Mucho cuidado con ir al campo si hay cazadores cerca

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mucho cuidado con ir al campo si hay cazadores cerca

Mensajepor Gines360 » 27 Nov 2012 13:27

archifaco escribió:Hola leer esta noticia https://www.lne.es/gijon/2012/11/27/impu ... 32634.html
una cosa es informar y otra muy distinta crear opinión

+1
:sniper

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 27 Nov 2012 14:16

Soy cazador y vuelvo a reiterar lo de siempre....La gente habla sin tener conocimiento....

Hace poco me dijo un amigo mio..."Fui un domingo por la mañana a dar una vuelta con el quad y estaba el monte lleno de gente disparando...." Y le dije...Para empezar...los cotos de caza tienen dueño y tu no eres uno de ellos...Despues tu tambien andas por donde no debes, a que no te metes por el medio de la autovia???

Despues otra cosa que pasa mucho es que la seguridad muchas veces brilla por su ausencia, la gente se toma a cachondeo el sentido común. El de Galicia por ejemplo salió de su puesto en una batida y el que disparó pues...disparó sin ver a que le disparaba.

Otra cosa que no se puede generalizar es que...la mayoría de accidentes suele pasar con la caza mayor.

Otra cosa que he observado es que (no generalizo) pero...la gente joven es más consciente de que tiene entre las manos. Yo cazo con gente de 25 años a 80 años y...voy a poner un ejemplo...es como lo del cinturón de seguridad en el coche...la gente joven lo pone porque estamos acostumbrados, yo personalmente me siento incomodo sin el....y mi abuelo pues...dice que le molesta. Y en la caza pasa exactamente lo mismo. Yo personalmente...siempre siempre llevo el seguro puesto hasta el momento justo en que voy a disparar...Y aun este fin de semana un señor de 80 años con el que cazé dijo que el seguro no le funcionaba, y me dice...total...yo nunca lo uso.

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 27 Nov 2012 15:03

Gines, no va contigo, pero has hecho las preguntas y yo tengo algunas respuestas, ...

Gines360 escribió:A ver si ahora el campo va a ser solo para cazadores.

El campo tiene dueño,...
Aparte de pagar tasas, licencias, seguros, etc., ... PARA PODER CAZAR,
tambien tengo que pagar los impuestos por tener las tierras, las cuales no puedo tocar, no puedo plantar lo que me salga de los huevos, me tengo que JODER y quedarme con la mierda, basura, escombros y demas, ...

TU QUE PAGAS ?
LA BASURA QUE DEJAS EN MIS PARCELAS ?

Gines360 escribió:El campo es de todos.
saludos

El campo tiene DUEÑO... lo puedo decir mas fuerte, pero no mas claro
o así reza en las células de propiedad, escrituras y demas papelotes

...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 27 Nov 2012 15:48

dracjazz escribió:Gines, no va contigo, pero has hecho las preguntas y yo tengo algunas respuestas, ...

Gines360 escribió:A ver si ahora el campo va a ser solo para cazadores.

El campo tiene dueño,...
Aparte de pagar tasas, licencias, seguros, etc., ... PARA PODER CAZAR,
tambien tengo que pagar los impuestos por tener las tierras, las cuales no puedo tocar, no puedo plantar lo que me salga de los huevos, me tengo que JODER y quedarme con la mierda, basura, escombros y demas, ...

TU QUE PAGAS ?
LA BASURA QUE DEJAS EN MIS PARCELAS ?

Gines360 escribió:El campo es de todos.
saludos

El campo tiene DUEÑO... lo puedo decir mas fuerte, pero no mas claro
o así reza en las células de propiedad, escrituras y demas papelotes,

...

apoyo tu opinion al 100%.no se puede decir mejor. :apla:

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 27 Nov 2012 16:32

.
Última edición por Gines360 el 27 Nov 2012 18:24, editado 1 vez en total.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 27 Nov 2012 17:37

Gines360 escribió:dracjazz me gustaría pedirte que moderaras el uso del lenguaje. Está fuera de contexto.

Un saludo

hombre gines 360 no creo que lo haya hecho con mala fe,lo que pasa es que se ha emocionado con el momento y ........Pero razon no le falta. :mrgreen: :birra^:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 27 Nov 2012 18:02

Hay un detalle que he observado entre las diferentes especies de domingueros con las que alguna vez me tropiezo y es que cuando ven a un cazador, la expresion de su cara, su lenguaje corporal es la misma que si hubiesen visto a un bandolero, como si esperasen que las primeras palabras que fueran a salir de mi boca en vez de ser un educado "buenos dias" fueran un estentóreo MANOS ARRIBA :!: , es algo que cuanto más jóven es el viadante más evidente se hace, no se que es lo que inculcan a nuestra juventud.

Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ramsey » 27 Nov 2012 18:20

gumersindo escribió:Hay un detalle que he observado entre las diferentes especies de domingueros con las que alguna vez me tropiezo y es que cuando ven a un cazador, la expresion de su cara, su lenguaje corporal es la misma que si hubiesen visto a un bandolero, como si esperasen que las primeras palabras que fueran a salir de mi boca en vez de ser un educado "buenos dias" fueran un estentóreo MANOS ARRIBA :!: , es algo que cuanto más jóven es el viadante más evidente se hace, no se que es lo que inculcan a nuestra juventud.

Creo que les inculcan el odio hacia cualquiera que sea capaz de defenderse por si mismo en una situación de riesgo. Creo que por eso miran, y hablan, tan mal de la policía. Todo el que vaya armado, aunque sea legalmente, para ellos es un peligro.
Eso si, si alguno es atacado rápidamente piden ayuda a los que saben manejarse con armas, sean policías, militares, etc. :shock:
La mayoría de los gobiernos están conformados por personajes corruptos y manipuladores, quieren desarmar a la población para imponerles la más absoluta miseria. Por desgracia este tipo de hippys les hacen el juego, es lamentable la verdad.
Última edición por Ramsey el 28 Nov 2012 20:28, editado 1 vez en total.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 27 Nov 2012 18:27

alprimertiro escribió:
Gines360 escribió:dracjazz me gustaría pedirte que moderaras el uso del lenguaje. Está fuera de contexto.

Un saludo

hombre gines 360 no creo que lo haya hecho con mala fe,lo que pasa es que se ha emocionado con el momento y ........Pero razon no le falta. :mrgreen: :birra^:

Ya lo se, pero se ha puesto nervioso con el teclado. Por eso lo han editado, tenemos que usar buenamente el lenguaje entre nosotros. :wink:

saludos

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 28 Nov 2012 09:47

Gines360 escribió:Pues mira desde mi punto de vista el cazador podría ser medio subnormal, confundiendo un jabalí con un jubilado, si es que.... la gente se pasa la seguridad por el forro, y de este tema hemos hablado mil veces y la normativa es clara. Apretar gatillo solo cuando se esté seguro a que se dispara y realmente se quiera hacer.
Además no es lo mismo una bala que un cartucho, los cartuchos son a corta distancia, ( un jubilado y un jabalí? es que a 100 metros teniendo ojos es difícil confundirlos). Con munición metálica puedo entender la confusión.
A ver si ahora el campo va a ser solo para cazadores. El campo es de todos. Eso si quién quiera asumir riesgo se atienda a las consecuencias.

saludos

No quiero faltar a nadie, pero yo tambien creo que "(el campo es de todos)", OJO CON EL DEBIDO RESPETO y con el debido orden, esta claro que cada propietario pagamos nuestras contribuciones, pero existen zonas acotadas que son de todos los Españoles, en mi caso es asi tenemos en el acotado terrenos del patrimonio por los cuales tributamos para obtener los derechos de caza y como cazadores, entiendo que solo somos usufructuarios del aprovechamiento cinegético, no de los terrenos en que habita, eso no quita para que en ocasiones también seamos dueños de las fincas que componen el terreno acotado.

No quiero que se malinterprete este comentario, ya que lo que pretendo es exponer la idea de que los cazadores somos dueños de la practica de la caza y de el derecho abatir las piezas que tengamos dentro del coto o terreno autorizado para la misma, como tambien tenemos derecho ha ser respetados en los días hábiles

Por cierto lo de los escombros lo llevo fatal.

Y los accidentes mejor que no nos toquen.

CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMA » 28 Nov 2012 20:24

Yo creo que el campo no es de todos, otra cosa es que podamos disfrutarlo, (cazando, caminando, recogiendo setas etc) pero salvo las zonas de uso comun, el resto tiene dueño, es mas, el dueño cede el uso cinegetico a una sociedad de caza, o al menos asi es en Galicia, el resto lo desconozco. Soy cazador y me encuentro con gente en el monte, con quads o motos T.T. y no lo pueden hacer, pero somos tolerantes con esto aunque tiene pasado de todo. Les avisas "dircua despacio que hay perros" la mayoria lo hacen pero algunos sobre todo los mas jovenes lo hacen al reves, aceleran y hacen saltar piedras hacia los cazadores y te aguantas aunque estas deseando que se de una bofetada en la siguiente curva y que le quede la moto inservible. Me tiene pasado de llevar alguna pieza cazada, encontrarme con algun (no se como llamarlo) bueno, encontrarme con alguien y tener que oir de todo, lo mas suave asesino, la verdad te dan ganas de darle con el conejo en los morros a ver si se calla. En fin somo unos incomprendidos, salvo cuando los jabalies destrozan un campo de maiz o patatas, o un zorro entra en un gallinero y hace de las suyas. ... Vivir para ver.

Chema.

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arocho » 28 Nov 2012 22:15

con la cantidad de periodistas que hay en el paro...¿seguro que fue el mas listo de su promocion? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: me gustaria que todos estos amantes de la naturaleza salvaje vieran las muertes que hay gracias a jabalies,benados,corzos,conejos,etc... los daños a la agricultura que causan estos mismos. tambien me gustaria que supiesen que la caza mayor no tiene depredador en nuestro pais,salvo lobos y osos los cuales se estan recuperando por entre otros,donaciones de federaciones de caza y no de senderistas urbanitas que no tienen ni idea de como funciona una cadena. tengo que decir que no estoy en absoluto deacuerdo con el que no tiene atendido a su perro o lo cuelga de un arbol,no creo ni que sea buena persona ni buen cazador.dicho esto hago una pregunta:este tio es tonto ¿no?

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 30 Nov 2012 08:06

Dos cuestiones diferentes:

1.- El monte, si es público, es un bien demanial que durante una cacería tiene un uso privativo.
Ya escribí sobre eso en el blog: https://www.armas.es/blogs/por-favor-no- ... atida.html

2.- ¿Por qué llamamos accidentes a los "buenos" disparos. El cazador le acertó a lo que apuntó pero resultó no ser lo que esperaba. Y por qué llamamos confusión a la imprudencia homicida?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 30 Nov 2012 09:16

PRESUNTO acierto

landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor landriuk » 30 Nov 2012 10:08

Buafff,menudo tema.

Cuanto mas leo de peor ost....me pongo.Soy cazador,senderista y setero y,estoy hasta los güitos de recoger la mierda que dejan en el monte estos ecologetas "de despacho".Van al monte,se fuman cuatro porros,se beben dos litros de kalimocho y llegan a su Ciudad diciendo que son ecologistas,pero el monte le dejan lleno de mierda,ESTO LOS PERIODISTAS NO LO COMENTAN,yo lo veo cada vez que voy al monte,que por cierto es muy ha menudo.
Cuando coincido con alguno de estos - ecologistas - no les preguntes que árbol es este,ni como se llama este río,ni como se llama esta planta porque el 99,9% no lo saben.Lo suyo es comer el bocata y dejar el papel albal y la lata de refresco tirado en mitad del monte.
En mi cuadrilla de caza,somos unos cuantos los que llevamos una bolsa de plástico en la mochila para recoger toda esta porquería de dejan estos elementos,que OJO,no todos son iguales,pero si son todos los que no nos pueden ni ver ha los cazadores.
Lo que tengo muy claro es que,cuando salgo al monte y no voy de caza,nunca voy allí donde están cazando,hay monte de sobra donde acudir,pero claro,cuando llegue donde mis amigos no podré decir "joder,casi me pegan un tiro" y esto les pone un montón,parece ser.
En conclusión:vive y deja vivir y,no critiques aquello con lo que disfrutan los demás y tu no.

Un saludo.
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

prometeus
Usuario Dado de Baja

Mensajepor prometeus » 30 Nov 2012 14:13

Yo vivo a 6 kilómetros de la zona del accidente y por los comentarios que he oído el disparo se efectuó con un rifle, y por lo comentado por compañeros de esa cacería el cazador no tiró a la sileta, como se ha comentado sino que fué un tiro perdido, el hombre que estaba cogiendo castañas estaba a unos 100 metros del cazador con maleza de por medio.

irimo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor irimo » 30 Nov 2012 14:34

landriuk escribió:Buafff,menudo tema.

Cuanto mas leo de peor ost....me pongo.Soy cazador,senderista y setero y,estoy hasta los güitos de recoger la mierda que dejan en el monte estos ecologetas "de despacho".Van al monte,se fuman cuatro porros,se beben dos litros de kalimocho y llegan a su Ciudad diciendo que son ecologistas,pero el monte le dejan lleno de mierda,ESTO LOS PERIODISTAS NO LO COMENTAN,yo lo veo cada vez que voy al monte,que por cierto es muy ha menudo.
Cuando coincido con alguno de estos - ecologistas - no les preguntes que árbol es este,ni como se llama este río,ni como se llama esta planta porque el 99,9% no lo saben.Lo suyo es comer el bocata y dejar el papel albal y la lata de refresco tirado en mitad del monte.
En mi cuadrilla de caza,somos unos cuantos los que llevamos una bolsa de plástico en la mochila para recoger toda esta porquería de dejan estos elementos,que OJO,no todos son iguales,pero si son todos los que no nos pueden ni ver ha los cazadores.
Lo que tengo muy claro es que,cuando salgo al monte y no voy de caza,nunca voy allí donde están cazando,hay monte de sobra donde acudir,pero claro,cuando llegue donde mis amigos no podré decir "joder,casi me pegan un tiro" y esto les pone un montón,parece ser.
En conclusión:vive y deja vivir y,no critiques aquello con lo que disfrutan los demás y tu no.

Un saludo.

+1

Volver a “Caza General”