Nos quedamos sin leones

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quedamos sin leones

Mensajepor Steyr » 13 Mar 2013 12:16

He estado viendo la Webe y me ha parecido muy buena; con fotos excelentes. ¡Si hasta los leones parece que han pasado por la peluquería :D!

A ver si alguna vez pudiera ser y nos vamos a África.

Saludos

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 13 Mar 2013 15:33

Steyr escribió:He estado viendo la Webe y me ha parecido muy buena; con fotos excelentes. ¡Si hasta los leones parece que han pasado por la peluquería :D!

A ver si alguna vez pudiera ser y nos vamos a África.

Saludos

Pues gracias hombre !!! Felicitaré al creativo sudafricano que se curra nuestra web de tu parte...

Los leones en nuestra zona tienen mucha melena. El Kalahari es bastante despejado, no hay zonas de arbusto denso espinoso, y por eso los leones grandes llevan las melenas mucho menos "maltratadas".

Los leones que se cazan en abierto, en los safaris carísimos en Centroáfrica, Tanzania o Zambia, normalmente tienen melena muy pobre. Aun los grandes ejemplares viejos, con un craneo enorme... no suelen tener melena muy potente; eso si... es caza autentica y de la que te pone los "pelos como escarpias". Asi que te pagas una fortuna, más de 35.000€ y te vas con un león... mas bien "pobrete". Mira por ejemplo este cazado en Camerún (con mi inmenso respeto para un león cazado en abierto).

Imagen

Por contra mira lo que estamos cazando en Sudáfrica. Este es el mejor leon que hemos cazado esta temporada (cazador Yankee, claro...) Una bestia con un cabezón brutal... y una melena de asustar.

Imagen

No tiene nada que ver una cosa con la otra. Y el de Camerún habrá costado más del doble que el Sudafricano.

Nuestra empresa está bastante especializada en la caza de leones, ya que somos los unicos que tenemos una finca de 20.000 has donde los leones están sueltos, y sobreviven por sus propios medios. Es una area controlada, la valla está electrificada, pero los leones son depredadores que sobreviven en un entorno "natural" y comen lo que cazan por sus propios medios. Esta es una gran diferencia entre lo que nosotros ofrecemos y lo que otros Outfitters ofertan en España, y esto hace que la gente se informe, y venga a nosotros.

Nos ha costado mucho esfuerzo que la gente se crea de verdad que nosotros vendemos algo DIFERENTE al resto. Lo unico que vale aqui es el "boca a boca", y que le gente oiga hablar bien de nosotros... Por eso este año hemos sido el numero 1 en la caza de leones en el mercado Español, con más del doble de leones que el siguiente.

Un saludo
JM

Nos vemos cazando en Africa
https://www.spitskop.co.za

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 13 Mar 2013 16:09

Nyati escribió:Un elefante !

Un amigo insiste en que le acompañe este año a cazar uno, como rifle de apoyo, ya veremos....

En cuanto a que cace yo uno, si no me toca la primitiva, no lo veo, un buen elefante son muchos miles de €, con ese dinero se pueden hacer muchos safaris, y hay mucha fauna donde escoger, a precios más razonables.

No lo dudes... vete. Es la mejor experiencia cinegetica que te puedes imaginar. Vas a caminar más un alemán invadiendo Rusia en la II GM ... pero eso es increible.

Y vamos... es mucho dinero... pero yo te puedo ofrecer una licencia para elefante macho en Bostwana con dos semanas de caza , con CITES de exportación, y todos las bendiciones por 22.000 USD (unos 16.800€ al cambio de hoy). Expectativas en esa zona de tirar un elefante entre 35-60 libras de marfil por colmillo. Lo normal sería tirar en torno a las 45 libras.

Es dinero ??? Mucho ??? Indudablemente que lo es... pero desde mi modesta opinión, es más interesante pagar 16.800€ por un elefante con dos semanas de caza en Bostwana; que pagar 9.500€ por un bufalo con dos dias de caza en Sudáfrica o Namibia. No hay ni color entre un elefante y un bufalo... por mucho que me gusten los bufalos.

Un saludo
JM

www.spitskop.co.za

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 14 Mar 2013 09:28

Estimado CHEMARQ:

Si sigues diciendo estas cosas y poniendo esos "cebos" vas a ser causa de mi perdición........ Muy apetitoso los del proboscídeo........ :wink:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Mar 2013 12:34

CHEMARQ escribió: Por contra mira lo que estamos cazando en Sudáfrica. Este es el mejor leon que hemos cazado esta temporada (cazador Yankee, claro...) Una bestia con un cabezón brutal... y una melena de asustar.

Coño! a ese lo agarra por banda mi peluquera la Marian y con el nervio que tiene se tira seis meses haciéndole "un recogido". :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 14 Mar 2013 15:07

CHEMARQ escribió:
Nyati escribió:Un elefante !

Un amigo insiste en que le acompañe este año a cazar uno, como rifle de apoyo, ya veremos....

En cuanto a que cace yo uno, si no me toca la primitiva, no lo veo, un buen elefante son muchos miles de €, con ese dinero se pueden hacer muchos safaris, y hay mucha fauna donde escoger, a precios más razonables.

No lo dudes... vete. Es la mejor experiencia cinegetica que te puedes imaginar. Vas a caminar más un alemán invadiendo Rusia en la II GM ... pero eso es increible.

Y vamos... es mucho dinero... pero yo te puedo ofrecer una licencia para elefante macho en Bostwana con dos semanas de caza , con CITES de exportación, y todos las bendiciones por 22.000 USD (unos 16.800€ al cambio de hoy). Expectativas en esa zona de tirar un elefante entre 35-60 libras de marfil por colmillo. Lo normal sería tirar en torno a las 45 libras.

Es dinero ??? Mucho ??? Indudablemente que lo es... pero desde mi modesta opinión, es más interesante pagar 16.800€ por un elefante con dos semanas de caza en Bostwana; que pagar 9.500€ por un bufalo con dos dias de caza en Sudáfrica o Namibia. No hay ni color entre un elefante y un bufalo... por mucho que me gusten los bufalos.

Un saludo
JM

Eso, eso, tú a provocar :mrgreen: con esta crisis que nos azota :twisted:

Pero te doy la razón, no hay color de estar ante un elefante o un búfalo.

Hobbit
Usuario Baneado

Mensajepor Hobbit » 14 Mar 2013 21:42

Los leones que se cazan en abierto, en los safaris carísimos en Centroáfrica, Tanzania o Zambia, normalmente tienen melena muy pobre. Aun los grandes ejemplares viejos, con un craneo enorme... no suelen tener melena muy potente; eso si... es caza autentica y de la que te pone los "pelos como escarpias". Asi que te pagas una fortuna, más de 35.000€ y te vas con un león... mas bien "pobrete". Mira por ejemplo este cazado en Camerún (con mi inmenso respeto para un león cazado en abierto).

Perdonad la intromision, pero soy nuevo en esto...
¿Qué es cazar en abierto? y por que dices que se te ponen los pelos como escarpias...

Un saludo y preciosa la web, felicidades.

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 14 Mar 2013 22:27

Hobbit escribió:
Perdonad la intromision, pero soy nuevo en esto...
¿Qué es cazar en abierto? y por que dices que se te ponen los pelos como escarpias...

Un saludo y preciosa la web, felicidades.

Aqui no hay nada que perdonar, ni hay ninguna intromisión... estamos encantados de que participes y preguntes.

Quizas hoy eres nuevo... pero dentro de diez años quizas sepas para poder aconsejar a otros. Decía mi abuelo qu "La inexperiencia es un mal que la cura el tiempo", y no hay que disculparse por ella.

Bueno.. a lo que iba; a responder lo que tu preguntabas. "Cazar en abierto" es cazar en un territorio completamente salvaje y natural, sin vallas, sin saber lo que te vas a encontrar. En ese tipo de zonas, nunca sabes si cazarás o no, si hay leones o no los hay, si son grandes o medianos; otampoco sabes que aunque si haya leones, quizas justo mataron una cebra ayer... y van a estar tres dias en lo más escondido de la selva devorandola... mientras tu te vuelves loco dando vueltas sin ver ni rastro de felinos.

En todas las zonas "abiertas" la incertidumbre es mucho mayor, la densidad de fauna es siempre menor, y la experiencia es más autentica. Por contra, te puede pasar que te vuelvas de vacio, y con muchisima frecuencia, habras de matar los animales que encuentres, sean buenos, regulares o malos... porque es lo que hay. Quizas busques sables, y encuentres un super sable viejisimo de 42 pulgadas, todo un record... o no encentres más que ejemplares inmaduros y hembras... eso nunca lo sabras hasta que estes alli.

En las zonas con vallas, por grandes que sean... ya te puedes hacer una idea de lo que hay. Tendrás que trabajar más o menos para encontrar la caza... pero al menos sabes que están.

Lo de los "pelos como escarpias" lo decia porque toda la caza peligrosa te sube la adrenalina a tope. Es un pelotazo en las venas que te hace latir el corazón como un motor de Formula 1. Esto es lo que hace que la gente se "enganche" a la caza peligrosa... porque la experiencia, y el saber que si todo sale al... ese bicho te puede matar... es unica.

JM

:birra^:

Hobbit
Usuario Baneado

Mensajepor Hobbit » 14 Mar 2013 23:40

Muchas gracias por tu respuesta.

Antes estaba con el Ipad y es un poco rollo escribir ahí pero ahora con el ordenador puedo explayarme un poquito mas...

Yo no soy cazador, me gusta el tiro, pero la única caza que practicaría seria esa.

La verdad es que la caza de este tipo de animales ya sea en una gran finca cerrada o en terreno abierto tiene c... Si están en su terreno natural, con arbustos que faciliten su ocultación y tu le vas siguiendo el rastro la cosa puede estar muy igualada, ya que lo puedes tener a tu lado o haberte flanqueado y no darte ni cuenta.

Un disparo a 300m no tiene riesgo, pero andar entre matorrales sabiendo que el "bicho" anda cerca y que cincuenta o setenta metros no son nada para unos animales con esa capacidad de aceleración hay que tener mucho temple. Aguantar la carga de una "fiera" de ese calibre, verlo bien mientras avanza directamente hacia ti destrozando arbustos, apuntar, disparar, fallar o simplemente herir, volver a apuntar (sabiendo que es el ultimo disparo antes de que te alcance) y disparar de nuevo, Ufff, hay que tener la sangre fría de un duelista. Porque si te engancha, vas dado, aparte de por las heridas por las infecciones de las mismas.

Los que se reían en este mismo foro del cazador al que ataco el leopardo, no han pensado realmente lo que significa estar debajo de ese animal encolerizado. Si un simple perro (o un gato) te muerde y te hace ver las estrellas imaginate eso pero con cuatro zarpas desgarrando todo lo que pillan. Hay que ver el ojo que has tenido con ese video, yo lo he mirado varias veces pero no he sabido ver que el leopardo estaba herido en una pata. Lo que si me ha llamado la atención y nadie ha comentado en el foro, es el negrito que se acerca con el machete para intentar ayudar al cazador, dos c... que tiene el negro, si señor.

Quien caza esas piezas y de esa manera tiene todos mis respetos.

P.D.- Si puedes y tienes ganas cuentanos algunas anécdotas de tus andanzas por África. ¿Por cierto, es mas peligrosa la caza del Búfalo o la del Leon?.

Un saludo,

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 14 Mar 2013 23:49

Un leon que está a 70 metros de ti, y carga... tarda CUATRO segundos en echarte encima de ti.

Hay un dicho entre los cazadores profesionales sudafricanos, referente a los leopardos cuando atacan a un humano : "Por cada segundo que tarden tus compañeros en matar al leopardo que tienes encima, el leopardo te hara heridas que requerirán CIEN puntos de sutura"

El leopardo, de entre todos los "Big Five", cuando ataca a la carga... es el que más veces llega hasta los cazadores. Es pequeño, muy, muy agil, y ataca con una velocidad y fiereza increible... por suerte es un felino que puede pesar entre los 35 kilos de una hembra pequeña y los 90 kilos de un gran macho... Si tienes suerte y no es muy grande... te va a hacer un gran destrozo... pero si vas acompañado por otra gente armada que sabe lo que hace... no es facil que te mate antes de tus compañeros sean capaces de acabar con su vida.

Seguir leopardos heridos... es la actividad cinegetica mas peligrosa que nadie puede hacer. Nosotros tenemos un PH que siempre dice : "Entre los Big Five, el animal más peligroso de seguir cuando está herido es el leopardo" y entonces siempre hay algun cliente que le pregunta : "¿ y si no está herido cual es el más peligroso?" y el siempre responde con una sonrisa . "También el leopardo".

JM

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Mar 2013 11:50

Mi experiencia en este tipo de caza es 0. Lo más peligroso que he hecho ha sido dejar cargar a un jabalí herido hasta tenerlo a 6 metros para poder pararlo con perdigón del 7.

Adelanto también que estos vídeos que pongo son viejos conocidos de este foro... Pero ya que sale el tema los cuelgo de nuevo. Merece la pena fijarse en los detalles de la acción del primer vídeo, que son muchísimos y todos dignos de comentar.

En el segundo, llama la atención no sólo el salto récord del tigre sino también su inteligencia para saber distinguir quien es el vulnerable y responsable de las molestias.

B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 17 Mar 2013 22:20

Pues vereis, a mí lo más que ha llegado a cargarme ha sido un conejo azuzado por los perros :lol: ........Pobre.......... :twisted:

CHEMARQ, por favor: ¿cuáles son las mejores épocas para tratar de cazar el elefante?

Saludos

Me estás poniendo a caldo y vamos a ver si al final no hago la chaludura de mi vida, las que no he hecho nunca las hago todas juntas, de una vez....... :lol:

NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor NiTorta » 18 Mar 2013 00:19

Tanto el video del leopardo, como el del leon, lo que no entiendo en como no se matan entre ellos con el fuego cruzado. Tanta o mas suerte que con el ataque

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 18 Mar 2013 07:52

Steyr escribió:Pues vereis, a mí lo más que ha llegado a cargarme ha sido un conejo azuzado por los perros :lol: ........Pobre.......... :twisted:

CHEMARQ, por favor: ¿cuáles son las mejores épocas para tratar de cazar el elefante?

Saludos

Me estás poniendo a caldo y vamos a ver si al final no hago la chaludura de mi vida, las que no he hecho nunca las hago todas juntas, de una vez....... :lol:

La epoca seca, sin duda, porque el elefante es muy dependiente del agua, y en la epoca seca quedan pocos cursos de agua permanentes (muchos riachuelos se secan) y pocos pozos (waterholes). ESto obliga a los elefantes a ir a beber diariamente a los pocos puntos de agua disponibles, y aumentan las posibilidades de localizarlos.

Bostwana es una territorio arido, y los elefantes están obligados a acudir a los dos o tres puntos de agua disponibles en su territorio cada dia. Los meses más secos son Julio y Agosto.

Esto no garantiza cazarlos, pero al menos aumenta mucho las posibilidades de localizarlos. Y una vez localizados... a pistear. 8)

UN abrazo
JM

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 18 Mar 2013 09:19

Gracias, Chemarq, he tomado nota; y del MP también, leído y anotado. Voy a repensarme mucho el tema, porque aparte los dineros, hay demasiadas circunstancias personales que considerar en mi caso. Por calendario de todo tipo, esos serían los mejores meses.

Un abrazo y seguimos en contacto :D

Volver a “Caza General”