Escopera Paralela 1934

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopera Paralela 1934

Mensajepor Jano85 » 31 Ene 2012 20:12

Hola! Buenas tardes a todos! :birra^:
Acudo al foro, aver si me podeis iluminar un poco. He adquirido recientemente una escopeta paralela de 1934 Marca "la perdiz" de perrillos, La recamara de 65 soporta 850kgs y lleva chokes fijos de 4*.
Los cartuchos de caza menos que utilizo son los Eley Grand Prix, tienen un largo de 67 pero en la propia caja indican que es para recamaras de 65.
Mis dudas son, si puedo tirar algun tipo de bala con ella. Habia pensado que como de largo todas vainas estiran demasiado, pues recortar unos milimetros y con una maquina de cerrar cartuchos de recarga, volver a tapar el cartucho. Que opinais? Lo mismo me pasa con cartuchos zorreros, o postas 00, todas que veo son de 70mm de vaina. Es peligroso que recorte los cartuchos para hacerlos valer a esta escopeta?
Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Escopera Paralela 1934

Mensajepor agustiniglesia » 31 Ene 2012 20:39

con 850 kilos yo no me lo plantearía me iría a una buena armeria y se lo plantearía ellos disponen de unas herramientas que te corrigen la recámara si comprueban que el arma lo merece y soporta las presiones de la cartucheria actual.
En 12x70 vienen probadas algunas escopetas con la presión de 850 kilos y no se rompen, pero eso al armero que es lo mas sano.

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 31 Ene 2012 21:13

Gracias por responder..
En una armeria de aqui, de zaragoza, le fui a pedir cartuchos del 12 /65 y puso el grito en el cielo, me dijo que tendria que pedirlos de propio y minimo no se si me dijo 2000 cartuchos.. :shock: Me dijo que seria mas economico a la larga el recamarar la escopeta a 70mm, pero que la tendrian que mandar a Eibar, que era un follon, que igual no merecia la pena...vamos que facilidades ni una.. y eso que es mi armeria habitual... Fui al corte ingles, y el hombre que me atendio cuando le dige cartuchos del 12 con recamara de 65 me miro con cara de si estaba loco y me dijo que eso no existia, que eran todos de 70... Despues de esas experiencias cuando llegue a casa, compre municion por internet a una armeria online... Por eso pregunto de "apañar" la municion... Si alguien sabe de alguna armeria de mis cercanias, o algun modo de ponerme en contacto con alguien que me pueda revisar la escopeta y que me ajuste la recamara lo agradeceria :P

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 01 Feb 2012 10:59

En los talleres de armeria, ya que todas las armerías no son talleres, yo en Madrid si conozco taller de armeria, si vas por allí me das un toque y ya te mandaría a alguno.

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 01 Feb 2012 14:37

En zaragoza solo hay un taller armeria por lo visto, me lo han nombrado esta mañana, llamare a esta persona aver realiza este tipo de trabajos. Sino me tendre que desplazar fuera si hacen estos arreglos en el dia, o tendre que embarcarme en papeleos, mandarla por correo a una armeria si tardan mas tiempo, etc etc.
Gracias agustin,si me sale rana la cosa, me pongo en contacto contigo

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 01 Feb 2012 21:20

Buenas!
He llamado esta tarde a susodicha armeria... y el si que rectifica recamaras peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero... me ha dicho que 850kgs es muy poco, se queda justisima y que no se fia.. me ha pedido que me acerque con el arma... que segun como la vea, tal vez le de confianza para hacerlo, pero que en un principio no... minimo 900kgs..Y mi duda ahora es... que presiones se gastan los cartuchos "normales"??? Estoy tirando unos Eley Grand Prix de 30 grs, y la pagina indica 550kgs de presion... Sabeis que presiones rondan los cartuchos de 36 grs y las Balas? Yo para la caza menor como mucho tiro 32grs... 36 grs no me gusta, pero balas tal vez en algun momento necesitase tirar alguna...
Que margen de presion hay que dar a la recamara?
Un saludo

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 02 Feb 2012 01:11

Las balas tambien la tienes en "12x67" y van de lujo de hecho son las que yo he usado durante años.

Perdon por la herrata las municiones de bala que use
eran y son de 12x67.
Última edición por agustiniglesia el 02 Feb 2012 11:37, editado 1 vez en total.

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor oslo0901 » 02 Feb 2012 10:54

:apla: 12 65 muy dulce :roll: se me ocurre abrir 1 de esos Eley que tienes vaciarle solo el plomo e incorporarle 1 bala adecuada :wink: + "glamour" funde tu en turquesa a los efectos OJO con la tutela de un experto en avancarga ! cierras a mano el invento y :caba: NOTA calibrar con esmero para un resultado optimo !!!
perseguir 12 65 puede ser un calvario aqui en España e importar un lio a grandes males grandes remedios SALU2

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 02 Feb 2012 21:36

Agustin, que municion es? que balas son? las Legia brenneke? Sabes por casualidad que presion generan?

Oslo! a la persona que le compre la escopeta es un gran aficionado a la avancarga, y muy amablemente me envió una cajita con balas caseras, fundidas con una turquesa lee de 24gramos. Pero no tengo ni idea de recarga.. probé a abrir un cartucho eley, sacar los perdigones, pero al intentar meter la bala en el taco de plástico, el conjunto dilataba el cartucho, y si metía la bala, sin el taco, tenia mucha holgura. Me han dejado una rebordeadora del año de la pera.. pero no me da confianza ese reborde... es identico al que hay en unas balas que tengo de rottweil breneke, pero nose..
He visto videos por el yutub, pero ellos usan maquinas modernas, y cuando meten la bala en el taco, entra perfectamente y lo cierran con cierre de estrella.. Algun consejo?

El armero me va a rectificar la recamara de la escopeta a 70mm, ha visto que las recamaras y cañones por dentro no estan picados, ni tienen oxido, ni tienen holguras los cierres.. me ha dado una gran alegria.. porque cartuchos para esas recamaras, solo encuentro accesibles: la marca FAST, Eley y unos Remington.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 03 Feb 2012 03:46

Si el armero te adapta la recámara a 70 olvida te de historias y usa la munición comercial normal para escopeta paralela en perdigones yo usaría entre 28 y 32 gramos y no pasaría de 34 gramos ni de coña y en balas las de 67 m/m de la marca que sea del tipo brenneke porque no tienes que tener ningun problema.

Y da por sentado que si un armero te repara el arma es porque esta seguro de su fiabilidad y buen estado, pero tu ten prudencia con la munición y saldrás ganando porque tenderas el arma siempre ajustada y lista para el servicio de la caza y otros.

En cuanto a la recarga que comentas "de que engorda demasiado al poner el proyectil dentro del taco" es, si no me equivoco porque lo haces mal por no fijarte en que el taco es un contenedor para perdigones y no un contenedor para balas que no se usan en munición de un solo plomo por asi decirlo, vamos que le tienes que amputar al taco la copa del vaso donde se meten los plomos y dejarle solo el taco redondo donde se apoyara la bala y ademas de resultar mas corta el plomo entrara perfectamente dentro de la vaina y la podras cerrar con facilidad, pero se prudente y si dudas de alguna cosa no se te ocurra usar un cartucho mal confeccionado o mal montado.

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 03 Feb 2012 09:21

Desdeluego, que con recamara normal de 70mm me olvido de rollos de buscar cartuchos de 65 aqui o alla o recargarlos o dios sabe que!
De normal tiro municion de 32grs, menos postas 00 cuando encorro a los zorros.. aunque estas son de 36grs.
Tengo una duda, las balas comerciales que venden, van desde los 28 gramos hasta los 32 mas o menos(Alguna brenneke hay de 39grs) Estan igual de cargados de polvora que los cartuchos de perdigones normales? o son polvoras mas fuertes aunque lleven la misma cantidad?
Cual me recomendais para tirar alguna si me surge?
He visto unas remington que pone algo de culote boss y que este sistema disminuye el retroceso y las presiones¿Alguien sabe algo?
Pienso que las Sauvestre tambien castigaran poco la escopeta al ser livianas.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 03 Feb 2012 10:35

Existen cartuchos comerciales de 67,5 mm de vaina cargados con perdigones o con bala, por razones obvias, ningun fabricante comercializa municion que genere presiones que puedan causar ningun accidente, Peeeero esa escopeta tuya tiene la recámara 2,5 mm mas corta que los cartuchos comerciales CORRIENTES de 67,5 mm, tal vez en Francia puedieras encontrarlos de 65mm.

Para usar esa escopeta sin tener que tocar nada, puedes cargarte los cartuchos, no es complicado ni dificil, tenemos un hilo abierto a ese efecto en el apartado de Municion y Recarga que cada dia se va ampliando en el que podras encontrar, por lo menos, CASI todo lo que necesitas saber para cargar cartucheria semimetalica.

municion-y-recarga/recarga-escopeta-recopilatorio-t913877.html

Espero haberte sido de ayuda

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 03 Feb 2012 11:09

Muchisimo de ayuda :apla:
La escopeta la deje ayer para que me rectificasen la recamara a 70 mm.Asi no me rompo la cabeza buscando municion de 65. A finales de la semana que viene, la tendre lista.

La conclusion que he sacado de todo :roll: :
Municion para caza menor: 30 -32 gr lo comun.
Cartuchos cargados con bala: buscare municion comercial 12-67 Que seran algo mas flojillos que de 70 y de tipo breneke. Que ademas lleva choques fijos de 4* iran bien.
No llevo idea de recargar... Pero hechare un vistazo al link, que aprender un poco no esta de mas :idea:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 03 Feb 2012 12:04

Jano85 escribió:Muchisimo de ayuda :apla:
La escopeta la deje ayer para que me rectificasen la recamara a 70 mm.Asi no me rompo la cabeza buscando municion de 65. A finales de la semana que viene, la tendre lista.

La conclusion que he sacado de todo :roll: :
Municion para caza menor: 30 -32 gr lo comun.
Cartuchos cargados con bala: buscare municion comercial 12-67 Que seran algo mas flojillos que de 70 y de tipo breneke. Que ademas lleva choques fijos de 4* iran bien.
No llevo idea de recargar... Pero hechare un vistazo al link, que aprender un poco no esta de mas :idea:

Si señor, máximo 32 gramos y balas 12-67 de las que lleven aletas, Brenneke, Forster, Rio MG,

Volver a “Escopetas para Caza”