¿Qué os parece esta denuncia?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
skeet
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué os parece esta denuncia?

Mensajepor skeet » 25 Ago 2010 09:58

Hala venga, seamos serios. :roll:

Si hubiera sido yo por supuesto que les hubiese pedido que se identificaran pero este chaval no tiene malicia. Ya os contaré la historia en la siguiente batida.

Yo creo que aunque le vuelvan a mandar el expediente tiene posibilidades.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 25 Ago 2010 10:55

Skeet, tienes un pribado, bueno por lo que se be en la documentacion que se aporta debera haber interbenido algun agente con capacidad para denunciar, pero yo no me he enterado de que estamento.

:? :? :? :?

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 25 Ago 2010 11:11

skeet escribió:Hala venga, seamos serios. :roll:

Si hubiera sido yo por supuesto que les hubiese pedido que se identificaran pero este chaval no tiene malicia. Ya os contaré la historia en la siguiente batida.

Yo creo que aunque le vuelvan a mandar el expediente tiene posibilidades.
Vale en serio :mrgreen: Lo primero es pedirles que se identifiquen,lo segundo saber si tienen potestad para ponerte esa denuncia.Y lo tercero un pliego de descargo alegando las fechas y lo que quieras.Digo lo de la potestad,porque a mi el forestal del pueblo despues de pedirme hasta las cartillas de los perros,me pidio que le dejase el arma y los papeles,a lo que le conteste que ni de coña,que el no era quien para pedirme el arma,solo tienen esa potestad las Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 25 Ago 2010 11:34

Las posibilidades de que la denuncia se tal, pasa por que el agente actuante refleje en la misma tal y como fue la acción de caza por que a todas luces es una intervención poco coherente y menos coherente todavía que siendo en verdad agentes del orden debidamente autorizados no retiren el arma con una infracción grave de por medio algo no marcha bien en este caso.
No lo se pero me da en la nariz que es una delegación-combinación de funciones ( POR EJEMPLO: unos ecologistas, o gerentes de un coto, o una gente del pueblo que toma datos y se los dan y ellos los usan después en su interés pasándolos seguidamente a quien y como les interese).
( Y no estaría mal que aparecieran ciertas personas que en la distancia y no muy lejana acompañaban a cierto cazador y vieron como eran tres los que interpelaron al denunciado que se dejo abordar al setirse protegido ya que sabia que tenia testigos (incluso podían ir cazando con el si se confirma que era hora y tiempo de caza)).

SALUD Y SUERTE.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 25 Ago 2010 13:28

agustiniglesia escribió:Las posibilidades de que la denuncia se tal, pasa por que el agente actuante refleje en la misma tal y como fue la acción de caza por que a todas luces es una intervención poco coherente y menos coherente todavía que siendo en verdad agentes del orden debidamente autorizados no retiren el arma con una infracción grave de por medio algo no marcha bien en este caso.
No lo se pero me da en la nariz que es una delegación-combinación de funciones ( POR EJEMPLO: unos ecologistas, o gerentes de un coto, o una gente del pueblo que toma datos y se los dan y ellos los usan después en su interés pasándolos seguidamente a quien y como les interese).
( Y no estaría mal que aparecieran ciertas personas que en la distancia y no muy lejana acompañaban a cierto cazador y vieron como eran tres los que interpelaron al denunciado que se dejo abordar al setirse protegido ya que sabia que tenia testigos (incluso podían ir cazando con el si se confirma que era hora y tiempo de caza)).

SALUD Y SUERTE.

Jejeje, algo asi hemos comentado Skeet y yo por telefono; esto no tiene ni pies ni cabeza en las formas :evil: y menos tres tios de paisano a pedirte papeles; ante la duda GC.

Hace unos años creo que en Castejon de monegros en una batida al zorro, uno de los compañeros tubo la gran idea o simple sinceridad de comentar mientras almorzabamos en la misma mesa que el guardia"se me ha olvidado traer la licencia :roll: , el guarda hizo oidos sordos......
Pues bien al terminar la primera mano, el ..... del guarda se presento en la zona a "comprobar los papeles" :shock: ( a JODER a sabiendas de :evil: ); despues de discutir varios del pueblo con el por lo que estaba haciendo(casi le dan dos hostias) uno que estaba civilizado llamo a la GC, a la media hora mas o menos se presentaron y nada mas bajar del coche el mismo que les havia llamado por telefono les dio los buenos dias a la par que les entregaba su DNI y les dijo tenemos una trifulca con el guarda, antes de entrar en mas detalles ¿serian tan amables de hacerle soplar? :shock: .

En resumen hasta donde vi, al compañero le dijeron que lo unico que tenia que hacer era presentar su licencia en el cuartel antes de 10 dias(algo asi), el guarda dio positivo, asi que con estas la GC le multo y retiro la escopeta que tenia en el coche; no se si le sancionarian por ir bebido con un arma, por hacerlo en el trabajo, por conducir en ese estado, como tampoco se si se fue con ellos por no poder conducir, o por que no lo corrieran a palos hasta casa :mrgreen: , el caso es que el compañero se fue de rositas para casa solo por hacer las cosas bien, :wink:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 25 Ago 2010 13:34

Ese Zorton, que te veo. :wink:

Pues a decir verdad no lo sabe ni él mismo. No sé si el hecho de que no se identificaran es motivo de archivar un expediente porque en realidad es la palabra de él contra la de tres no se sabe qué.

El hecho de que le llegara la carta da a pensar que tenían esa autoridad pero no estaría de más comprobarlo.

Insisto en que a mi los plazos se me hacen muy largos, sería bueno saberlo. Si tengo tiempo les voy a dar un toque a los de la federación a ver si saben algo de esto.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 25 Ago 2010 17:04

Varias cosas:

1º No confundir la caducidad del expediente sancionador con la prescripción de la infracción. La caducidad es el tiempo máximo que puede permanecer abierto un procedimiento sin ser resuelto, como norma general son 3 meses más una prorroga de otros 3 (la prorroga no es automática, han de dictarla expresamente y por otro lado las normas reguladoras de cada procedimiento pueden cambiar la duración de los plazos) si el expediente caduca pueden iniciar un nuevo expediente sancionador mientras no prescriba la infracción.

2º Denunciar puede denunciar cualquiera, otra cosa es que la presunción de veracidad solo le corresponda los agentes de la autoridad. Pero el procedimiento puede iniciarse por la denuncia de cualquier persona.

3º Dice que no llevaban uniforme y no se identificaron, su amigo tiene que pedir copia de la denuncia YA, en ella deben figuraran los denunciantes y que le aclaren que cargo ocupan en la administración. Si no son funcionarios se les denuncia por un posible delito de “usurpación de funciones publicas” y si no son agentes de la autoridad y tampoco son guardas particulares de campo a la denuncia se incluye un posible “delito de intrusismo” (arts. 402 y 403 del C.P.).

4º Cuando le den la copia hay que fijarse en si esta impresa o cubierta a mano, si esta impresa es prueba de que la cubrieron en oficinas y que le negaron copia del acta de la infracción (como no, esto no se les dice cuando se pide la copia).

5º Aunque sean funcionarios con condición de agentes de la autoridad, al no identificarse como tales adios a la presunción de veracidad (el problema es demostrarlo).

Saludos

P.D. Yo hubiera llamado a la Guardia Civil ....

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 25 Ago 2010 17:40

skeet escribió:Ese Zorton, que te veo. :wink:

Pues a decir verdad no lo sabe ni él mismo. No sé si el hecho de que no se identificaran es motivo de archivar un expediente porque en realidad es la palabra de él contra la de tres no se sabe qué.

El hecho de que le llegara la carta da a pensar que tenían esa autoridad pero no estaría de más comprobarlo.

Insisto en que a mi los plazos se me hacen muy largos, sería bueno saberlo. Si tengo tiempo les voy a dar un toque a los de la federación a ver si saben algo de esto.

Es obligación del agente identificarse y más sino lleva uniforme, ni distintivo alguno, luego en la denuncia debiera constar su TIP (Tarjeta de Identidad Profesional) o D.N.I, como agente denunciante. Si no es así, es otra motivación del recurso.

Oscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 25 Ago 2010 17:41

Las denuncias anónimas no tienen validez.

Oscar

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 25 Ago 2010 17:52

Y por añadir alguna idea más...:

Un agente de la autoridad goza de presunción de veracidad solamente en el ejercicio de sus funciones. Dices que iban de paisano...sería bueno comprobar si en ese momento estaban de servicio. :sniper

Suerte

CuidadoConmigo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CuidadoConmigo » 25 Ago 2010 17:58

Sería interesante si pudieses colgar el resguardo de la denuncia.
No tengo noticias que ningún estamento forestal o perteneciente a la Guardia Civil pueda actúar de paisano. (En caso de la ley de Caza me refiero, claro)
Que vayan de tres forestales juntos, también es anormal (a no ser que vayan de copas.
En fin el asunto es extraño cuando menos.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 25 Ago 2010 22:04

Pues muchas gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios.

De momento ha enviado un pliego alegando que ese procedimineto debe carecer de valor porque no es posible que haya sucedido. (por la fecha, se entiende)

En el momento que le contesten me lo hará saber y es entonces cuando pienso yo que es el momento de pedir toda la información que apuntaba el compañero Sniker.

Sois cojonudos. :apla: :apla: :apla:

Seguiré informando. :wink:

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 25 Ago 2010 23:00

No me hagais mucho caso pero creo que el servicio de guardería de las CCAA al igual que la Policía Local han de ir uniformados como tales para ejercer sus funciones, excepto en algunos casos excepcionales con autorización del Delegado del Gobierno. Eso de ir en plan "secreta" de paisano me parece que no es así....a ver si alguien sabe algo más sobre esto.
cazavancarga.blogspot.com

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 25 Ago 2010 23:37

skeet escribió:Pues muchas gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios.

De momento ha enviado un pliego alegando que ese procedimineto debe carecer de valor porque no es posible que haya sucedido. (por la fecha, se entiende)

En el momento que le contesten me lo hará saber y es entonces cuando pienso yo que es el momento de pedir toda la información que apuntaba el compañero Sniker.

Sois cojonudos. :apla: :apla: :apla:

Seguiré informando. :wink:

Error, esos papeles es mejor tenerlos desde un primer momento. Y si a eso le añadimos esto:
skeet escribió:No se identificaron, no llevaban ningún distintivo que así lo expresara y tampoco le dieron copia de nada, simplemente le dijeron que le llegaría a casa una carta como la que me ha pasado.
ya tenía que haberlos pedido. Que de gente que no se identifica y dice cosas como esa sin cubrir acta (boletin de denuncia o como lo querais denominar) y portanto le niegan copia de esta al supuesto infractor se puede esperar cualquier cosa.

Saludos.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 25 Ago 2010 23:58

JOSETXU escribió:........... Digo lo de la potestad,porque a mi el forestal del pueblo despues de pedirme hasta las cartillas de los perros,me pidio que le dejase el arma y los papeles,a lo que le conteste que ni de coña,que el no era quien para pedirme el arma,solo tienen esa potestad las Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Error y gordo. Un agente forestal es un funcionario público con condición de agente de autoridad en el ejercico de sus funciones. Y en el ejercicio de sus funciones puede revisar todo lo que se este utilizando para la caza incluidas las armas y si procede incautarlas (en cuyo caso debera cubrir la correspondinte acta de incautación y dar copia) negarse a ello solo implica un delito de despbediencia a la autoridad. Caso aparte es un guarda particular de campo, que al ser un particular esta mucho más limitado legalmente (pero no tanto como os creeis).

A ver si queda claro de una vez, nunca se puede decir NO a una orden legitima de un agente de la autoridad (es "ligeramente" ilegal). Lo que si se puede en caso de un agente forestal es decirle que antes de entregarle el arma por seguridad ha de identificarse y como no hay manera de saber si el carnet que saca es autentico o no, se le informa con toda educación que se va llamar a la G.C. (hablamos de una zona rural) para confirmar que realmente es quien dice ser.

Saludos

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 26 Ago 2010 00:46

Skiner,ya sabes a quien voy a bombardear cada vez que tenga dudas legales :wink: :mrgreen: :apla: :apla: :apla:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 26 Ago 2010 00:52

Muchas gracias a todos por lo lectivo que esta resultando, al menos para mi.

Un saludo.

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 26 Ago 2010 02:39

La verdad es que el hilo es bastante ilustrativo sobre los procedimientos y yo sigo pensando que aunque me empapelen mas, el arma solo se la entrego a la GC, previamente yo mismo les habre llamado :wink:

Volver a “Caza General”