lejos a esperarme por si tengo algo no espantarlo, como estaba a gusto decido aguantar un poco mas, me sumerjo en mis pensamientos y de repente clic, una rama se rompe en la espesura de la noche, salgo de mi letargo y pongo todos mis sentidos en guardia, miro el reloj y son las 23:55, de repente otra rama, y otra, esta claro es un jabali, y viene directo; al llegar al limite del monte con los bancales donde tengo el cebadero el jabali cesa su marcha y empieza a recelar, a ir con cautela, me gusta, debe ser un buen bicho con escuela, va acercándose poco a poco protegido por la seguridad que le proporcionan las sombras, hasta quedarse a pocos metros del cebadero, permanece ali para unos segundos que para mi se hacen eternos, y de repente cruza raudo el bancal y se protege en el otro lado, junto en el lado donde tengo el puesto, sigue merodeando inseguro, hasta que decide acercarse, va lento, oliendo el aire, intentando descubrir algún olor que delate mi presencia. Lo observo con la claridad que la luna me proporciona y a primera vista me extraña su pequeño tamaño, no me creo que un jabali tan pequeño recele tanto, y pienso que sera que no lo veo bien. El sigue acercándose lentamente y cuando esta a menos de un metro e un brusco giro y retrocede raudo unos metros. El corazón se me quiere salir del pecho, las respiración acelerada, las extremidades doloridas por la tensión y la inmovilidad, los minutos parecen horas, pero por fin el animal se relaja y se acerca al montón de piedras donde tiene su rica pitanza, de un golpe con su jeta desmota las piedras y se pone a comer, pero sin bajar la guardia, de vez en cuando deja de masticar y escucha. lo dejo que se cebe antes de hacer ningún movimiento, y cuando empieza a cebarse sin estar en guardia cojo mi querido FN Browning Long Track Hunter y me encaro hacia el animal, a trabes de mi Nikon Monarch de 2,5-10x56 puesto a 4x observo que el jabali esta dándome el culo y que efectivamente es mas pequeño de lo que esperaba, lo dejo que coma un poco mas y escucho por si su señor estuviera oculto en el monte, pero no se escucha nada y lleva comiendo ya unos cuantos minutos, así que decido dar la luz y ver lo que tengo. Al presionar el pulsador un haz cegador de luz blanca lo ilumina todo y puedo comprobar que es un jabali de no mas de 50 kg y de repente en vez de seguir comiendo a la suyo se gira hacia la luz y antes de que pueda pegar un espantón e irse BOMMMMMM le mando 280 grains de plomo de mi 9,3x62 que hacen que se rompa el silencio y la tranquilidad de la noche, el proyectil le entran por el culo y hacen que caiga impedido de sus cuartos traseros, un gruñido desgarrador confirma el acierto de la bala, y antes de dejar que el animal sufra mas le mando un disparo certero entre los ojos que acaba con su agonía.
Ya mas tranquilo después del lance miro el reloj y son las 00:25, quien lo iba a decir, a mi se me hizo eterno.

Espero que os guste y perdón por el tocho.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor furas » 04 Jun 2012 01:10

Enorabuena Josez.

Este como dicen en mi pueblo " pa con patatines". :mrgreen:

Lo digo por esa envidia mala que me corroe. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Cansino » 04 Jun 2012 06:57

Jose, si pesaba 50 kilos en cuanto se quedo despues de dos pildorazos del 9.3 :roll: :mrgreen: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Cansino » 04 Jun 2012 07:09

Senik escribió:Pablo, cuidado con las barnes, nose donde leí que el secreto radica en bajar los greins no en subirlos, es decir si tiras por ejemplo con un .30-06 180gr en punta normal, con la barnes debes de tirar 165gr...

el porqué no lo se... y tambien cuidado con tirar 200gr en un .308 porque la perdida de velocidad será excesiva...
ten en cuenta que las puntas ideales del .308 son de 150gr, 165gr en cuanto al .30-06 y 180gr en el .300WM, eso es la teoria... :mrgreen:

Porcierto siento lo del jabali...


Efectivamente Senik, el chiste de las barnes esta en sacarles velocidad y eso con 200gn en un 308 esta jodido y mas en el caso de las barnes que son larguisimas, a ojo pirolo igual miden cerca de 4cm :roll: y de ser asi tambien hara falta un cañon que las mande rectas, tal vez sea necesario un paso 1:10. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor agustiniglesia » 04 Jun 2012 09:08

Buenos dias y enhorabuena a los triunfadores,

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :apla: :apla: :apla:

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12268
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor joaquin308 » 04 Jun 2012 11:13

Enhorabuena por el cochino Jose, fotillos del impacto entre los ojos, a ver como quedó 8)
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
joselegranada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 02 Ene 2012 14:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor joselegranada » 04 Jun 2012 14:15

Enorabuena josesz, madremia voy a dejar de seguir comprando revistas, las compraba por las novelillas tan interesantes que regalaban aveces y ya para que teniendo las tuyas :) muy bien explicado, parecia que estaba yo al lado viviendolo jej un saludo.

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor JoseSZ » 04 Jun 2012 15:54

Cansino escribió:Jose, si pesaba 50 kilos en cuanto se quedo despues de dos pildorazos del 9.3 :roll: :mrgreen: :mrgreen:



Pues teniendo en cuenta que no llegaría a los 50 kg, si las píldoras se le hubieran quedado dentro pues hubiera llegado a los 80, como no fue asi unosssssss 10 :mrgreen:

Joaquín no me gusta recrearme en los daños que le hace la bala al animal, si lo observo pero no me gusta hacer fotos, te puedo decir que la bala entró entró los ojos y salió por el cuello ( le tire desde arriba) le destrozó el cráneo, sacó uno de los ojos de su órbita, corto la columna justo donde junta con la cabeza y salió, y en el suelo en la salida de la bala habían restos del cerebro.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor JoseSZ » 04 Jun 2012 15:55

joselegranada escribió:Enorabuena josesz, madremia voy a dejar de seguir comprando revistas, las compraba por las novelillas tan interesantes que regalaban aveces y ya para que teniendo las tuyas :) muy bien explicado, parecia que estaba yo al lado viviendolo jej un saludo.



Josele me alegra que te gustará el relato :wink:

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6883
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Steyr » 04 Jun 2012 18:12

Hay que ver, parece que a todo el mundo le ha dado por el 9,3x62. Menos mal que por aquí sólo cazamos jabalíes, que si fuéramos a la sabana... Y encima dos pildorazos. :twisted:

Bien el relato, Jose. Y más respeto a tu padre, que se le va a oxidar el cañón :lol: porque no le das lugar a usarlo.

Avatar de Usuario
mortadelo
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 25 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor mortadelo » 05 Jun 2012 00:37

Joseeeeeeeee, que me estoy muriendo de envidia, de la mala, y para tranquilizarme decirte que tuve que pedír yo, esperas por daños, a ver si me las dan que tengo un par de voluntarios para ir al congelador y uno de ellos pasa largo de los 100 kilitos, están fotografiados y grabados en vídeo, jeje.
Enhorabuena jose, por ese inicio de temporada de esperas.
Yo también espero empezar en la modalidad y seguir tu ejemplo, (primer dia y besar el santo), y poner unas fotos de mis candidatos,jeje
Un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6883
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Steyr » 05 Jun 2012 01:06

¿El Sr. Mortadelo es quien yo creo que es, pero que ha desdoblado su personalidad y aparece ahora como esperista bajo ese Nick? :roll:

Avatar de Usuario
mortadelo
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 25 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor mortadelo » 05 Jun 2012 01:33

Steyr escribió:¿El Sr. Mortadelo es quien yo creo que es, pero que ha desdoblado su personalidad y aparece ahora como esperista bajo ese Nick? :roll:

Hola Steyr, creo que te equivocas, pienso que te estas refiriendo a Oscar, y yo no tengo nada que ver con Oscar. Soy Gallego y no Madrileño, jeje
Un saludo. :birra^:

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor agustiniglesia » 05 Jun 2012 08:34

Gallego y de los MAAAAALOOOOOOS, jejejeje, mejor dicho, es el Señor Mortadelo padre, dado que es papa de el dueño de nick, jejejejeje, como me gusta destipar secretos, jajajajaja, HOLA FRANQUEIRA, ya era hora de que los gálicos os acordais de que por otros sitios de la ancha España se os odia tiernamente, jejejejeje, Por cierto que tengo que mandar la cuota de lo de Guara que todavia no lo he hecho, seré BORRIC...........me pongo con ello.

Avisa ó comenta con Gallaecia que esta baza no acude Eugenio pero puede que Ricardo si, ya le dige que tenia que poner la cuota pero igual me hace que la ponga yo ya veremos.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6883
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Steyr » 05 Jun 2012 09:24

mortadelo escribió:
Steyr escribió:¿El Sr. Mortadelo es quien yo creo que es, pero que ha desdoblado su personalidad y aparece ahora como esperista bajo ese Nick? :roll:

Hola Steyr, creo que te equivocas, pienso que te estas refiriendo a Oscar, y yo no tengo nada que ver con Oscar. Soy Gallego y no Madrileño, jeje
Un saludo. :birra^:


Gracias, compañero, por resolverme la duda que me asaltaba. Sólo faltaba que Óscar se nos hubiera hecho esperista :lol: . Es broma, aclaro :D

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4083
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor chelin12 » 05 Jun 2012 21:55

Muy buenas para mi el aguardo es algo mas que cazar , la noche se convierteen un embrujo natural de sensaciones , todas las bocas que tengo han sido de aguardos , no exite para mi otra modalidad de caza , va con mi persona o yo diría que forma parte de mi ser . El respeto a ese mágnifico animal cuando entra de puntillas pese a su tremenda envergadura tan elegantemente , eso no tiene precio , pero la realidad es la cantidad de enemigos que tienen las esperas , mucho tienen culpas algunos quentiran a todo lo que se mueve , cochinas preñadas , jabatos y hasta rallones.¿sentido? ninguno que se vallan a tiarr al blanco.
Saludos.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados