í‰tica o Caradura en los puestos

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ética o Caradura en los puestos

Mensajepor JOSETXU » 26 Ene 2010 10:03

Panadero,Esa es una de las diferencias de las batidas nuestras a las monterias,en las batidas casi nos conocemos todos,ya que sueles cazar varios años con ellos,y prima el pasarlo bien y cazar en conjunto,y si tienes tu dia de suerte pues de PM.En las monterias la gente desenbolsa un paston y tienen que tirar si o si,y con esto tenemos el problema.Ya que la gente se vuelve recelosa y piensa que todo el tiradero es suyo.No me imagino yo al perrero grande echandome la bronca por plegar un jabali en una ladera :mrgreen: Esteve fijate como seran estas batidas,que despues de la seguridad nuestra,lo que prima es parar los perros y evitar que los pinchen los jabalies :mrgreen: Y si puedes agarrar algun perro cuando acabas mejor que mejor :mrgreen:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 430
Registrado: 13 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ética o Caradura en los puestos

Mensajepor esteve270 » 26 Ene 2010 12:40

skeet escribió:[quote="esteve270
quote]
Creo que no has leído bien mi post que estás citando.

Lo primero que digo es que si por moverme 3 metros me juego el tipo no voy a cazar luego ten por seguro que no se va a producir el accidente mortal que tú pronosticas.

Este caso es de risa, es el del típico amargado que cuando el de al lado hace "bummmbaaaahhh" el tío primero se asusta y la segunda consecuencia es que le da una úlcera que le alarga todo el día y claro, alguno tiene que pagar su mala suerte.

Yo no estoy diciendo que te puedes mover lo que te de la gana ni mucho menos, eso lo dices tú. Lo que he dicho es que 3 metros, que es lo que comenta el compañero CuidadoConmigo no yo, no es para montar un cristo como el que le montaron.

Ya somos mayorcitos y si no se tiene claro qué se puede y debe hacer en una postura y qué no es mejor quedarse en casa.

De todas formas esto es lo que pasa cuando se caza en monterías organizadas, no conoces a tus compañeros y como la gente paga se cree con derecho a todo. Esta discusión en mi cuadrilla de jabalí es impensable, hubiera venido el de al lado y me hubiera dicho: "ole tus cojones", que es lo que tenía que haber hecho el elemento ese.[/quote][/quote][/quote][/quote][/quote]


Hola skeet,
Lo de moverte lo que te de la gana, te lo contesto ya que me has cuestionado si 3 mts son muchos o pocos. Simplemente eso, que lo valores tu en la situación ela que te encuentres.
Agarrase a 3 mts.
Pues claro que la situación es de risa y absurda, y hay que ser medio amargado para llegar a esa situación. Pero nadie a cuestionado eso. Cada uno de nosotros hemos aportado el como nos situamos en el puesto y si nos movemos o no. Creo recordar que oscar1975 comento lo mismo. Y yo he aportado que no me muevo, el porque, ya lo he dicho. Que soy excesivamente precavido, pues si.
Pero seguir r que r con los 3 mts no lleva a nada. 3, 5 o 10, como te comente lo que uno crea conveniente.

Con respecto al tema de las monterias o batidas, este chico hace mención a monteria. Y yo le he respondido a monteria.
En mi zona al igual que en otras, tambien tengo mi cuadrilla, en la que tenemos nuestras batidas, cuidamos de nuestros perros, y hacemos de batidores tambien. Pero ese es otro tema. Confio plenamente en mi gente. Ademas montear los mimos montes, hace que por experiencia pongas los puestos con más seguridad, y ademas conoces dondes estan colocados todos los demas.
En un monteria, no. Por eso yo en monteria tengo la sana costumbre de moverme muy muy poco.

No obstante creo que todos aqui hablamos lo mismo.
Saludos. :lol:
Última edición por esteve270 el 26 Ene 2010 12:57, editado 2 veces en total.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ética o Caradura en los puestos

Mensajepor skeet » 26 Ene 2010 12:51

:shock:

Avatar de Usuario
esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 430
Registrado: 13 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ética o Caradura en los puestos

Mensajepor esteve270 » 26 Ene 2010 13:00

JOSETXU escribió:Panadero,Esa es una de las diferencias de las batidas nuestras a las monterias,en las batidas casi nos conocemos todos,ya que sueles cazar varios años con ellos,y prima el pasarlo bien y cazar en conjunto,y si tienes tu dia de suerte pues de PM.En las monterias la gente desenbolsa un paston y tienen que tirar si o si,y con esto tenemos el problema.Ya que la gente se vuelve recelosa y piensa que todo el tiradero es suyo.No me imagino yo al perrero grande echandome la bronca por plegar un jabali en una ladera :mrgreen: Esteve fijate como seran estas batidas,que despues de la seguridad nuestra,lo que prima es parar los perros y evitar que los pinchen los jabalies :mrgreen: Y si puedes agarrar algun perro cuando acabas mejor que mejor :mrgreen:


En eso te doy toda la razon.
Como le comentado a skeet, tambien tengo mi grupo y hacemos lo mismo o muy parecido, y ante todo priva la responsabilidad y el buen hacer. Por esos estos grupos son un lujo.
Me alegro de que tengas una buena cuadrilla.
Ya sabes, cuando estes por mi tierra, echamos un día.

Saludos.

Avatar de Usuario
esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 430
Registrado: 13 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ética o Caradura en los puestos

Mensajepor esteve270 » 26 Ene 2010 13:03

skeet escribió::shock:


:?:

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ética o Caradura en los puestos

Mensajepor skeet » 26 Ene 2010 13:13

Coño, ahora he leído el mensaje Esteve270.

Si yo tuviera alguna duda en que si me muevo 3 metros mi integridad física iba a correr peligro evidentemente no me movería pero insisto en que este caso concreto es tal irreal que da risa.

No creo que exista una montería en la que moverte 3 metros signifique jugarte el tipo y este comentario dice mucho en contra del que se encabronó con el compi CuidadoConmigo.

Claro que estamos de acuerdo pero el límite no lo ponen ni 3 metros ni 10, lo pone el sentido común, la experiencia y el buen hacer y eso poniendo un poquito de ganas por supuesto que se consigue.

El sábado maté dos jabalíes, te adjunto una foto del lugar donde maté el primero, el color rosa es donde lo vi, el rojo donde le casqué y el amarillo donde no podía tirar porque había por allí un señor con un chaleco rojo.

Casualidad esto lo puse en el foro en el hilo "el tiro de mi vida" antes que meterme en este, así que viene muy a cuento.
Adjuntos
Hoy he tenido una ágria discusión con un vecino de puesto, y ahora al meditar en frío tengo miedo de que 50

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ética o Caradura en los puestos

Mensajepor skeet » 26 Ene 2010 13:17

Ah, por cierto ! Para matar ese jabalí me moví unos 4 ó 5 metros.

:mrgreen:

Avatar de Usuario
esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 430
Registrado: 13 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ética o Caradura en los puestos

Mensajepor esteve270 » 26 Ene 2010 13:26

skeet escribió:Coño, ahora he leído el mensaje Esteve270.

Si yo tuviera alguna duda en que si me muevo 3 metros mi integridad física iba a correr peligro evidentemente no me movería pero insisto en que este caso concreto es tal irreal que da risa.

No creo que exista una montería en la que moverte 3 metros signifique jugarte el tipo y este comentario dice mucho en contra del que se encabronó con el compi CuidadoConmigo.

Claro que estamos de acuerdo pero el límite no lo ponen ni 3 metros ni 10, lo pone el sentido común, la experiencia y el buen hacer y eso poniendo un poquito de ganas por supuesto que se consigue.

El sábado maté dos jabalíes, te adjunto una foto del lugar donde maté el primero, el color rosa es donde lo vi, el rojo donde le casqué y el amarillo donde no podía tirar porque había por allí un señor con un chaleco rojo.

Casualidad esto lo puse en el foro en el hilo "el tiro de mi vida" antes que meterme en este, así que viene muy a cuento.



Si vi las fotos anteriomente. Y creo que es la manera correcta de pensar.
Por desgracia no todo el mundo piensa así.
En mi grupo ese problema no lo tenemos, pero en algunas monterias, no te quiero ni contar.

Ya te digo, pero hay que gente que la cordura no la llevan de serie.

Un saludo.

Avatar de Usuario
esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 430
Registrado: 13 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ética o Caradura en los puestos

Mensajepor esteve270 » 26 Ene 2010 13:29

skeet escribió:Ah, por cierto ! Para matar ese jabalí me moví unos 4 ó 5 metros.

:mrgreen:


Hicistes lo correcto. Valorastes la posición, piensas que no pones en riesgo a nadie y bingo.
Pero no todo el mundo es así.

No obstante yo ahi no tiro.
Última edición por esteve270 el 26 Ene 2010 18:15, editado 1 vez en total.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ética o Caradura en los puestos

Mensajepor skeet » 26 Ene 2010 13:36

Ahí quería llegar, Esteve270.

Cuando llegas a la postura tienes la obligación de estudiarla, ver los pasos más andados, imaginarte una "situación de carrera", valga el término ciclista y por supuesto ver a los demás y hacerte ver.
En las batidas que damos en el pueblo al zorro recuerdo el año pasado que dejé dos zorros sin disparar porque no tenía la completa seguridad de que allí no iba a pasar nada. Me vino un lumbreras a montar la pirula y te puedes imaginar a dónde lo mandé, pero esto ocurre en muchas situaciones en la caza. Por ejemplo, el típico conejo que lleva un perro en el culo y se va sin tirar, liebres, perdices que vuelan de alante hacia atrás pasando entre dos escopetas y con el jabalí por supueso que también. El problema del jabalí ya se ha comentado aquí y es que el pagar incita a la gamberrada y el ver 80 kilos de carne con patatas también.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ética o Caradura en los puestos

Mensajepor skeet » 26 Ene 2010 13:41

esteve270 escribió:
skeet escribió:Ah, por cierto ! Para matar ese jabalí me moví unos 4 ó 5 metros.

:mrgreen:


Hicistes lo correcto. Valorastes la posición, piensas que no pones en riesgo a nadie y bingo.
Pero no todo el mundo es así.

No obstante yo hay no tiro.


¿Por qué no?

El cazador del siguiente puesto estaba paralelo a mí y el tiro fue hacia afuera de la batida. Si lo hubiera dejado pasar hasta donde están los pinos limpios entonces hablaríamos de otra cosa. Las 3 posturas de allí dejamos muy claro que tiraríamos hacia adentro o hacia afuera. El de al lado mío mató otro en iguales circunstancias y estuvimos en todo momento atentos y compenetrados.

Y por supuesto que la bala fue a tierra, como debe ser.

No había peligro, te puedo asegurar que tú le hubieras sacudido igual y en le mismo sitio. A lo mejor la foto no transmite lo que trato de explicar, es posible.

Avatar de Usuario
esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 430
Registrado: 13 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ética o Caradura en los puestos

Mensajepor esteve270 » 26 Ene 2010 13:43

skeet escribió:Ahí quería llegar, Esteve270.

Cuando llegas a la postura tienes la obligación de estudiarla, ver los pasos más andados, imaginarte una "situación de carrera", valga el término ciclista y por supuesto ver a los demás y hacerte ver.
En las batidas que damos en el pueblo al zorro recuerdo el año pasado que dejé dos zorros sin disparar porque no tenía la completa seguridad de que allí no iba a pasar nada. Me vino un lumbreras a montar la pirula y te puedes imaginar a dónde lo mandé, pero esto ocurre en muchas situaciones en la caza. Por ejemplo, el típico conejo que lleva un perro en el culo y se va sin tirar, liebres, perdices que vuelan de alante hacia atrás pasando entre dos escopetas y con el jabalí por supueso que también. El problema del jabalí ya se ha comentado aquí y es que el pagar incita a la gamberrada y el ver 80 kilos de carne con patatas también.


Pero skeet,
así piensas tu y es lo correcto.
Si yo tuviese la seguridad en una monteria de los que tengo al lado ( y no por que me lo digan ellos, si no por los conozca), no estariamos hablando de esto.
Pero por desgracia no es así, por eso yo tomo la precaucíon de no moverme.
La mayoria no valora, no piensa una vez metida la pienza en el visor, y luego, sorpresa. Y eso amigo skeet pasa muy a menudo, con la diferncia que muchos tiros se entierran y pasan cerca y no ocurre la desgracia.

Avatar de Usuario
esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 430
Registrado: 13 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ética o Caradura en los puestos

Mensajepor esteve270 » 26 Ene 2010 13:50

Skeet, no me mal interpretes.
NO he juzgado ni mucho menos tu tiro.
Pero yo lo hubiese dejado pasar de la linea imaginaria entre tu y el otro puesto, ya que un metro más y lo tienes en linea de tiro.

Pero ojo, es lo que hubiese echo yo, no que tu hayas echo algo incorrecto.
Hicistes bien, antes de entrar en linea.
NO te digo que no, Y a buen seguro y estando en el sitio, hubiese echo como tu, valoro la situación y le zumbo.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ética o Caradura en los puestos

Mensajepor skeet » 26 Ene 2010 13:59

Por eso digo que la foto a lo mejor no es clara pero el tema en este caso era o tirar alante o atrás, nunca paralelo y eso que era donde el tiro tenía más garantías pero lo primero es lo primero.

No lo dejé pasar porque en ese sitio tenía opciones, si lo hubiera dejado sabe dios qué habría hecho el animal al llegar al paso.

Avatar de Usuario
esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 430
Registrado: 13 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ética o Caradura en los puestos

Mensajepor esteve270 » 26 Ene 2010 14:07

Zona apretada.
Donde estan esos lares??

Saludos.

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ética o Caradura en los puestos

Mensajepor menut » 26 Ene 2010 17:18

esteve270 escribió:
skeet escribió:Ahí quería llegar, Esteve270.

Cuando llegas a la postura tienes la obligación de estudiarla, ver los pasos más andados, imaginarte una "situación de carrera", valga el término ciclista y por supuesto ver a los demás y hacerte ver.
En las batidas que damos en el pueblo al zorro recuerdo el año pasado que dejé dos zorros sin disparar porque no tenía la completa seguridad de que allí no iba a pasar nada. Me vino un lumbreras a montar la pirula y te puedes imaginar a dónde lo mandé, pero esto ocurre en muchas situaciones en la caza. Por ejemplo, el típico conejo que lleva un perro en el culo y se va sin tirar, liebres, perdices que vuelan de alante hacia atrás pasando entre dos escopetas y con el jabalí por supueso que también. El problema del jabalí ya se ha comentado aquí y es que el pagar incita a la gamberrada y el ver 80 kilos de carne con patatas también.


Pero skeet,
así piensas tu y es lo correcto.
Si yo tuviese la seguridad en una monteria de los que tengo al lado ( y no por que me lo digan ellos, si no por los conozca), no estariamos hablando de esto.
Pero por desgracia no es así, por eso yo tomo la precaucíon de no moverme.
La mayoria no valora, no piensa una vez metida la pienza en el visor, y luego, sorpresa. Y eso amigo skeet pasa muy a menudo, con la diferncia que muchos tiros se entierran y pasan cerca y no ocurre la desgracia.
esteve 270 , a mi modo de ver te pones en situaciones muy peligrosas , si no te mueves del puesto como sabes donde estan tus compañeros de caza o mejor aun como saben ellos donde estas tu ,
como bien dice skeet cazar con tu cuadrilla aporta muchas ventajas , y mas aun cuanto la cuadrilla le tiene igual si lo mata uno mismo o un compañero , pues no hay ninguna avaricia ,en mi caso si salgo de montería aplico los mismos criterios de caza que con la cuadrilla , lo principal es la seguridad , si quieres un consejo muevete por lo menos a hacerles una visita y decirles a tus compañeros donde te encuentras y de paso saber donde están ellos ,
en todas las monterías el postor te dice donde te tienes que poner y donde no tienes que tirar , pero por si acaso mas vale cerciorarse uno de ello que después arrepentirse toda la vida .
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 430
Registrado: 13 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ética o Caradura en los puestos

Mensajepor esteve270 » 26 Ene 2010 17:29

menut escribió:
esteve270 escribió:
skeet escribió:Ahí quería llegar, Esteve270.

Cuando llegas a la postura tienes la obligación de estudiarla, ver los pasos más andados, imaginarte una "situación de carrera", valga el término ciclista y por supuesto ver a los demás y hacerte ver.
En las batidas que damos en el pueblo al zorro recuerdo el año pasado que dejé dos zorros sin disparar porque no tenía la completa seguridad de que allí no iba a pasar nada. Me vino un lumbreras a montar la pirula y te puedes imaginar a dónde lo mandé, pero esto ocurre en muchas situaciones en la caza. Por ejemplo, el típico conejo que lleva un perro en el culo y se va sin tirar, liebres, perdices que vuelan de alante hacia atrás pasando entre dos escopetas y con el jabalí por supueso que también. El problema del jabalí ya se ha comentado aquí y es que el pagar incita a la gamberrada y el ver 80 kilos de carne con patatas también.


Pero skeet,
así piensas tu y es lo correcto.
Si yo tuviese la seguridad en una monteria de los que tengo al lado ( y no por que me lo digan ellos, si no por los conozca), no estariamos hablando de esto.
Pero por desgracia no es así, por eso yo tomo la precaucíon de no moverme.
La mayoria no valora, no piensa una vez metida la pienza en el visor, y luego, sorpresa. Y eso amigo skeet pasa muy a menudo, con la diferncia que muchos tiros se entierran y pasan cerca y no ocurre la desgracia.
esteve 270 , a mi modo de ver te pones en situaciones muy peligrosas , si no te mueves del puesto como sabes donde estan tus compañeros de caza o mejor aun como saben ellos donde estas tu ,
como bien dice skeet cazar con tu cuadrilla aporta muchas ventajas , y mas aun cuanto la cuadrilla le tiene igual si lo mata uno mismo o un compañero , pues no hay ninguna avaricia ,en mi caso si salgo de montería aplico los mismos criterios de caza que con la cuadrilla , lo principal es la seguridad , si quieres un consejo muevete por lo menos a hacerles una visita y decirles a tus compañeros donde te encuentras y de paso saber donde están ellos ,
en todas las monterías el postor te dice donde te tienes que poner y donde no tienes que tirar , pero por si acaso mas vale cerciorarse uno de ello que después arrepentirse toda la vida .


Haber, que me parece que ya estas rascando donde ya no hay mas.
Que pongo en peligro a quien??? :shock:
Y quien te ha dicho que no me identifique? como has llegado a esa conclusión?.
Creo que no has leido mis post anteriores, es lo primero que hago, pero la verdad creo personalmente que buscas donde hay.

Te recuerdo que el inicio de este post, es sobre si hizo bien moviendose o no.
En ningún momento me he atrevido a opinar si hizo bien o no, no estaba alli para aventurarme a ello.
MI opinión como la otros es como actuamos, y yo en concreto tengo la sana costumbre de no moverme.

De ahí a donde a derivado el teme y sacar conclusiones como el no identificarme y si pongo en peligro a los demas.

Un poquito exagerado no??

Saludos
Última edición por esteve270 el 26 Ene 2010 17:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ética o Caradura en los puestos

Mensajepor JOSETXU » 26 Ene 2010 17:43

la verdad es que las monterias a las que he asistido,todas excepto una(invitado por el dueño de la finca a un grupo cerrado de amigos)me parecio que habia demasiados puestos,mucha gente en linea y unos enfrente de otros,tambien puestos en "gradas"unos encima de los otros.Aqui prima el dinero,y en las monterias,no todo los "cazadores"son gente experimentada,que aprendieron las normas y entresijos de nuestra aficion con un padre,abuelo o similar.La verdad es que dejamos de asistir a dichas monterias tras un par de sustos,uno de ellos fue que doblando puesto mi padre y yo(el cubria un barranco y yo una ladera)nos silvaron tres balas por encima de la cabeza.Recojimos todos los trastos,y para el coche.Luego el postor nos monto la de dios,y mi padre lo mando a tomar por donde amargan los pepinos.Resulto que dos amigos del dueño de la finca se movieron de sus puestos al ver unos ciervos por la ladera de enfrente(la que cubria yo)y tiraron por encima de nosotros.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados