El Bufalo más caro de Africa

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

El Bufalo más caro de Africa

Mensajepor CHEMARQ » 20 Sep 2010 21:51

Este es el bufalo más caro de Africa.

Imagen

Se llama Bufalo Bill y ha sido vendido en una subasta de animales para granjas de caza en 6 millonesde rands ( unos 700.000 eurillos al cambio actual).

¿Porque se paga esa fortuna? ¿Alguien lo va a cazar? La respuesta es NO. Las fincas de caza sudafricanas estan pagando mucho dinero por bufalos libres de peste aftosa ( enfermadad que portan habitualmente los bufalos salvajes y que transmiten al ganado domestico).

En Sudafrica los bufalos que se crian en las fincas privadas son libres de esta enfermendad, y además son fruto de una seleccion genetica muy exahustiva que busca mejorar la raza. Es por esto que el Sudafrica los bufalos son más caros que los que se cazan en otros paises de Africa (Zambia, Tanzania, Zimbawe...)

Al cazador se la trae al pairo si el bufalo tiene aftosa o no la tiene.. si el trofeo es bueno le metemos una bala en el pecho y al suelo... pero este anuncio, que ha aparecido en una revista de caza sudafricana... quizas nos haga pensar... y haga que nos expliquemos algunas cosas cuando vemos distintas tarifas de precios.

Yo me descubro, ante un granjero que invierte una buena cantidad de rands en comprar un buen semental de bufalo ( aunque no sea tan caro como este) con la intencion de que los bufalos que los cazadores matemos dentro de ocho o diez años tengan unos grandes trofeos... eso se llama gestion responsable y etica de una finca de caza.

JM

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Re: El Bufalo más caro de Africa

Mensajepor Oscar1975 » 20 Sep 2010 21:57

Precioso animal.

Oscar.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 20 Sep 2010 22:03

Pues a mí no me importaría tener unos cuernecillos como esos colgados en el salón de mi casa…con el permiso de mi señora claro, que en tema de cuernos ellas son las que tienen la última palabra :mrgreen: …no penséis mal, lo digo porque tengo mis trofeos colocados en el garaje porque le da repelús ponerlos en casa :evil: .
Un saludo
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 21 Sep 2010 10:20

:shock: :shock: , peazo bicho y peazo precio; me voy a tener que esperar a primeros de mes, :mrgreen: :mrgreen:

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 21 Sep 2010 14:50

Chema, me lo puedes reservar ??....... :lol: :lol: :lol:

Yo puedo entender que el precio sea de 20.000, 30.000 peroooooo 700.000 es una autentica burrada y el comprador le sobrara el dinero. :wink:

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 21 Sep 2010 15:23

rick46 escribió:Chema, me lo puedes reservar ??....... :lol: :lol: :lol:

Yo puedo entender que el precio sea de 20.000, 30.000 peroooooo 700.000 es una autentica burrada y el comprador le sobrara el dinero. :wink:

Se supone que ese bufalo tiene la mejor genetica que hoy en dia se puede conseguir, y el granjero podrá vender a sus hijos como machos reproductores a precios entre 60.000-80.000 euros :shock: :shock: cada uno de ellos... y así los cazadores podrán tirar a sus nietos, dentro de 15 años... y se supone que serán enormes trofeos.

Ese toro no lo cazará nadie... a no ser que al dueño de la finca se le antoje dispararlo cuando sea un vejestorio sin cuernos.
8)
JM

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Sep 2010 16:11

No es que yo sea más listo que nadie, pero desde que he visto la foto de semejante modelo delante de una talanquera me he dicho... Cómo me recuerda esta imagen a algún semental de toro de lidia!
¡Se va a poner morao, el pajarito! :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

CHAPY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHAPY » 21 Sep 2010 16:12

:shock: :shock: :shock: Vamos para que se le muera después de un polvo mal echado con una bufala fea y no pueda dejar vástagos en crecimiento .Menuda angustia se le queda al propietario del torito :shock: :shock: :shock: Como paso en Riaño con su primer Macho montes lo vendieron por un pastón porque iva a ser recor Mundial del Mundo y se murió antes del día D.... :shock: :shock: :shock:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Sep 2010 16:19

Jajajajajaja. Estará asegurado!
Me imagino al dueño sacando el semen mientras le hace el boca a boca
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 21 Sep 2010 18:15

Lo mismo, pero con un sable, unos 300.000€ pues si, esto se llama gestión responsable de la caza.

Kruger Park News

Sable antelope bull sold for R3 million

By Lynette Strauss

A sable antelope (Hippotragus niger) bull was sold for R3 million at the annual Gravelotte game auction, held in the Selati Game Reserve in Limpopo, South Africa on Saturday October 4, 2008.Gravelotte-based farmer Piet Warren made the world record sale, with Kobus du Toit clinching the bid. When asked about his motivation for the purchase, Kobus said it is “for my son, who breeds with the best stock.”

The price exceeded Warren’s wildest expectations. He believes this auction will be “a tremendous boost for the wildlife industry in South Africa”. Earlier Hannes Maree had sold a sable antelope bull, aged seven years, to Frans Schutte for R1.4 million.Veteran auctioneer, Willie Roux of Vleissentraal, says this was an exceptional auction with a turnover of almost R23 million (unverified at the time of going to press). The stock in pens generated about R19.5 million and catalogue sales reached about R3.5 million. Close to 100 buyers, some from as far as Namibia, registered at the auction.

About 200 sable antelope, as well as a number of white rhino and buffalo came under the hammer. According to the Sable Study Group chairman, Andre Scholtz, the number of sable auctioned represented about half the number of the entire sable antelope population in the lowveld in 1986.Members from the Limpopo department of economic affairs and tourism were on site to ensure all the required permits were in place before any of the animals were moved to their new destinations.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 22 Sep 2010 07:06

jabaliviejo escribió:Jajajajajaja. Estará asegurado!
Me imagino al dueño sacando el semen mientras le hace el boca a boca

Como para no hacerlo, :mrgreen: :mrgreen:

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 22 Sep 2010 17:06

¿Y en estas fincas no hay furtivos? porque me imagino que será como aquí ¿no?. :roll:

Por cierto Chapy, ¿de donde eres si se puede saber? yo es que vivo relativamente cerca de Riaño. :wink:

CHAPY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHAPY » 22 Sep 2010 18:40

RugerM77 escribió:
Por cierto Chapy, ¿de donde eres si se puede saber? yo es que vivo relativamente cerca de Riaño. :wink:

Yo soy Español Español Español ,de la zona de donde mas falta de agua tenemos de España ,pero si te digo que conozco Riaño y sus alrededores y que me he comido en el alto del Puerto de Tarna "Hostal de Tarna" donde la señora de la casa y cazadora que salió en algún programa de Jara y Sedal detrás de los rebecos los mejores callos de mi vida y no fue una sola vez no volví barias veces en busca de los callos y de caza claro y de paso hice con la familia una ruter por la zona y visite el museo de Eduardo Romero y tuve la suerte de conocerlo y que me enseñara el museo con su Taxidermista de renombre que estaba a plena faena Salvatore Rabito

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 22 Sep 2010 20:08

Ok, yo vivo a unos 45 minutos de Riaño, por eso te preguntaba si eras de cerca. :wink:

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 24 Sep 2010 20:05

Pues el hostal de Tarna, que tiene un buen restaurante con cordero a la estaca etc. si no me equivoco estaba en traspaso o lo iban a cerrar, yo lo vi en una pagina de anuncios de segunda mano, una pena, a no ser que los nuevos dueños sigan con la tradicción.

Precioso animal, vaya poderío.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

Volver a “Caza General”