DESTINO AFRICA

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor orkatza » 22 Jul 2016 18:24

Gracias.

Va a ser mi primera excursión internacional.

Hasta ahora siempre a Ávila al pase de la paloma, a burgos al jabalí y 3 monterias en toda mi vida a Extremadura.


Hace tiempo que pase de los cuarenta y creo que es hora de ver "mundo"

Carbopin
.30-06
.30-06
Mensajes: 721
Registrado: 30 Jul 2011 10:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor Carbopin » 22 Jul 2016 22:41

Buenas noches, no te quepa duda Orkatza que te va a gustar ese "mundo". El problema es que engancha.
Disfruta mucho de esta nueva experiencia.
Un saludo,

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor yogi_maketo » 08 Ago 2016 12:15

El avión tiene que estar calentando motores

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor orkatza » 20 Ago 2016 19:20

Bueno pues ya estoy de vuelta.

impresionante e increible es poco, ha sido el viaje de mi vida, pero sin ninguna duda ademas, hay viajes que tienes mas cariño que otros, bien vacaciones con tus padres a eurodisney, con tus colegas a un festival de verano en la playa o pirineos, o yo que se , pero este como viaje ha sido el mas espectacular, no me salen las palabras.

el sitio espectacular, no solo las instalaciones ambientado como tal, "el coto" 300.000 hectareas, animales de todo tipo, hasta girafas he tenido a 5 metros, sin embargo otros que tenia en la lista ni ver.
Adjuntos
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 30
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 31
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 32

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor orkatza » 20 Ago 2016 19:22

el viernes algun vuelo tubo delayed asi que no llegue a cazar, me acomode como un rey.
Adjuntos
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 40
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 41
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 42

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor furas » 20 Ago 2016 19:22

Me alegro mucho. Ya enseñaras foros cuando vengas por Madrid. :wink: Me alegro mucho.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor orkatza » 20 Ago 2016 19:24

algunas fotos mas del lugar
Adjuntos
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 60
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 61
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 62

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor orkatza » 20 Ago 2016 19:28

el sabado todo el dia hizo un viento muy muy fuerte, nos olian al kilometro, levantamos un montos de animales pero imposible de tirar.

Bueno la verdad es que toda la semana hizo muchisimo viento, no he tenido mucha suerte con el tiempo, incluso nos llovio 2 dias.

Los sables no, estos ni se movian, sabian perfectamente que el tema no iba con ellos.
Adjuntos
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 70
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 71
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 72

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor orkatza » 20 Ago 2016 19:37

llevaba un pack de impala, oryx, kudu, cebra y 4 facos.........

pues el primero ninguno de ellos, el domingo tambien hacia viento, levantamos unos oryx, la primera vez que veia semejante animal, que escalofrios, los seguimos y los cabrones se juntaron con unos ñus.

Si los orys me impresionaron, ver a 25 ñus a 50 metros o menos todos en fila mirandote y bufando fue un momento indescriptible, como me temblaban los pies...........

el viento seguia, y como tenia 4 facos nos fuimos a un prado donde solian entrar los facos. De repente me dice que ha visto una cosa espectacular, a ver si quiero, claro, nosajodido llevo 2 dias sin tirar tiro y si me dices que es bueno a por el.

distancia 160 metros, calibre especial para bichos grandes y especial para safaris, y me encuentro con bichito mas pequeño que un corzo,

huylavirgen, yo aso no le doy..........

tiro, pum, le atraviesa los pulmones y corre no mas de 10 metros.

Muy bien bicho, medalla seguro me dice.

le miro y le digo, pero si apenas se le ven los cuernitos....... que si, a partir de 4 pulgadas, medalla, y ese pasa por mucho,

Mira tu por donde, mi primer bicho y es espectacular, el bicho en cuestion un DUIKER.
Adjuntos
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 80

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor orkatza » 20 Ago 2016 19:45

Mi guia NIHAN, una maravillosisima persona, justo ha sido padre hace 3 semanas, y como era domingo le di permiso para que fuese a casa a estar con la mujer y el recien nacido, el sabado estuvimos todo el santo dia andando, todo el santo dia y el domingo a la mañana tambien, asi que a la tarde me puso en un charco y que tirara a los facos o algun impala.

Pues bien, aparecio un solitario ñu, que se acerco a no mas de 10 metros que yo estaba alli solo escondido cagado de miedo, como se acercase un metro mas le metia..........

estaba por salir del escondite y asustarle un poco para que se pirara y no que se acercarse a 3 metros y que me lleve por delante...........

al poco rato uno de la lista, un impala, me explico que los jovenes tienen los cuernos mas cerrados y los mayores mas abiertos, no le mire mucho la verdad, le vi que tenia cuernos y a por el..........

tiro, pum, al suelo, de un solo tiro.

joder como tumban estas balas, da igual que un duiker que un impala, no le tire lejos, como mucho a 60 metros.

que felicidad la mia, que alboroto.............
Adjuntos
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 90
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 91

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor orkatza » 20 Ago 2016 19:55

Un domingo ejemplar, un Duiker medalla y un bicho "grande" de la lista, un impala, a la cama mas contento que unas castañuelas.

Lunes, al igual que el sabado, nada, pero no es que fallar, es que no poder pegar tiro, un vientooooo, buff era imposible.

El martes, yo ya un poco nervioso, pasaban los dias y la lista no era pequeña,

todos los dias veiamos unos cuantos waterboks, pero los veia exagerados de grandes, que hacia yo con uno de esos, mas tarde vi un eland muy bueno segun el y me descojone, que iba ha hacer yo con un 7mmRM contra un bicho de 700 kilos.

Otra vez a por los oryx, o kudu o lo que saliese, ya el martes estabamos hablando de cambiar animales de la lista, ñus, habiamos visto muchos tambien,

Pues el lunes palizon y el martes otro tanto, nos fuymos a otra zona y levantamos un grupo de oryx, a por ellos........

hasta los cujons de andar, ademas el suelo lleno de rocas que no podias poner el pie entero. y asi horas y horas, nos ven, se levantan otra vez pero la cantidad de arbustos que hay imposible de hacer nada, justo antes de ir a comer y ya siguiendolos como los indios, se ponen 3 a tiro en una distancia de unos 200 metros.

tiro, pum, al suelo, a la primera, yo estaba flipando, de verda, Nihan se reia.

daba igual el animal, bala que tocaba, al suelo pero como trapos, a este le parti las dos paletas, la putada del oryx es que meter otros 2 tiros para rematar porque no moria el cabron, duros como rocas, por cierto, por cierto, el unico animal femail, hembra. parece ser que es el unico animal o de los pocos que la hembra es mas grande que el macho.
Adjuntos
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 100
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 101

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor orkatza » 20 Ago 2016 20:00

Bueno martes mediodia y ya llevo el impala y el oryx, que trabajo nos dio el oryx, virgensanta, dia y medio andando como locos detras de este bicho.

como llevaba 4 facos en la lista a la tarde ibamos a ir a otro prado distinto a ver si entraba algo.

Nos ponemos en una llanura donde vemos un montos de animales pero antes de aposentarnos ya nos habian olido, salieron por patas, bueno tranquilos, hay tiempo.

Otra vez NIHAN, a very big ñu, very big, medal.

Otra vez, no esta en mi lista pero bueno ya es martes tarde y no veo bichos de mi lista.

Otra vez 200 metros, y yo con un 7.

Tiro, pum, al suelo como un trapo, os lo prometo, ni un paso, pero es que ni uno, un toro y cae como un trapo con un 7, nihan se reia y yo con una cara de incredulidad pero pero como si hubiese visto un fantasma.
Adjuntos
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 110

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor orkatza » 20 Ago 2016 20:10

seguimos martes a la tarde y me dice que alli ya no pintamos nada, que con ese tiro no se iban a cercar ni las moscas, nos vamos a un charco a ver si vemos un faco de una vez.

Entra un red haterbeest, no esta en mi lista, y en ese tampoco me hacia mucho tilin, queria un faco.

Entra uno, enorme, mis ojos parecian platillos de postre de grandes.

Tiro, pum, y el cabron empieza a correr como un poseso, se que le he dado, seguro, a hora a buscarlo, 40 metros y sin orificio de salida.

Como puede ser que tire a un oryx y aun ñu de 300 kilos a 200 metros que los atraviese y a un faco a 20 metros, no tiene orficio de salida y corra 40 metros, no me lo explico.
Adjuntos
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 120
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 121
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 122

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor orkatza » 20 Ago 2016 20:16

espectacular dia, oryx, un ñu medalla y un gran faco, que mas podia pedir.

Miercoles.............

igual, un viento exagerado, a primerisima hora cuando ibamos en el toyota al sitio nos sorprendieron 2 girafas a menos de 10 metros, espectacular, increible, que bonitos.

bajarnos del coche y a andar otra vez, estaba ya.........

nada mas empezar a ndar un bonito red, este era bueno, a ver si quiero.......... miercoles y sin rastro ni de cebra ni kudu, es que ni verlos, venga le tiro...........

tiro, pum, y se larga, a mi me dio la sensacion de que le habia dado, la distancia no era muy larga, unos 120 metros pero estaba un poco tapado y podia ser que le diese a un arbusto, le llamamos al traker , pistea y dice que ni sangre ni red ni nada.

pues bueno, habre fallado el tiro, era nada mas empezar y no pasa nada.

Pues eso es lo que paso en todo el dia, nada de nada, de nada, ademas que nos llovio.
Adjuntos
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 130

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor orkatza » 20 Ago 2016 20:31

Jueves, buenooooooooooooo, que aun nos faltan bichos y que nada.

vamos otra vez al sitio del ayer, al del miercoles, andar, andar, andar y andar

y luego los animalistas se creen que vamos a cabarceno o aun zoo, pero que pateadas!!!!!!!!!!!!!!

A media mañana, sabeis lo que vimos??? Al RED que le habia tirado, iba cojo!!!!!!!!!!!11 Le habia dado, pero como no le di en ningun organo no cayo, pero alli iba cojo, Nihan sabia que era el mismo, seguro, ademas le vimos como iba cojeando, me dice que a la tarde venimos con el traker y lo pillamos, asi paso la mañana.

A la tarde desesperado, vamos a otra zona muy distinta, es la ultima tarde, solo queda viernes mañana y ni rastro de los kudus, yo ya le dije que si veiamos un waterbok bueno, lo cambaiba, que vimos alguno muy bueno, yo queria el maldito kudu pero toda la semana sin poder ver ni uno, pero es que ni ver.

a las 14:30 avistamos uno con tres hembras!!!!!!!!!!! a por el cueste lo que cueste, madre mia que sufrimiento, que manera de dar vueltas y vueltas y vueltas, lo ve, yo no pero me dice que esta a unos 400 metros, me señala, lo veo, que esta muy lejos, intentamos acercarnos un poco, puffffff que de zarzas....... hasta 300 metros, no podiamos mas.

mi tiro mas lejano hasta el safari 187 metros medidos, en el safari 210 metros a l orys, y ahora me dice que 310. virgensanta, adonde vamos a parar, si no lo veo ni en la mira.

echo la resoiracion, lo meto al visor y a asegurarme a la pana, habra otros que coloquen los tiros a 500 metros, pero para mi era la primera vez, ultima tarde, de verdad, ultima tarde y la primera vez que veianmos un kudu, no hay otra ocasion.....

Tiro, pum....... y se queda en el sitio sin caerse de pie, como asustado, huylaostia, que tire otra vez, pero ahora esta un poco tapado,

tiro, pum, y nada, que no cae, no cae pero no corre ni anda ni nada.

de repente no le vemos, esta a mas de 300 metros y hay mucho arbusto.

dejamos todo, mochila y demas cosas, meto 2 balas y vamos a la zona a mirar...........

que recargue y que ponga la mira al minimo, en cuanto me diga el que dispare..........

nos acercamos...........

y alli estaba!!!!!!!!!!!!!!!!1

que emocion, de verdad, todos lso dias andando mas que juanito oyarzabal, tenia los pies ya que no aguantaba, sin ver un kudu en toda la semana, me vinieron un monton de cosas a la cabeza en ese momento, el momento mas emocionante del safari, estaba casi llorando, y que kudu ademas....... a 310 metros. increible!!!!

y tenia los 2 tiros!!!!!!!!!
Adjuntos
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 140
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 141
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 142

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor orkatza » 20 Ago 2016 20:32

no podia irme sin sacar la famosa foto.
Adjuntos
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 150

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor orkatza » 20 Ago 2016 20:39

lo tiramos hacia las 16:30

que trabajo nos dio, maaaadre mia.

ahora a por el red herido.......

nada, hasta ponerse el sol y nada.

viernes a la mañana, el ultimo asalto.

La idea es ir a primera hora a por el red, y a media mañana a ver si vemos alguna cebra.

Ni rastro del red, pero que no me preocupe, le he dado permiso que si lo ve que lo remate, que le pago el bicho y que me lo envie con los demas trofeos.

Y las malditas cebras, las tuvimos cerca, muy cerca pero no pudo ser, corren como demonios, no hubo posibilidad, me quedo sin cebra.

De la lista, me quedo con el impala el oryx y el kudu, y cambio el ñu por la cebra, y de los 4 facos, cambio 2 facos por el duiker, me llevo un faco, y quedaria otra pero mira, no voy a empezar a reclamar el dinero de un faco cuando ha sido el viaje de mi vida..........

Y esto ha sido todo.

Me lo he pasado en grande, increible, repito el viaje de mis sueños, y eso que he estado en marruecos con land rover defender y demas viajes pero este buffffffff

con la maldita cebra, no hay otra que tener que volver, que putada. :mrgreen:


Gracias por leer hasta aqui, espero que os haya gustado el resumen.

Lo tenia que contar, no me lo podia guardar para mi solo.

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor orkatza » 20 Ago 2016 20:41

Ultimas fotos.
Adjuntos
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 170
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 171
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 172


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados