RC67 escribió:L0bster escribió:RC67 escribió:
Para ser exactos, las Zones d'Aprofitament Comú están bien delimitadas y las puedes consultar en el visor de caza del SIGPAC ( coloreadas en gris ), todo lo que no esté declarado como ZAC no es terreno libre de caza aunque no esté acotado. De todos modos hay que ser escrupuloso por que pueden cambiar de un día para otro y además, tengo que confirmarlo, la Declaració de Vedes del 2024 creo que ha introducido algún cambio en cuanto a su uso.
https://sig.gencat.cat/visors/Cacera.html
Entonces todo lo que es ZAC seria cuestion de acercarse un dia por la zona y mirar bien el terreno e incluso preguntar por alli cerca? Ademas que normas tienen estas zonas? Que modalidades de caza puedo practicar y tambien que piezas?
Repito, perdonad por mi total desconocimiento pero es que o no se encontrar la informacion de todas estas zonas o es realmente casi inexistente.
Toda la nosmativa en cuanto a días cazables, especies, cupos, etc. la tienes en l'Ordre de Vedes que se publica cada año. De todos modos, como te ha dicho el compañero, son zonas con muchas restricciones y a menudo muy deficitarias en caza, piensa que si fueran buenos cazaderos ya formarían parte de algún coto, ahora, para iniciarse y sacar a pasear la escopeta y volver con un conejo o un par de torcaces pueden ser un buen recurso. Si te manejas con el ordenador en el visor de caza puedes poner capas y darles transparencias de modo que puedes ver el área de la ZAC sobre una foto satélite y hacerte una idea de como es el terreno. Si te decides a ir lo mejor será darte una vuelta de paseo primero no sea que te pases el día con la escopeta en la funda.
Si, justo creo que hare eso, tomarmelo como excursioncitas algun fin de semana y si encuentro alguna que ni que sea como dices poder pasear la escopeta y volver con alguna cosa para ir iniciandome ya me parece bien.
Por cierto muchas gracias a todos en general por las respuestas!