consejos saber estar en la postura para batida jabali

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 26 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos saber estar en la postura para batida jabali

Mensajepor cisteller » 28 Abr 2014 23:42

Pacodealba escribió:¿Has escuchado alguna vez "la jodienda no tiene enmienda"? Pues una vez en un gancho me puse la ropa de una espera de la noche anterior en la cual se me había derramado señuelo de hembra en celo, era un cierre que había que montar temprano y antes que soltaran los perros venían los guarros para mi que me comían ¿casualidad? no sé, así que mi consejo es llevarte un bote de esos airearlo y llamarlos diciendo -.venid que os invito a "guarrillas" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:lol: :lol: :lol: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1918
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos saber estar en la postura para batida jabali

Mensajepor Cheroky1 » 29 Abr 2014 01:10

Después de todo lo que se te ha dicho, .... se pudiera escribir un libro.
No te dejes el almuerzo y algo de beber, a mi me gusta el vino para después de la cacería un par de traguitos largos de la bota, hasta casi caer de culos. :mrgreen: :mrgreen:

Las balasssss, la prelliza y la cabeza tapada.
Mi consejo, es que si es zona de montaña, subas fresco y con poca ropa, por el tema de sudar, que además de quedarte frío en el puesto si vas sudado, los jabalíes te van a oler si van tranquilos.
No engrases las botas el día antes de la cacería, hay grasas que huelen mucho y si pasas por zonas por las que puede pasar el jabalí, va a desconfiar mucho. y dar marcha atrás.
Desconfia de ruidos extraños, los jabalies o corzos aparecen muchas veces sin ser perseguidos por los perros.
Desconfía de los rabos negruzcos, tiesos y con pelos en la punta, no es un perro es un jabalí que se esmosca.
Controla todas las sendas, rascaderos y charcas de aguas sucias,....puede estar allí mismo el jabalí.
Ponte detrás de las matas para que rompan tu figura, ruiditos, brillos y olores.
Usa la emisora lo justo,....me jode oir a sosos contando melonadas que no dejan escuchar con claridad.
Los jabalíes ven bien y tienen un excelente oído y olfato.
No seas racano con los tiros, es mejor una bala mas que un perro menos.
No seas RAMBO, ni José Tomás a la hora de entrar a matar.
Aprende, observa, escucha y verás que los mejores puestos no son para ti, pero si prestas atención los podrás disfrutar mucho antes.
Se educado ante el grupo de Neardentales y deja que te admitan con tus defectos y virtudes.
En la mochila al menos un cuchillo y un hacha para al terminar quitar maleza del puesto o senda.
Al menos una cuerda para arrastrar los jabalíes.
Lleva al extremo las medidas de seguridad, arma descargada, documentación, (gorra) ropa visible, carteles, situar a los demás compañeros, no moverse de los puestos,...etc.
Tu arma bien afinada ....y no desprecies una buena escopeta para el jabalí.
Solo queda esperar y ... :sniper

Un abrazo.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: consejos saber estar en la postura para batida jabali

Mensajepor jabaliviejo » 29 Abr 2014 10:31

Como no! Se me ha olvidado comentarte una cosa que me preocupa un poco cuando me toca un puesto en solana:
los metales de los rifles, salvo que estén fosfatados o anodizados, brillan como una bola de discoteca. Eso y el reflejo de las lentes del visor son buenas razones para buscar la sombra. Recuerdo un par de ciervas que a pesar de lo tontas que son no hubo manera de que entraran a mi puesto y me jugaría el cuello a que mi rifle me delató. Eso sí, las ciervas de mi cazadero no son las de un cercón... Las que se mosquean no entran, se paran , echan las orejas adelante y lo más probable es que no se pongan a tiro.

Lo de orinar en un "gua" no siempre es posible pues el suelo suele estar más duro que el pié de San Pedro y además no garantiza que no les llegue el tufillo; pero hay que intentarlo.... El caso es no dejar el reguerillo en el tronco del haya :mrgreen:

No te preocupes demasiado del color de la ropa y sí del movimiento.
www.armas.es/blogs/icomo-nos-ven-los-an ... -caza.html
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6019
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos saber estar en la postura para batida jabali

Mensajepor huronescazan » 29 Abr 2014 10:50

menut escribió:yo lo primero que hago nada mas llegar al puesto , es mear despues ver donde me puedo esconder para que no me vea nadie una vez echo me enciendo un cigarro y a dormir ,
asi seguro que no disparo , jejejeje



Las tres premisas básicas para venirte a casa sin problemas de como sacar un cochino del monte.
Menut. menut, que gorrión estas hecho.
Yo añadiría otra cosita sobre el no moverse del puesto que nos ha tocado. Trás muchos años en la caza, vengo observando que ultimamente -ojo no todos-, nos limitamos a ponernos mas o menos donde el coche llega; y los postores y gestores de la finca pues mas o menos de lo mismo y si es cierto que mejorar un puesto no debe hacerse, pero también el gestor que los marca debería cerciorarse de que es el sitio idóneo para colocarlo, pues como digo se ven algunas armadas o traviesas, que madre mia, suerte es salir con vida.
Ah y lo mas importante, dejar cumplir, que muchas veces llegan tiros de todas partes a ese cochino, que está dentro de tu postura y lo estas aguantando por venirte derecho y a tomas por cu..., porque el del puesto siguiente lo ha visto y zas.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: consejos saber estar en la postura para batida jabali

Mensajepor jabaliviejo » 29 Abr 2014 10:59

Con todo el respeto hacia la montería que soy capaz de tener (que últimamente va disminuyendo alarmantemente), lo que comentas es más propio de monterías que de batidas. Aunque algún patán he tenido de compañero en alguna batida que le ha tirado al jabalí que me entra a morir alegando que "es que yo, si no le tiro ahí, no le puedo tirar". Pa darle con la culata al tontolaba :evil:
Veo las imágenes de las monterías con la gente tirando a la línea del cortadero o medio al viso o sin saber si dónde diablos va a pegar la bala y me pongo malo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
migue308
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 376
Registrado: 29 Abr 2012 23:02
Estado: Desconectado

Re: consejos saber estar en la postura para batida jabali

Mensajepor migue308 » 29 Abr 2014 14:13

Yo tendría en cuenta la seguridad por que en el monte hay cada vicho de 2 patas que no veas el cuidado que tienes que tener el aire muy importante aunque hay veces que no te queda otra que aguantarte y estar callado y quieto escuchando bien los sonidos, yo a monterías voy poco por que mi economía no me lo permite pero a las del pueblo e ido alguna vez y eso si que tiene peligro
Imagen

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6019
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos saber estar en la postura para batida jabali

Mensajepor huronescazan » 29 Abr 2014 19:32

JV, no hace mucho enredando por Internet, entré en una montería que se celebraba en uno de los cotos -cercado- mas importantes de la zona de Valencia.
Nada más llegar al puesto se observa desde el mismo como en el viso va un grupo de jabalies, el señor montero, saca su rifle y caña al mono, efectivamente el tiro hizo impacto y el jabali rodó. A lo que el narrador de la serie, argumentó -Muy buen tiro, aunque efectuado en zona donde no se deberían hacer pues es al viso, menos mal que ha encontrado donde pararse la bala-;
Si señor la bala a saber donde pudo llegar.
Todo lo que hablamos y como en todas las reglas, no hay una que no se pueda romper; este año pasado en una batida, varios chavales jóvenes, con una escopeta vieja, se hicieron con un buen ejemplar, celebraban a gritos su azaña, mientras los demás permaneciamos con todas las prevenciones, intentado hacernos con un jabalí o al menos poder dispararle, pues la Virgen de la Cabeza, les había premiado a ellos ese día y pese al escandalo que tenían, no paraban de salirles jabalies por donde ellos estaban.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: consejos saber estar en la postura para batida jabali

Mensajepor jabaliviejo » 29 Abr 2014 20:58

A todos los tontos se les aparece la Virgen... En este caso de la cabeza. :mrgreen:

Bueno, estas cosas pasan, si los bichos van atolondrados y si son de cercón, no te digo nada... Muchos de ellos el único ser humano que han visto es el que va a echarles la comida.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

magovitgna
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 21 Abr 2014 10:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos saber estar en la postura para batida jabali

Mensajepor magovitgna » 29 Abr 2014 22:33

Muchas gracias a todos los que habéis posteado, y puesto vuestro granito de arena. He sacado muy buenos consejos de vosotros, solo falta ponen practica y que den buenos resultados. Este fin de semana hay una batida extra por daños, voy a poner en practica vuestros consejos, ya os contaré.

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 388
Registrado: 04 Mar 2014 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos saber estar en la postura para batida jabali

Mensajepor Urbasa » 30 Abr 2014 22:30

por mi no os cortéis de seguir dando consejos porque creo que todos podemos seguir aprendiendo

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 26 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos saber estar en la postura para batida jabali

Mensajepor cisteller » 30 Abr 2014 22:55

Urbasa escribió:por mi no os cortéis de seguir dando consejos porque creo que todos podemos seguir aprendiendo

Bueno ,,,lo que también te podría ir bien :idea: es llevar UNA Y BUENA compañía a la parada,,,,y si no puedes tirar,,,puesss :roll: clava,si te dejan claro,jeje, la cuestión es pasarlo bien, eso si, sin hacer ruido y sin movimientos bruscos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: .A cazar hay que ir contento y regresar feliz :birra^: .Que bien nos lo pasamos por este foro,el buen humor y las buenas intenciones que no falten . :apla:
Saludos a todos :caba:

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos saber estar en la postura para batida jabali

Mensajepor Emerito » 01 May 2014 10:23

Hubo una vez que me contaron que en una montería de "postín", sorteaban el puesto con una "secretaria" también de "postín".

Cuando le preguntaron que eso le debía costar mucho, contestó que le costaba mas un buen venado que una alegre señorita. :lol: :lol:

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos saber estar en la postura para batida jabali

Mensajepor agustiniglesia » 01 May 2014 12:33

Bueno poco queda por decir, a no ser que como ya dijo un compañero se escriba un libro, pero los pequeños detalles una vez empezada la caza hacen punto y aparte en muchas ocasiones, si al colocarte en la puerta, puesto o parada como se dice en muchos y distintos lugares no acomodas el puesto no lo hagas después, que harás mas estropicio que beneficio, si no te comes el taco nada mas ponerte en tu sitio, cuando te lo comas, si te sirve de guía yo lo transporto en un paño de los que usa mi Ama para las labores de cocina, (las bolsas de plástico y el papel de plata forman una escandalera que se escucha la mas de lejos) porque lo desenvuelves sin ruido y además es grade con lo que haces un makilito todo revuelto, queso, jamón, chorizo, salchichón bien colocado dentro del pan y queda muy aparente, además para el rato del abrevadero tengo una bota de goma bien limpia porque no da ruidos en exceso y refresca como es debido.

No solo la ropa hace RUIDO las cremalleras de algunas fundas para armas son la pera, el calzado con tachuelas para el hielo y otras prendas de las que usamos literalmente nos traicionan de manera que parece que lo hacen adrede, las prendas que al movernos hacen ruido con el roce de las mangas contra los costados, los pantalones que nos delatan al dar un paso para entrar en posición de tiro, en fin eso con la practica se va solucionando ya que se va consiguiendo el equipo que mas nos conviene.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos saber estar en la postura para batida jabali

Mensajepor yogi_maketo » 01 May 2014 14:51

Emerito escribió:Hubo una vez que me contaron que en una montería de "postín", sorteaban el puesto con una "secretaria" también de "postín".

Cuando le preguntaron que eso le debía costar mucho, contestó que le costaba mas un buen venado que una alegre señorita. :lol: :lol:



Mira, la solución para el famoso cazador que se deja las balas en casa. :mrgreen:

fer13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 29 Abr 2013 16:43
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos saber estar en la postura para batida jabali

Mensajepor fer13 » 01 May 2014 22:54

Para muestra un botón de lo que no se debe de hacer, así todo tiene suerte el fulano.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: consejos saber estar en la postura para batida jabali

Mensajepor jabaliviejo » 02 May 2014 13:01

agustiniglesia escribió:si no te comes el taco nada mas ponerte en tu sitio, cuando te lo comas, si te sirve de guía yo lo transporto en un paño de los que usa mi Ama para las labores de cocina, (las bolsas de plástico y el papel de plata forman una escandalera que se escucha la mas de lejos) porque lo desenvuelves sin ruido y además es grade con lo que haces un makilito todo revuelto, queso, jamón, chorizo, salchichón bien colocado dentro del pan y queda muy aparente, además para el rato del abrevadero tengo una bota de goma bien limpia porque no da ruidos en exceso y refresca como es debido.

Ay! Sí! Mira! no me acordaba yo de este detalle, pero lo primero que hago es montar la escandalera de la bolsa y el papel de aluminio para jalarme el primer bocata cuando estamos con el "jaleo" de la colocación en las posturas y no dejar esos ruidos para después. El ruido de la lata de cerveza (sin alcohol) al abrirla entra en el mismo lote.
El brillo de la lata entra en el lote de los brillos del arma, del visor, del reloj y de las gafas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: consejos saber estar en la postura para batida jabali

Mensajepor jabaliviejo » 02 May 2014 13:03

Ah! A los que van de montería y no de batida y están bailando el rock & roll en el puesto, todas estas cosas les sonarán a chufla :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos saber estar en la postura para batida jabali

Mensajepor yogi_maketo » 02 May 2014 13:29

jabaliviejo escribió:El ruido de la lata de cerveza (sin alcohol) al abrirla entra en el mismo lote.
El brillo de la lata entra en el lote de los brillos del arma, del visor, del reloj y de las gafas.


Seguro que has inventado algo para evitar los brillos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados