Los cazadores sois asesinos

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Los cazadores sois asesinos

Mensajepor jabaliviejo » 30 Ene 2013 20:40

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gracias a los dos... Así que no podía (siempre incluía el "=")
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Rusticola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 21 Jun 2012 19:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los cazadores sois asesinos

Mensajepor Rusticola » 30 Ene 2013 21:08

Me rectifico, había entendido otra cosa,disculpas a los ofendidos.Saludos.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Los cazadores sois asesinos

Mensajepor jabaliviejo » 30 Ene 2013 21:18

Tranqui; lógicamente no me he dado por aludido; de hijo de la Gran Bretaña puedo tener acaso mi aspecto, pero nada más :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Rusticola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 21 Jun 2012 19:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los cazadores sois asesinos

Mensajepor Rusticola » 30 Ene 2013 21:33

Javaliviejo, créeme,de veras no era intención por mi parte ofender a nadie, había entendido que alguien nos trataba a los cazadores de asesinos,pero claro la culpa es mía por no haber entendido bien,disculpas de nuevo.Saludos.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Los cazadores sois asesinos

Mensajepor furas » 30 Ene 2013 21:35

:shock: :shock: :shock:

Menudo titulito.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6019
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los cazadores sois asesinos

Mensajepor huronescazan » 30 Ene 2013 21:54

JV, se me estaba revolviendo la bilis al leer el titular, si que le has dado bien.
Pero en un principio todos los pensamientos a la respuesta se me habían ido a la madre de alguien.
Un saludo.

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 26 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los cazadores sois asesinos

Mensajepor cisteller » 30 Ene 2013 22:21

Joder tio,con 15000 y pico de tiros,,,UFFF pense a este tio se le han subido las almorranas al cerebro,menos mal que es falsa alarma .Saludos cordiales desde girona :apla: :birra^: :D

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los cazadores sois asesinos

Mensajepor refres » 31 Ene 2013 08:53

jabaliviejo escribió:
De todos modos, aunque el objetivo del titulo está conseguido (que se entre en el tema), falta cumplir el segundo objetivo (la participación).
No hace falta que sean vídeos, también valen relatos de aquella vez que os habéis sentido mal viendo sufrir a un animal.

Siento el "susto" :lol: pero también nos tenemos que acostumbrar a tener más tragaderas y no echar las patas al aire, que para eso nos asiste la razón, no?
Gracias.


Tienes razón jabaliviejo,

supongo que por el nick y por el nº de mensajes, eres mayor que yo, así que, con los años te habrás hecho más sabio, como demuestran esas palabras.

Es como el dicho aquel, que a los 20-30 te adelanta un tio en la autovia y te vas detrás de el todo picado, a los 40 tambien, pero con moderación, y a partir de los "cuarenta y..." ya dice: "pasa hijo pasa..." :mrgreen:

Siento no poder aportar experiencias, no soy cazador y las únicas veces que me he sentido mal viendo sufrir a un animal fue cuando de chavalín herí a 2 o 3 gorriones con la "escopetilla de plomos" en el cortijo... y de mayor, cuando he tenido que sacrificar a 2 de mis perros.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los cazadores sois asesinos

Mensajepor Oscar1975 » 31 Ene 2013 11:11

jabaliviejo escribió:Este es similar al primero.
Creo que ante la imposibilidad de acercarse para separarlos, opta por matar a uno... Eso sí, el que se salva ya puede comprarse un sonotone :?


Gracias a quien sea que me pone los enlaces directos... Yo trato de hacerlo pero no me sale :oops:


Es fácil poner los enlaces correctamente, copias las letras que vienen detras de la v= y lo metes entre [youtube][/youtube] y sale directamente el video.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1827
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los cazadores sois asesinos

Mensajepor 308Win » 01 Feb 2013 18:47

jabaliviejo escribió:Este es similar al primero.
Creo que ante la imposibilidad de acercarse para separarlos, opta por matar a uno... Eso sí, el que se salva ya puede comprarse un sonotone :?
http://www.youtube.com/watch?v=wAsFBHWe-yw

Gracias a quien sea que me pone los enlaces directos... Yo trato de hacerlo pero no me sale :oops:



El otro ciervo ya está muerto, lo que hace el cazador es romperle una cuerna para que se desenganche el que aun está vivo.

Me recuerda a Homer Simpson cuando compra un revolver y lo usa para todo. Para encender la luz, para cambiar de canal de TV, etc. Yo habría usado la navaja como el primer vídeo y así tienes trofeo de recuerdo.-

Avatar de Usuario
Borlly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 02 Sep 2011 03:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los cazadores sois asesinos

Mensajepor Borlly » 01 Feb 2013 18:56

Bueno pues este es el panorama que se presentó después de una preciosa jornada de caza:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Salíamos de cazar el conejo y nos llaman unos ciclistas que circulaban por el monte nos dicen que una manada de jabalíes estaban en el transvase, procedemos a localizarlos, parte de la cuadrilla unos 10 cazadores, bueno se llama al seprona y mientras que vienen se controla a toda la manda, yo me quedé con este machito que era el que más jodido estaba, bueno vinieron los bomberos y tráfico para cortar la carretera por si acaso alguno salía corriendo hacia esta y por una parte más adelante del trasvase se consiguió sacar a la hembra y 6 rayones, yo y dos compañeros nos quedemos que este macho y los fuimos "asustando" hasta poder dirigirlo donde estaban los bomberos para poder sacarlo, si os fijáis, tenía todas las pezuñas ensangrentadas de tanto intentar salir, no puedo poner más fotos porque tuve que estar ayudando a los bomberos, el macho estaba muy agresivo y bueno se consiguió sacar echándole un lazo y desde la carretera estirando hacia arriba, fue una situación un poco embarazosa y para mi algo dura, porque se tuvo que hacer daño al estirarle, pero no pudimos hacerlo de otra manera, se sacó y se fue guiando hasta el monte, la hembra se le puso comida y a los rayones también, para que se recuperaran del esfuerzo, decir que unos de los rayones murió, creo que por ahogamiento, no lo sé, pero el caso es que se consiguió rescatar a casi todos y en mi vida me había sentido tan bien como ese día, un saludo.

P.D. Espero que este TEMA lo vea algún ECOLOGISTA y vean que los cazadores y pescadores somos los que más cuidamos el medio-ambiente y su fauna.
Cuanto mas sudor en tiempos de paz, menos sangre en tiempos de guerra.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Los cazadores sois asesinos

Mensajepor jabaliviejo » 01 Feb 2013 19:13

Hola 308.
Sí que está muerto, pero me da que es él quien lo ha matado previamente (si no recuerdo mal, tiene sangre en el cuello). Supongo que de no hacerlo así el final de la historia hubiera sido la muerte de los dos.

En cuanto a cortarlo con navaja... Hay una diferencia con el primer vídeo, según me ha parecido ver: en el primero se han trabado con la broza (probablemente se habían enganchado antes con los cuernos). En el segundo están directamente enganchados por los cuernos.

No es raro que una acometida se traben y no haya manera después de soltarse.
Por eso tiene que recurrir a romper la cuerna... Por eso y porque yo no me pondría al alcance de uno de estos bichos.

A propósito te cuento una historia que además cuadra perfectamente en el hilo:
Durante una batida me tocó un puesto junto a una malla cinegética. Cazamos en abierto pero esa malla está para controlar el ganado y separa una parte de pastos de otra de monte con broza.

Me entraron una cierva con un ciervito ya crecido y al verme, la madre en vez de irse a la zona sucia debió confiar en la velocidad de sus patas y se vino corriendo hacia el prado sin reparar en la malla.
Bueno, no veas el castañazo que se metió. Arrancó la malla de uno de los postes y se quedó en el suelo, trabada del cuello y una pata.

No fui capaz de tirarle, claro y con buenas intenciones caminé hacia ella.... PERO NO HABÍA UN DIOS QUE SE ACERCASE: resoplaba pataleaba y tenía los ojos de pánico que eran para verlos. No tenía forma de echarle mano de lo que pataleaba pero estoy seguro de que si lo hubiera hecho me hubiera doblado dos costillas. Parace increíble pero las pezuñas zumbaban en el aire y me hubiera partido la cara literalmente.

Así que retrocedí y traté de entrarle de forma que ella misma se liberase. así, lo hizo, volvió a la zona de broza y pocos segundo después oí el disparo de mi amigo Gerardo a la izquierda. Sé que en mi lugar él tampoco le hubiera disparado, pero para él sólo era una cierva más entrando en la postura.

No es que me diera pena porque no llegamos a intimar :D pero sí que pensé eso de "¡qué cosas pasan en la caza!"
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Los cazadores sois asesinos

Mensajepor jabaliviejo » 01 Feb 2013 19:24

Borlly escribió:el caso es que se consiguió rescatar a casi todos y en mi vida me había sentido tan bien como ese día, un saludo.

P.D. Espero que este TEMA lo vea algún ECOLOGISTA y vean que los cazadores y pescadores somos los que más cuidamos el medio-ambiente y su fauna.

:apla: :apla: :apla:
Sí, uno se siente bien en esas situaciones... Pero a que si te entra en una batida le das matarile? :mrgreen: ¡Natural! ¡Somos lo que somos! pero lo uno no quita para lo otro

Pocas veces vas a tener un "modelo" posando tan cerca :D Tiene carita de cabreo y la sangre... sí suele ser en las pezuñas donde más se dañan.

No necesitamos que lo vea ningún ecologista... Eso no va a cambiar su idea sobre nosotros; al contrario, nos tachará de hipocritas o propagandísticos. Yo al menos sé bien lo que soy y me basta mi opinión sobre mí mismo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Los cazadores sois asesinos

Mensajepor jabaliviejo » 01 Feb 2013 19:29

Cuando has comentado lo de las pezuñas, me he acordado de esta foto.
No me digas cómo llegaron a entrar en el casco urbano. Supongo que alguien los había atrapado y los tenía en un bajo o garaje. El caso es que dos corzos aparecieron corriendo por la ciudad, llegaron al casco antiguo y allí les echaron mano. Me consta que al menos uno de los que los rescató es cazador.
Les echaron una manta por encima para que no se estresasen y llamaron al centro de recuperación de fauna de Logroño, desde donde vinieron a llevárselos.
Adjuntos
No sé si este hilo será largo o corto. Es igual, como bien dice el aforismo español, "para muestra 130
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los cazadores sois asesinos

Mensajepor Nemesianus » 01 Feb 2013 19:33

En los Quintos de Mora encontramos una vez dos venados, por cierto grandes, de 16 puntas uno y otro de catorce, muertos, ya en descomposición avanzada, enganchados por la cuerna.Les cortamos la cabeza, y ni entre tres tirando , fuimos capaces de separar los trofeos.El guarda se los quedó, y después tuve la satisfacción de verlos, blanqueados los cráneos, y sin separarse, en la finca, bastantes años después.Y digo satisfacción, porque en Gredos encontramos un macho descomunal, con un absceso en la cabeza, que le cogía todo un lado, el ojo reventado, y esquelético.No se podía ya mover, hundido en un nevero.Le remató el guarda con la navaja.Limpio, resultó ser un record......... Que se llevó el Ingeniero y después desapareció, ya me entendéis.No he visto a nadie mas cabreado que el guarda, al año siguiente.Toda una vida de guarda en la Ladera Norte,se jubilaba y cuando sugirió que se le quedara como recuerdo, el "Ingeniero" (Ingenio si tenia) le dijo que era de los contribuyentes, y se le tenia que llevar a Avila.
De ese al menos tengo fotos.Voy a ver si las escaneo y veis que "pavo".

Charly85
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 12 Sep 2012 22:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los cazadores sois asesinos

Mensajepor Charly85 » 01 Feb 2013 19:44

Los videos y ejemplos que comentais son como pa darles un premio a la gente que ha ayudado a estos animales indefensos, en esas situaciones concretas.

Ahora bien, como cazador que soy, también os soy sincero....una de cal y otra de arena...
Porque estoy asta las narices de salir al campo y ver escopeteros....que no son ni uno ni dos!! que son mayoria...
La ultima monteria perdoné a un venao de 7 puntas, porque no era matacuelga, y no quería el trofeo...entonces para que COÑO matarlo??? pues bajo a la junta de carnes y 5 varetos, alguno de no mas de 30 cms de cuerno.....es que estamos locos o que? para que matamos eso? si no vamos a hacer trofeo ni a comerlo?
Señores, un poco de sensatez....esta ansia de disparar a todo lo que se mueve hace ademas, que paguemos precios desmesurados por matar animales que no aprobechamos (sin contar con los accidentes de caza cada año), y eso mismo proboca que se revalorice el precio de la caza asta limites insostenibles para la mayoria de nosotros....un poco de cabeza.
Si no queremos la carne....y si el trofeo es cuestion de suerte... pa que pagar tanto?
Y los que pagan dos mil euros por una monteria, pa colgar cuernos en una pared y dejar la carne a merced de los buitres....
que quereis que os diga compañeros, no lo comprendo.
Cada día admiro más a los arqueros, que quereis que os diga.
Un saludo a todos y enhorabuena por los videos!

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Los cazadores sois asesinos

Mensajepor jabaliviejo » 01 Feb 2013 19:46

Puedes tener parte de razón; pero a veces Charly tenemos que hacer caza de gestión.
Por culpa de no hacerla hemos tenido en La Rioja una notable epidemia de sarna.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Charly85
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 12 Sep 2012 22:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los cazadores sois asesinos

Mensajepor Charly85 » 01 Feb 2013 19:51

En eso llebas razon javaliviejo, pero el caso que te digo no es zona de exceso de poblacion.....y las hembras igual, les tiran a todas!! un descaste de hembras ok, es necesario, incluso un recechito a las mas viejas viene de lujo....pero tirarle a todas...que algunas parecian corzinos coño.....es que eso es pasarse.
Mi opinion personal, y espero no ofender a nadie:
El cazador no es un asesino, pero esa muerte debe tener un minimo de honor y justificación....y no rebajarnos a pagar lo que pagamos por hacer el bárbaro...


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados