Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Cansino » 09 Jul 2011 13:03

Enhorabuena Furas, parece un tiro perfecto :apla: :apla:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 09 Jul 2011 13:16

Enhorabuena Furas, buen cochino, esos son los que hay que buscar en esperas. Guarros ya hechos y que al quitarlos otro ocupe su lugar.
Yo ya no se que hacer con las guarras, tengo dos rondandome los cebaderos con los jabatos y hasta que no se vayan de allí no entra ni un sólo guarro.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 09 Jul 2011 13:31

Que buena la Luna llena y yo con estos pelos jejejejeje, tengo al compañero mas mosca que un pavo en malas fechas, jejejeje me dice de todo pero es que no tengo tiempo de hacer nada de nada. :oops: :oops: :oops:

Buen cochino Furas cuenta nos como se te dio el lance. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 09 Jul 2011 23:41

:caba: :caba: :caba: hijaaaaaaaaaaaaa menudo bicho he tumbado esta tarde :twisted: 672 metros :sniper :sniper
Dios !!! Por fin una alegría :wink:

No puedo poner fotos jejejejeje :twisted:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 09 Jul 2011 23:56

Como soy un mal pensado me pasan estas cosas Y despues me toca pedir disculpas y asi ando siempre a real y media manta perdón por lo escrito y ya nos contaras, SALUD Y SUERTE. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por agustiniglesia el 10 Jul 2011 19:18, editado 1 vez en total.

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 10 Jul 2011 08:49

buen bicho furas, enhorabuena,
PD: me estais sacando envidia.

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 10 Jul 2011 12:53

Pues ya sabes que estas invitado...... :wink:
Ha sido en mi finca y con los permisos de esperas por daños, están destrozando las tuberías del riego por goteo...

Pues si ha sido un Jalufo, como yo le llamo un espalda plateada..... Es el mamoncete que me ha traído de cabeza durante dos años, pero con el permiso de las esperas me había propuesto darle un sustito.
El tema de la foto es que no me suelo llevar el movíl, pues como tengo walkies de 5,5v con eso me sobra para contactar con casa un buen puñado de km.

Me subí al apostadero sobre las 18.00 para evitar rastros y que el jalufo no me detectase ya que era listo de cojones....esta vez he cambiado el lugar de disparo y el TRG ha cumplido muy sobrado, cada día me gusta mas este rifle.

Hoy ha cometido el error de su vida y me ha entrado por la rambla arriba, desde bien lejos lo tenía controlado y sobre todo me ha sorprendido lo temprano que era, las 21.00 h.
El disparo ha sido justo en la base de la cabeza que es donde me gusta disparar :sniper
Ya sabes que no me gusta alardear y que no me importa ser el ultimo de la cola, pues el año pasado no tumbe ninguno en las esperas y quede el ultimo en el ranking....tengo mi forma de ver esto y no me gusta subir las fotos pues el 90% de las veces hacen mucho daño los disparos y no les doy comidilla a los ecolojetas, pero por fin ha caído.... Su boca no es muy buena y tiene un colmillo roto..
Luego pondré un par de fotos de los colmillos.
Última edición por rick46 el 18 Jul 2011 22:36, editado 1 vez en total.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 12 Jul 2011 18:48

Mientras ella vigila, yo tranquilo
Adjuntos
... 70
... 71

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 12 Jul 2011 19:06

Que maravilla! eso es mejor que toda la tecnología moderna.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 12 Jul 2011 19:13

Esta si que se ha enganchado a las esperas. Es capaz de tirarse las horas mirando el cebadero sin moverse, ahora cuando empiece a ponerse un poco nerviosa o llegar a temblar, pero sin hacer el menor ruido, prepara el rifle que vienen los cochinos.
En este lugar precisamente fue donde pisteo su primer cochino y la verdad no lo hizo nada mal, lo localizó inmediatamente a unos 300 metros de este lugar, justo donde se ve el final del monte de enfrente.
Tengo que decir que al fondo hay un pantano que es donde ellos van a curarse las heridas y a refrescarse claro está.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 15 Jul 2011 15:15

huyyyyyyyyyyyyyy que parado esta esto ,jejeje
yo no puedo aportar nada :twisted: ya que no estoy haciendo ninguna espera , pero creo que pronto podre hacer alguna ,jejeje
haber si se anima esto ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor navajo » 15 Jul 2011 23:00

mañana me voy a subir a tu coto para enseñarte como se hace, je je je porque creo que has perdido la practica y asi te pondre al dia.( por cierto, voy con la mujer y los peques asi que preparate )

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 16 Jul 2011 04:26

Yo acabo de llegar ahora y no hubo suerte, esta noche lo intentare otra vez. Buenas noches.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 16 Jul 2011 22:53

Si que estamos algo paradillos. Yo mañana domingo voy a ver qué me ha estado entrando en estas dos últimas semanas, desde que maté aquel cochinete y esta semana, si Dios quiere, haré otra espera.

Mañana os digo lo que he visto.

Saludos

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 16 Jul 2011 23:36

rick46 escribió::caba: :caba: :caba: hijaaaaaaaaaaaaa menudo bicho he tumbado esta tarde :twisted: 672 metros :sniper :sniper
Dios !!! Por fin una alegría :wink:

No puedo poner fotos jejejejeje :twisted:

Rick: voy a echarle agua a ese vino, ya que nadie te dice nada (me parece, disculpa si me equivoco). Este es un hilo de esperas, no de tiro al blanco; :mrgreen: y tú has abatido a un bravo JV sin gloria alguna :cry: . ¡A 672 m no se caza un jabalí en espera, so jodío! :oops: Puedo felicitarte por el disparo, si acaso, pero no más. A ver si la próxima vez se te ocurre utilizar un satélite para localizar el objetivo; que te dé las coordenadas de tiro y le envías un proyectil inteligente (puedes utilizar alguna neurona de Rubva. para fabricarlo porque su exjefe no te dará probablemente ni una) y...

¿Qué hablas de rastros ni leches a casi 1000 m.? ¿Sabes la cantidad de rastros que puede haber por el monte en un radio así?

No me enrollo más y cuéntanos esperas que sean esperas, no acechanzas traicioneras. :lol:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 17 Jul 2011 13:20

Ayer otro intento pero no hubo suerte, esta semana intentare hacer alguna espera pera a los corzos, que ya terminaron de cosechar la semana pasada.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 17 Jul 2011 23:06

Misión de reconocimiento cumplida a las 22:00 horas. A medias, porque están entrando, pero no sé exactamente qué. Juraría, por la manera de comer, que no es la piara que tuve; y si lo es van bien comidos.

Os cuento, a ver si me podeis echar una mano, orientándome de alguna forma.

Tengo un cebadero a lo grande en una tablilla de almendros poco airosos, donde metí más de dos sacos de maíz, unos 20 kg. de trigo, 25 kg. de nueces que me dieron, lentejas, garbanzos... incluso puse en la tabla de almendros unas almendras saladas con cáscara, que les gustan bastante.

A este maná entran perdices, conejos, tórtolas, palomas, algún que otro zorrete y, por supuesto, jabalíes.

Impresiones sobre el terreno: dudo que sea una piara porque el maíz, desaparece con mucha lentitud; dura y, como bien sabeis, cuando los jabalíes toman un cebadero por banda el maíz se pierde como por ensalmo. Las huellas me dicen muy poco; ni un rastreador de cojones les saca mucho partido, porque el terreno está muy labrado y todo más seco que la mojama. Como no puedo reconocer el terreno con la fresca, poco partido saco a las huellas, pero no veo la tierra "removida" ni hozada del modo en el que lo estaría si hubiese una tribu asaltando el comedero.

Desaparece con rapidez la golosina principal para el jabalí: el garbanzo; las nueces caen con lentitud y por la forma que presentan tras haber sido engullidas, está claro que algunas las comen las zorras y otras los jabalíes. Las zorras separan las valvas a la perfección por la juntura que tiene el fruto, mientras que el jabalí las parte, fracturándolas en trozos. Las van tomando poco a poco, con recelo, saben que no es la época ni el lugar para encontrar ese fruto pero...

Todo ello me hace conjeturar que puede tratarse de un ejemplar considerable, pues hay socavonesapreciables de las pisadas a pesar de lo removido y seco del terreno. Los hoyuelos no son abundantes y aunque he tratado de seguirles las pista desojándome, tal y como está el campo ni la científica obtiene allí una huella. Para que marcara con claridad algo, tendría que tratarse de un paquidermo.

En esas estamos. Creo que el martes iré de espera, pero me gusta saber antes con quién me la juego y ahora mismo no soy capaz de hacerme una composición cabal de lo que me puedo encontrar.

Si se os ocurre una idea que no sea zapaterina os lo agradeceré mucho y bienvenida y considerada será.

Gracias por vuestra atención amigos

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 18 Jul 2011 12:15

el grabanzo a parte de ser la golosina preferida del jabalí, tambien lo és para las torcaces... jeje ya tienes tiradero para la media veda
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Volver a “Caza General”