El tiro de mi vida

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1002
Registrado: 01 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor Richar77 » 15 Feb 2011 18:33

Pues a mi, sin entender mucho de todo esto, y gracias a vosotros, esta discusión me ha servido para llegar a una conclusión:

EL TAMAÑO SI IMPORTA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
about.me/ricardopenalver

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor Cansino » 15 Feb 2011 20:45

jabaliviejo escribió:Chico listo, el amigo Cansino.
En un mercado de tergiversación Skeety no tendría precio. Con eso de que eres panadero, hay que ver lo que se ha perdido el periodismo internacional. :roll: :mrgreen:

A ver, en ningún momento hablamos de aerodinámica sino de dos conceptos:
1º.- La facilidad de estabilización.
2º.- La relación peso/longitud.

Con respecto a lo primero, yo mantengo (y me puedo equivocar) que estabilizar una bala larga es más complicado que hacerlo con una bala corta. Es decir, que debido su longitud, un defecto de estabilización los efectos indeseables los sufrirá antes una bala larga que una corta y que puestos a elegir, es mejor pasarse de vueltas con una bala corta que quedarse corto de vueltas con una bala larga.


Es igual de sencillo, con puntas convencionales que pesan mas en su base que en la punta si no hay giro no hay estabilidad de vuelo sean largas o cortas. A falta de efecto giroscopico cuanto mas compensada este la masa mas estable volara, sera por eso que los balones son redondos :roll:

jabaliviejo escribió:
Con respecto a lo segundo yo mantengo que las balas empleadas para largas distancias son más largas porque precisan reunir un peso suficiente para abatir la pieza en un calibre muy estrecho que resulta muy aerodinámico.


Noooop, se usan proyectiles pesados simplemente por conservacion de energia y largos por que vuelan mejor. En un tiro largo(no 300m) una B-tip 180 acabara volando mas rapida que una de 125gn.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor jabaliviejo » 15 Feb 2011 20:55

por eso digo que resulta muy aerodinámico: porque vuela mejor (como tú dices)

Y efectivamente, todo dependerá de la distribución de la masa, pero en mi ejemplo partimos de una misma distribución ideal para conseguir un punto de gravedad bien centrado... y por si fuera poco con una bala completamente coaxial, o lo que es lo mismo, igualmente simétrica en todos sus planos longitudinales cortados por el eje (o sea, condiciones ideales para ambas balas)
Última edición por jabaliviejo el 15 Feb 2011 21:01, editado 1 vez en total.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor Cansino » 15 Feb 2011 20:58

No havia visto el croquis, jejejej. Tu logica es buena pero si ambas balas salen con un giro adecuado del cañon como la corta pierde velocidad antes tambien dejara de tener un giro correcto...... :roll: . Otra cosa ya es si estamos disparando un proyectil ligero sobre estabilizado .......

Y ya por ultimo, el proyectil ligero-corto al tener peor CB y DS a larga distancia aun siendo estable su precision sera mas erratica, al afectarle mas las condiciones atmosfericas. Saludos

B-tip de 125 Vo 968m/seg a 600m 503m/seg
B-tip de 180 VO 815m/seg a 600m 500m/seg
Última edición por Cansino el 16 Feb 2011 07:09, editado 1 vez en total.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor jabaliviejo » 15 Feb 2011 21:02

Cansino escribió:Otra cosa ya es si estamos disparando un proyectil ligero sobre estabilizado .......

¿Y qué sería entonces una bala de 50 grains del 30.06 sino eso?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor jabaliviejo » 15 Feb 2011 21:08

Cansino escribió:Tu logica es buena pero si ambas balas salen con un giro adecuado del cañon.......

Es que precisamente ESE es el quid de la cuestión: cual sale mejor estabilizada cuando se trata de una muy larga o muy corta
Es más sencillo estabilizar una bala larga con un twist rate de 1/12 o una corta con un 1/10? ESA es la madre del cordero que espero que el "oráculo" responda.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor Cansino » 15 Feb 2011 21:29

jabaliviejo escribió:Es que precisamente ESE es el quid de la cuestión: cual sale mejor estabilizada cuando se trata de una muy larga o muy corta
Es más sencillo estabilizar una bala larga con un twist rate de 1/12 o una corta con un 1/10? ESA es la madre del cordero que espero que el "oráculo" responda.


Que si, es mas sencillo estabilizar la corta, pero la corta no ha de ser mas precisa ni mejor para un rececho. Para mi usar unas punta de 125 en un calibre 30 tiene poco sentido.....

El ejemplo que comente ayer, en el blanco hay "dos" grupos, el que va al centro y lo otro, ambas puntas del mismo calibre, peso y a unos 1100m/seg a ver si advinas cual es mas larga :mrgreen:

Pd: pero no se lo cuentes al panadero :mrgreen:
Adjuntos
Hola compis. 
Os cuento el lance de ayer porque tiene tela marinera. De alguna manera me da hasta vergüenza 60
DSCF5200.JPG (30.03 KiB) Visto 264 veces
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor Cansino » 15 Feb 2011 21:38

Si os fijais un poco se ve como estan entrando en el papel de canto. :evil:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
ojopollo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 06 Mar 2007 11:01
Ubicación: Castelldefels
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor ojopollo » 15 Feb 2011 21:44

Cansino escribió:Si os fijais un poco se ve como estan entrando en el papel de canto. :evil:

Por cierto, tienes los tiros bajos.... :sniper

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor Cansino » 15 Feb 2011 21:59

JOSETXU escribió:Eso,al que quiera recechar Sarrios ,le dejo mi Ruger del 44RM, :mrgreen: 240 grains de peonza :mrgreen:


Eso seria para guines, recechar un sarrio con un semi de 44rm sin culata :mrgreen: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor Cansino » 15 Feb 2011 22:07

ojopollo escribió:
Cansino escribió:Si os fijais un poco se ve como estan entrando en el papel de canto. :evil:

Por cierto, tienes los tiros bajos.... :sniper


BUENOS DIAS BUENAS TARDES BUENAS NOCHESSSSS :caba: :caba: :caba: :caba:

Va a ser que no estan bajos, estan mas o menos 9cm mas arriba de donde apunta el visor :wink: , se van un pelin para la izquierda pero es solo un blanco para ver agrupaciones. Un abrazo
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor agustiniglesia » 16 Feb 2011 07:15

Buenos días buena gente, como se presenta el día por esas tierras, por aqui lo tenemos mas bien crudo ha nevado y no poco ya tenemos nieve para unos cuantos días :twisted: y lo malo sera, que la quita nieves solo pasara como siempre por la vías generales del pueblo. :evil:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor Cansino » 16 Feb 2011 07:17

agustiniglesia escribió:Buenos días buena gente, como se presenta el día por esas tierras, por aqui lo tenemos mas bien crudo ha nevado y no poco ya tenemos nieve para unos cuantos días :twisted: y lo malo sera, que la quita nieves solo pasara como siempre por la vías generales del pueblo. :evil:


Ya sabes lo que toca, a buscar javalines :mrgreen:

Me han dado el :tanque^: , un cable mordido :evil: , otros 55€ eso si me lo han dejado reluciente :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor skeet » 16 Feb 2011 07:31

Buenos días, para JV también.

Respuesta:

"Mi muy querido MAMONAZO:
Lo de MORLACO iba para tí, no para ese Sr. de la peonza que, me da la impresion de que esta un poco falto de sentido del humor .
Como seguramente volveras a colgar mi respuesta pues aprovecho para disculparme si alguien se ha sentido ofendido por mi respuesta a Skeet.
Con respecto a eso de estabilizaciones, balas corta alambradas,..................
¿ Por que no empezamos por lo sencillo ?

1º Balistica interior: A/ B / C/
2º Balistica de vuelo ......................
3º Balistica de efecto
A mi, me gustaria que me lo aclaraseis un poco todo eso pues a pesar de leer al respecto veo que solo planteo chuminadas, así que aclararmelo, por favor, a ver si empiezo a enterarme !!!!!
Mañana voy a tirar con un 577 (bala corta y gorda ) y viendo lo que estoy viendo me lo voy a plantear para rececho, o mejor para alta montaña por lo ligerito...............

"

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor skeet » 16 Feb 2011 07:35

Cansino escribió:No havia visto el croquis, jejejej. Tu logica es buena pero si ambas balas salen con un giro adecuado del cañon como la corta pierde velocidad antes tambien dejara de tener un giro correcto...... :roll: . Otra cosa ya es si estamos disparando un proyectil ligero sobre estabilizado .......

Y ya por ultimo, el proyectil ligero-corto al tener peor CB y DS a larga distancia aun siendo estable su precision sera mas erratica, al afectarle mas las condiciones atmosfericas. Saludos



JV: Esto es exactamente lo que trato de decirte que tú no entiendes porque tu mezcla te lo impide.
Última edición por skeet el 16 Feb 2011 07:52, editado 1 vez en total.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor skeet » 16 Feb 2011 07:43

Pero a pesar de todo,

JV, TIENES RAZON. SIEMPRE LA HAS TENIDO Y SIEMPRE LA TENDRAS.


Pero siento decirte que la gente tiene la mala costumbre de recechar con cositas largas y finitas empujadas por un cañón, qué le vamos a hacer.
Estoy de acuerdo con el oráculo, careces de sentido del humor cuando se trata de quedar como el aceite. Eso en un tío elegante como tú no encaja bien.

Y como mis conocimientos no son los tuyos a partir de ahora pediré consejo sobre estas cosas a los periodistas en vez de a un mindunguis que se gana la vida fabricando juguetes de 100.000 euros, mira que los hay piraos.

No quiero ser pesado pero insisto en que es un tío excepcional a pesar de que su sentido del humor te produzca acidez.

Tampoco has leído el post en el que pongo: "Con todo el cariño y respeto": Lee bien y te sentirá mejor el café.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor Cansino » 16 Feb 2011 08:03

Me duele solo con pensar la cantidad de polvora que le entra al 577 :? :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor skeet » 16 Feb 2011 08:29

Pues deberías preguntar a JV que te dará la cifra exacta.

Creo haber oído decir al borrego indocumentado este que fabrica tirachinas que con la punta de 700 grains metía alrededor de los 160 grains de pólvora. :shock:

Pero insisto, Jabaliviejo es la refrencia para estas cosas.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados