DESTINO AFRICA

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
furas
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor furas » 23 Ene 2012 15:18

cambaco escribió:Furas; los kudos de la zona del cabo, que tal son?, tengo entendido que son algo mas pequeños que los del limpopo.

Sacame de dudas.

Saludos.

Si, los mejores creo recordar que estaban por 48 pulgadas. Pero el sitio y la vegetacion merecen la pena, además en aquella época quería tener todas las especies de kudu y una de las que reconoce el SCI es este. Aunque el que mas ilusión me hizo fue el lesser. Pero bueno eso es otra historia.

CHAPY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHAPY » 23 Ene 2012 15:36

cambaco escribió:Que se lo preguntes al compañero "chapy", que se llevó por delante un camión de animales incluido el Eland con su blaser del 30-06....Cierto es mas de un dia con la camioneta llenetica de chicha echa con el 3006 y sus Nosler Partition...

Con la punta adecuada y apuntando bien,Siempre lo e dicho el primer disparo tiene que ser el bueno luego los otros de relleno pero el primero sera el que le pase la factura.. no tendras problemas, bueno quizas alguno; pero siempre se puede solucionar volviendo a disparar una y otra vez, pues los animales en Africas van con chaleco antibalas.

Por eso lo mejor es ir con un 375 H-H, con varios pesos de puntas.LO del calibre te doy toda la razón pues un muy buen calibre pero macho eso de llevar un pupurri de balas como que no hay que llevar de una sola clase y el visor bien regulado y como mínimo una cajita de las mismas que me llevo tiradas a barias distancias para cogerles el punto y no tener que ir dependiendo de esta para el kudu estas otras para faco y las otras que son mas duras y de menos peso para el Duiquer...

De todas formas lo mejor es ir, y todo lo demas ya se verá.

Saludos.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 23 Ene 2012 15:48

La verdad es que el Safari me crea sentimientos encontrados, para mi era un sueño de siempre que por fin cumplía, pero los dolores y problemas de espalda me hicieron pasarlo tan mal que hasta ahora que ya me han operado y parece que todo se va a solucionar he tenido un poco dejándolo de lado.
Para mi lo peor el viaje, no me importa volar pero esta vez se me hizo largo e insufrible...
Adjuntos
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 20
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 21
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 22
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 23 Ene 2012 16:03

Tuvimos la suerte de coincidir con otra pareja y con otros 2 cazadores todos muy majos y lo pasamos genial en os ratos de campamento.
Adjuntos
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 30
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 31
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 32
Imagen

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 23 Ene 2012 16:33

Se te ve cara de felicidad, Wil, pero nos tienes que explicar cómo hipnotizaste al león ése :mrgreen:

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 23 Ene 2012 16:33

El primer día hicimos mas de 400 fotos, todo es nuevo, y toooooodo esta lleno de animales :mrgreen:
Adjuntos
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 50
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 51
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 52
Imagen

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 23 Ene 2012 17:43

El siguiente día fue para el Impala, por la mañana tuvimos algunos recechos increíbles, era muy difícil ponerse a tiro sin que la manada te localizara y yo iba ya muy jodido, e primer tiro que fallé era incapaz de centrar la cruceta, pero uno del recechos por un cauce de un arroyo seco era impresionante, íbamos andando a la par que la manada que iba a unos 50 metros intentando que se quedara el macho que seguíamos a la vista, en fin, de los mejores lances aunque no lo consiguiéramos.
Luego por la tarde volví a tirar a otro a primera hora pero se me quedó trasero el tiro y toda la tarde pisteando, impresionante Thys que lo localizó tumbado como a 1 km, fuimos y allí estaba la sangre, luego el resto de la tarde buscando y a la mañana siguiente un vistazo y lo dejamos para seguir cazando
Adjuntos
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 60
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 61
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 62
Imagen

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 23 Ene 2012 17:51

Compañero "chapy"; creo que el triunfo de tu 30-06 en Africa esta en la punta elegida -nosler partition-, pues esta punta tiene una penetración garantizada por su doble núcleo, ya que el primero se expande, pero no así el segundo que sigue penetrando.

Es justo lo que hace falta para los animales Africanos; penetración, pues tienen piel dura y mucha masa muscular. Y no digamos si tiramos a los kudus, ñus, orix y similares, pues estos si que son duros de pelar.

Creo que acertaste de pleno con la punta, pero de todas formas seguro que alguno de los que cazaste te dio "guerra". Cuenta, cuenta...

saludos.

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 23 Ene 2012 18:01

Compañero "wilcow", gracias por las fotillos, por lo que estoy viendo seguro que te lo pasaste en grande.
Todos hemos fallado algún bicho en Africa ( y en mas sitios jeje), eso entra dentro del "juego" de la caza, ya que de lo contario no tendria gracia, los animales estan con todos sus instintos a flor de piel ( les va la vida en ello), y ademas como casi siempre estan en grupos, pues hay varios centinelas vigilando, mientras unos pocos comen o sestean.
Que calibre utilizaste para Africa?, aunque creo que en una ocasión me comentaste que el arma era alquilada.

Saludos.

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 23 Ene 2012 18:07

Buen grupo de Orix, dificil de encontar en mejor de todos, aunque yo le hubiera tirado al segundo por la izquierda( creo que es una hembra, como caso todo el grupo).
Hay uno que es defectuoso, está por el centro, en primer plano, y mirando hacia la derecha,: parece que le falta un cuerno. Ese seria bueno para carne.

saludos.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 23 Ene 2012 19:22

cambaco escribió:Compañero "wilcow", gracias por las fotillos, por lo que estoy viendo seguro que te lo pasaste en grande.
Todos hemos fallado algún bicho en Africa ( y en mas sitios jeje), eso entra dentro del "juego" de la caza, ya que de lo contario no tendria gracia, los animales estan con todos sus instintos a flor de piel ( les va la vida en ello), y ademas como casi siempre estan en grupos, pues hay varios centinelas vigilando, mientras unos pocos comen o sestean.
Que calibre utilizaste para Africa?, aunque creo que en una ocasión me comentaste que el arma era alquilada.

Saludos.

Hola Cambaco.
Use rifes de allí, era un Brno del .300WM con un zeiss 2.5-10 y estaba muy bien, además es el calibre que mas uso aquí y un día para facos usé un 25-250REM creo que era :roll:
Imagen

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 23 Ene 2012 19:25

cambaco escribió:Buen grupo de Orix, dificil de encontar en mejor de todos, aunque yo le hubiera tirado al segundo por la izquierda( creo que es una hembra, como caso todo el grupo).
Hay uno que es defectuoso, está por el centro, en primer plano, y mirando hacia la derecha,: parece que le falta un cuerno. Ese seria bueno para carne.

saludos.

Si, tenía un cuerno para delante, en alguna otra foto sale mejor, si puedo luego la busco y te la pongo :wink:
Imagen

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 23 Ene 2012 20:00

El calibre que mencionas me parace "corto", para la fortaleza de los animales que hay por esos lares, de todas formas, con un tiro en los pulmones, tarde o temprano el bicho cae, pero lo malo es que lo perdamos y no lo hagan pagar.
Ese calibre me parece correcto para tirar por la noche fareando, ya que los animales se quedan cerca, y un poco atontaos con el foco, y le puedes meter el tiro entre los ojos sin problemas.

Saludos.

THOR72
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor THOR72 » 23 Ene 2012 22:50

Cambaco por lo que veo eres un experto en esto de africa ¿no? eres tu el que organizas este tipo de safaris o hay alguien con quien tengas confianza y te asesora un saludo y suerte para tu proxima caceria :birra^:
retroceder nunca rendirse jamas

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 24 Ene 2012 00:27

No, yo no organizo safaris, yo lo que hago es "embarcar" a todo el que se ponga a mi lado, para que se anime y se venga conmigo jejejej.

En serio, me encanta Africa, procuro ir todos los años, (o casi todos), lo que hago es cazar lo menos posible en España (y no es que no me guste cazar en mi querido pais), sino que no me gusta que me engañen, y ya estoy cansado de pagar un plato de migas a 3oo€. Procuro guardar dinero durante todo el año, para pagarme mi deseado safari anual, me da un poco igual los animales que mate, asi como su número, lo que quiero es ir todos los años y disfrutar a tope.
Con el siguiente ya seran 5 los que tengo en la memoria y espero -si la salud y la crisis nos dejan que caigan muchos mas.
Animo a todos los compañeros a que lo hagan, que se os quite el complejo de que esto es para "ricos", porque no es así, es mas barato de lo que pensais, y desde luego que no hay comparación con una monteria por buena que sea.
"carpe diem" ; vive el momento, no sueñes, hazlo ya, que mañana quizas sea demasiado tarde.
Si pudiera me iria todos los meses, me recorreria todos los paises de Africa, y cazaria todas sus especies cazables, despues... pues volveria a empezar jejeje.

Saludos.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 24 Ene 2012 14:40

Cambaco, compartimos "filosofía de caza" :birra^:

THOR72
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor THOR72 » 24 Ene 2012 22:55

la verdad es que con estas fotos me estias dano envidia sana lo que pasa es que no tengo demasiada experiencia ni con quien ir(que conozca de amistad) y me asesore quizas con el tiempo y si hicieramos amistad podriamos hacer un safari conjunto los del chat :caba:
retroceder nunca rendirse jamas

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 24 Ene 2012 23:33

Tienes un privado.

saludos.

Volver a “Caza General”