Zonas de aprovechamiento comun

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
L0bster
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zonas de aprovechamiento comun

Mensajepor L0bster » 24 May 2024 12:44

RC67 escribió:
L0bster escribió:
RC67 escribió:
Para ser exactos, las Zones d'Aprofitament Comú están bien delimitadas y las puedes consultar en el visor de caza del SIGPAC ( coloreadas en gris ), todo lo que no esté declarado como ZAC no es terreno libre de caza aunque no esté acotado. De todos modos hay que ser escrupuloso por que pueden cambiar de un día para otro y además, tengo que confirmarlo, la Declaració de Vedes del 2024 creo que ha introducido algún cambio en cuanto a su uso.

https://sig.gencat.cat/visors/Cacera.html

Entonces todo lo que es ZAC seria cuestion de acercarse un dia por la zona y mirar bien el terreno e incluso preguntar por alli cerca? Ademas que normas tienen estas zonas? Que modalidades de caza puedo practicar y tambien que piezas?

Repito, perdonad por mi total desconocimiento pero es que o no se encontrar la informacion de todas estas zonas o es realmente casi inexistente.

Toda la nosmativa en cuanto a días cazables, especies, cupos, etc. la tienes en l'Ordre de Vedes que se publica cada año. De todos modos, como te ha dicho el compañero, son zonas con muchas restricciones y a menudo muy deficitarias en caza, piensa que si fueran buenos cazaderos ya formarían parte de algún coto, ahora, para iniciarse y sacar a pasear la escopeta y volver con un conejo o un par de torcaces pueden ser un buen recurso. Si te manejas con el ordenador en el visor de caza puedes poner capas y darles transparencias de modo que puedes ver el área de la ZAC sobre una foto satélite y hacerte una idea de como es el terreno. Si te decides a ir lo mejor será darte una vuelta de paseo primero no sea que te pases el día con la escopeta en la funda.

Si, justo creo que hare eso, tomarmelo como excursioncitas algun fin de semana y si encuentro alguna que ni que sea como dices poder pasear la escopeta y volver con alguna cosa para ir iniciandome ya me parece bien.

Por cierto muchas gracias a todos en general por las respuestas!

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RC67 » 24 May 2024 18:09

L0bster escribió:
RC67 escribió:
L0bster escribió:
Entonces todo lo que es ZAC seria cuestion de acercarse un dia por la zona y mirar bien el terreno e incluso preguntar por alli cerca? Ademas que normas tienen estas zonas? Que modalidades de caza puedo practicar y tambien que piezas?

Repito, perdonad por mi total desconocimiento pero es que o no se encontrar la informacion de todas estas zonas o es realmente casi inexistente.

Toda la nosmativa en cuanto a días cazables, especies, cupos, etc. la tienes en l'Ordre de Vedes que se publica cada año. De todos modos, como te ha dicho el compañero, son zonas con muchas restricciones y a menudo muy deficitarias en caza, piensa que si fueran buenos cazaderos ya formarían parte de algún coto, ahora, para iniciarse y sacar a pasear la escopeta y volver con un conejo o un par de torcaces pueden ser un buen recurso. Si te manejas con el ordenador en el visor de caza puedes poner capas y darles transparencias de modo que puedes ver el área de la ZAC sobre una foto satélite y hacerte una idea de como es el terreno. Si te decides a ir lo mejor será darte una vuelta de paseo primero no sea que te pases el día con la escopeta en la funda.

Si, justo creo que hare eso, tomarmelo como excursioncitas algun fin de semana y si encuentro alguna que ni que sea como dices poder pasear la escopeta y volver con alguna cosa para ir iniciandome ya me parece bien.

Por cierto muchas gracias a todos en general por las respuestas!

Atención que ha habido cambios, este año en las zonas libres de 25 a 200 ha ya solo pueden cazar los tituares de los cotos colindantes y las personas autorizadas por ellos, vamos que ya podemos dejar de llamarlas zonas libres y mostrar nuestro agradecimiento a la Federació Catalana de Caça que ha sido la impulsora de la medida, ellos siempre al lado del cazador ( del que paga, claro ).
En las zonas mayores de 200 ha el acceso sigue siendo libre pero consulta todas las prohibiciones, cupos y modalidades permitidas.

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paulmpin » 04 Jun 2024 13:41

Hola Laeas

Laeas escribió:Aquí quedan zonas muy buenas, la verdad, lo que pasa que algunas son muy pequeñas y en apenas 2h te la andas toda, o grande pero a cada paso tienes un tío cazando, que tienes que ir con un cuidado que pa' qué.

Entiendo que cuando hablas de aquí te refieres a la Comunidad Valenciana, si no es así disculpa.
En caso que sea Comunidad Valenciana y por el visor cartográfico sólo veo acotados (privados y sociales), reservas de caza y zonas de caza controlada. Estas últimas son concesionadas por la Generalitat a asociaciones sin fines de lucro.
Y hasta donde yo sé, desde 2004 que no hay zonas libre de caza en la comunidad.
Pero tu dices que hay zonas de caza libres, ¿cómo se puede saber dónde se encuentran?

Muchas gracias.

Paul
Miembro del club de los malos tiradores

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 04 Jun 2024 22:44

paulmpin escribió:Hola Laeas

Laeas escribió:Aquí quedan zonas muy buenas, la verdad, lo que pasa que algunas son muy pequeñas y en apenas 2h te la andas toda, o grande pero a cada paso tienes un tío cazando, que tienes que ir con un cuidado que pa' qué.

Entiendo que cuando hablas de aquí te refieres a la Comunidad Valenciana, si no es así disculpa.
En caso que sea Comunidad Valenciana y por el visor cartográfico sólo veo acotados (privados y sociales), reservas de caza y zonas de caza controlada. Estas últimas son concesionadas por la Generalitat a asociaciones sin fines de lucro.
Pero tu dices que hay zonas de caza libres, ¿cómo se puede saber dónde se encuentran?

Muchas gracias.

Paul

Hola, Paul. Sí, me refiero a la CV.

Te pongo el mapa correspondiente:

https://visor.gva.es/visor/?extension=-958647,2485172,648466,4698613&nivelZoom=5&capasids=Imagen;,0504_CazaPesca;Caza.EECC&tcapas=1.0,1.0&idioma=es

To lo que está fuera de lo que tiene colores y aparece en "satélite" es zona de aprovechamiento común.

Si te han dicho que desde 2004 no hay aquí, han estado 20 años engañándote.

Por cierto, acaba de salir:

Salud/2.

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paulmpin » 05 Jun 2024 10:59

Hola Laeas

Laeas escribió:Te pongo el mapa correspondiente:
https://visor.gva.es/visor/?extension=-958647,2485172,648466,4698613&nivelZoom=5&capasids=Imagen;,0504_CazaPesca;Caza.EECC&tcapas=1.0,1.0&idioma=es
To lo que está fuera de lo que tiene colores y aparece en "satélite" es zona de aprovechamiento común.

¡Ostras! Y yo que pensaba que como estaba fuera de la capa "Espacios cinegéticos" no se podía cazar allí.
Muchas gracias por iluminarme.
Mirando mejor el mapa hubiese debido darme cuenta que si activo las capas "Espacio cinegético" y "Espacio no cinegético" (donde están parques y reservas), quedan muchos lugares sin catalogar. Pero sin tu ayuda no me di cuenta que allí se puede cazar.

Un saludo.

Paul

rubiken
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor rubiken » 05 Jun 2024 13:53

Laeas escribió:
paulmpin escribió:Hola Laeas

Muchas gracias.

Paul

Hola, Paul. Sí, me refiero a la CV.

Te pongo el mapa correspondiente:

Si te han dicho que desde 2004 no hay aquí, han estado 20 años engañándote.

Por cierto, acaba de salir:

IMG-20240604-WA0001.jpg

IMG-20240604-WA0002.jpg

Salud/2.

Hola. Me interesa este tema.
dices que lo que esta en satélite son zonas de aprovechamiento común? seguramente no estaré viendo bien el mapa, pero lo que sale en satélite son zonas urbanas y huertas que están en la periferia de dichas zonas urbanas. Disculpa mi ignorancia y seguramente no me saldrá el plano que veis vosotros. podéis poner una captura del plano?
se nota que soy novatillo :)

Gracias por la información, y un saludo.

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paulmpin » 05 Jun 2024 14:50

Hola rubiken

rubiken escribió: podéis poner una captura del plano?

Aquí tienes la captura.

Con las capas activadas "Espacio cinegético" y "Espacio no cinegético", aún quedan espacios fuera de esas categorías, que si mal no entendí serían las zonas comunes.
Luego aplican las reglas generales de la ley sobre la distancias a habitaciones, caminos y etc.

Un saludo.

Paul

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 05 Jun 2024 19:03

Hola, es tal cual, fuera de las categorías de espacios cinegeticos y no cinegeticos son las zonas comunes.

De nada.

Salud/2.

rubiken
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor rubiken » 05 Jun 2024 21:35

paulmpin escribió:Hola rubiken

rubiken escribió: podéis poner una captura del plano?

Aquí tienes la captura.

Captura.jpg

Con las capas activadas "Espacio cinegético" y "Espacio no cinegético", aún quedan espacios fuera de esas categorías, que si mal no entendí serían las zonas comunes.
Luego aplican las reglas generales de la ley sobre la distancias a habitaciones, caminos y etc.

Un saludo.

Paul

ok entiendo, precisamente el sitio que has mandado, ese parece estar bien, las demás zonas tienen muchas casas.
gracias por la ayuda.

rubiken
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor rubiken » 05 Jun 2024 21:36

Laeas escribió:Hola, es tal cual, fuera de las categorías de espacios cinegeticos y no cinegeticos son las zonas comunes.

De nada.

Salud/2.

Gracias., ya lo entendí. :)

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 05 Jun 2024 23:03

De nada, para eso estamos.

Salud/2.

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paulmpin » 06 Jun 2024 10:31

Hola

rubiken escribió: las demás zonas tienen muchas casas.

Para que tengas en cuenta, estas son las distancias de seguridad.

Un saludo.

Paul

Volver a “Caza General”